domingo, 25 de julio de 2010


C Á P S U L A S
=IX=
Por: J.N.Robles Olarte

Por la transgresión de Jacob y por los pecados de la Casa de Israel le ha sucedido lo que le sucede al pueblo Hebreo . ¿Quién es el causante de la transgresión de Jacob? ¿No es Samaria? ¿Y quien tiene la culpa por los altos -los lugares de adoración- de Judah? ¿No es Jerusalérm? Estos serios reproches del profeta MalaquÍas son para tenerlos en cuenta y ver en ellos que debemos cambiar nuestro rumbo hacia el verdadero Creador y Soberano. Sólo en Él hay verdadera ESPERANZA! (Malaq.1:5)

Deseamos compartir con nuestros amigos la mejor descripción de cómo poder hallar el bien y la felicidad. Dice así, “Quien pone atención a la palabra del Eterno Creador, hallará el bien; y quien confía en Él será feliz porque sólo la INTELIGENCIA es la fuente de la vida al que la adquiere, y sólo Él la puede proveer”.

Más acerca de Heylel: “ Como nuestra adversaria que es el Eterno le permitió que nos pruebe con sus engaños y subterfugios. Es por ello que HEYLEL es nuestra enemiga y adversaria, pero no así del Eterno. Él no tiene adversario alguno y esta en el control absoluto de toda la creación, Su creación. Él le ha permitido que engañe a la humanidad con respecto a otros “dioses” y libros litúrgicos que afirman tener el poder de resolver los problemas que el Eterno Creador no puede. Entre esas enseñanzas está aquélla que se basa en la adoración de un “ídolo”, de un semi-dios, de origen pagano, que puede salvar después de haber brindado su sangre, su vida, como ofrenda por los pecados de la humanidad. Recuerde que NO existe problema o pecado alguno que el CREADOR mismo no pueda resolver y perdonar. Por ello el rey David, en uno de sus Salmos nos dice que “todo pecado se comete contra el Creador”. Heylel fue degradado, y como castigo asignado a la Tierra donde se ha dedicado a confundir y engañar al mundo .

La idolatría y el quebrantamiento del día Shabbath o Sábado, fue y es el gran pecado que el pueblo ha cometido para con el Creador. Por esa razón ello ha sido una maldición para Israel. Tras nueve diferentes dinastías y bajo el gobierno de 19 reyes, Israel continuó en sus pecados ,y por ello fueron llevados a cautiverio. Consecuentemente las promesas hecha a Abraham fueron demoradas pero no olvidadas. La Promesa del Creador hecha a José, por boca de Abraham su padre, serán cumplidas absolutamente en su oportunidad!

Hasta el día de hoy los Judíos ortodoxos han preservado el tiempo del Shabbath, más no así la nación como tal. El pueblo Judío, descendientes del liderazgo ejercido por los Profetas Esdras y Nehemías, han preservado el signo identificador del Pacto que el Eterno hizo con ellos, y es por ello que el mundo los mira no como Judah sino como Israel. Y, en verdad NO lo son! Representan a Judah, mientras que Israel quien habitó la parte norte del territorio, Galilea, asignada por el Creador, y cuya capital fue Samaria, se convirtió en las Diez Tribus Perdidas de que hablan las Escrituras!
Fuera del asunto que tiene al rojo la prensa mundial por lo de los escándalos cometidos por algunos representantes de la Iglesia Católica, tenemos otro que debemos recordar permanentemente, el de la INQUISICIÓN! Fue la más infame, diabólica y monstruosa cometida, en nombre de la religión, en toda la historia del género humano. Se tomó el nombre de “Cristo Jesús”, para avalar ésta acción, que fue inventada y apoyada por los Papas y usada por ellos por más de 500 años para mantener su poder. Ésta acción está a tono con lo que Mateo dice y pone en labios de Jesús, “NO HE VENIDO A TRAER PAZ, SINO ESPADA!

La Torre de Babel fue construida un día cualquiera cuando Abram permanecía en casa de Noé y su hijo Sem –entre los años 2046 y 2006 A.E.C-, cuando retornaba a casa de su padre Terah, en Babilonia. Peleg murió en el año 2008 AEC cuando se llevó a efecto la división de pueblos y lenguas. Ésta división fue antes que Peleg muriese, cumpliéndose así la profecía de su nombre, DIVISION, que le fue asignado cuando nació en el 2247. Vivió 239 años!

No hay comentarios: