viernes, 28 de enero de 2011

Moisés el Arca y América
El Arca de la Alianza, la búsqueda de este objeto, si es que así se lo puede llamar, lo convierten en uno de los objetos más buscados de todos los tiempos.
Su nombre lo define como un receptáculo o recipiente para depositar o guardar algo, y el misterio es guardar ¿Qué?, su origen estaría en Egipto y se pierde en el tiempo.
Podemos decir que se encontraba en la Gran Pirámide en la caja de granito rojo que se encuentra en la llamada Cámara del Rey y que se sindica como el sarcófago de Keops (kufú, khufú o Jufú).
La historia Bíblica del Éxodo cuenta que un sacerdote llamado Moisés en épocas del faraón Ramsés el Grande, sale de Egipto con el pueblo Judío, Hebreo o Israelita, sin tener en cuenta que para esa época estos eran reinos diferentes e independientes, hasta ser conquistados y unificados luego por el sucesor de Moisés, el general Josué.
Este sacerdote es conocido por su título “Moisés, Moshe”.
El hecho de que cuando baja de la montaña se encuentre un pueblo que adora la estatua de un ídolo (becerro), demuestra que no tenían todavía la convicción de ser el Pueblo Judío, que pretende la Biblia (Antiguo Testamento), Pentateuco oTora.

Moisés Arca de la Alianza
Según Valentín Nikiprowetzky Centro Editor de América Latina Los Hombres de la Historia Nº 44
“….Moisés quien se llamaba Hosarsif (nombre auténtico de Moisés según Manetón, citado en el Contra Apión de Flavio Josefo, y no, como afirma de manera perentoria Shuré en Filón….”.
Bernardo Graiver en su obre “Historia de la Humanidad en la Argentina Bíiblica y Bibliónica”. De 1980 Ed.Albatros Arg. En pp 183 nos da una explicación del término Moisés.
“….En cuanto al término Moisés. . .también tiene su interpretación o lectura: Moshe, Moisés, Musa o Musha y también Nabú Musa, Nebo Musa y Abu Musa: no es sustantivo propio si no común. Es decir nació así, luego se volvió propio. “Moshe”, quiere decir en Egipcio, “El que Nació”, sacerdote, príncipe y profeta. Por eso Ramses. . .Ra. . .mse o Mses, que en Arameo y Hebreo se escriben igual ”Mem”, ”shin” y “he”, cuyas son las transformaciones en Egipcio: Mshe. . . y que se lee: Moshe. En consecuencia: Ra-mse: sacerdote, príncipe, profeta de Ra. . . Y en Arameo Antiguo, Moshe, se escribía con Aien. ………”
La historia egipcia cuenta como fueron echados los Hicsos (Asiáticos o reyes pastores o montañeses), proceso que se desarrolló durante reinados anteriores a Ramses.
Seguramente después de varias negativas a liberar esclavos un faraón autoriza a Hosarsif (Moisés) a irse, aunque enseguida sale en su persecución, este sacerdote que tenía acceso al Arca en la Gran Pirámide se la lleva, lo que desata la persecución, el faraón no podía permitir que Hosarsif se llevara algo que era sagrado para los egipcios. Por lo que se puede decir que el Arca de la Alianza no se construyó en el desierto durante el Éxodo, sino que fue robada de Egipto
Se dice en la biblia que Hosarsif (Moisés) estuvo con su pueblo cuarenta años en el desierto, pero hay que tener en cuenta que en esa época cuarenta se interpretaba como muchos que no están contados. Por eso 40 eran los ladrones de Alí Baba, 40 días y 40 noches la duración del diluvio, 40 los días de ayuno, 40 los días en el desierto Jesús y así etc., etc., de este concepto deriva la cuaresma y la cuarentena. Estos 40 años (Muchos sin contar) en el desierto o al borde de él en Avaris, eran necesarios para crearles a esa gente una nueva identidad como pueblo (Judío), para poder conquistar a cualquier precio la tierra que Él les prometía.
Es Hosarsif (Moisés) quien impone la herencia materna por sangre para la herencia Judía,
Los que podríamos llamar verdaderos Judíos , gente de Jerusalén a los cuales no se sabe por que se los llamó Jebuseos, no profesaban esa costumbre hereditaria.
No resulta creíble el origen Judío de Hosarsif (Moisés) regresando del exilio a su tierra y haciendo una guerra de exterminio (Josué) Aunque esto se podría profundizar mucho no es el tema en cuestión (Ver cita al final).
Volviendo al Arca de la Alianza, sabemos que sobrevivió al reinado de Salomón y luego su destino es incierto, algunos dicen que ante las invasiones fue llevada por los sacerdotes y guardada en unas cuevas bajo el templo, otros dicen que se la llevaron los Asirios, otros los Babilónicos y hay quien afirma que fue llevada por los Romanos.
Una versión cuenta que al morir Salomón el reino se divide en Israel al norte gobernado por Jeroboam y Judá al sur gobernado por Roboam uno de los hijos de Salomón, desatándose la guerra entre ellos. Pero otro de los hijos que Salomón tuvo con la Reina de Saba a quien llamaron Menelik fue nombrado por su padre custodio de lo más sagrado “El Arca de la Alianza”, y ante la guerra se lleva el Arca para su custodia.
Iglesia de Axum donde se custodia el Arca Etíope con el Arca
Pasa en camino a su tierra por Etiopía con el Arca, de la cual se hicieron copias que se encuentran en las iglesias de Etiopía, iba a embarcarse como dice Claudio Tolomeo en el Promontorio de Aromata actual Cabo de Guardafui en Eritrea último puerto en el Mar Rojo, desde donde salían las navegaciones a Saba y Catigara, desgraciadamente no sabemos si el Arca llegó a su destino, a Saba.
Algo muy curioso es que en Egipto la caja de granito rojo que se encuentra en la Cámara del Rey en la Gran Pirámide se ha dicho que primero se encontraba en la “Cámara Subterránea” y luego se la trasladó a la “Cámara intermedia o de La Reina” para después fue trasladarla a su ubicación actual en el nivel superior en la llamada “Cámara del Rey” pero no se ha tenido en cuenta que la caja de piedra no pasa por los pasillos y si ajustadamente pasara en alguno de ellos no quedaría lugar para la cantidad de gente que debería hacer el trabajo, motivo por el cual la caja no fue trasladada dentro de la pirámide, la construcción de la pirámide tuvo que realizarse con la caja en el lugar. Y a su alrrededor.
Otra curiosidad es que sabemos que los egipcios no tuvieron empacho en realizar usurpaciones, picar y borrar nombres y volver a tallar otros, también sabemos que la tumba de Tutankamón fue usurpada y que el sarcófago de alabastro era para una mujer y fue retallado, como puede ser que a ningún faraón se le ocurrió usurpar la Gran Pirámide para convertirla en su tumba, cabe aclarar que esta está completamente lisa sin tallas ni decorados, por lo que podían adaptarla fácilmente, y a su gusto.


¿Sarcofago de Keops o Arca? Gran Pirámide de Keops


Pirámide de Meidum Pirámide Escalonada
Si Menelik navegó desde Malaca por la equinoccial hasta llegar a Saba, entonces llegó a las costas de América del Océano Pacífico.
En el Cuzco (Ombligo del Mundo) se encontraba emplazado el Palacio del Inca, el Cori-Cancha, (si bien el término cancha se considera de origen quechua, el término Cori es Arameo y significa Oro) lo que se traduciría como
Cancha = Predio, lugar Recinto
Cori = Oro

Convento de Santo Domingo sobre
las ruinas del Cori Cancha
Y no es casual que el palacio del Inca “Predio de Oro” se encontraba revestido de placas de oro que los conquistadores desmontaron, pesaron y registraron antes de mandar a España.
La leyenda cuenta que este palacio se construyó alrededor de una misteriosa caja de piedra que se consideraba sagrada y que se encontraba en el lugar y era la fuente donde el Dios Inti (el Sol) tomaba agua todas las mañanas.

El autor con el Arca o fuente del Cuzco
Era acaso un Arca o fuente vacía y abandonada. Esta fue re-tallada cambiando su forma original ¿Por qué sagrada?
Sin duda hay una semejanza con la caja de piedra de la Gran Pirámide.
Las dos eran sagradas y se les hizo una gran construcción para contenerlas y venerarlas. Las medidas de estas cajas de piedra se asemejan bastante.
Tampoco se sabe que contuvo la caja del Cuzco, ni cuando, ni quién la construyó.
Sobre las ruinas de este Palacio Inca, la Orden de los Frailes Dominicos construyó el Convento de Santo Domingo.


Cartela del Arca o Fuente del Cuzco
Volviendo y retomando el tema de la Reina de Saba y su Hijo Menelik producto de su relación con el Rey Salomón se recomienda ver en la Web la Página “Globalización Prehistórica”, “Descubrimiento de los Mapas que Cambian la Historia” en “América del Sur” y en “Interpretando a Ptolomeo (Claudio)” y en “Otros Temas” ver “Egipto Saba Punt y America”, además se recomienda ver el trabajo “Conexión…..” el cual no se encuentra todavía en la Web.
Y aunque muchos la consideraron mítica por no haber encontrado su Reino, el cual se nombra en La Biblia, en escritos del antiguo Egipto, reino nombrado por Quinto Curcio Rufo en su historia de Alejandro Magno, en la geografía de Claudio Ptoloméo y en muchos otros lugares.
Los escritos antiguos indican que Saba era un puerto y que en su visita a Salomón la Reina de Saba fue trasladada por la flota del Rey Hiram que se encontraba al servicio de Salomón seguramente hasta el Promontorio de Aromata en la antigua Etiopía (hoy Somalia Cabo de Guardafui) en el llamado

Carta del Mar Rojo

Detalle de Guardafui - Aromata
“Cuerno de África” Somalia y luego en caravana hasta Jerusalén, de los regalos que le lleva al Rey Salomón algunos nos dan pistas del viaje, me refiero por ejemplo a Pavos Reales lo que indicaría que tuvo que pasar por sud-este de Asia único lugar donde habitaba esa especie, especias pasó por las islas de la Polinesia y 120 Talentos de oro, demasiada cantidad para regalar, según la conversión se trata de unos 4900 Kg de oro.
Esto concuerda con lo dicho por el geógrafo C Ptolomeo, que saliendo de la Península de Malaca y navegando por la Equinoccial (Línea Ecuatorial) se llegaba a Saba.
La leyenda cuenta que Menelik regresó a Saba con el Arca con la intención de fundar una nueva Jerusalén, también sabemos de la costumbre de los conquistadores impuesta por la religión, de cambiar los nombres tanto de lugares como de personas o tratando de deformar los que no se pudieran cambiar.
En Bolivia se encuentra el Río Beni que de nombre a un departamento norteño, y que es uno de los grandes afluentes del Río Amazonas, también llamado Río de la Serpiente (Amaru Mayu), lo curioso del nombre Beni es que quiere decir Hijos, como el caso de los Beni Israel, pero en este caso ¿hijos de


Rocas talladas a orillas del Río Beni
quien?, le borraron el nombre. A orillas de este río se encuentran rocas talladas con escrituras que parecen ser semíticas y a las cuales nadie parece
haber visto, sería importante que se pudiera identificar el idioma y descifrar.
Los dibujos y las escrituras parecieran de una simbología funeraria y se asemejan a los que se encuentran en las piedras de la Patagonia que son lápidas, Representaciones de serpientes y lo que parece un sol está formado por escrituras y en estos dos casos son las mismas. En la piedra marcada 34 parece haber un corazón semi-borrado.

Detalle del sol formado por las mismas escrituras

Detalle . Posible Corazón piedra 34
Desgraciadamente no he podido conseguir fotos mejores.
Cerca de Tiahuanaco a unos 50 Km el Capitán Alonso de Mendoza fundó la ciudad de La Paz un 20 de octubre de 1548 con el nombre de "Nuestra Señora de la Paz " y hablando de fundar una Jerusalén ¿Qué significa este nombre? Pues ni más ni menos que “Sagrada Paz”.
Yo diría ¡ Que causalidad !

Ruinas de Tiahuanaco ¿o Nueva Jerusalén?
Hay quienes creen que Tiahuanaco puede ser la Atlantida, creo que las dataciones obtenidas no concuerdan con la edad de la Atlátida.
A esto se suma que sobre los lugares considerados sagrados por los aborígenes la Iglesia construía sus Templos como la Catedral de México sobre el Templo Mayor Azteca, , el Convento de S Domingo sobre el Corí Cancha Inca, la iglesia sobre la pirámide de Cholula cuando parecía que la pirámide mas grande del mundo se creía una formación natural.
Parece que en la conquista nada fue dejado al azar.
Posiblemente alguien sabía que podía quedar y que debía desaparecer


Catedral de México y excavación Iglesia sobre la Pirámide de
del Templo Mayor Azteca Cholula
A prncipio de la década de 80 invitado por las Fuerzas Armadas de Bolivia para dar una conferencia sobre estrategia el Dr. Alberto Marini que es

El Dr y Gral. A. Marini ((Izq) y el autor (der)
dialogando sobre la Fuente Magna
además Dr. En Historia de La Universidad del Salvador y Dr. En Sumerologia de la Universidad de Estudios Orientales concurrió al País hermano. Entre conferencias lo llevaron a visitar museos entre ellos el Museo Murillo, donde en una de sus salas, se encuentra una fuente de piedra de aspecto bautismal, que
se encuentra toda labrada. Mirando su interior se encuentran escrituras ideográficas la mitad de un origen Americano, posiblemente Aimara y la otra


Fuente Magna
mitad en escritura Cuneiforme Sumeria que Marini identifica como Sumeria de la época del Rey Hammurabi realizando una traducción de las mismas, que se publica luego en la revista “Epigraphic Society Occasional Papers” ESOP en los Nº 13- 15 y 18 de los años 1985-86 y 89 respectivamente. Publicación fundada por el Prof. Emérito de la Univ. De Harvard Barry Fell.




Panel de Escritura Indigena


Panel de Escritura Couniforme
En Buenos Aires en 1983 G. J. Besanson publica un pequeño Libro (folleto ) desarrollando el tema.
Hace unos años durante una conversación en la casa del amigo Dick Ibarra Grasso, de una pila de papeles saco una hoja me la dio dijo llevalo miralo y después me decís que te parece, solo me aclaró que era de la zona del Titicaca

Escritura del Lago Titicaca indescifrada
Al día siguiente le dije había estado mirando la escritura que me había dado y que si bien yo no la podía entender me parecía que podía ser escritura Rongo Rogo de la Isla de Pascua, me dijo que también a él le parecía lo mismo luego la conversación derivó por otros temas y se me olvidó preguntarle donde fue encontrada, por quien y cuando, y todos los detalles que tuviera.
Manifiesto este caso sin tener los datos por la confianza que me merece la persona de quien viene, creo que su nombre, Dick Edgard Ibarra Grasso, es una garantía de seriedad profesional.
La historia se ha escrito para occidente, teniendo en cuenta solo la mitad del mundo. Si se quiere recuperar las partes perdidas de la historia que pasaron al plano legendario o esotérico, no cabe dudas que se deberá tener en cuenta la “Globalización Prehistórica”

Ver cita: Por mi Trabajo “Globalización Prehistórica” fui catalogado en publicaciones como “El Fortín”, “Cabildo” y otras de la ultra derecha, como colaborador del Plan Adinia supuestamente un plan Judío para apropiarse de la Patagonia. Espero no se utilice ahora este trabajo por ningún sector para una acusación en contrario, ya que tal contradicción solo convertiría esta cuestión de acusaciones en un gran mamarracho.
Registrado: Derechos reservados, Prohibida su reproducción total o parcial
Por Enrique García Barthe
URL www.enriquegarciabarthe.com.ar

martes, 11 de enero de 2011


THERE IS A WAY TO ESCAPE THE COMING HORRORS

By: Charles J. Voss


MILLIONS OF PEOPLE HAVE BEEN MISLEAD TRICKED into following a false religion and drawing other people into that same whirlpool of despair. Are you one of the DECEIVED ones?1
ETERNAL, the CREATOR of the Universe, Who we have the very great honor and privilege to serve, wants us to get this shocking news into your hands—WHILE THERE IS JUST ENOUGH TIME TO CHANGE! It is probably too late for our nations to change, but you as an individual may still have just enough time.
When Abraham was called out from Ur of the Chaldeans (Genesis 15:7), the Chaldeans were the most advanced people of the time. They understood mathematics and had a very advanced system of irrigation. Abraham was called out of the “best of the world’s system” to accept a Covenant with the CREATOR of the Universe in a desert place, requiring him to rely totally on The Mighty One of Israel. You are now being called out of the world’s system to a state of total reliance on ETERNAL.
The prophets of the Tanakh spoke for their times and for us in these LAST DAYS. The prophecies are detailed, explicit, and very frightening—they are also the stuff of TODAY’S NEWS HEADLINES!
When you see the pictures of “Ground Zero,” where the World Trade Center once stood you can relate to Ezekiel 6:6 “In all your dwelling places the CITIES shall be laid waste.” Pictures of the atomic bombs in Japan and the thought of them being used on the U.S. and Britain are enough to make ever a stout heart weak. The scare and reality of biological warfare on our people is spelled out:
Ezekiel 5:12-13 (Tanakh). “One-third of you shall die of pestilence or perish in your midst by famine, one-third shall fall by the sword around you, and I will scatter one-third in every direction and will unsheathe the sword after them. I will vent all My anger and satisfy My fury upon them; and when I vent all My fury upon them, they shall know that I the Lord have spoken in My passion.
WE NEED TO UNDERSTAND THAT ETERNAL WANTS US BACK. He is calling on us to repent, change our ways, and return to His ways. If you have been caught up in some pagan beliefs, worshipping the wrong ‘”god,” on the wrong day, for the wrong reasons, YOU need to change! ETERNAL spells out through Isaiah how HE works:
Isaiah 19:22 (Tanakh). “ETERNAL will first afflict and then heal the Egyptians; when they turn back to ETERNAL, HE will respond to their entreaties and heal them.”
The SOVEREIGN knows that, having seen us in the good times when we completely ignored HIM thinking that our cleverness was being rewarded, HE will get our attention only in the most dramatic circumstances. HE allows events to happen, wanting more than anything else that it will cause you to come back to HIM. HE does not change-–but YOU NEED TO!
If you are keeping HIS Commandments (ALL OF THEM) and are in repentance ETERNAL wants you to remind HIM of HIS promises.
Isaiah 43:25-26 (Tanakh). “It is I, I who—for My own sake—wipe your transgressions away and remember your sins no more. Help Me remember! Let us join in argument, tell your version, that you may be vindicated.”
The SOVEREIGN wants you forgiven—even more than you do yourself! If you are now in obedience, remind ETERNAL of HIS promises because they do include you.
Ezekiel 18:21-23 (Tanakh). “Moreover, if the wicked one repents of all the sins that he committed and keeps all MY laws and does what is just and right, he shall live; he shall not die. None of the transgressions he committed shall be remembered against him; because of the righteousness he has practiced, he shall live. Is it MY desire that a wicked person shall die? Says ETERNAL. It is rather that he shall turn back from his ways and live.”
...18:30-32 (Tanakh). “‘Be assured, O House of Israel, I will judge each one of you according to his ways’ – declares ETERNAL. ‘Repent and turn back from your transgressions; let them not be a stumbling block of guilt for you. Cast away all the transgressions by which you have offended, and get yourselves a new heart and a new spirit, that you may not die, O House of Israel. For it is not MY desire that anyone shall die’ – declares ETERNAL. ‘Repent, therefore and live!’”
Truth or Consequences!

Deuteronomy 28:58-60 (Tanakh). “If you fail to observe faithfully all the terms of this Teaching that are written in this book, to reverence this honored and awesome Name, [hwhy] ETERNAL, the CREATOR will inflict extraordinary plagues upon you and your offspring, strange and lasting plagues, malignant and chronic diseases. HE will bring back upon you all the sicknesses of Egypt that you dreaded so, and they shall cling to you.”
...28:61-63. “Moreover, ETERNAL will bring upon you all the other diseases and plagues that are not mentioned in this book of Teaching, until you are wiped out. You shall be left a scant few, after having been as numerous as the stars in the skies, because you did not heed the command of ETERNAL your CREATOR. And, as ETERNAL once delighted in making you prosperous and many, now will ETERNAL delight in causing you to perish and in wiping you out; you shall be torn from the land that you are about to enter and possess.”
...28:64-65. “ETERNAL will scatter you among all the peoples from one end of the earth to the other, and there you shall serve other ‘gods,’ wood and stone, whom neither you nor your ancestors have experienced. Yet even among those nations you shall find no peace, nor shall your foot find a place to rest. ETERNAL will give you there an anguished heart and eyes that pine and a despondent spirit.
...28:64-65. “The life you face shall be precarious; you shall be in terror, night and day, with no assurance of survival. In the morning you shall say, ‘If only it were evening!’ and in the evening you shall say, ‘If only it were morning!’ —because of what your heart shall dread and you eyes shall see. ETERNAL will send you back to Egypt in galleys, by a route which I told you should not see again. There you shall offer yourselves for sale to your enemies as male and female slaves, but none will buy.”
This passage (from the JPS Tanakh 1999) describes the life of many people reading this booklet—and of the people they know. There are many and more diseases about than ever before. Diseases once thought to have been eradicated have reappeared more virulent than ever. Our prosperity and our national self-confidence have been taken away. We look for answers in other places, other religions, and other people but instead we find deception!
We are anxious! We are tense; we are paranoid. We pop pills, we smoke, we drink, but the answers escape us. Is it because the answer is so simple—and we are a very difficult people? ETERNAL gives you the answer but it is up to you to accept it. Your whole future depends on the next decision you make!
Deuteronomy 30:1–4 (Tanakh). “When all these things befall you—the blessing and the curses that I have set before you—and you take them to heart amidst the various nations to which ETERNAL has banished you. And you return to ETERNAL, and you and your children HEED HIS COMMAND with all your heart and soul, just as I enjoin upon you this day, then ETERNAL your CREATOR will restore your fortunes and take you back in love. HE will bring you together again from all the peoples where ETERNAL has scattered you.”
...30:4–5. “Even if your outcasts are at the ends of the world, from there ETERNAL will gather you, from there HE will fetch you. And ETERNAL will bring you to the land that your fathers possessed, and you shall possess it; and HE will make you more prosperous and more numerous than your fathers.”
...30:6–10. “Then ETERNAL will open up your heart and the hearts of your offspring to love ETERNAL with all your heart and soul in order that you may live. ETERNAL will inflict all those curses upon the enemies and foes who persecuted you. You, however, will again heed ETERNAL and obey all HIS Commandments, which I enjoin upon you this day. And ETERNAL will grant you abounding prosperity in all your undertakings, in the issue of your womb, the offspring of your cattle and the produce of your soil. For ETERNAL will again delight in your well-being, as HE did in that of your fathers, since you will be heeding ETERNAL and keeping HIS Commandments and laws that are recorded in this book of the Teaching—once you return to ETERNAL with all your heart and soul.
We have seen that Israel completely deserted the CREATOR and also the Jews are not following His written Words exclusively. What have we learned in going through this?
The choice is yours now—it is almost too simple! Be obedient to the Teachings of ETERNAL and live a blessed life with, happiness and great joy beyond description! Continue in disobedience and be lost in tragic circumstances beyond imagination!
The decision is now YOURS!

domingo, 9 de enero de 2011


C Á P S U L A S
= L I X=
Por: J.N.Robles Olarte
La palabra “Judío” es la formas adulterada de “JUDÁH”. De aquí que “judío” es el nombre histórico y Escritural de la nación Judía, la cual es sólo una pequeña Porción de la semilla de Israel, es decir, de Jacob. Por tal razón y por lo que guardaron el Signo/Señal del Shabbath (Éxodo 31:113, 17), no perdieron su identidad como pueblo, y sus descendientes se conocen con el gentilicio de “JUDÍOS”. De otra parte, la nación constituida por las diez tribus, las de Israel, quienes se rehusaron seguir guardando la “SEÑAL” del día Shabbath, perdieron su identidad nacional!

Notemos y recordemos que el CETRO se le prometió inconfundiblemente a las familia judía davídica, no así al Reino de Judáh, sino al rey David y a sus hijos, como gobernantes de la dinastía humana que ejercería sobre Israel toda. No es acaso maravilloso el hecho de que el Poderoso de Israel llevara a efecto Su propósito en reinos y actividades del género humano? Conoce también el comienzo y el final de Su plan perfecto ya que tiene el poder para hacerlo una realidad. El trono de Judá se vio revocado tres veces: de Jerusalém a Irlanda, de Irlanda a Escocia, y de Escocia a Inglaterra. (Génesis 28 & Jeremías 43).

La Casa de Judáh se bifurca en dos casas reales, 1) la de ZARAH-JUDÁH, y 2) la de PHARES-JUDÁH . De la primera provienen los reyes de Creta,los de Troya, los de Francia y Escandinavia, la Casa Skod y la Casa Weca; de éstos dos últimos provienen los reyes de Dinamarca, de Grecia , hasta el rey Philip. De la segunda proceden procedentes el reino de David, Salomón y Zedequías, el último. Las hijas de éste último que Jeremías trasladó a Irlanda, de donde provienen los reyes de Irlanda, Escocia, los Reyes Alberto y Victoria, en 1840, y de éstos los reyes de Inglaterra, Jorge V e Elizabeth II. Increíble, pero cierto! Las obras de nuestro Creador son perfectas!

Si miramos la historia de los Estados Unidos de Norte América y la de Inglaterra constataremos que una gran parte de Manasés ( Estados Unidos) permaneció con Efraím (Gran Bretaña) hasta la separación de la Nueva Inglaterra que ya habían establecido los Colonos Quáqueros que arribaron a las costas norteñas de éste continente. Los ancestros de tales pobladores de Estados Unidos fueron tamizados de muchas ciudades de otros países donde habitaban descendientes de las Diez Tribus Perdidas, cumpliéndose así lo profetizado en Amós 9:9. Eso, por supuesto, no significa que todos los que han emigrado a los Estados Unidos proceden de Manasés. Ésta, en verdad, fue la decimotercera tribu.

El nombre AMERICA históricamente se deriva de aquél de AMERIGO (AMERICUS) VESPUCCI. Éste Vespucci, un navegante procedente del Norte de Italia, estuvo al servicio del rey Enrique VII de Inglaterra. Él fue quien levantó parte de los mapas de la costa Norte de los Estados Unidos y les asignó su nombre. Vespucci recibió su nombre en honor del Príncipe Judío MACHIR quien, en una oportunidad, tuvo un principado autónomo en el Sur de Francia. Éste nombre, “Amerigo” o “Américo” fue una permutación del nombre Hebreo “MACHIR” o “Ha-Machiri”, es decir “el machir, es decir, “el comerciante”. El original “Machir” fue el primogénito de Manasés, hijo de José (Génesis 50:23).

Un detalle interesante con respecto a Machir y Manasés es el hecho de que el original recibió su Porción de legado, en tierras, al otro lado del Jordán; y América, curiosamente, está al otro lado del océano, hacia el costado norte. Un autor, Bejamín Turquia, nos señala un interesante detalle. Cuando llegó a los Estados Unidos se admiró de cómo casi todo el mundo se dedicaba al comercio, aún a las ventas de puerta en puerta. Éste inclinación a “vender” es el sistema capitalista muy característico en los norteamericanos. Son y han sido emprendedores!

A efectos de que Judáh pudiese gobernar sobre sus naciones hermanas, como ya lo habíamos anotado, , había necesidad de establecer un hogar para el pueblo Judío. Es así como la Liga de Naciones aprobó la Declaración de Balfour en 1922. Pero Gran Bretaña, ya exhausta por siete (7) años de guerra, y ansiosa de retirarse de sus colonias allende el mar decidió, en 1947, abandonar Palestina y llamar a las Naciones Unidas para que diese sus recomendaciones al respecto. Éstas efectuaron su primera y especial sesión el día 22 de Noviembre de 1947, decidiendo partir a Palestina en dos estados, uno Judío y otro Árabe. Estarían bajo la jurisdicción de las Naciones Unidas. Y es así cómo en 1948 los Judíos le ganan la primera guerra a los Árabes convirtiéndose en una nación libre!

El primer establecimiento permanente de los Ingleses en tierras de América fue en 1607, en Mayo 14 en Jamestown ( bien pudo llamarse, Jacobstown o Israeltown). Aplicando lo profetizado en Ezequiel 4:4 al 6, bien podemos sumar los 390 días de que hablan la profecía de Ezequiel al año 1607 y nos dará el año 1998, año en el cuál ya la protección de nuestro Creador se le retira a Israel. Así mismo, si sumamos los 40 días al año de la creación de la patria creada para los Judíos, llegamos al año 1987. Año éste también cuando finalizan las bendiciones y protecciones del Eterno para con Judáh, y es cuando se da inicio a la Intifada de las naciones árabes! ¿Coincidencias? No, profecías cumplidas! Es un hecho! El mundo no desea aceptarlo así, pero las profecías del Creador, el Poderoso de Israel, son palabras que se cumplen indefectiblemente a pesar de lo que otros puedan pensar y desear. Él es el Creador, y es Él quien maneja las riendas de todo éste universo que nos rodea!

El Derecho de Primogenitura que nuestro pueblo Hebreo recibió en una oportunidad fue estupendo, asombros y nada igualado por otras naciones o imperios. Pero, ¿qué es lo que los descendientes de las Diez tribus hicieron con tales bendiciones? Siendo los verdaderos israelitas no lo han percibido así hasta el momento. Siguen siendo rebeldes, de dura cerviz, y testarudos! Una vez que los Británicos como los Norteamericanos se sumieron en los placeres que la fortuna les prodigó, menos interesados han estado en seguir el ejemplos de sus padres y proporcionarle al Creador el debido respecto y obediencia! Más aún, se han considera Gentiles y no han entendido aún su verdadera identidad nacional. Pocos son los que han entendido esto a pesar de los problemas que han estado encarando Se puede afirmar que a el hombre le gusta aprender por la vía más dolorosa y eso, precisamente, es lo que van a experimentar antes que puedan volverse a Él con todo su corazón, y con toda su fuerza!

Ya habíamos anotado acerca de los años topes de las Bendiciones generadas por la Primogenitura: 1998 para los Británicos y Norteamérica , y 1987 para el pueblo Judío. Partiendo de esas fechas las bendiciones se “agotaron”, y vienen sucediéndose los castigos descritos en Levítico 26. Éstos se intensificarán siete veces mas graves en la medida que sigan en su dureza de corazón. Hasta tanto que su orgullo, autosuficiencia, y el poder que tienen, por sus riquezas se dobleguen totalmente a Él, las maldiciones seguirán aumentando en su contra. Es de común conocimiento cómo los Británicos han perdido todos los canales y estrechos que en una oportunidad manejaron. De cómo Norteamérica ha perdido el Canal de Panamá y Grenada, como también el fracaso en las últimas guerras en las que se ha visto involucrados.

De Judáh recordemos cómo después de 1987 la Intifada ha hecho la vida imposible en la pequeña nación que conocemos como Israel, de cómo han estado “negociando” las tierras del pueblo del Eterno con naciones vecinas y enemigas de ella, contraviniendo los deseos y propósitos del Creador. Cuando el Creador castiga lo hace con el propósito de “corregir”, como lo hace un buen padre! Y ese castigo refleja en verdad Su Justicia y Su amor por Sus criaturas. Ello es para que dejemos de causarnos colosales daños con nuestro errados y repetitivos modos de actuar y vivir!

Una importante y adicional prueba acerca de la identidad de la Israel moderna la podemos encontrar en una fantástica, específica y bien detallada profecía en el libro de Miqueas. Allí se habla específicamente acerca del “Remanente” de Israel, los Estados Unidos de Norteamérica y Gran Bretaña. Se habla de las riquezas poseídas, de su dominio benefactor para con otras naciones del mundo. Con posterioridad se describe su próxima caída tanto de los pueblos de la Unión Americana como las de a Comunidad de naciones Británicas. El simbolismo de ésta profecía increíble nos describe la última generación de Israel como una GRAN POTENCIA! Lo fue pero..se ha estado desvaneciendo poco a poco!(Miqueas 5:7 al 9)

Esas naciones o pueblos se han portado como un “león” entre las naciones de la tierra! Han preservado la paz del mundo en dos de las guerras mundiales más tremendas que hemos vivido, como también han permitido la estabilidad para toda vida aquí en el planeta. Sus enemigos fueron aplastados, basándose en las bendiciones de las que ya nos hemos referido. Durante un período de 390 años de libertad, comprendidos entre antes de la Primera Guerra Mundial y después de la Segunda Guerra, y la guerra de Corea, se contó con esas bendiciones hasta aproximadamente el año 1950. Más sin embargo desde esa fecha, ni los Estados Unidos como Inglaterra han estado a la “cabeza” en ninguna de las grandes escaramuzas.

La sorpresiva destrucción de las Dos Casas – Israel y Judáh- están descrita en Miqueas 5 : 8 al 11. La expresión, “en ese día” generalmente se refiere al lapso de tiempo que se conoce como “tiempo de los dolores de Jacob”. Os “caballos de guerra”, es decir las máquinas de guerra, serán aniquiladas al igual que nuestras ciudades por el efecto de las bombas atómicas (Joel 2:30), o sean las “columnas de humo” como muchas versiones se les ha dado en describirlas. Es el Poderoso de Israel quien nos dice y nos advierte que hará esto. Es Él quien determina el desarrollo y realización de las guerras (Salmos 33 : 10 al 19).

La razón por la cual tanto Inglaterra como Norteamérica serán castigadas es muy clara. Con toda seguridad que no les gustará mucho la respuesta por la sencilla razón de que ello tiene que ver con las “figuras colgadas en un madero” que vemos en todas partes. Para comenzar digamos que YHWH, el Eterno Creador, es un Ser Singular, Único, y no “tres en uno”! Por ello 3s que Él demanda que Le adoremos de una forma monoteísta, y no de una politeísta donde se habla y se nos muestra una trinidad, o una dualidad, constituida por un “dios jefe” de tres, o dos, seres diferentes. (Deuteronomio 6:4, Isaías 43:11&3, Isaías 44:l5&21, Isaías 49:28, Isaías 60:16, Isaías 63:8. “NO SE CONFUNDA: NUESTRO CREADOR ES UNO, no es “3 en 1”

Observemos con atención lo que el rey David, en vida, manifestó acerca del CREADOR en Salmos 73:24/26, “Que el Eterno Creador es UNO, y no existe otro igual a Él”, y punto! Que triste y doloroso es el hecho de que nos hayamos vuelto de ese ser ÚNICO, y lo hayamos cambiado dándole nuestras espaldas por una “trinidad de dioses” de origen Egipcio, y que por ello tengamos que volver a la cautividad por la misma razón: la DESOBEDIENCIA del pasado! Si estamos listos a oír las palabras de un Profeta siempre considere lo que realmente es uno basándose en la admonición de Deuteronomio 13:1 al 2!

El mismo Eterno nos advierte que si una persona que obre milagros de cualquier índole nos dice que sigamos a otros dioses -y ciertamente que existen en nuestro días muchos de ellos- , no lo sigamos pues su intención es alejarnos del Verdadero y Único Creador! Él mismo se refiere a esos Sus hijos del pasado que le dieron las espaldas para seguir lo desconocido. Él lo ha permitido para PROBARNOS . Lea y estudie, muy cuidadosamente, las palabras consignadas en Deuteronomio 13: 3 al 4!. La principal credencial no es que una persona ejecute maravillas o milagros, sino que los mismos estén en total armonía con Sus mensajes y obras ejecutadas ya en el pasado, y que no objeten en nada Su Palabra y Sus propósitos .

Pasemos ahora al “castigo” que se habrá de infligir al pueblo de Judáh. Lo que a continuación se va a decir son palabras fuertes y dolorosas para leer y aceptar. Para que el pueblo Judío pueda obtener la paz con sus vecinos debe, como un todo, arrepentirse amargamente como lo hizo su antepasado, y rey, David; arrepentimiento que se encuentra consignado en el Salmos 51 Además debe arrepentirse de no guardar nacionalmente el día Shabbath como lo proclaman las Escrituras que ellos dicen guardar y seguir, especialmente la Torah. Sencillamente deben guardar las palabras consignadas en la Tanakh, las Escrituras hebreas!

No existe, remotamente, otro pueblo en el que se cumplan las promesas/profecías del CETRO, ofrecidas a Judáh. Tampoco existe ningún otro pueblo a quien se le pueda otorga las promesas/profecías el “Derecho de Primogenitura” excepto Estados Unidos de Norte América y Gran Bretaña! Esto ha sucedido exactamente como el Poderoso de Israel, el Creador Singular, lo estatuyó. Esto avala su existencia ÚNICA! Después de éstos dos primeros castigos viene a continuación el castigo a las otras naciones del mundo, como bien lo establece Miqueas 5:15!

El Altísimo también es el Creador de las otras naciones gentiles del mundo! Está muy interesado en el bienestar de las naciones que el mundo llama paganas. Ellos mismos también son seres humanos creados a semejanza de nuestro Padre común; con el mismo potencial de poder llegar a ser moldeados a la IMAGEN del carácter espiritual del Eterno. Bien podemos afirmar que toda la humanidad se ha rebelado contra Él, que Lo han rechazado, y que se han vuelto de Sus caminos que son perfectos. Por lo anterior nunca podrá haber paz y armonía totales en la tierra hasta tanto TODAS LAS NACIONES se vuelvan al único Creador y Soberano de la creación, y el Rey David esté al frente del mando del Gobierno Mundial, con ayuda del Profeta Elías!

El “tiempo de los dolores de Jacob” caerá sobre todos los hijos de ISAREL! Recuerde, una vez más, que Abraham pasó las bendiciones recibidas de su Padre a los hijos de José, Efraím y Manasés; como también pasó la promesa del Cetro a Judáh! Esto nos demuestra quién habrá de llevar el peso de las más terribles calamidades nacionales que puedan caer sobre nación alguna! No asuma que esto ya sucedió. No. No ha sucedido aún, porque l o que habrá de venir dejará atónito al mundo , lo que ha de suceder dejará la más grande huella de dolor y sufrimientos como nunca antes ha experimentado la humanidad. Sodoma y Gomorra, el Diluvio Universal, y otros eventos, serán nada ante el horror que está anunciado! (Ezequiel 5:12/13, Deuteronomio 28:58/67. Permita el Eterno Creador abrir sus ojos para entender! Pero, a pesar de ello, habrá un FINAL FELIZ. Léalo en Deuteronomio 30:1 al 10.


CÁPSULAS =L X=

Por: J.N.Robles Olarte
Para poder entrar en la NUEVA TIERRA obviamente que se requerirá que tengamos, en esa oportunidad, un NUEVO CUERPO ESPIRITUAL! Eso sucederá después que hayan transcurrido los mil (1000) años que el Creador ha dispuesto para que todo el género humano rectifique sus errores del pasado. Por supuesto que en ese NUEVO MUNDO y GOBIERNO ESPIRITUAL habrá diferentes grados de Gloria con diferentes esplendores, y diferentes responsabilidades como los que deben existir en cualquier grupo de personas o seres.. A pesar de tales diferencias las mismas no serán un as que han sentirse mal unos con otros, la humildad será el factor primario ¡

Las Escrituras no son nada de MISTERIOSAS para poderlas comprender! Para entender las cosas más profundas de nuestro Creador sólo necesitamos un corazón sincero y deseoso de poder se enseñados y guiados por el camino correcto. Entre más oigamos y aprendamos poniendo atención a lo que Él nos instruya, más entendimiento habremos de recibir. Sólo Él puede abrir los ojos de todos los ciegos espirituales para que sea posible su visión y comprensión, practicando después Sus Caminos. Recordemos de la oración que el rey David hizo en vida al Eterno para solicitar entendimiento y perdón por sus faltas. Está en Salmos 130:23/24!

Cuando nuestro cuerpo sea cambiado a uno espiritual,, Él hará a un lado la dureza de nuestro corazón de piedra, y nos habrá de dar uno tierno y generoso para podamos obedecer!

Entre más obedezcamos a nuestro CREADOR más se nos abrirá el ENTENDIMIENTO porque estamos en la fase de aprender, obedecer y crecer. Si en cada oportunidad de nuestras vidas entendemos que hemos quebrantado Sus Leyes, y nos arrepentimos sinceramente por ello, Él nos calificaré de JUSTOS porque estamos haciendo lo mejor para agradarle, obedeciéndole, , y podremos así contar con Su perdón y continuada ayuda y bendición. Todo lo anterior porque estamos, repetimos, en la búsqueda sincera del CONOCIMIENTO y la OBEDIENCIA, y porque nunca ha dejado Él de recordar que sólo somos polvo, y proclives a caer en pecado!

Todos, todos, y absolutamente todos los seres humanos serán traídos de nuevo de vuelta a la vida. Los buenos y los malos volverán a tener la oportunidad de conocer mejor al Creador y decidir una vez más, si han de continuar tras Sus indicaciones para obtener vida eterna, o seguir en los pasas del pasado. Será un tiempo de saber tomar decisiones, porque de las mismas dependerá nuestro FUTURO. Así que ahora los muertos sólo permanecen “adormecidos en la muerte”, por así decirlo, esperando la oportunidad que les tiene preparado el Creador para su decisión final y definitiva. “Todos los hombres habrán de morir” (Salmos 49:10 y 82:76, y “todos serán traídos de vuelta a la vida” (Ezequiel 37:13/14)!

Aquéllos que sean “despertados” a la vergüenza, humillación y deshonra, serán los que de manera consciente hayan rechazado al Eterno Creador, Su palabra y Su Camino de Vida; y le hayan rechazado y no se inclinen ante Él, los que hayan escogido rechazar uno o más de sus Mandamientos, Estatutos , Preceptos y Juicios, y continúen obstinándose a no ser avergonzados! (Jeremías 3:3. ¡Perecerán irremediablemente, y completamente destruidos por el fuego! (Malaquías 4:1/3).

Después de los mil (1000) años del Gran Despertar general -resurrección general- NO HABRÁ mas reproducciones humanas. El Creador suspenderá el ciclo de la reproducción humana. No habrá más “infantes de días” durante ese lapso de tiempo del futuro. El Creador traerá a la vida a todos los seres humanos que NO HAYAN oído acerca de la Ley y Su Camino, o hayan rechazado voluntariamente las mismas, desde su niñez hasta su adultez!. Más sin embargo NO HABRÁ más NUEVOS NACIMIENTOS, en esos días que seguirán al MILENIO ¡

Y hablando de “castigados” por parte del Creador, muchos se admirarán de lo siguiente, pero que tiene su respaldo Bíblico, “De la boca del Creador procede tanto lo malo como lo bueno. Si ello es así, ¿por qué se queja el hombre viviente? Más bien debiera quejarse por sus mismos pecados! Por lo anterior deberíamos examinarnos y escudriñar nuestros caminos y volvernos a Él, al Creador. Alcemos, pues, nuestros corazones sobre las manos al Eterno que está en los cielos para poder recibir su amor y misericordia!”

Por lo ya estudiado referente al castigo y a las falencias espirituales de Israel toda, recordemos que ni los reyes ni todos los habitantes del orbe , ni creen aún, que el adversario de la humanidad -.Heylel- y el enemigo entrarán por las puertas de Jerusalém. Ello será un evento real a causa de los pecados cometidos por sus Profetas, las iniquidades de sus Sacerdotes y Escribas que han derramado en medio de ella la sangre de los justos. Es así cómo el castigo de las iniquidades de Jerusalém es mayor que “el pecado de Sodoma y Gomorra”, las que fueron destruidas en un momento sin que nadie les echara una mano.

Isaias 45:1/5, habla de una “Hija de los Caldeos”. Esta no es la antigua nación de BABILONIA, ni la Babilonia de Nabucodonor sino una organización religiosa que habrá de permanecer HASTA EL ADVENIMIENTO del Mashiach ¡ Ésta “hija, o señora” se describe como la “prostituta reina de los reinos del mundo”. Es, sobretodo, una gran Iglesia, una gran organización religiosa, que gobierna actualmente sobre casi todas las naciones del mundo occidental cristiano. Se la describe como la “religión de los Misterios de Babilonia”. Sus “reinos”, sobre los que ha gobernado, se conocieron con el nombre de “SANTO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO”. Es la resultante del “enojo del Creador” con Su pueblo, Israel, por su profanaciones y desobediencias continuadas como bien lo expresa Isaías 47:6

Simón el Mago, de quien se habla en Hechos 8:9/10, procedente de Samaria, fue el líder de la Religión Samaritana. Recodemos que Samaria fue la tierra de las Diez tribus Perdidas, y que fueron reemplazados por tribus y pueblos paganos traídos de medio oriente, Se le llama “grande”, palabra Griega (“MEGA” G-3173, de Strong) cuyo verdadero significado, en castellano, es el de “el más grande”, es decir el “máximo”, o , el Pontífice Máximo. Muchos eruditos ya están de acuerdo con que Pablo y Simón el Mago son la misma persona, a pesar del intenso y desesperado intento de probar lo contrario. Ello nos indica que Simón el Mago fue “Pontífice Máximo de la Iglesia” y que es el mismo Pablo de quien se habla en el Nuevo Testamento. Además de lo anterior recordemos que el Nuevo Testamento NO ES un libro inspirado por el Creador, sino uno fraudulento de factura totalmente humana! Pontífice=Pater=Pedro=Petro=Petra=Padre=Papa=Simón el Mago=Pablo=Saulo=representante de los Misterios de Babilonia, y nada más!

Millones tras millones de personas han sido engañadas, llevadas como becerros ciegos a falsas religiones que los han sumido en un torbellino de desesperación e ignorancia espirituales! El Creador, a quien tenemos el honor, bendición y privilegio de servir, está deseoso que capturemos las verdades expuestas en Su palabra mientras exista el tiempo para hacerlo, para cambiar! Quizás sea tarde para las naciones, pero no así lo es para nosotros los humanos. Abraham fue llamado de Ur de los Caldeos, una de las culturas más prominentes de la época. Atendió el llamado de su Creador, y vemos como todo cambió para él y sus descendientes. Fue sacado de uno de los “mejores sistemas de gobierno del mundo”, para aceptar el reto que le propuso el Creador de todo para que fuse Su siervo y amigo!

Cuando se nos ofrece el tiempo suficiente para vivir en un medio ambiente donde todo es “moderno”, “satisfactorio” y “agradable” el Creador, para llamar nuestra la atención, se vale de los medios más dramáticos con los descritos en Ezequiel 5:12/13 e Isaías 19:22. Ya lo habíamos anotado antes. Lo hace por la vía más dura y dolorosa. Hace que se sucedan ciertos eventos que nos habrán de despertar para que nos volvamos a Él. Es una realidad que ÉL NO CAMBIA; pero nosotros SÍ debemos cambiar para que pueda ser una realidad la promesa de Ezequiel 18:21/23 y 18:30/32. Sigamos el BUEN CONCEJO de “arrepentíos para que podáis vivir” de Ezequiel 18:30. Otras lecturas que ayudaran a comprender mejor el tema son, Deuteronomio 28:58/67, Deuteronomio 30:1/10!

Es cierto que las Escrituras Hebreas afirman que el DÍA SÉPTIMO es el Shabbath, o Sábado del Eterno, nuestro único Creador! También es cierto que el TODOPODEROSO hizo que ese día fuese PUESTO APARTE, separado, para que Le adorásemos y descansáramos de toda obra manual. Sabemos a ciencia cierta que el SÉPTIMO DÍA es un día especial porque el mismo Creador nos lo advierte, “Escuchad y guardad atentamente Mi Palabra” (Éxodo 19:3). El ciclo de la semana HO HA CAMBIADO en el transcurrir de los siglos, aunque ha habido intereses satánicos de cambiar los “tiempos y días” del Creador!

El calendario que hoy usamos es el calendario Romano, y éste no ha roto con el ciclo que todos conocemos, comenzando con el Domingo, y terminando con el día Sábado. Ha habido otros cambios, sí, pero el ciclo semanal es el mismo!. En el siglo 31 A.E.C (antes de la era común) se le llamó calendario Juliano en honor al Emperador Julio César, muchos antes del “supuesto” nacimiento del Hombre de Galilea. Con posterioridad el papa Gregorio XIII ordenó otro cambio; éste se le conoce como Calendario Gregoriano, el que actualmente se usa; con un total de 365 días y seis horas. Cada cuatro años se hace una corrección, y es así cómo en al mes de Febrero se le adiciona un día más, pasando de 28 días a 29 días!

El Calendario Juliano fue uno imperfecto por el hecho de que frecuentemente había que intercalar años bisiestos. A pesar de la Iglesia de Roma, bajo Gregorio XIII se dispuso otro cambio. Y este nunca pensó en cambiar el orden de los siete días, Domingo a Sábado. Es así cómo el Sábado o Shabbath es el SÉPTIMO DÍA de la semana común y corriente. Fue un hombre llamado LILIUS, quién ideó éste sistema del nuevo Calendario Gregoriano! Éste cambio se efectuó en 1582, y solo se hizo en España, Portugal e Italia. Un ejemplo de cómo se “cuadró” el calendario lo vemos en el mes de Octubre de 1582. Éste mes en particular contó con sólo 21 días! Se inicia un Martes 1, y le sigue el día Jueves 4 de Octubre, para continuar con el Viernes 15, y así sucesivamente hasta llegar al Domingo 31 de ese mismo mes de Octubre. Fueron pues 10 los días que se suprimieron, pero NO se alteró para nada el orden de Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.

Los países bajo la Corona Británica se negaron a cambiar su calendario por el aprobado ya por el Papa. Sólo hasta 1752 se inicia el cambio. Éste se hizo en el mes de Septiembre. Inicia el mes el día Martes 1, seguido del Miércoles 2, para seguir de inmediato al día Jueves 14. Así continúa, en su orden normal, hasta llegar al día Sábado 30 de ese mismo mes de Septiembre. Fueron doce (12) los días los que se suprimieron para la corrección correspondiente. Ahora, en Rusia nunca se dio ese cambio hasta el año 1907, cuando el día normal 14 de Agosto, se le nombró como el día 1 (UNO) de ese Agosto de 1907! Toda ésta información se puede leer en la Enciclopedia Católica, Volumen 9, página 251, y Volumen 3, página 740. Hemos visto como cambiaron sólo los números más no así el orden de los días de la semana, Domingo hasta Sábado, día uno hasta el día siete; como tampoco el nombre y orden de los meses.

Una de las enmiendas de los Césares de Roma fuel el de seguir el modelo del calendario civil Egipcio antiguo. El mismo Josefo nos cuenta que el segundo mes del calendario se llamó “MARCHESUAN”, en Hebreo, muy parecido al MARZO actual nuestro. También nos informa que el calendario Egipcio era semejante al calendario de los Griegos de Macedonia que estuvo en uso hasta sus días por allá entre el 37 al 100 de nuestra Era Común. Podemos afirmar que el calendario que usamos es muy similar, en parte, de la estructura del usado por los Egipcios, y que está gobernado solo por el Sol, que sus meses (Enero a Diciembre) de ninguna manera están influenciados por la Luna. Los nombres de los meses tienen referentes de dioses paganos. El orden no es el mismo que se usa en el calendario Hebreo. El calendario que prima en el mundo se rige por un horario diferente al del original Hebreo. Los días tienen una duración de 24 horas, se inicia a la medianoche de cada día, y termina poco antes que aparezca el otro nuevo día. En el Calendario Hebreo no se cuentan los días así como en el Gregoriano, ya que el día se inicia un poco después de la postura del Sol en el horizonte, y termina, al día siguiente, un poco antes de la puesta del Sol. El concepto de “día” para el Eterno no es el mismo que el hombre ha instituido. Levítico 23:32 nos dice muy claro, “…de tarde a tarde guardaréis el día Shabbath, de descanso será…” Esa misma regla rige para todos los demás días de a semana. Recordemos el “día largo” en tiempos de Josué. Lo podemos leer en Josué 10:12/14, al igual que la descripción que génesis hacer con respecto de los días de la creación. El Eterno No cuenta los días de acuerdo a los relojes de manufactura humana, sino de acuerdo al momento cuando se oculta el Sol en el horizonte. En el calendario Hebreo no se dan nombres a los primeros seis (6) días. Solo se nombra el séptimo día como Shabbath o Sábado. Los otros días se enumeraban, 1,2,3,4,5,6, y Shabbath! Notemos también que el “día largo” de Josué tuvo 36 horas de luz y 12 de oscuridad. El total de ese solo día fue de 48 horas, dos (2) , días, un día Martes, para continuar seguidamente con el día Miércoles, de 24 horas, de postura de sol a postura de sol, siguiéndoles los otros, Jueves, Viernes y Sábado!

El Calendario del Creador no es de 24 horas exactas, sino de siete días que se cuentan de tarde a tarde, inmediatamente después que se oculta el Sol en el horizonte! En lo días de Moisés Él, el Todopoderoso de Israel, reveló el verdadero Shabbath de la creación a todos Sus hijos Hebreos, cuando les hizo llover MANA desde el cielo! Ellos habían estado 400 largos años bajo el servicio de los Egipcios. No se les permitía la adoración religiosa para con su Eterno Creador durante esas generaciones de servidumbre, sino que sólo tenían los servicios religiosos de los Egipcios. No contaron ni con pergaminos, ni escritura alguna, y menos con los registros escritos de los Caminos y Mandamientos de su Creador!

sábado, 8 de enero de 2011

Days, Weeks and Month in Hebrew Calendar

Days
From the remotest time to the present the Israelites have computed the day (yôm) from sunset to sunset, or rather from sunset to the appearance of the first three stars which marked the beginning of a new day [Cf. Lev. 23:32; II Esd. (Nehem.) 4:21; etc.]. Before the Babylonian Exile the time between sunrise and sunset was divided into "morning", "midday", and "evening" (Psalm 54:18; Hebrew 55:17); but during the stay in Babylon the Hebrews adopted the division into twelve hours (Cf. John 11:9), whose duration varied with the length of the day. On an average, the first hour corresponded to about 6 a.m.; the third hour to 9 a.m.; the end of the sixth to noon; while at the eleventh the day was near its close. Earlier than this division of the day by hours was that of the night into three watches: the first till midnight; the second or middle watch (cock-crow) till 3 a.m.; and the third or morning watch till about 6 a.m.
Weeks
Seven consecutive days form the week, or second element of the Jewish calendar. As in our ecclesiastical calendar, the days of the Jewish week are numbered, not named. They are called the first day, the second day, the third day, and so on to the seventh, which last is also called "sabbath" (shábbath) a name likewise used to designate the week itself. The sixth day, our Friday, is also known in the New Testament, in Josephus, and in Rabbinical writings as "the eve of the sabbath", or as "the day of the preparation", the paraskeué, a term still employed by the Latin Church in connection with Good Fridays (Cf. Mark 15:42; Josephus, Antiquities of the Jews, XVI, 6:2; Talmud of Jerusalem, Treatise Pesahîm, chap. 4:I).
Months
The third and most important element in the Jewish arrangement of time is the month. The two Hebrew words for month are yéráh, and hodésh, whose primitive meaning, "moon", "new moon", points to the dependence of the Jewish month on the phases of the moon. As a matter of fact, the Hebrew months have always been lunar, and extended from one new moon to another. The beginning of the month with the appearance of the new moon was--as it is still--of great practical importance among the Hebrews, inasmuch as the first of every month was to be observed as New Moon's Day, and certain feasts were affixed to the 10th, 14th, or other days of the month. The earliest appearance of the new moon was long ascertained by direct observation, and authoritatively settled by a commission of the Sanhedrin, and the intelligence then made known to the Jews at large, first by means of fire signals, and later on through special messengers. In the present day, and for many centuries, this very primitive manner of fixing the beginning of the month has given way to a systematic calculation of the latter's duration, and the Jewish calendar is now constructed on the basis of a mean lunation of 29 days, 12 hours, 44 min., and 30 sec. Besides being indicated by means of numerals, the first month, the second month, etc., the Hebrew months have been designated in the course of Jewish history by two sets of names. Of the former set--going back probably to Chanaanite times--only four names have survived in the Hebrew Bible. These are: 'Abhîbh (A.V. Exodus 13:4, 23:15; Deuteronomy 16:1), subsequently the first month; Zíw (1 Kings 6:1), subsequently the second month; 'Ethanîm (1 Kings 8:2), subsequently the seventh month; and Bûl (1 Kings 6:38), subsequently the eighth month. The latter set of names, certainly of Babylonian origin, began to be used after the Exile. Of its twelve names now found in the Jewish calendar only seven occur in the Hebrew text, but the whole twelve appear as the main divisions of the Megillath Ta'anith (Scroll of Fasting), which in its original form is referred to a date before the Christian Era. These twelve names are as follows:
1. Nîsan (Nehemiah 2:1; Esther 3:7)
2. 'Iyyar (not named in Scripture)
3. Sîwan (Esther 8:9; Baruch 1:8)
4. Támmûz (Cf. A.V. Ezekiel 8:14)
5. 'Abh (not named in Scripture)
6. 'Elûl (Nehemiah 6:15; 1 Maccabees 14:27)
7. Tíshrî (not named in Scripture)
8. Márhéshwan, or simply Héshwan (not named in Scripture)
9. Kíslew (Zechariah 7:1; Nehemiah 1:1)
10. Tebeth (Esther 2:16)
11. Shebhat (Zechariah 1:7, 1 Maccabees 16:14)
12. 'Adar (Ezra 6:15; Esther 3:7, 8:12, etc.)

Catholic Encyclopedia

lunes, 3 de enero de 2011


C Á P S U L A S
= L V I I I=
Por: J.N.Robles Olarte

Es triste decirlo, pero los “Pastores” líderes encargados de tal labor No CONOCEN sus responsabilidades desde donde direccionan el destino del género humano! En principio dos razones tienen la culpa de todo ello, 1) Han sido engañados por la falsa educación materialista que han recibido de las religiones de turno, y de origen humano que, prejuiciadas, rechazan con desdén la revelación genuina y divina de nuestro ÚNICO Padre y Creador del universo, 2) Porque se ha perdido, como antes hemos dicho, la llave que puede abrir, dar acceso, a ese conocimiento que sólo podremos encontrar en las SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS. Ningún otro libro, ya sea el Nuevo Testamento, el Talmud. El Corán, etc., puede suplir ese conocimiento. La “llave vital” de ese gran vacio en lograr conocerla radica, simplemente, en la carencia de llegar a conocer la identidad de las grandes potencias mundiales de la actualidad, como los Estados Unidos de Norte América, la Unión Soviética, China, Gran Bretaña, Alemania, Francia y otras naciones Europeas Occidentales que las páginas de las Escrituras mencionan muy a menudo…la improbable teoría de la evolución, no comprobada aún, es la que ha sustituido la verdad, y tomada como el concepto fundamental de una supuesta aproximación al conocimiento racional. Estamos invadidos por un avanzado “racionalismo ilustrado” que nos ha llevado al obscurantismo, la confusión, y a la mala interpretación de la verdad. Estamos sumidos en una catástrofe intelectual y espiritual por todo ello, gracias a Satanás y a las falsas religiones generadas por ella!

¿Se mencionan acaso en las Escrituras, con nombre propio, los Estados Unidos de Norte América, Gran Bretaña y otras naciones como las del noroccidente de Europa tales como Holanda, Bélgica, Francia, Noruega, Suecia, Dinamarca? Por supuesto que si, y para ello es necesario conocer, estudiar, e investigar las Escrituras Hebreas con una mente abierta, y sin prejuicios preconcebidos en cualquiera de los grupos religiosos que nos invaden por todas partes. Existen profecías que se refieren, definitivamente, a Rusia, Alemania, Italia, Turquía, Etiopía, Libia y Egipto, de hoy. Por ejemplo, a Turquia se le menciona en las Escrituras como Edom o Esaú, ya que aquélla procede éste último. De igual forma los diferentes grupos o naciones Árabes provienen de los descendientes de Ismael; y a Rusia se le conoce como Magog. Hay que comparar las líneas genealógicas descritas en las Escrituras con las historias del mundo para poder descifrar sus orígenes y nombres actuales.

La historia Escritural de naciones como Estados Unidos de Norte América y Gran Bretaña es la más increíble que se pueda conocer. Además de ser fascinante e interesante se basa en las promesas que el mismo Creador les dio a Abraham y a su pueblo en Génesis 12:1 al 3. Nótese el aspecto dual de tales promesas, 1) ““Haré de ti una “Gran Nación””, son Sus palabras; ello denota promesas de carácter nacional y material, además de prominencia por el hecho de ser el Pueblo Escogido, 2) “”En ti TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA SERÁN BENDITAS”” Implica en si misma grandeza nacional y bendiciones para las demás naciones si es que siguen las pautas del Eterno creador! Estas bendiciones vuelven a repetirse, como para autenticar más su genuinidad, en Génesis 22:18 y Génesis 17:5 al 9. La llave clave para poder obtener todo esto radica en la OBEDIENCIA ABSOLUTA de Sus Preceptos, Mandatos, Leyes y Estatutos!

La grandeza nacional le fue prometida a Israel –las diez tribus perdidas- , no así a los descendientes de la tribu de Judáh, como bien nos lo describe Génesis 12: 1 al 3 y Génesis 17: 1 al 5. Éste hecho es bueno recordarlo porque Judáh, que ha estado representando a la nación que hoy conocemos como Israel, se ha adjudicando esas bendiciones tanto nacionales como . Ya lo dijimos antes, que a través de los descendientes de Abraham, una de esas naciones procedentes de él, llegaría a ser una GRAN NACIÓN, y que en él “todas las familias de la tierra” serían benditas. Lo demuestra la historia del mundo y las profecías de las Escrituras Hebreas.

Cuando se habla de “Gran nación” se refiere a toda la tierra que abarca los cuatro puntos cardinales que Abraham podía ver. Sus descendientes habrían de recibir toda la tierra comprendida entre el rio Nilo y el rio Éufrates! Los Judíos jamás han constituido varias naciones, sino UNA sola. Por su obediencia inquebrantable a la Señal del Día Sábado se hizo acreedora a ciertas bendiciones también. Las mismas se las juró el mismo Creador en Génesis 22:16 al 18. Vemos allí cómo es una promesa INCONDICIONAL, puesto que ya Abraham había cumplido su parte en tal evento. Un detalle adicional: ellos, los Israelitas, las Diez Tribus, habrían de poseer “las puertas de sus enemigos”. Si estudiamos la historia del mundo constataremos que los pueblos de habla inglesa, descendientes de las Diez Tribus, poseyeron todos los pasos o estrechos y canales del mundo. En la actualidad ya todos ellos los han perdido por su desobediencia! Ejemplos: el Canal de Panamá, el Canal del Suez, el Estrecho de Gibraltar, como para nombrar unos pocos!

El Poderoso de Israel, el Eterno, volvió a ofrecer Sus tremendas promesas tanto a Isaac como a Jacob después de habérselas ofrecido a Abraham. El Creador rechazó a Israel y otros descendientes de Abraham para que heredasen las bendiciones otorgadas; sabemos cómo Esaú, hermano mellizo de Jacob, vendió su Primogenitura a su hermano Jacob , por lo que el Creador lo rechazó. Los derechos de primogenitura confirmados a Isaac, los podemos leer en Génesis 26:1 al 5, donde habremos de constatar los dos aspectos de tales promesas, tanto los de la GRANDEZA como los de las BENDICIONES nacionales! (Génesis 27:26/29 y Génesis 28;13 al 14)

Después de los eventos anteriores, el Poderoso de Israel le apareció a Jacob y le cambió el nombre por el de ISRAEL. Ésta palabra proviene de la Hebrea “YISRA´EL” (Strong H-3478) que significa, “Él gobernará como el Eterno Creador”. Por ello encontramos las expresiones “las muchas naciones” , “una nación grande” y una “Comunidad de Naciones” o “Compañía de naciones”. Ya sabemos quiénes son tales naciones, los Estados Unidos de Norte América (una unión de Estados) y la Gran Bretaña (una Comunidad de Naciones). Nuevamente aquí podemos observar que la promesa no se cumplió ni se ha cumplido en los descendientes de Judáh, aquéllos que conformaron la Israel de hoy día!

Génesis 49:10 nos relata, “De Judáh no se apartará el CETRO, ni la vara de gobierno de entre sus pies, y le estarán sometidas todas las Tribus hasta que venga el Shilo”. Éste verso puede tener dos consideraciones, 1) Las promesas de bendiciones, de “una semilla”, el Mashiach, a quienes muchos llaman “el cetro”, y 2) el Cetro representa la “Vara” de quien gobierna, que denota “poder para gobernar”, autoridad o Soberanía. El CETRO, entonces, es una combinación de los dos aspectos ya citados. Ello se ha cumplido absolutamente entre los descendientes de la tribu de Judáh. No esta por demás aclarar el hecho de que la familia que ha gobernado en la Gran Bretaña han sido de la línea de Judáh, del Rey David, al igual que la mayoría de los presidentes de los Estados Unidos de Norte América!

En 1 Crónicas 5:1 al 2 se nos dice que a raíz de que Rubén perdió su Primogenitura por haber profanado el lecho de su padre Jacob, perdió y se cedió el mismo a José y sus dos hijos, Manasés y Efraím. Es así como José, no siendo el primogénito, adquiere por voluntad del Creador y su padre Jacob, tal derecho; mismo que se ha perpetuado hasta el presente, en sus descendientes. También lo obtuvieron cuando Esaú vendió, por un plato de lentejas, la primogenitura a su hermano Jacob, padre de José. Vemos cómo es doble ese derecho de primogenitura que les corresponde legalmente tanto a Manasés como a Efraím.

RECAPITULEMOS: la promesa del Cetro se le cedió a Judáh y sus descendientes. Las promesas de Primogenitura le correspondieron en realidad a los descendientes de José, Efraím y Manasés. Aunque la transferencia de tales derechos se hizo tanto a Efraím como a Manasés, los otros hijos de Israel también obtuvieron sus respectivas bendiciones que se pueden leer en Génesis 49. Tanto Efraím como Manasés poseen el derecho legítimo de llamarse ISRAEL en honor de su padre Israel, y no así Judáh y sus descendientes! A Efraím siempre se le consideró, a pesar de ser el menor de los dos, que llegaría a ser más grande e importante que Manasés puesto que es el poseedor legal de la primogenitura. Cuando en las Escrituras se habla de Israel , siempre viene a la memoria el nombre de Efraím, y ella misma lo confirma. Manasés también fue muy bendecido, llegando a constituir una Mancomunidad de Naciones a nivel mundial, como bien nos lo recuerda Génesis 48:l9.

A partir de Génesis 48:16 tanto Efraím como Manasés adquieren el calificativo de ISRAEL, mientras que Judáh vino a constituir solamente otra nación completamente diferente, la que habría de poseer el Cetro! Ni a los descendientes de Efraím, como a los de Manasés, se les ha concedido con el calificativo de Judíos por la sencilla razón de que no lo son en verdad, además de haber perdido su identidad a partir del momento que estuvieron cautivos en tierras de Babilonia.. De ésta forma nuestro Eterno Creador dividió, las dos fases de los bendiciones/promesas hechas a Abraham, entre dos naciones absolutamente separadas, Israel y Judáh.

Muchos se han preguntado el por qué Israel se convirtió en las DIEZ TRIBUS PERDIDAS. La razón es muy sencilla; simplemente porque dejaron de obedecer al creador y cometieron adulterio espiritual adorando baales e ídolos; además, dejaron de guardar la Señal del día Shabbath, por lo que llegaron a ser considerados gentiles, perdiendo así su verdadera identidad nacional. Éxodo 31:12 al 17 bien nos recuerda que el Creador hizo del Shabbath el Signo/Pacto entre él y Su pueblo Israel! Y quien no lo guarde NO pertenecerá a Su pueblo. Así de sencillo!

Un “Signo o Señal” es algo que identifica. El Creador descansó, bendijo, santifico, puso aparte, separó UN DÍA para que el hombre descansara de su obra y Le adorara a Él en verdad y amor profundo. También fue, y es, un día en el que habríamos de recordar siempre Su creación. La creación misma es una prueba de quién es el Poderoso de Israel, y lo identifica como el verdadero CREADOR de todo. La intensión y propósito verdaderos del día Shabbath es mantener al hombre en el conocimiento del único Soberanos del cosmos. Es así cómo el Shabbath identifica a ISRAEL como el verdadero pueblo del Creador. Puesto que Israel rechazó el signo/señal, fueron expulsados y perdieron su identidad.” (Ezequiel 20:10 al 24). Pero a pesar de ello, estén donde estén, sean quienes sean, son ellos, Israel y no los Judíos quienes tienen derecho a la primogenitura a partir de los años 1600 de nuestra Era Común. Son ellos, los de la nación de Israel, los que heredaron las INQUEBRANTABLES promesas hechas a Abraham como las de grandeza nacional, recursos de toda clase, riquezas y poder!

Todo lo ya expuesto acerca de Israel nos lleva a concluir que Israel, hasta nuestros días, nunca ha retornado a su tierra de origen, Samaria. De Asiria, donde estuvieron en cautiverio, se han trasladado, con el transcurrir del tiempo, a otras naciones del mundo. Samaria fue repoblada por con otros pueblos gentiles, que aquéllos había conquistado. Es así como Israel, la Casa de Israel, ha permanecido sin rey (Oseas 3.4), y no retornaron, como muchos lo suponen, a Palestina con los de la tribu de Judá, en los días de Esdras y Nehemías. Aquéllos que retornaron, después de los 70 años de cautiverio, fueron los de la Casa de Judáh, con remantes de Benjamín y Leví.

Judáh también fue llevada a cautividad precisamente por haber abandonado la “Señal” del pacto, el Shabbath. Permanecieron cautivos en babilonia por 70 años, 130 años már tarde que los de la Casa de Israel en Babilonia; muchos de ellos retornaron a sus lugares de origen como bien nos lo narra Esdras 2:11 y Esdras 1:5, y reconstruyeron el Templo. Hasta nuestros días los Judios ortodoxos guardan el Shabbath, y por ello es que el mundo los mira como la Casa de Israel. Si en la actualidad fuéramos a Jerusalém constataremos que la nación, como tal, no guarda realmente el Shabbath. Su último rey fue Zedequías, a quien le sacaron los ojos, y sus hijos fueron muertos en su presencia por orden de Nabucodonosor. El profeta Jeremías fue el escogido para salvar y llevar hacia el norte la semilla que habría de dar continuidad a la línea real procedente de David. Esta es una de las historias más fabulosas e increíbles de la forma cómo el Creador actúa en bien de Su pueblo, y que podemos leer en los capítulos 40 al 43 de Jeremías y en el capítulo 21 de Ezequiel.

Una nueva tierra se le habría de asignar a la Casa de Israel, desde donde se habrían de mover más de acuerdo a lo profetizado en 2 Samuel 7:10. Existe en la actualidad, y siempre se ha distinguido por ser una nación poderosa, de muchas riquezas, una tierra donde se habrían de establecer por gracia del Creador, 140 años después de su original cautividad, y con la ayuda del Profeta Jeremías. Ha sido considera como otra nación gentil más. La ubicación de éste pueblo está ubicada al ”norte” de Jerusalém, el lugar donde Jeremías plantó la simiente de David, hace más de 2500 años!

Son variadas las profecías que nos dan una luz para poder descifrar qué lugar es ese. Las podemos encontrar en Oseas 12;1 al 2, Salmos 89: 25 al 26, Jeremías 3:11 al 18, Oseas 11:8 y 10, donde encontraremos las palabras claves como “islas”, “mar”, “occidente”, “norte”. Es así como la Israel de hoy, de los “días del fin” (Jeremías 30:2,4,9), es decir Efraím (Jeremías 31: 6 y 9), y “Samaria” (Jeremías 31:5) dominan en “las costas del mar” (Jeremías 31:8) y se han dispersado por sus conquistas a otros lugares del planeta, se encuentra al noroccidente de Jerusalém, y en el “mar”. Si leemos a Isaías 49 encontraremos allí más detalles interesantes con respecto de ésta maravillosa historia en donde el Eterno Creador ha tenido metida Su mano a favor de Su pueblo, ISRAEL!


C Á P S U L A S
= L I X=
Por: J.N.Robles Olarte


La palabra “Judío” es la formas adulterada de “JUDÁH”. De aquí que “judío” es el nombre histórico y Escritural de la nación Judía, la cual es sólo una pequeña Porción de la semilla de Israel, es decir, de Jacob. Por tal razón y por lo que guardaron el Signo/Señal del Shabbath (Éxodo 31:113, 17), no perdieron su identidad como pueblo, y sus descendientes se conocen con el gentilicio de “JUDÍOS”. De otra parte, la nación constituida por las diez tribus, las de Israel, quienes se rehusaron seguir guardando la “SEÑAL” del día Shabbath, perdieron su identidad nacional!

Notemos y recordemos que el CETRO se le prometió inconfundiblemente a las familia judía davídica, no así al Reino de Judáh, sino al rey David y a sus hijos, como gobernantes de la dinastía humana que ejercería sobre Israel toda. No es acaso maravilloso el hecho de que el Poderoso de Israel llevara a efecto Su propósito en reinos y actividades del género humano? Conoce también el comienzo y el final de Su plan perfecto ya que tiene el poder para hacerlo una realidad. El trono de Judá se vio revocado tres veces: de Jerusalém a Irlanda, de Irlanda a Escocia, y de Escocia a Inglaterra. (Génesis 28 & Jeremías 43).

La Casa de Judáh se bifurca en dos casas reales, 1) la de ZARAH-JUDÁH, y 2) la de PHARES-JUDÁH . De la primera provienen los reyes de Creta,los de Troya, los de Francia y Escandinavia, la Casa Skod y la Casa Weca; de éstos dos últimos provienen los reyes de Dinamarca, de Grecia , hasta el rey Philip. De la segunda proceden procedentes el reino de David, Salomón y Zedequías, el último. Las hijas de éste último que Jeremías trasladó a Irlanda, de donde provienen los reyes de Irlanda, Escocia, los Reyes Alberto y Victoria, en 1840, y de éstos los reyes de Inglaterra, Jorge V e Elizabeth II. Increíble, pero cierto! Las obras de nuestro Creador son perfectas!

Si miramos la historia de los Estados Unidos de Norte América y la de Inglaterra constataremos que una gran parte de Manasés ( Estados Unidos) permaneció con Efraím (Gran Bretaña) hasta la separación de la Nueva Inglaterra que ya habían establecido los Colonos Quáqueros que arribaron a las costas norteñas de éste continente. Los ancestros de tales pobladores de Estados Unidos fueron tamizados de muchas ciudades de otros países donde habitaban descendientes de las Diez Tribus Perdidas, cumpliéndose así lo profetizado en Amós 9:9. Eso, por supuesto, no significa que todos los que han emigrado a los Estados Unidos proceden de Manasés. Ésta, en verdad, fue la decimotercera tribu.

El nombre AMERICA históricamente se deriva de aquél de AMERIGO (AMERICUS) VESPUCCI. Éste Vespucci, un navegante procedente del Norte de Italia, estuvo al servicio del rey Enrique VII de Inglaterra. Él fue quien levantó parte de los mapas de la costa Norte de los Estados Unidos y les asignó su nombre. Vespucci recibió su nombre en honor del Príncipe Judío MACHIR quien, en una oportunidad, tuvo un principado autónomo en el Sur de Francia. Éste nombre, “Amerigo” o “Américo” fue una permutación del nombre Hebreo “MACHIR” o “Ha-Machiri”, es decir “el machir, es decir, “el comerciante”. El original “Machir” fue el primogénito de Manasés, hijo de José (Génesis 50:23).

Un detalle interesante con respecto a Machir y Manasés es el hecho de que el original recibió su Porción de legado, en tierras, al otro lado del Jordán; y América, curiosamente, está al otro lado del océano, hacia el costado norte. Un autor, Bejamín Turquia, nos señala un interesante detalle. Cuando llegó a los Estados Unidos se admiró de cómo casi todo el mundo se dedicaba al comercio, aún a las ventas de puerta en puerta. Éste inclinación a “vender” es el sistema capitalista muy característico en los norteamericanos. Son y han sido emprendedores!

A efectos de que Judáh pudiese gobernar sobre sus naciones hermanas, como ya lo habíamos anotado, , había necesidad de establecer un hogar para el pueblo Judío. Es así como la Liga de Naciones aprobó la Declaración de Balfour en 1922. Pero Gran Bretaña, ya exhausta por siete (7) años de guerra, y ansiosa de retirarse de sus colonias allende el mar decidió, en 1947, abandonar Palestina y llamar a las Naciones Unidas para que diese sus recomendaciones al respecto. Éstas efectuaron su primera y especial sesión el día 22 de Noviembre de 1947, decidiendo partir a Palestina en dos estados, uno Judío y otro Árabe. Estarían bajo la jurisdicción de las Naciones Unidas. Y es así cómo en 1948 los Judíos le ganan la primera guerra a los Árabes convirtiéndose en una nación libre!

El primer establecimiento permanente de los Ingleses en tierras de América fue en 1607, en Mayo 14 en Jamestown ( bien pudo llamarse, Jacobstown o Israeltown). Aplicando lo profetizado en Ezequiel 4:4 al 6, bien podemos sumar los 390 días de que hablan la profecía de Ezequiel al año 1607 y nos dará el año 1998, año en el cuál ya la protección de nuestro Creador se le retira a Israel. Así mismo, si sumamos los 40 días al año de la creación de la patria creada para los Judíos, llegamos al año 1987. Año éste también cuando finalizan las bendiciones y protecciones del Eterno para con Judáh, y es cuando se da inicio a la Intifada de las naciones árabes! ¿Coincidencias? No, profecías cumplidas! Es un hecho! El mundo no desea aceptarlo así, pero las profecías del Creador, el Poderoso de Israel, son palabras que se cumplen indefectiblemente a pesar de lo que otros puedan pensar y desear. Él es el Creador, y es Él quien maneja las riendas de todo éste universo que nos rodea!

El Derecho de Primogenitura que nuestro pueblo Hebreo recibió en una oportunidad fue estupendo, asombros y nada igualado por otras naciones o imperios. Pero, ¿qué es lo que los descendientes de las Diez tribus hicieron con tales bendiciones? Siendo los verdaderos israelitas no lo han percibido así hasta el momento. Siguen siendo rebeldes, de dura cerviz, y testarudos! Una vez que los Británicos como los Norteamericanos se sumieron en los placeres que la fortuna les prodigó, menos interesados han estado en seguir el ejemplos de sus padres y proporcionarle al Creador el debido respecto y obediencia! Más aún, se han considera Gentiles y no han entendido aún su verdadera identidad nacional. Pocos son los que han entendido esto a pesar de los problemas que han estado encarando Se puede afirmar que a el hombre le gusta aprender por la vía más dolorosa y eso, precisamente, es lo que van a experimentar antes que puedan volverse a Él con todo su corazón, y con toda su fuerza!

Ya habíamos anotado acerca de los años topes de las Bendiciones generadas por la Primogenitura: 1998 para los Británicos y Norteamérica , y 1987 para el pueblo Judío. Partiendo de esas fechas las bendiciones se “agotaron”, y vienen sucediéndose los castigos descritos en Levítico 26. Éstos se intensificarán siete veces mas graves en la medida que sigan en su dureza de corazón. Hasta tanto que su orgullo, autosuficiencia, y el poder que tienen, por sus riquezas se dobleguen totalmente a Él, las maldiciones seguirán aumentando en su contra. Es de común conocimiento cómo los Británicos han perdido todos los canales y estrechos que en una oportunidad manejaron. De cómo Norteamérica ha perdido el Canal de Panamá y Grenada, como también el fracaso en las últimas guerras en las que se ha visto involucrados.

De Judáh recordemos cómo después de 1987 la Intifada ha hecho la vida imposible en la pequeña nación que conocemos como Israel, de cómo han estado “negociando” las tierras del pueblo del Eterno con naciones vecinas y enemigas de ella, contraviniendo los deseos y propósitos del Creador. Cuando el Creador castiga lo hace con el propósito de “corregir”, como lo hace un buen padre! Y ese castigo refleja en verdad Su Justicia y Su amor por Sus criaturas. Ello es para que dejemos de causarnos colosales daños con nuestro errados y repetitivos modos de actuar y vivir!

Una importante y adicional prueba acerca de la identidad de la Israel moderna la podemos encontrar en una fantástica, específica y bien detallada profecía en el libro de Miqueas. Allí se habla específicamente acerca del “Remanente” de Israel, los Estados Unidos de Norteamérica y Gran Bretaña. Se habla de las riquezas poseídas, de su dominio benefactor para con otras naciones del mundo. Con posterioridad se describe su próxima caída tanto de los pueblos de la Unión Americana como las de a Comunidad de naciones Británicas. El simbolismo de ésta profecía increíble nos describe la última generación de Israel como una GRAN POTENCIA! Lo fue pero..se ha estado desvaneciendo poco a poco!(Miqueas 5:7 al 9)

Esas naciones o pueblos se han portado como un “león” entre las naciones de la tierra! Han preservado la paz del mundo en dos de las guerras mundiales más tremendas que hemos vivido, como también han permitido la estabilidad para toda vida aquí en el planeta. Sus enemigos fueron aplastados, basándose en las bendiciones de las que ya nos hemos referido. Durante un período de 390 años de libertad, comprendidos entre antes de la Primera Guerra Mundial y después de la Segunda Guerra, y la guerra de Corea, se contó con esas bendiciones hasta aproximadamente el año 1950. Más sin embargo desde esa fecha, ni los Estados Unidos como Inglaterra han estado a la “cabeza” en ninguna de las grandes escaramuzas.

La sorpresiva destrucción de las Dos Casas – Israel y Judáh- están descrita en Miqueas 5 : 8 al 11. La expresión, “en ese día” generalmente se refiere al lapso de tiempo que se conoce como “tiempo de los dolores de Jacob”. Os “caballos de guerra”, es decir las máquinas de guerra, serán aniquiladas al igual que nuestras ciudades por el efecto de las bombas atómicas (Joel 2:30), o sean las “columnas de humo” como muchas versiones se les ha dado en describirlas. Es el Poderoso de Israel quien nos dice y nos advierte que hará esto. Es Él quien determina el desarrollo y realización de las guerras (Salmos 33 : 10 al 19).

La razón por la cual tanto Inglaterra como Norteamérica serán castigadas es muy clara. Con toda seguridad que no les gustará mucho la respuesta por la sencilla razón de que ello tiene que ver con las “figuras colgadas en un madero” que vemos en todas partes. Para comenzar digamos que YHWH, el Eterno Creador, es un Ser Singular, Único, y no “tres en uno”! Por ello 3s que Él demanda que Le adoremos de una forma monoteísta, y no de una politeísta donde se habla y se nos muestra una trinidad, o una dualidad, constituida por un “dios jefe” de tres, o dos, seres diferentes. (Deuteronomio 6:4, Isaías 43:11&3, Isaías 44:l5&21, Isaías 49:28, Isaías 60:16, Isaías 63:8. “NO SE CONFUNDA: NUESTRO CREADOR ES UNO, no es “3 en 1”

Observemos con atención lo que el rey David, en vida, manifestó acerca del CREADOR en Salmos 73:24/26, “Que el Eterno Creador es UNO, y no existe otro igual a Él”, y punto! Que triste y doloroso es el hecho de que nos hayamos vuelto de ese ser ÚNICO, y lo hayamos cambiado dándole nuestras espaldas por una “trinidad de dioses” de origen Egipcio, y que por ello tengamos que volver a la cautividad por la misma razón: la DESOBEDIENCIA del pasado! Si estamos listos a oír las palabras de un Profeta siempre considere lo que realmente es uno basándose en la admonición de Deuteronomio 13:1 al 2!

El mismo Eterno nos advierte que si una persona que obre milagros de cualquier índole nos dice que sigamos a otros dioses -y ciertamente que existen en nuestro días muchos de ellos- , no lo sigamos pues su intención es alejarnos del Verdadero y Único Creador! Él mismo se refiere a esos Sus hijos del pasado que le dieron las espaldas para seguir lo desconocido. Él lo ha permitido para PROBARNOS . Lea y estudie, muy cuidadosamente, las palabras consignadas en Deuteronomio 13: 3 al 4!. La principal credencial no es que una persona ejecute maravillas o milagros, sino que los mismos estén en total armonía con Sus mensajes y obras ejecutadas ya en el pasado, y que no objeten en nada Su Palabra y Sus propósitos .

Pasemos ahora al “castigo” que se habrá de infligir al pueblo de Judáh. Lo que a continuación se va a decir son palabras fuertes y dolorosas para leer y aceptar. Para que el pueblo Judío pueda obtener la paz con sus vecinos debe, como un todo, arrepentirse amargamente como lo hizo su antepasado, y rey, David; arrepentimiento que se encuentra consignado en el Salmos 51 Además debe arrepentirse de no guardar nacionalmente el día Shabbath como lo proclaman las Escrituras que ellos dicen guardar y seguir, especialmente la Torah. Sencillamente deben guardar las palabras consignadas en la Tanakh, las Escrituras hebreas!

No existe, remotamente, otro pueblo en el que se cumplan las promesas/profecías del CETRO, ofrecidas a Judáh. Tampoco existe ningún otro pueblo a quien se le pueda otorga las promesas/profecías el “Derecho de Primogenitura” excepto Estados Unidos de Norte América y Gran Bretaña! Esto ha sucedido exactamente como el Poderoso de Israel, el Creador Singular, lo estatuyó. Esto avala su existencia ÚNICA! Después de éstos dos primeros castigos viene a continuación el castigo a las otras naciones del mundo, como bien lo establece Miqueas 5:15!

El Altísimo también es el Creador de las otras naciones gentiles del mundo! Está muy interesado en el bienestar de las naciones que el mundo llama paganas. Ellos mismos también son seres humanos creados a semejanza de nuestro Padre común; con el mismo potencial de poder llegar a ser moldeados a la IMAGEN del carácter espiritual del Eterno. Bien podemos afirmar que toda la humanidad se ha rebelado contra Él, que Lo han rechazado, y que se han vuelto de Sus caminos que son perfectos. Por lo anterior nunca podrá haber paz y armonía totales en la tierra hasta tanto TODAS LAS NACIONES se vuelvan al único Creador y Soberano de la creación, y el Rey David esté al frente del mando del Gobierno Mundial, con ayuda del Profeta Elías!

El “tiempo de los dolores de Jacob” caerá sobre todos los hijos de ISAREL! Recuerde, una vez más, que Abraham pasó las bendiciones recibidas de su Padre a los hijos de José, Efraím y Manasés; como también pasó la promesa del Cetro a Judáh! Esto nos demuestra quién habrá de llevar el peso de las más terribles calamidades nacionales que puedan caer sobre nación alguna! No asuma que esto ya sucedió. No. No ha sucedido aún, porque l o que habrá de venir dejará atónito al mundo , lo que ha de suceder dejará la más grande huella de dolor y sufrimientos como nunca antes ha experimentado la humanidad. Sodoma y Gomorra, el Diluvio Universal, y otros eventos, serán nada ante el horror que está anunciado! (Ezequiel 5:12/13, Deuteronomio 28:58/67. Permita el Eterno Creador abrir sus ojos para entender! Pero, a pesar de ello, habrá un FINAL FELIZ. Léalo en Deuteronomio 30:1 al 10.




C Á P S U L A S
= L V I=
Por: J.N.Robles Olarte

Muchos creyentes en la Biblia piensan que este mundo es el mundo del Eterno Creador. ¿Cómo podemos reconciliar tal idea con todos los crímenes, violencias, guerras, opresiones, hambrunas, desastres naturales, inversión de valores morales, que a diario vemos a nuestro alrededor? La respuesta es de carácter negativa. NO LO ES! Es más bien la resultante de la desobediencia a Sus mandatos, preceptos y leyes, y la insinuación maligna de la enemiga número uno de la raza humana, LUCIFER! Parecerá extraño, pero el Eterno Creador lo ha permitido para ver cuáles de sus criaturas pueden calificar haciendo buen uso del generoso libre albedrío, y en el cumplimiento cabal de lo por Él ordenado en Su Palabra. Por eso la labor de Lucifer, de cierto modo, es importante porque por medio de sus malignas insinuaciones el Creador puede saber quien está de Su parte y Sus enseñanzas!. El vivir bajo las reglas de Lucifer le ha acarreado al mundo indescriptibles dolores y sufrimientos! Dejemos que sólo nos guie nuestro único Padre y Creador!

El “NATURALISMO” rechaza la autoría del Eterno Creador y por ende nos ha influenciado vía el agnosticismo y ateísmo generalizados entre la mayoría de los cerebros “ilustrados” de éstos tres último siglos. Fuera de lo anterior, en los siglos pasados, la humanidad se dedicó adorar otros dioses de creación humana, e instituyeron religiones que nada tienen que ver con las prístinas enseñanzas consignadas en los preceptos y mandatos originales de nuestro Creador que preservan las Escrituras Hebreas. Es así cómo nos hemos apartado de sus parámetros de vida, y caído en manos de las “insinuaciones” absurdas de odio y rebeldía para con quien nos debemos totalmente: el Eterno Creador!

Nuestra sociedad “cristiana” ha sido invadida por las enseñanzas paganas del Darwinismo, y hasta los mismos clérigos de las instituciones religiosas han aceptado tales “teorías”, negado de plano la obra del Creador. Las Escrituras Hebreas, además de ser el MANUAL INSTRUCTIVO DE CONDUCTA, es un libro que nos provee del conocimiento fundamental acerca de la creación y de sus innumerables leyes tanto en lo físico, químico como genético.

Puesto que Lucifer, Satanás o Heylel, es una asesina, no es sorprendente que vivamos en un mundo sobrecargado de violencias y mutilaciones criminales de todo género. No es de maravillarse que la historia humana esté escrita con sangre, y que los recuerdos de la existencia humana hayan sido una larga crónica de guerras tras guerras, y más guerras.. Ya lo habíamos anotado antes, Lucifer fue un ángel, la mejor de la creación del Eterno quien se rebeló con el deseo íntimo de reemplazar a quien la había creado! Esa misma actitud enfermiza es la que prima dentro de la mayoría de nuestra especie humana. ¡Hemos estado haciendo mal uso del libre albedrio que Él nos prodigó para que pudiésemos tener acceso a Su Salvación y Vida Eterna!

Los calendarios Babilónicos se preservaron gracias a las inscripciones hechas en las “tabletas cuneiformes” que se han descubierto, En ellas podemos constatar que sus meses tenían treinta (30) días, El año Babilónico fue uno “soli-lunar”. Esto es, existian años de doce meses, con un total de 354 días, intercalados con otros que requerían un año de 13 mese. En cada once años transcurridos existian 7 años de 12 meses y 4 años de 13 meses. Éste calendario data desde la época de Nimrod y Semiramis, y tiene también similitud con el Calendario Egipcio, en los tiempos de Moisés.

La historia del Calendario judío, que tiene sus orígenes en los calendarios de Babilonia y Egipto, donde residieron por muchísimos años. Se puede dividir en tres períodos, el Escritural original dado por el mismo Creador, el Talmúdico, y el Post-Talmúdico. El primero de ellos, el revelado y observable, se basa en la OBSERVACIÓN del Sol y la Luna; el segundo, el Talmúdico, se basa en la Observación y reconocimiento; y el tercero de ellos, el Post-Talmúdico, se basa absolutamente en el reconocimiento. Éste último es el que los Judíos usan en la actualidad, demostrándonos con ello que SÍ aprendieron y han guardado muy bien las costumbres paganas de los países donde estuvieron cautivos!

En su estadía en Egipto los Israelitas aprendieron a usar el calendario calculado de aquéllos para sus usos y prácticas de venta, compra, permuta ,y otras actividades comerciales. Mientras que por otro lado hicieron uso del calendario del Eterno que se le ratificó a Moisés. Vemos así cómo los hijos de Israel, desde ese entonces, hicieron uso de dos calendarios, uno para sus actividades mundanas, el Egipcio, y otro para sus actividades espirituales y de culto al Creador, el Observable. Es interesante anotar cómo ambos calendarios se usaron desde tiempos de Moisés. Ésta práctica se suspende por parte de ellos cuando, ya de lleno, sólo guardan el calendario de las naciones paganas donde estuvieron cautivos por muchos años.

Puesto que el Calendario Hebreo Escritural se basa ESTRICTAMENTE en la OBSERVACIÓN de la Luna Llena o Luna Nueva, y en el verdecer de las espigas tiernas de la cebada para pode calcular la duración de los meses y años, datos éstos que no se pueden predecir por adelantado, siempre ha molestado el razonamiento humano, porque su deseo más intimo ha sido el “eliminar” tales reglas e imponer las suyas propias con el propósito de “obscurecer” las verdaderas fechas de los Festivales establecidos por el Creador. Debemos recordar que todos lo que Él estableció en un principio, lo estableció para que Su pueblo fuere un “modelo” a seguir por el resto de las naciones, pues es por el ejemplo como mejor se puede enseñar a otras personas.

La descripción que el Creador nos hace en Génesis 1:14/16 es para decirnos que las lumbreras del firmamento fueron creadas para enseñarnos a determinar los días sagrados establecidos por Él. Aunque la Luna de por si no tiene o emite luz propia, si la refleja tomándola del Sol. Y es así que cuando ella está absolutamente cara, esplendorosa, llena, que se la conoce como LUNA LLENA o LUNA NUEVA; ésta no corresponde a la que nombran como “Luna Nueva” nuestros calendarios Gregorianos. La Luna, pues, tiene un previsto propósito cual es el ayudarnos a determinar el comienzo de los meses. Los Equinoccios juegan un papel muy importante en todo esto. Es cuando el Sol cruza el Ecuador, haciendo que la noche y el día sean de igual longitud en todos los lugares de la tierra. Existen dos de ellos en el hemisferio Norte, que se llaman Equinoccio Primaveral, que ocurre cerca del 2l de Marzo, y el Equinoccio Otoñal cerca del 21 de septiembre. En oportunidades, dependiendo de factores astronómicos, pueden sucederse un poco antes o un poco después de las fechas ya citadas.

La palabra castellana LUNA proviene de la palabra Hebrea “YAR-EACH” que significa “una lunación” es decir, una luna o un mes, y corresponde, en la Concordancia de Strong o en la Gesenius a la hebrea “CHODESH” que a su vez significa “un mes lunar que comienza en la Luna Nueva”, y lleva el número H-2320. Como dijimos antes, hemos sido levantados haciendo uso del calendario Gregoriano, mismo que se basa en el antiguo calendario Egipcio. Por ello debemos mirar las Escrituras Hebreas para poder determinar son certeza que fase de la Luna es realmente la Luna Llena, la refulgente de esplendor argentino. Salmos 81 nos afirma con seguridad que la Luna Llena es la misma Luna Nueva, la de argentina luz. Concluiremos diciendo que “KEH-SHE” y “YAR-EACH” ( KECÉ & YAREACH) son sinónimos, y corresponden a las palabras H-3677 y H-3394 de Strong, respectivamente.

Un ejemplo muy particular es el que sucedió en el mes de Marzo de 1999! La Luna Llena, Luna Nueva, aparece en toda su plenitud el día UNO (1) de ese mes de Marzo, fecha en la cual se inicia su desvanecimiento, y desaparece totalmente el día trece(13) del mismo mes, para iniciar, de nuevo, el proceso de crecimiento, el día 20 del mismo mes. Una de las tantas obras perfectas de nuestro Creador!

En los días de las Festividades de otoño, la Luna Llena se comporta como la “Luna de la Cosecha” puesto que s la más brillante de todo el año. En el calendario Hebreo esto ocurre a principios de mes. Sólo un sabio Creador y Soberano de la creación pudo pensar en poner tal “Luna de la Cosecha” a comienzos del período Otoñal. Esto habría de darle a los cultivadores el poder contar con luz extra para poder cosechar sus sembradíos en dicha estación después de la puesta del Sol. Si hubiese ocurrido a mediados del mes, ello implicaría que la cosecha habría pasado de término, en detrimento de los cosechadores. Nada de lo que hace el Eterno Creador es para perjudicar en forma alguna al género humano. Todo lo hace y lo ha hecho para beneficiarlo, ayudarlo y servirle de la mejor forma!

En los años que traen trece (13) meses, como sucedió entre el período de 1999/2000, se requirió de un ajuste en el calendario hebreo Observacional. La ocurrencia de éste mes adicional se determinó por la maduración de las espigas de cebada en tierras de Jerusalém, Israel. Nuestro Creador nos proveyó de un método para calcular el calendario de acuerdo con la naturaleza, y sin tener que recurrir ni a la astronomía, y menos a la astrología. Simplemente Él nos señala que la Primera Luna, o Primer Mes, después que la cebada ha reverdecido, se da la LUNA LLENA en el día uno (1) de ese primer mes que se llama ABIB, y que los de Judáh, después de su regreso de Babilonia, se les dio por llamarlo Nisan.

Cuando el Eterno estuvo listo para guiar Su pueblo a que saliese de Egipto, por manos de Moisés, dio las siguientes instrucciones, “… Éste mes marcará para vosotros el comienzo de los meses; será el PRIMER MES del año para vosotros” (Éxodo 12:1 al 2) Vemos cómo, en esos mismos días de Moisés, hay una clara y firme decisión, de parte del Creador, para que se inicie el AÑO en un mes específico, el mes de Abib. La expresión Hebrea reza, “HA-CHODESH HA-ZEH”, es decir “Éste mismo Mes”. El pronombre demostrativo “ZEH” lo hace muy claro, ya que “zeh” significa “éste” o “este mismo”

“LA PESACH HEBREA”. Lo primero que debemos notar es el significado que PESACH TIENE EN LEVÍTICO 23:6, dentro de las Festividades del calendario Hebreo. Ciertamente que NO es la misma que se le atribuye a la “víctima del Cordero pascual” de los Cristianos Romanos. La palabra castellana PASCUA, con la que se designa la PESACH proviene de la Hebrea H-6452 en la Concordancia de Gesenius, y significa “DEJAR PASAR”, “PASAR POR ALTO”, “EXIMIR DE”. En esa oportunidad no fueron los Egipcios los liberados del aguijón de la muerte, llevado a cabo por el ángel de la muerte del Eterno. Fueron los Israelitas, el pueblo escogido por Él, Su primogénito, quienes se vieron libres de la muerte de todos sus primogénitos, ya fuesen humanos o animales. Por esto anterior es más correcto denominar la Pesach como la “Noche de la Protección”, porque eso en realidad fue y así lo dispuso nuestro Creador, que todo hogar que tuviese la marca de sangre del cordero sacrificado ese día en los dinteles de sus hogares, fuese libre de muerte alguna. Hoy día no se tiene autoridad Escritural para aducir que la Pesach Hebrea se pueda seguir practicando ya que no existe Templo alguno para realizar tal acto sacrificial. Después de ésta inicial Festividad se sucede otra como es la de la Semana de los Panes Sin Levadura, descrita en Éxodo 12:12/20 y Éxodo 13;6/7.

Aclaremos, 1) “Noche de Protección” es un mejor término para aplicárselo a los Hebreos que fueron protegidos, 2) el “pan sin levadura” se debe consumir por siete días, desde la misma Pesach hasta el comienzo del día 21; siete días exactamente, 3)La levadura se debe retirar de todo hogar la noche (atardecer) del día 13 (éste día no es fiesta sino una CONMEMORACIÓN), 4)La Fiesta se inicia el día 15 del mes, y termina el día 21! En ese primer día no se debe hacer obra alguna, se considera Shabbath 5) la Fiesta de los Panes Sin levadura dura en realidad seis (6) días; se ordena una asamblea sabática el día 20 que terminará al atardecer de ese mismo día, el inicio del día 21, 6) son siete (7) los días sin consumir levadura alguna; incluye el día 14, 7) en la Cena de la Noche de Protección se puede comer la carne del carnero o cabra sacrificados, y si sobra algo se debe quemar para que no haya nada el día siguiente.

Éstos datos anteriores se aplican a la FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA , que se pueden constatar leyendo a Deuteronomio 16:1 al 8. Nota: puesto que hoy día no existe Templo alguno, no se practica el sacrificio del cordero o cabra. Es por ello que lo que hoy día guardamos es una CONMEMORACIÓN pero no así una repetición de los sacrificios que antes se hacian para éstas fechas; mismas que serán re-establecidas después del advenimiento del Mashiach, del Rey David!

Un recordatorio importante para todos: 1) La noche en que el ángel de la muerte pasa por tierras de Egipto, matando a todos sus primogénitos, humanos o animales, se puede llamar mejor “NOCHE DE PROTECCIÓN”, 2) La palabra ABIB significa, “el mes de las espigas de cebada aún verdes”, 3) El agitar las espigas de cebada durante los días de los panes sin Levadura es para buscar la bendición del Eterno sobre la cosecha; no es un sacrificio u ofrenda, 4)Las espigas aún verdes se agitan el día de Shabbath, durante la festividad de los Panes sin Levadura, 5) La ofrenda de las dos hogazas de pan durante la Fiesta de los Panes sin Levadura, constituyen parte de una ofrenda mayor.

Las Escrituras hebreas, conocidas también como Tanakh, es la ESOPADA DEL ETERNO CREADOR, Vivimos en un tiempo donde varios de los “Filisteos del mundo” han tratado de quitar de en medio para no permitir que el mundo pueda aprender de ella. Los que tengamos el coraje de escudriñar sin recelo las Sagradas Escrituras lograremos ver pruebas fehacientes, bien demostradas, acerca del verdadero Creador, Redentor, Salvador nuestro, y conocer más acerca del Mashiach prometido, y no de burdas comparaciones e imitaciones paganas que se ven a diario en nuestras “corporaciones” religiosas del mundo. Veremos cómo el Eterno nos prueba en cosas en que la mayoría de nosotros hemos fallado; pero también veremos detalles claves que nos ayudarán a entender mejor el por qué Él está tan airado con Su creación humana, y con los falsos pastores, sacerdotes, ministros y rabies del mundo religioso de hoy!


C Á P S U L A S
= L V I I=
Por: J.N.Robles Olarte


La mayoría de las personas que se dicen a si mismas que adoran al Creador, “dios” como muchos lo llaman, ignoran flagrantemente los Mandamientos originales, especialmente el cuarto , “Honra el séptimo día”.. Tanto la Biblia King james (Rey Santiago) como la de Varela y otra versiones más, mencionan 144 veces el aviso de “Guarda el Shabbath” o Sábado. Ello nos da una idea de cómo la “tradición” perpetuada por otras religiones de factura humana han echado humo, por así decir, sobre la admonición precisa y clara que nos ofrece Éxodo 16:26 al 30. Han preferido aceptar lo esta establecido por los “falsos profetas, pastores y ministros que a la misma Palabra del Creador!

En la media que guardemos el día Sábado – Shabbath- encontraremos que el Eterno nos bendice de diferentes maneras. Una de ellas es el de darnos ENTENDIMIENTO para poder comprobar que las Escrituras no dan ninguna razón por la cuál se pueda cambiar el día Séptimo de la semana por el día primero o el sexto día de la misma como hacen muchos grupos religiosos, cristianos o no! Pongámosle mucha atención a éstas palabras que siguen, “...con tal que tengan fortaleza y seas muy animoso para cuidar de hacer conforme a TODA LA LEY que te prescribió Mi siervo Moisés, NO te APARTES de ella ni a diestra ni a siniestra, para que TENGAS BUEN ÉXITO, dondequiera que vayas.”(Josué 1:7). ¿Más claro?

Parte de la “prueba” o test que nos hace el Eterno es el poder determinar si nosotros, Sus hijos Hebreos, de Israel, hemos de permanecerán fieles a Él como nuestro único Salvador y Redentor, como bien nos lo recuerda Isaías 41:13 al 14. Es de precisar que NO existe en las Escrituras Hebreas un “salvador” que venga a limpiar los pecados del género humano, sino que en realidad, existe un lugar, un día, cuando nuestros pecados cometidos contra Él, serán perdonados TOTALMENTE, y para siempre!. Un aspecto que contribuye a obtener el perdón de nuestros pecados es el arrepentimiento sincero, absoluto y humilde de nuestra parte!

Debemos tener claro el hecho de que no existe ningún otro “salvador” como tampoco otro “dios” sino un sólo Creador y Padre como nos lo dice Isaías 43:1 al 3, y Deuteronomio 6:4! Él, nuestro Padre y Creador, es el único Redentor, Salvador y Roca en el que podamos confiar. No existe otro a quien se le puedan otorgar tales títulos. En el verdadero Abrahamismo , la FE HEBREA EN EL ETERNO no existen múltiples salvadores, enviados, agentes o abogados. Como tampoco se permiten sacrificios humanos de ninguna índole. No se practica la ingesta de sangre y carne humana representadas en símbolos como el “vino y la ostia”, como tampoco la ingesta de sangre de animal alguno. No se necesita “bañarse en sangre” para ello, ya que los pecados son perdonados por intermedio del arrepentimiento sincero y humilde del pecador respectivo, y sobre todo, por la misericordia infinita de nuestro propio Creador. El arrepentimiento, respaldado por un corazón contrito y humilde, es el pasaporte que se necesita para el milagro del perdón por parte del Hacedor de todo. (Salmos 34:18, Salmos 51:17, Isaías 51:15 e Isaías 66:2 ¡

Las Escrituras hablan muy a menudo de un Mashiach, de un ungido, pero Satanás o Lucifer ha estado tratando de engañarnos en cuanto a su verdadera identidad. David, el ungido y futuro Rey de la Gran Israel del futuro, es el verdadero Mashiach escogido por el mismo Creador. Las profecías acerca de él se encuentran en la Tanakh por la sencilla razón de que el mismo Creador lo dispuso así, y así se lo prometió a Su pueblo. En ella se profetiza que será “levantado de su tumba” en los “días del fin”. Es de precisar aquí que la palabra “resucitar” no existe en el Hebreo Bíblico. De ésta forma usted llegará a conocer y comprender el significado que tiene la expresión “restauración a la vida” de David; para luego ocupar el cargo de Mashiach y Rey. Lea y estudie Isaías 11:1 al 5, para llegar a comprender más claramente éste aspecto muy importante de las Profecías.


Es cierto que AHORA el rey David se encuentra en su tumba; pero vendrá el día, muy cercano el, cuando el Espíritu Santo del Creador reposará de nuevo sobre él dándole vida…para siempre! - Isaías 56: 3 al 6, nos da una muy buena descripción de ello-. En esa oportunidad el Creador hará un PACTO ETERNO con David. Éste “pacto y profecía” no se cumplió en vida del rey David, unos cuantos miles de años atrás, pero lo será en su “restauración” o “germinación” final. Será el mismo Creador quien lo haga posible!. Eso se corrobora también en Jeremías 22:5 al 6 y Jeremías 33:15..

Los Hebreos, aquéllos de nosotros que hemos sido llamados a guardar y permanecer en Sus Leyes, Fiestas y Ordenanzas del Creador, tenemos maravillosas promesas. Pero para ello debemos decidir guardar obediencia a Él, y hacer Su voluntad.. Si no lo hacemos así perderemos la mira y nos sumiremos en las creencias paganas que tanto pululan en nuestro contorno. Podemos afirmar que ella, la obediencia, es muy simple, pero no es fácil porque estaremos actuando en contra de la corriente de la mayoría que prima; pero si habremos de contar con la ayuda y soporte de nuestro padre, quien siempre estará listo a ayudarnos y darnos la mano para superar los obstáculos. Como tales debemos estar en ésa búsqueda permanente de poder satisfacer Su voluntad, para bien de nuestras vidas, físicas y espirituales!

Uno de los aspectos que debemos tener siempre en mente es el hecho cierto de que el Creador, así como puede cambiar nuestras mentes - si es que lo permitimos- también puede hacer que aquéllos que no creen en Él, cambien sus actitudes negativas a favor de Sus hijos y de Sus propósitos. Un ejemplo de ello lo podemos leer en la narración de 1 Samuel 6: 2 al 3, donde paganos le solicitan a sus “sacerdotes” les aconseje qué hacer, y el Eterno los inspira a que digan que devuelvan el Arca del Eterno a Israel, pero con ofrendas por sus pecados, y puedan así ser sanados de las enfermedades contraídas a raíz de tal retención.

Las Escrituras Hebreas no niegan en absoluto la magia, como tampoco niegan su poder de acción; pero si pone muy en claro que la misma está totalmente prohibida entre los hijos de Israel porque va en contra de los deseos del Creador, y por lo que ella significa para Él. Ello hace claro el poder entender la razón por la cual el Creador les prohibió comer del “Árbol del Bien y del Mal” a Adán y Eva: que su poder y efecto, que pueda ejercer, está en contra de lo estatuido por el Eterno mismo, y porque proviene, básicamente, de la adversaria del género humano, de Heylel, Lucifer o Satanás.

Como seres humanos que somos, hemos desarrollado un enfoque muy flexible hacia la VERDAD; porque cuando no nos gustan ciertas palabras expresadas por el Eterno Creador, tendemos a cambiar su significado y encuadrarlo a nuestro punto de vista. Es así como la palabra “pícaro” la hemos cambiado por la de “bueno”, creyendo tontamente que nuestro Creador es un estúpido! Las Escrituras tienen que ver con una diversa gama de prácticas de adivinos, magos, observadores de agueros, encantadores, hechiceros, sortílegos, necrománticos, astrólogos, etc., donde tales “profesiones” no son permitidas poner en práctica por lo que ellas mismas implican: el mal. (Deuteronomio 18:10 al 12). Todo lo anterior es ABOMINABLE ante nuestro Padre el Eterno Creador!

Los sacrificios que cualquier ser humano esté dispuesto hacer por otro semejante proviene, en principio, de las enseñanzas de nuestro padre. Pero ésta actitud debe tener un límite cuando se pone en peligro nuestra propia vida. Por ello debemos ser muy cautos y no llegar a efectuar una acción de suprema arrogancia y narcisismo que rompa con todo código y normal moral como el que se describe en el “sacrificio” que hizo el “Hombre de Galilea” del Nuevo Testamento, y en donde se hace despliegue de un falso “amor más grande que éste no lo ha tenido hombre alguno” . Ese “amor más grande” sólo lo puede otorgar el Creador de todo, nuestro Eterno Padre. Es Él quien tiene el poder y facultad suficientes de resolver todos nuestros problemas, si es que recurrimos a Él en reverencia, sumisión y arrepentimiento. El mejor y más honroso regalo que podamos darle a Él, o un congénere nuestro, es orarle para que provea la solución necesaria, correcta . No olvidemos nunca que NADIE puede pagar las culpas de otro u otros, sino el mismo transgresor. La ecuación “PECADO+ARREPENTIMIENTO= PERDÓN” sólo se resuelve entre quien peca y el Creador; si es que el transgresor se vuelve 180 grados de sus acciones erradas, en arrepentimiento sincero.

La bancarrota del CÓDIGO MORAL nuestro se ha generado alrededor de dos términos, “recursos humanos” y “capital humano”. Aquéllos que comercian con los genes, órganos y demás partes del ser humano, hacen uso del eufenismo de la sociedad y del estado para justificar todo acto inmoral e ilegal de su propia codicia; la de permitir apagar la vida de un ser humano, por su sed de sangre, calificando sus actos de tomar partes del ser humano como un “recurso humano” para el bienestar de un tercero, considerando esas parte como un “capital humano” cuando, en realidad es todo lo contrario. Con seguridad que el Creador habrá de pasar Su “factura de cobro” a los que en éste valle de la maldad practican tales actividades, cuando no guardan ni se practican los más rudimentarios principios religiosos .

Las promesas Escriturales hechas a Abraham, y que podemos encontrar en ellas, han sido gravemente mal interpretadas, No nos maravillemos, porque en verdad la llave clave para desentrañarlas y poderlas comprender se han perdido en virtud de la labor de las religiones de factura humana, inspiradas en las insinuaciones permanentes que provienen de Satanás. Tal llave radica en un definitivo y correcto conocimiento acerca de la identidad tanto de los Estados Unidos como de Gran Bretaña, y el Pueblo Hebreo representado, hoy día, por el pueblo Judío. Esto puede que suene increíble, pero es la verdad. Tanto editores, como telediarios, locutores, corresponsales extranjeros, no entienden, ni han entendido aún, el verdadero significado de las noticias mundiales que ellos mismos reportan, analizan, y discuten.

Es cierto que por no haberse logrado el conocimiento real de las Escrituras Hebreas, el ser humano no ha entendido que fue puesto aquí en éste planeta para un PROPÓSITO muy importante. En una oportunidad que Winston Churcill se dirigió al Congreso de los Estados Unidos, manifestó, “…algún gran propósito y designio se está obrando aquí en la tierra…”. Ese gran propósito tampoco lo pudo comprender él. El Creador del género humano envió con Su producto un libro que bien podríamos llamar “Manual Instructivo para el Manejo del Hombre” y revelar, allí, ese propósito; poder guiar a Su creación humana a fin de que tuviese una vida plena de felicidad, salud y riquezas, y cómo lograrlo, basados en Sus pautas!

Ese Libro de Instrucciones es nada menos que las Escrituras Hebreas que contienen tres tipos básicos de “conocimiento revelado”, Son ellos, 1) la educación básica que nos revela y provee el conocimiento fundamental que de otra forma no se puede obtener, 2) llegar a conocer la historia de los eventos ya transcurridos y vividos en los pasados cuatro milenios con una mortal y dolorosa estadía y permanencia, y que se atuvieron a Su Plan Maestro, y 3) la profecía que es para nosotros; que nos la ha revelado el mismo Creador para que podamos participar de ese gran propósito que ha reservado para todos y cada uno de nosotros..

El conocimiento del Plan Maestro del Creador acerca de los eventos pre-ordenados, y en progreso, y que aún están por realizarse, es muy necesario para poder llegar entender la dinámica de los acontecimientos de las noticias de hoy día. Sin ese conocimiento estamos andando como aquél que da pasos en la obscuridad sin llegar a saber a ciencia cierta hacia donde se le lleva, y cuál será ese futuro que ya casi tenemos delante de nosotros. Esa labor se ha ido menguando porque los “Pastores” no están conduciendo a sus “ovejas” por el camino correcto. Esos “pastores” son todos aquéllos que tienen o han tenido un oficio dentro del gobierno civil o eclesiástico.