sábado, 24 de julio de 2010
C Á P S U L A S
=VIII=
Por: J.N.Robles Olarte
A todos aquéllos que no creen en un ÚNICO Creador y Soberano se les recuerda las palabras que el Eterno le dio a Habakkuk para el pueblo Hebreo, pueblo que Él escogió para que fuese un MODELO para el mundo, y que NO HA SABIDO cumplir, “Porque la visión -del castigo al mundo entero- todavía tardará un poco, hasta el plazo señalado”, y habla de “ese FIN DE LOS TIEMPOS” , y no mentirás, y “aunque tardare, aguárdala porque de seguro VENDRÁ, NO TARDARÁ” (Habakkuk, capítulo 2).
“Tocad trompeta en Sión, tocad alarma en mi santo monte, ¡tiemblen TODOS los moradores de la tierra!, porque viene el día del Eterno Creador, porque está cercano; día de tinieblas y oscuridad, día de nubes y de densas nieblas. Como la aurora extendida sobre las montañas, vendrá un pueblo numeroso y fuerte; nunca ha habido otro como éste, ni después de él lo volverá a haber, hasta los años de todas las generaciones.”(Joél 1:2)
Los hijos de ISRAEL –de Jacob- comprendieron que el mismo SER que los creó ,al igual que el Cosmos y sus universos, fue el mismo ALTÍSIMO DE ISRAEL que los redimió, y los redimirá en el futuro. Fue para ellos su Roca, y quien los habría de llevar a la Tierra Prometida que les asignó; una tierra apartada para tal propósito: Israel y la ciudad de Jerusalém, donde Su Gloria habría de residir y residirá PARA SIEMPRE en el futuro cercano!
Y sucederá en AQUÉL TIEMPO que Yo registraré Jerusalém con candela, y castigaré a los hombres que como vino se están sentados en sus heces, y dicen en su corazón, “El Creador ni hace bien ni hace mal”. Día de IRA será Aquel Día; día de apretura y angustia, día de devastación y desolación…y en el ardor de Su celo será devorada TODA la tierra, porque ciertamente ÉL hará destrucción repentina de todos los moradores de la tierra.” (Sofonías 1:12,15,18)
Desde cuando Sem tuvo a su primer hijo, ARPHAXAD, hasta el nacimiento de Abram, inclusive, se suceden nueve generaciones, con un total de 375 años. Arphaxad nace cuando Sem tiene l00 años, dos años después del Diluvio. Así que todas esas nueve generaciones bien se les puede llamar SEMITAS Y ANTEDILUVIANOS por ser descendientes de Sem. Las cabezas de familia de esas nueve generaciones, Arphaxad, Shela, Heber, Peleg, Ruh, Srug, Nahor, Terah y Abraham tuvieron una distinguida posición dentro del sacerdocio ejercido por Sem. Después del nacimiento de Abram, Sem o Shem vivió 123 años más! Esto nos da una idea de cómo fueron todos ellos fieles a las enseñanza primigeneas que el Creador les dio, en forma directa, a todos y cada uno de ellos!
Sem engendró a Arphaxad cuando tenía 100 años; Arphaxad engendró a Shelh cuando tenía 35 años; Shelah engendró a Heber cuando contaba con 30 años; haber engendró a Peleg cuando tenia 30 años; Peleg engedró a Ruh cuando contaba con 32 años: Ruh engendró a Srug ciuando tenía 30 años; Srug engendró a Nahor,, abuelo de Abraham, cuando contaba con 30 años, y Nahor engendró a Terah, padre de Abraham, cuando tenía 70 años. Posteriormente Terah engendró a Nahor y Haram, hermano de Abram. Posteriormente Terah toma a Abram, su hijo, y a Lot, hijo de su hijo Harán que ya había muerto y a sus respectivas esposas, Saray y Milkah, para llevarlos a tierra de Canaán, donde establecieron su residencia por indicación del Eterno Creador.
Cuando el pueblo de Judah estuvo en cautividad en tierra de babilonia aprendieron ciertas prácticas de sus captores paganos. Entre esas costumbres aprendieron aquélla de la “inefabiidad”. Ésta es la costumbre de NO mencinar el Nombre de ÉL para no enfadarLo y ofenderLo. Es así como ésta práctica fue adoptada por los Escribas Judíos y así desaparece de entre ellos y de las Escrituras Hebreas el Nombre que lo constituyen las cuatro letras Heb reas YHWH o TETRAGRAMON, y sustituídas unas 6813 veces por el de ADONAY. Eventualmente Adonay fue reemplazada por ellos por otra “Ha-Shem” que, sencillamente, significa “ el nombre”.
La pérdida del NOMBRE de entre los miembros de la Tribu de Judah – y de los de la religión Judía- fue profetizada por el mismo CREADOR en el libro de Jeremías, Capítulo 44, versos 26 al 28! Pero, afortunadamente, en AQUÉL DÍA se volverá a conocer y pronunciar Su Nombre de la manera adecuada como bien nos los dice Isaías 52:6; también una nueva y pura lengua habrá en esa oportunidad como nos lo anuncia Sofonías 3:8-9, Jeremías 16:21 y Ezequiél 36:23 y 39:7!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario