sábado, 31 de julio de 2010
C Á P S U L A S
=XXII=
Por: J.N.Robles Olarte
El capítulo 16 de Ezequiél es uno muy interesante porque se trata de una alegoría perfecta de la “esposa infiel”. Éste capítulo es la representación vívida y gráfica de la imaginaria ESPOSA, y amada por su marido, como bien lo ha sido ISRAEL para el Eterno Creador a quien la hizo reina y la vistió de la mejor seda, adornó con lo mejor que haya podido existir; quien se convierte más tarde en una “prostituta” abochornando, con sus acciones, a Sodoma y Gomorra. Cuando leemos la palabra “fornicación” no se refiere a pecados de la carne, sino a la IDOLATRÍA cometida por Israel cuando permaneció cautivo en Asiria. Éstas fornicaciones se han perpetuado a todo lo largo de su historia, tanto, que las naciones de habla inglesa, donde moran en la actualidad, son las que más han difundido el “FALSO” testamento que conocemos como NUEVO TESTAMENTO, reemplazando con él las ESCRITURAS HEBREAS.
GAD, uno de los hijos de Jacob, significa “BUENA FORTUNA”. Fue considerado por los infieles de Israel como una “deidad”. Y es así como la palabra “Baal Gad” simplemente significa “Señor Dios”. Debemos recordar que en Hebreo las vocales NO se escriben; así que la palabra GAD se puede escribir también como GAD, GED, GID, GOD, GUD, GAWD. De tal nombre procede la palabra “DIOS” o “GOD”, en inglés. De lo anterior podemos concluir que no es correcto llamar al Eterno Creador con el apelativo de “dios”. Deberíamos, más bien, usar una de Sus cualidades, la de ser ETERNO, para llamarlo y nombrarlo, así como los antiguos Patriarcas lo llamaban, Eterno o Elohim.
Recordemos siempre que, a) “Dios es ” es una deidad Babilónica, que forma parte de una trinidad, y sus “misterios”, b) “Dios es” es parte del gran “engaño” que se ha promovido en quienes así lo han aceptado, c) “Dios es” es creer en el nombre de Jesús y su madre María, nombres éstos que están entre los de los BAALES de que habla Hoseas 2:17! Abraham Isaac, y Jacob NUNCA adoraron a tal dios, sino al ETERNO CREADOR y TODOPODEROSO de Israel, el Creador del Cosmos y sus universos!
Uno de los “Misterios de las Edades”, por así llamarlo, es saber cuando se ha de dar inicio a los “Dolores de Jacob” o, para simplificar, “LOS DÍAS DEL FIN”. Puede que parezca extraño que el Eterno castigue a Su pueblo, los descendientes de Jacob –Israel- pero ello es así si nos basamos en el principio de “Causa – Efecto”. El Creador castiga a todo aquél que Le falla voluntariamente. En la Torah o Libro de la Ley podemos encontrar el libro y capítulo que nos describen tales hechos ya casi, podríamos decir, en sucederse. Se trata del Capítulo 28 del libro del Deuteronomio, versos 43 al 57. Todo esto habrá de efectuarse en la medida que Él ha permitido que los gentiles, que moran dentro de las naciones de habla Inglesa, abusen de Su pueblo; de un pueblo que AÚN no sabe que forman parte de las Diez Tribus Perdidas de Israel y que ha caído en la infidelidad y prostitución espirituales.
Si nos preguntamos que es la Versión De Los LXX (SETENTA), la respuesta es muy simple; es la quimera de la imaginación de alguien que se adoptó como la Biblia de los Judíos, misma que reemplaza las Escrituras Hebreas. La fecha y lugar que se dan como la de su traducción es el año 250 A.E.C. en Alejandría, Egipto. Hubo en realidad un lapso de tiempo de casi 400 años entre cuando se termina la traducción del Antiguo Testamento (397 A.E.C.) y se da inicio a la escritura del Nuevo Testamento. Tal traducción es la que se conoce con el nombre de SEPTUAGINTA. Un antiguo documento que se llama LA CARTA DE ARISTEA es una fiel prueba que hubo un plan para “fabricar” una “Traducción Oficial” de las Escrituras Hebreas en idioma Griego; y aunque existen dudas que Aristea pudo haber existido, muchos se inclinan en mencionar como el autor de la misma a Philo, el seudo-judío. Esto anterior nos lleva, sin lugar a dudas, a los años comprendidos dentro de la Era Común o A.D.
En Ezequiél 34, versos 23 al 28 podemos notar tres hechos, 1) Que David será resucitado para que gobierne sobre Israel, 2) que Israel será reunida de entre todas las naciones paganas donde se encuentran hoy día, 3) Israel será bautizada y totalmente limpia de sus idolatrías paganas del pasado. En es oportunidad el Espíritu del Eterno Creador será vertido sobre ellos. Tal limpieza, volvemos a reiterar, no será con SANGRE como lo practican los Cristianos, sino con AGUA, agua pura!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario