sábado, 31 de julio de 2010

C Á P S U L A S
=XXIII=
Por: J.N.Robles Olarte

Ezequiél 34 es una franca denuncia a las acciones de los falsos ministros que flagelan a Israel y de sus acciones como a) que ellos mismos se pastorean a si mismos y no al rebaño, b) están más interesados en sus posiciones dentro del ministerio, y c) que la meta principal es el de obtener dinero y especies materiales que el proteger la fe original del pueblo Hebreo. Por todo ello David, vuelto a la vida, será resucitado para que gobierne tanto a Israel como a Judáh, como una sola nación, dentro de un Gobierno lleno de paz, prosperidad y felicidad inenarrables, como nunca antes se haya experimentado en el mundo! Será un Gobierno para el pueblo, y NO del pueblo.!

El capítulo 36, versos 24 al 26, nos narra que, 1) Israel será reunida de entre las naciones en las que hoy se encuentra dispersa, 2) que todos ellos serán limpio con aspersión de agua limpia y pura, y no con sangre, 3) que se pondrá sobre ellos un nuevo corazón y una nueve mente, convirtiendo su corazón de piedra de hoy a uno de carne, y, 4) que caminaran fielmente en Sus estatutos, juicios y leyes. Serán, al final, limpios, absolutamente, de sus pasadas idolatría e infidelidades!

Si hablamos de SALVACIÓN es bueno recordar que la salvación del pueblo de Israel será por la Gracia del Creador y no por intermedio de la supuestamente “sangre derramada” por el Hombre de Galilea, como reparación por los pecados de la humanidad. La “salvación”, claramente, es sólo para todo aquél –Hebreo o Gentil- que se arrepiente sinceramente de sus pecados y se vuelva a Él dando cumplimiento y practicando todos y cada uno de los mandatos por Él consignados en Su palabra, las Sagradas Escrituras Hebreas!

La costumbre del “perdón del pecado” por vía del derramamiento de sangre, no es sino una práctica de la Religión de Mithras, y que Roma adoptó como suya. Creían en una purificación y bautismo que se basaban en verter sangre de un toro o buey y después beberla como un sacramento. ¿Dónde creen ustedes que hoy día se practica tan bestial costumbre?

Es interesante saber que dentro de los Misterios de babilonia, el rey mismo era la representación y reencarnación del salvador-dios-sol. Éste usaba un vestido conocido como LAMHUSSU, el cual era una prenda de color ROJO OBSCURO que representaba o simbolizaba la sangre vertida de las víctimas humanas habidas en sus sacrificios en su festival conocido como SACAE. Éstas víctimas morían en representación del Rey y en memoria del “dios-sol” Babilónico quien también fue “crucificado” por los pecados de a humanidad. Ésta grotesca y pagana costumbre se refleja e imita en lo que el mundo se le ha dado en llamar “salvación Cristiana”, y que aún se practica; al igual que la vestimenta roja obscura y fastuosa de los Obispos y Cardenales de Roma.

En Ezequiél 37, versos 22 al 28, podemos confirmar, 1) la unión de las Casa de Israel con la Casa de Israel, en una sola nación, 2) que David habrá de gobernar sobre ellos para siempre, 3) certeza de “vida eterna” después de la resurrección de los murtos de Israel que hayan calificado para ello, 4) que lo anterior es una “carga” terrible para los cristianos que no quieren aceptarlo, y porque no se puede obtener tal salvación en el modelo de salvación que se expone en el Nuevo Testamento.

El capítulo 39 de Ezequiél nos habla acerca del favor especial que tiene el CREADOR por Su pueblo, Su primogénito, que no ha sido aceptado por el mundo. Aquí nos encontramos con que una nación llamada GOG, descendiente de Japhet, vendrá contra Israel. El mismo CREADOR peleará las batallas de Su pueblo Israel. Tal batalla será una gran carnicería en “aquéllos días” de que hablan varias profecías y también se consigna en el verso 11 de Ezequiél 39. En esos “días” será cuando venga el Mashiach de Israel -DAVID - y cuando Israel y Judáh vengan a conformar UNA sola nación y restaurados a su heredad!

En los Capítulos 40 y 41 de Ezequiél nos encontramos, especialmente en el primero de ellos, una de las pocas menciones de fechas que podemos encontrar en las Sagradas Escrituras hebreas acerca de los detalles del Nuevo Templo en Israel. Con los datos que allí se nos aporta llegamos específicamente al 28 de Abril del 575 A.E.C.!

No hay comentarios: