sábado, 31 de julio de 2010
C Á P S U L A S
=XXI=
Por: J.N.Robles Olarte
ISRAEL o las Diez Tribus Perdidas, se dedicó a la adoración y difusión de la adoración de TAMMUZ fundándose, según ellos, en la fe de Abraham, actividad que han estado practicando hasta nuestros días. ¿ Quiénes creen ustedes que han difundido más las enseñanzas y fundamentos de la Iglesia de Roma ? Israel mismo! Es así como ellos han llenado el SANTUARIO DEL CREADOR con sus abominaciones, y con el propósito de sacarlo de Su Santuario como en efecto se llevó a efecto en la narración que nos hace Ezequiél en el Capítulo 8 de su libro. Su actividad ha sido una muy histórica y puramente Baalística erigida sobre la misma Casa del Eterno!
Gracias a los ministros del Cristianismo, la mayoría de las personas no entienden que las Casa de Israel y la Casa de Judáh aún están separadas en éstos días del fin. Lo describe fielmente Ezequiél en su Capítulo 8. Allí sólo se trata de la Casa de Israel, de su desobediencia e infidelidad proverbiales, y de la violencia ejercida por todo el mundo. En el verso 17 advierte a Judáh a que considere seriamente las abominaciones cometidas por sus hermanos de Israel; que deben tomar como referencia la conducta de ellos como una advertencia y que. desafortunadamente tal actitud muchos Judíos han pasado por alto! Sus prácticas han puesto a un lado la Ley del Creador y proclaman, voz en cuello, que Él los ha abandonado del todo, prefiriendo al Jesús de Galilea como “hijo de dios”, el resucitado “dios-sol” de los Misterios de Babilonia!
En Ezequiél Capítulo 11 encontraremos una muy importante profecía para las Diez Tribus Perdidas, Israel, que se cumplirá en los “días del fin”. La Iglesia de Roma se ha dedicado a afirmar y enseñar que las promesas hechas a Abraham fueron dadas a los Gentiles y que Su Espíritu Santo mora en ellos. Ello no así puesto que tal suceso será una realidad cuando el Espíritu del Elohim sea vertido SOLO sobre los hijos y descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Será, después de tal evento, que los Gentiles podrán tener acceso al Espíritu del Creador y poder obtener la salvación, que sólo Él puede dar.
Estén donde estén los miembros de las Diez Tribus Perdidas, NO SE LES PUEDE LLMAR Judíos. Éste término es sólo un sobrenombre o alias que se aplica a los miembros de la casa de Judáh. Los Israelitas estuvieron adorando la Reina de los Cielos, como también están quebrantando el Shabbath! Es un error flagrante llamar a los Judíos de hoy día Israelitas, ya que por muchas generaciones tanto Israel como Judáh han permanecido como dos naciones diferentes, con reyes diferentes, en tierras anexas!
Los Judios, hasta nuestros días, no se han arrepentido ni retornado completamente a la adoración del CREADOR, como si lo hicieron nuestros padres Abraham, Isaac, y Jacob. Por lo tanto, la Casa de Judáh aún está en APOSTASÍA y sujetos a la IRA DEL Eterno Creador, Único Soberano!
Otros capítulos del libro de Isaías también se toman como “prueba” de mesianismo del Hombre de Galilea por parte de los Cristianos. Ellos son los capítulos 42, 43, y 44. En realidad el Creador se refiere allí a Su “primogénito” Jacob o Israel, a quien creó, y escogió para que fuese Su gloria (Éxodo 4:22 e Isaías 43:7). El pueblo de Israel, los descendientes de Jacob, fueron escogidos como primogénitos para que llevasen a efecto una labor importante en éste planeta tierra: la de ser un modelo para las demás naciones gentiles! Así, pues, que los tres capítulos referidos antes. solo tratan del FUTURO de Israel, como el pueblo que representará al CREADOR, y nada tiene que ver con un Mesías o Mashiach, y menos con Jesús , el Hombre de Galilea!
Es claro el hecho de que el Eterno NO cederá SU GLORIA, representada en Sus promesas a Israel, a ningún otro pueblo! Con ello quiere significar que Él no ha dado esas promesas a ningún otro pueblo de la tierra, y menos aún Su Salvación. Los gentiles deberán obtener su salvación a través de la restauración de las DOCE TRIBUS de Israel y directamente del mismo CREADOR, el Soberano de Abraham, Isaac, y Jacob. Esto NO LO ENSEÑA la Cristiandad a su devotos seguidores!
Deberíamos entender, una vez por todas, que el SALVADOR de Israel, el ÚNICO CREADOR, es quien puede perdonar los pecados de Israel y del mundo! Él no permitirá que se “pierda” ninguno de las Diez tribus Perdidas de Israel! Ellos no han desaparecido! Él sabe perfectamente donde se encuentran y los volverá a restaurar a su antigua gloria como bien lo promete en Su palabra. Recordemos siempre que el ETERNO NO ES EL Mashiach, sino el SALVADOR. Sus palabras consignadas en Isaías 43:1 al 7, Isaías 44:6 e Isaías 42:8 tiene VIGENCIA, no HAN CADUCADO en ningún momento de la historia humana!
Tengamos siempre en mente que Él no cambia; que es el mismo ayer, hoy, y siempre, por toda una eternidad!
Dos capítulos de Isaías, el 52 y el 53, con los que se trata de convencer al lector desapercibido, que describen al Mesías Cristiano , NO es verdad NI tienen asidero alguno en las Escrituras Hebreas. Debemos tener en cuenta que en el Hebreo original NO existe separación alguna entre los versos. Es así que el Capítulo 53 es una continuación del 52. Estos dos capítulos tratan del FUTURO de Su pueblo, Israel, Su elegido. El verso 15 del capítulo 52 es una muestra más de la deshonestidad de los traductores Cristianos en sus versiones de La Biblia. Allí se ha agregado un verbo que no aparece en el original Hebreo, el verbo “rociar.” Isaías 52/53 realmente hablan del papel que tanto Israel como Judáh jugaron como “siervo”. Éste modelo de “siervo” está en deuda con el que presenta el Profeta Jeremías quien, como Hebreo, se le compara a un “cordero llevado al degüello”(Jeremías 11:19) y que nos lo recuerda Salmos 83:5 cuando, en términos generales, se refiere a ISRAEL, el primogénito del Eterno Creador!
La identidad de “MI PUEBLO” señalado por el CREADOR en Isaías 53, corresponde a las DIEZ TIBUS de Israel; y el “siervo cortado de la tierra de los vivientes”, es Judáh mismo, el pueblo Judío que ha sufrido persecuciones indecibles y permanentes. Resumiendo, los dos capítulos –que en verdad son sólo uno- hablan de dos pueblos que se separados desde los días del Rey Rehoboam. Es una analogía acerca de Israel que no se puede aplicar a Jesús, y que mucho declaran como el Creador, el Logos o la Suprema deidad! ¿Dónde podríamos, entonces, ubicar al PADRE ETERNO como bien lo pregunta Él mismo en Malaquías 1:6?.. En todo caso podemos decir que, a pesar de todo lo que el mundo y sus religiones quieran hacer y piensen, al final habrá de triunfar la VERDAD, el Creador y Padre de todo lo existente y….” un cielo nuevo y una tierra nueva vendrán a ser la verdadera heredad de la humanidad!”. Los Levitas serán restaurados a sus respectivas ocupaciones. y los díscolos y desobedientes de Israel habrán de retornar al Creador, a su Padre Eterno, como se nos describe en Isaías 66!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario