domingo, 8 de agosto de 2010
C Á P S U L A S
=XLII=
Por: J.N.Robles Olarte
La debida adoración a un sólo CREADOR se conoce como MONOTEÍSMO. Una vez que se logra entenderlo, comprenderemos de inmediato que les Escrituras hebreas son las únicas que testimonian las Palabras del mismo Creador que las dio, y que David habrá de ser el Mashiach prometido a Su pueblo. Cuando el Eterno pose sus pies en el Monte de los Olivos el habrá de traer a la vid tanto al rey David como al Profeta Elías quienes vendrán a ser los pilares -los dos olivos- ungidos de que habla Zacarías 4:12/14; habrán de traer de vuelta a Israel, Su pueblo, de la segunda cautividad a la que habrán ido por su continuada desobediencia a Credor y Su Palabra! “Y Mi siervo David vendrá a ser el MASHIACH prometido, su Príncipe PARA SIEMPRE” (Ezequiél 37:24/25)
En ninguna parte de las Escrituras encontrará usted que un hombre semi-dios y semi-hombre haya de nacer, para morir crucificado más tarde, y a quien deberá “beber y comer” su sangre y cuerpo para poder obtener el perdón de los pecados.
El Mundo del Mañana que todos anhelamos se puede describir como el Maravilloso Mundo de Maña, uno que será de paz y armonía en todo lugar de la tierra. Esa nueva era, la verdadera, será establecida por e Creador y Altísimo de Israel cuando pose Sus píes sobre e Monte de los Olivos y éste se divida en dos. En ésta Era Mesiánica del Reino Davídico establecido todos los actos inmorales serán desarraigados en paz, basándose en los principios morales y éticos en que se fundamentan los DIEZ MANDAMIENTOS. Así será RENOVADA de nuevo la tierra. Sin embargo, en el tiempo de espera entre el “Viejo y Nuevo Mundo” sobrevendrá al mundo la PRIUEBA FINAL para saber quiénes están por Él, y quiénes no. Al fin podremos obtener un Gobierno Mundial Justo que será para el pueblo, pero NO del pueblo, porque habrá de ser YHWH quien ejerza como REY SUPREMO SOBRE de la tierra y Su Cosmos!
Un dato curioso para todos: El único mes, en toda la historia del mundo, que NO TUVO una LUNA LLENA fue el mes de Febrero de 1865! La LUNA LLENA es la fecha día cuando se inicia cada mes del Calendario Sagrado Hebreo. El Calendario post-Talmúdico -el Calendario Judío de hoy día- y el Calendario Gregoriano hacen uso de una “luna creciente y una luna nueva, respectivamente, como la LUNA NUEVA de las escrituras. Ésta combinación de dos diferentes tipos de Calendario obscurecen el verdadero tiempo o fecha de las Festividades del Creador descritas en Sus Escrituras, en Su Manual. Es así cómo la LUNA LLENA de que hablan las Escrituras hebreas no es a misma que la LUNA NUEVA que vemos anotada en la mayoría de las Calendarios. Por ello la advertencia que el Creador nos hace, por intermedio de Isaías, en el capítulo 1, verso 4, y por vía de Amos,, capítulo 8, verso 21!
Dentro del calendario hebreo los días de la semana se enumeran, más no se nombran, a excepción del séptimo día que se conoce con el nombre de Shabbath , Shabboth, o Sábado. El mismo fue apartado por el CREADOR como un día de DESCANSO y de ADORACIÓN, para que recordáramos Sus Leyes y Mandatos! El CREADOR apartó, purificó, el DÍA SEPTIMO y descansó en el mismo de toda Su obra de recreación en la tierra. Ello debe ser un ejemplo para nosotros, que debemos IMITAR y GUARDAR fielmente, puesto que es el CUARTO MANDAMIENTO!
No olvidemos que uno de los principales propósito del Creador fue el REVELAR Su calendario Hebreo, y hacer posible con ello el que Sus hijos lo pudiesen identificar de forma sencilla, y guardarlo conforme Él lo ordena! Ha escogido ciertas fechas en las que debemos festejar Sus fiestas, que están descritas y detalladas en la Torah o Ley. Se inicia con la designación de lo que es un DÍA, luego un MES y posteriormente lo que es un AÑO (Éxodo 12; 172 y Números 10:10)
Sólo un CREADOR Sabio y Poderoso pudo haber pensado y diseñado la Gran Luna de la Cosecha como el inicio del PRIMER MES de cada año. Ello le daría a Sus hijos, a los cultivadores, una luz extra, después de puesto el Sol, para que pudiesen recoger sus cosechas antes de que llegasen los días del Festival de Otoño. Ese PRIMER mes se llamó ABIB!
¿Qué se conoce como LUNA LLENA? LUNA LLENA es aquélla que es VISIBLE, que se nos aparece como un disco resplandeciente de luz en el firmamento. Ésta es la misma LUNA NUEVA; sí, “nueva” porque es visible y está en toda su plenitud!
Nos hemos alejado de la SIMPLICIDAD de las cosas que el Creador nos ha dado. Es así como el Calendario Observacional ,como lo es el Hebreo, fue usado por nuestros patriarcas y vuelto a dar a Moisés allá en el Sinaí. El mismo fue usado por miles de años hasta el instante mismo en que Su pueblo comenzó a desecharlo como su Rey. La correcta observación de la LUNA LLENA o LUNA NUEVA es parte del establecimiento de la venidera Era Mesiánica, y la restauración de TODAS LAS COSAS cuando el género humano habrá de adorar de nuevo a su verdadero CREADOR..
El CREADOR nos hace una clara afirmación en cuanto que es “luna llena” o “luna nueva”. La similitud entre “luna llena” y “luna nueva” la encontramos explicada en Salmos 81:3! Y en Éxodo 23:15 nos dice que en la Fiesta de los Panes Sin levadura, en el tiempo señalado del mes de ABIB, será el comienzo de los meses del año; en Éxodo 12:1/2 nos instruye que el mes de ABIB marcará el comienzo de los restantes once (11) meses del año! Ya que el CREADOR se nos ha manifestado al respecto de ciertas fechas, debemos tener en claro que es nuestra responsabilidad estudiar esas prescripciones y ponerlas en practica para así poderle agradar, saber cuál es realmente la Luna Nueva o Luna Llena y no tomar como referencia otras explicaciones que nos alejan de Él y de Sus instrucciones. Éste mes de ABIB se da, por lo general, entre los meses de Marzo y Abril del Calendario Gregoriano.
Si una LUNA LLENA o LUNA NUEVA se da en día tal antes de que se transforme la cebada en el mes de ABIB, entonces la siguiente LUNA LLENA será la primera LUNA NUEVA del año a calcular, y por lo tanto la primera LUNA LLENA o LUNA NUEVA, la del inicio del mes, la del primer mes! La Luna Abib depende totalmente de la cosecha de la cebada, en Jerusalém, y no en el equinoxio , fecha en la que se apoyan los otros Calendarios de factura humana .
Créalo o no las expresiones “inmortalidad del alma”, o “alma inmortal”, o “almas que van a los cielos cuando mueran” no son expresiones que usted pueda encontrar dentro de las Escrituras Hebreas. En verdad existen tres (3) diferentes oportunidades cuando las personas sean despiertas o levantadas de la muerte que se revelan en aquéllas. Esas mismas escrituras nos enseñan que TODOS los cuerpos muertos serán nuevamente vueltos, literalmente, a la vida. Tales oportunidades son, 1) el despertar o resurrección de las PRIMICIAS (Ezequiél 37:16/19; Isaías 11:9/12, 56:1/8 y 62:5; Oseas 2:19/20, 2) el despertar o resurrección de los niños o bebes que no tuvieron la oportunidad de vivir y haber conocido nada acerca de su Creador, y 3) el despertar o resurrección final de todos los que hayan muerto durante la larga historia del hombre sobre la tierra, durante los 6000 años del reino del hombre y los que hayan vivido después de reinado Davídico. En tal oportunidad serán apartados los que califique para vida eterna y los que pasen a la ignominia y castigo eterno, dejando de existir totalmente quemados al fuego. (Isaías 65:15/20)
Isaías 65:20 hasbla acerca de la duración de la vida del hombre o mujer después que el Creador haya creado los “NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA”. Ese término de vida humana será sólo de CIEN (100) años para TODOS! No habrá niño que no llegue a los cien años, ni anciano que pase los cien años! Los que califiquen pasaran a su nuevo cuerpo, uno espiritual y eterno. Los que no, porque se revelaron y no desearon seguir voluntariamente, haciendo uso de su LIBRE ALBEDRÍO, las instrucciones del Creador, dejaran de existir quemados en el fuego, en el FUEGO ETERNO del mismo CREADOR! Éste SEGUNDO DESPERTAR a la vida eterna será después que hayan transcurrido los mil (1000). Lea Isaías 11:4/9, Ezequiél 37:24726 y Zacarías 8:5 para que tenga una mejor visión y perspectiva del Plan del Creador para nuestro bien, felicidad y abundancia eternas!
Ya vimos antes cómo el CREADOR ha decretado que después de los mil (1000) años si una persona cualquiera sigue sin arrepentirse de los errores cometidos, por no saber guardar las leyes, porque es cabeciduro y testarudo, y sigue en sus caminos errados y NO obedece al CREADOR, será puesto en el fuego Gehena, bajo el fuego del Eterno, para quesea quemado, destruido completamente, y será maldito, es decir, condenado a muerte eterna como bien lo describe el libro de Malaquías, en su Capítulo 4, verso 1! Los que se nieguen a amar y obedecer al CREADOR serán, finalmente, destruidos completamente ¡ (Malaquías 4:3).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario