domingo, 8 de agosto de 2010
C Á P S U L A S
=XLI=
Por: J.N.Robles Olarte
Una de las obligaciones más perentorias que tenemos los que tememos al Creador es el de colaborar para la “restauración de las Casas de Israel y Judáh” sean una realidad, como también el hacer conocer de todos quienes son todos y cada uno de ellos, y quien es el PODEROSO DE ISRAEL, y que es lo que el Creador demanda de todos y cada uno de nosotros. Aunque Judáh ha jugado un papel importante en la preservación de la palabra del Creador, las Sagradas Escrituras Hebreas, no olvidemos que fue Judáh , uno de los hijos de jaco, quien vendió a José por unas cuantas monedas al Faraón, al igual que hoy sucede cuando tratan de ceder la Tierra Prometida a naciones Gentiles modernas.
No existe nada que el “hombre toque” que no lo contamine y corrompa. Y sus manos han estado en toda ésta sociedad en la que vivimos!. Tocó el “Manual del Eterno”, las Escrituras Hebreas, y las ha corrompido adicionándoles preceptos que nunca ha dado el Creador , tergiversando así lo original y genuino!. En ello reside su problema, cual es el de no adorar al Único y verdadero Poderoso de Israel, YHWH. Ha estado, más bien, adorando al adversario, a Heylel o Satanás, representada en las religiones del mundo que el hombre ha creado para si!
Los versos de Salmos 51:5 y 58:3 de ninguna manera sostienen la falsa creencia de que Adán y Eva cayeron en desgracia ante e Eterno, y que sus descendientes nacieron con el “pecado original”. Tampoco avalan el falso concepto de que todos los seres humanos, desde Adán y Eva hasta los que han nació ahora han nacido “en pecado” y que necesiten un “sacrificio humano” para cancelar esa deuda de sus antepasados. Ésta suposición es una FILOSOFÍA absolutamente PAGANA, que pareciera que la apoyaran los versos antes citados. No olvidemos que la mayoría del material que se encuentra en las Biblias proviene de la Septuaginta y de la Vulgata Griega, al igual que la Versión Latina. Todas ellas fueron manipuladas por los Monjes de la Noche para tergiversar la original palabra del Creador!
Nuestro amoroso CREADOR es el más razonable y justo SER que pueda existir en todo el universo! Por ello es que vendría a se injusto el que nos juzgara basado en alguna “escritura que estuvo perdida por miles de años en alguna cueva”, como bien han manifestado algunos “eruditos”. El ETERNO, el YHWH del hebreo moderno, juzgará a Su pueblo por Sus Escrituras, las originales, las que están a su entera disposición en cualquier parte del mundo. Nuestro CREADOR es UNO que es JUSTO, y bien podemos confiar en Él porque ciertamente que NO CAMBIA, ya que Él no puede actuar de otra forma!
Si fuese verdad lo que el Nuevo Testamento predica en sus páginas, entonces las Escrituras Hebreas podrían afirmar categóricamente que existe más de un Altísimo Creador, y que uno de ellos sería el ”hijo”. Pero no lo dice ni lo afirma en ninguna parte!. Éstas manifiestan claramente y con absoluta certeza que el Rey David será el Mashiach de Israel. Si el Nuevo Testamento fuese verdad, las Escrituras Hebreas bien podrían afirmar que el Hombre de Galilea muerto en Jerusalém (¿) es el Mashiach. Pero NO lo dice en ninguna parte. ¿Quién es, entonces, el más poderoso “anti-Cristo” que pueda existir en todo el universo? La respuesta es de lógica, no es otro sino el mismo PODEROSO DE ISRAEL, el CREADOR del Cosmos y sus universos, el mismo YHWH nuestro único SOBERANO!
Es verdaderamente irónico que, 1) cuando el Creador pose sus pies en el Monte de los Olivos, éste se parta en dos (zacarías 14:41), 2) la Iglesia de Roma y sus hijs protestantes dirán, “Éste es el Anti.Cristo, y se reunirán com un todoa para pelear contra Él (Isaías 13:1/12, Joel 3:1/2, Miqueas 4:11/13, Obadías 1:15/18, Sofonias 2:173, Zacarias 14:1/3. Lo más irónico de todo ello es que se manifestarán en contra del CREADOR mismo, pero sus ojos se habrán de consumir dentro de sus propias cuencas (Zacarías 14:14), y no llegarán a comprender con QUIEN estarán peleando ya que nunca lo conocieron!...
Amigos y hermanos míos, “Yo me apoyo sólo en el Eterno Creador, en Su Palabra; y declaro y manifiesto, libre y públicamente, en éstas “Capsulas”, a todos aquéllos que deseen escuchar que Él y sólo Él es el JUSTO . Tampoco me apoyo ni me baso en la idea pagana que haya de morir un ser humano inocente, como sacrificio vivificante, y menos beber su sangre y comer su carne en un rito absolutamente de origen pagano bestial y satánico como bien lo solicita y enseña Juan 6:53/54!
PAGANISMO es, sencillamente, la adoración de cualquier otro ser que no sea el Eterno Creador, nuestro Soberano! También es toda adoración contraria a lo que nuestro Creador requiere y demanda de Sus criaturas, es cualquier modelo inventado por el hombre que anteponga a É mismo. Debemos recordar siempre que la palabra “dios”, en sí misma, es de origen absolutamente pagana y que representa a una deidad Egipcia. Tal palabra no se usó hasta que el Cristianismo, en el siglo Seis (6), la adoptó, reemplazando así el verdadero Nombre del Creador.
No está por demás anotar y recordar que YHWH, letras latinas con las que se representa Su Nombre del Hebreo, significa “EL QUE SIEMPRE VIVE” o simplemente “ETERNO ” La mejor expresión con la que podamos llamar, usar y conocer de Su Nombre. Corresponde a la palabra hebrea H-3068 en la Concordancia de Strong!
¿Y a que se debe todo el alboroto con respecto al Nombre del Creador?. Su nombre es FUNDAMENTAL para poder llegar a comprender y estar en el camino correcto! Se nos dice que debemos apelar siempre a El Nombre (Joel 3:5). En realidad es una llave para nuestra supervivencia. El No usarlo o Usarlo mal, es una violación al tercer mandamiento, el de tomar Su Nombre en vano. Debemos orar y ser obedientes a ese UNO quien es sólo nuestro Creador y Padre, nuestro defensor.
Muchas son las denominaciones existentes en nuestro mundo, religiones que han sido creación del hombre mismo y para el hombre. Recordemos que la palabra DENOMINACIÓN proviene de una raíz latina que simplemente significa “CONTRA EL NOMBRE”. Debemos entonces obedecer al Eterno, sobre toda otra o indicación que provenga del hombre. Toda la humanidad se ha rebelado, rechazado y vuelto de nuestro CREADOR. No podrá existir “completa paz en la tierra” hasta tanto las naciones retornen al Camino del Eterno. Esto último será el “gran retorno” de las Trece (13) Tribus de Israel anunciadas por el Profeta jeremías. De allí la salvación se extenderá a las otras naciones del mundo!
Los problemas en los que se encuentra sumido el mundo se debe primordialmente al Cristianismo, ya que ellos se han rehusado al conocimiento de que sólo existe UN Eterno Y Poderoso CREADOR, el SOBERANO absoluto del Cosmos y sus universos! También en creer y enseñar que el Creador tuvo un “hijo nacido de mujer” y que “habría de derramar su sangre” como expiación por los pecados del mundo! Además se les enseña que beban de su sangre y consuman su carne como lo enseña Juan 6:53/54. PROMOVER CUALQUIER ADORACIÓN A OTRO SER QUE NO SEA EL CREADOR MISMO, ES GRAN ERROR Y PECADO Y ES PURO PAGANISMO!
Recordemos: Sem fue el BISABUELO de Eber (Génesis 10:21), La palabra “hebreo” es un derivado de la palabra “Eber” (que provienen de la H-5680, H-5677 y H-5674 de Strong). Sem nació 98 años antes del Diluvio Universal en tiempos de Noé, y vivió 502 años más después del Diluvio. Posiblemente dio inicio a su reinado antes que se efectuara el diluvio, pero lo continuó después, y lo llamó según su nombre. De su nombre provienen SUMER o SHUMER (SEM o SHEM), pero debemos tener en cuenta que la letra “r” en esos nombres no se pronuncian al igual que la “h” en el hebreo. De su nombre, pues, provino lo que hoy conocemos como “CIVILZACIÓN SUMERIA (Génesis 11:10/30)
La civilización SUMERIA, conocida también como la “Civilización Súbita”, fue una de muy avanzada cultura. Se crearon allí las primeras escuelas, un congreso bicameral, existieron historiadores, se funda la farmacopea, el almanaque agrícola, la cosmogonía y la cosmología; se dan los primeros proverbios y dichos, los primeros debates literarios, los catálogos bibliófilos, leyes, códigos, reformas sociales, medicina, agricultura, y las primeras investigaciones para obtener la armonía y paz mundiales. Su lengua fue una maravilla que contaba con una gramática y un variado vocabulario, haciendo uso de la escritura conocida como CUNEIFORME. (Obra consultada: From the Tablets of Sumer de Samuel Kramer)
Muy a menudo damos crédito a los antiguos por su vasto conocimiento. Los escribas Sumerios cubrieron un amplio espectro de tópicos que incluyen “Cuentos Cosmológicos”, “Poemas Épicos”, “Historias de Reyes”, “Registros de Templos”, “Contratos Comerciales”, “Matrimonios y Divorcios”, “Tablas Astronómicas”, “Predicciones Astronómicas”, “Fórmulas Matemáticas”, “Listas de Lugares geográficos”, Etc, Etc. 1 Reyes 4:39/34 nos cuenta que Salomón sabia mucha ciencia, y se colige que ese conocimiento lo recibió de todo aquél conocimiento preservado desde los tiempos de Sem, transmitido a sus descendientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario