sábado, 29 de junio de 2013

C  Á  P  S  U  L  A  S

1 6 4

Por: J.N.Robles Olarte



LA NUEVA TIERRA DE ISRAEL
Por : Charles J. Voss
Parte 2
En verdad, no puede haber duda alguna acerca de su identidad! Tome un mapa cualquiera de Europa, trace una línea recta hacia el Noroeste, partiendo de Jerusalém,  y llegará, pasando por el mar,  exactamente a las islas británicas! De otra parte, Gran Bretaña ha gobernado los mares y dominado los océanos!
Hay muchas pruebas más que nos demuestras que los ANGLOSAJONES, los pueblos  de habla inglesa, Gran Bretaña y Estados Unidos, son en realidad y en verdad las Tribus a quienes pertenece el DERECHO DE PRIMOGENITURA, Efraín y Manasés ,de la "Perdida" Casa de Israel”. Hay tantas cosas que contar que no tendremos el espacio suficiente como para narrar todos las pruebas en éste pequeño artículo.
Muchos son autores que han investigado sobre este tema, incluyendo a los señores Yair Davidiy, Steven Collins, E. Raymond Capt, el coronel JC Gawler y , Walter Baucum. Por supuesto, no dejaré de mencionar al autor J.H. Allen que Herbert W. Armstrong cita, casi exclusivamente, casi exclusivamente en sus folletos y libros.

Una prueba importante de que las naciones son Birthright es ver quién controla TODAS las ciudades de sus enemigos (hasta que las barreras han comenzado a perderse). ¿Quién puertas controladas como el Canal de Suez, Canal de Panamá, Estrecho de Gibraltar, Islas Malvinas, Hong Kong, Paso de Khyber, Malta, Singapur, y muchas áreas, muchas otras? En otras palabras, que cumplió las profecías de Génesis 22:17, 24:6 y controlar estas áreas importantes? No hay otros que no sean los Estados Unidos y Gran Bretaña.
Pruebas lingüísticas!
Otra prueba que utilizaremos brevemente para cubrir el tema es el de las lenguas. Un dato muy interesante es el significado hebreo de los nombres que usan losde los británicos. Como bien sabemos la Casa de Israel es el Pueblo del Pacto. La palabra inglésa "pacto" viene de la palabra hebrea "beriyth" (Strong H-1285, pronunciado ber-ith '). La palabra inglesa "hombre" a veces se traduce de la palabra hebrea "iysh"(Strong  H-376, que se pronuncia iish). Si se pronunciar las dos palabras hebreas juntas nos dará el sonido de "ber-iisth" : y transcribiendo ese sonido ingles en su correspondiente en castellano nos daría el sonido de “británico”. Ahora, si unimos los dos sonidos de tales palabras hebreas  tendremos, en castellano, el equivalente de “hombre pacto” demostrándonos que la palabra inglesa "British" en realidad significa "hombre pacto".
Por lo tanto, la palabra "hombre pacto", o "pueblo del pacto", es simplemente el calificativo de "británico". Así pues, no es más que una coincidencia el que el verdadero "pueblo del pacto" hoy se llame  "Británico”, o “British” en inglés!"? Además, su estancia en esas islas es la de confirmar la promesa que el Eterno Creador le hizo a Abraham.!
Génesis 21:12.-“” 11 Avraham se puso muy afligido sobre este asunto de su hijo. 12 Pero el Elohim dijo a Avraham: "No dejes que la palabra referente al niño y referente a la esclava sea oída delante de ti. Escucha  todo lo que Sarah te dice, porque es en Yitzjak que será llamada tu semilla, tu nombre””

A pesar de que Sara era estéril y estaba anciana ya para tener hijos, el Eterno Creador intervino y ella pudo dar a luz un hijo y le puso por nombre Isaac (Génesis 21:2-3). Isaac tuvo dos hijos, Esaú y Jacob. El Derecho de Primogenitura de Isaac pasó a Jacob (Génesis 25:24-33). El nombre de Jacob fue cambiado al de Israel (Génesis 35:10). Así, todos los hijos que Israel (de Jacob) había, de ser conocidos como los "hijos de Israel", y la nación resultante se convirtió en Israel. Sin embargo, el nombre principal para todas las naciones originarias de la primogenitura seguirían siendo conocidas como "los hijos de Isaac", quien fue el padre de Jacob..
En la década de 1800, algunas tablillas de arcilla gravadas con signos cuneiformes fueron descubiertas y, posteriormente, traducidas en la década de los 1930s. Estas tablillas correspondían a los registros asirios de la deportación de los Israelitas, ocho siglos atrás, o Antes de la Era Común, AEC,  o AC. Habían allí reunidos registros de cuatro deportaciones de las  Diez Tribus, la Nación del Norte o Israel dentro de la cultura Asiria y allí se les identifica como cimerios, escitas, y godos. Nuestros registros nos muestran, en la historia antigua, que durante varios cientos de años, y que por diferentes caminos, los escitas, cimerios y  godos emigraron, fundamentalmente, hacia el noroeste de Europa, y llegaron a ser conocidos como el pueblo celta  anglo-sajón.
Génesis 48:16.(Habla Jacob).-“” 16 el ángel que me rescató de todo peligro, bendiga a estos niños. Que ellos recuerden quién yo soy y qué es lo que represento, y asimismo mis padres Avraham y Yitzjak, quiénes fueron ellos y qué representaban. Y que ellos crezcan para producir multitudes en la tierra.""

La palabra "anglosajón"  es un sinónimo de la palabra inglesa “Saxon”, o “Sajón” en Castellano, que proviene de la palabras ISAAC y que, simplemente quiere decir “hijo de Isaac”.  Esta es, exactamente, la promesa eterna  que  nuestro Creador le dio a Abraham, y que de nuevo se repite en Jacob!
 Amós 7:16. "”16 Así que ahora, oye lo que el ETERNO CREADOR tiene que decir: "No profetices contra Israel, no instruyas al pueblo de Yitzjak."

El Coronel Gawler, citando a otro autor, Wilson, nos dice que "en las piedras de mármol encontrados en Nínive registran la rebelión de un pueblo conocido Esakska, que se llamaron a si mismos  de igual manera en su propio país 'Beth Isaac" o "Casa de Isaac'" , también afirma que la palabra "'Saacae"  es la correcta que, sin esfuerzo o imaginación alguna, bien se puede traducir como "Isaac-itas" o “Isaacitas”
Por todo lo anterior, ya tenemos la prueba lingüística tomada de diferentes fuentes para poder conectar la promesa de la primogenitura y los pueblos anglosajones de hoy. La primera, proviene directamente de la lengua hebrea. La segunda proviene del inglés que se desarrolló a partir del  "inglés antiguo" o "anglosajón" y que,  a su vez,  evolucionó a partir de la rama "teutónica" o "germánica", del idioma de la familia "Indo-Europea". La verdad la encontramos allí!.
DAN, deja un rastro como el de la serpiente!
Puesto que el Eterno Creador se propuso que la Israel “perdida” fuese hallada y localizada en éstos “días del fin”, había que esperar que algunas “señales” o “marcas” se dejaran por el camino andado por la Tribu de Dan después que aquéllos Israelitas partieron de Asiria, su lugar original de cautiverio, y en cumplimiento de su dispersión ya profetizada.  Notemos  lo que el poder del ETERNO CREADOR nos dice acerca de Efraín:
Jeremías 31:19 al 21.-“” 19(20) "¿No es Efrayim Mi muy amado hijo, un niño que Me deleita? Yo hablo de él todo el tiempo, no puedo remediar traerlo a Mi memoria. Lo extraño profundamente, lo recibiré de vuelta en amor," dice el ETERNO CRERADOR. 20(21) Erijan marcadores y señales, presten atención al caminos, la senda por la cual viajaréis. ¡Regresa, virgen Israel regresa a estas ciudades tuyas! 21(22) ¿Hasta cuando vacilarás, tú, hija indómita?...””

En las Sagradas Escrituras, y en el mapa de toda Europa, encontraremos las señales por donde anduvieron y se establecieron, en esa larga jornada de viaje. Jacob, prediciendo lo que habría de suceder a cada una de las tribus, establece que "Será Dan serpiente junto al camino ..." (Génesis 49:17). J.H. Allen afirma que, una mejor traducción del hebreo original  al castellano, sería la de escribir: "Dan será como el rastro de una serpiente." Si alguna vez ha notado el rastro de una serpiente, moviéndose en la arena,  se habrá dado cuenta  que cada vez que se mueve traza una curva, se empuja y sigue adelante, dejando tras de sí una señal por donde ha andando. Es un hecho muy significativo que la tribu de Dan, una de las Diez Tribus Perdidas, haya marcado, cada lugar donde permaneció durante su larga travesía, en camino hacia la nueva Israel, dejando allí su nombre, la de su padre.
La Tribu de Dan, originalmente, ocupaba una franja de costa de su país, al oeste del Mediterráneo, en Jerusalén.
Josué 19:47 "”47 El territorio de los descendientes de Dan era muy pequeño para ellos, así que los descendientes de Dan subieron y pelearon contra Leshem, la capturaron, la derrotaron por la espada, tomaron posesión de ella y vivieron ahí, llamando a Leshem "Dan" según el nombre de Dan su antepasado.””
Jueces 18:11-12 nos dice que acamparon en Quiriat-jearim hijos de Dan, y "llamó a aquel lugar Mahaneh-Dan, hasta hoy."  "Mahaneh-Dan" significa "campamento de Dan" (compárelo con Jueces 13:25). Un poco después la misma compañía de 600 danitas armados llegaron a Lais, la tomó, y "llamaron el nombre de aquella ciudad Dan, según del nombre de Dan su padre" (versículo 29). Así podemos cómo estos hijos de Dan dejaron su "huella de serpiente"  en su trasegar por toda Europa, y que se pueden verificar hoy día
Recuerde,  las vocales hebreas no se escribían como tal. El sonido de las vocales se debe dar en el mismo discurso. Así, la palabra "Dan", en su equivalente  Castellano o Inglés bien se puede escribir como, "Dn" , que se podría vocalizar como "Dan" , "Den",  "Din" , "Don" o "Dun" y que, bien  podría ser  el mismo nombre en el hebreo original.
La tribu de Dan ocupaba dos diferentes distritos o provincias, en la Tierra Prometida antes de la cautividad asiria. Una colonia vivía en la costa de Palestina. Eran principalmente hombres de mar, y se hace constar que Dan se quedó en buques (Jueces 5:17).
Cuando Asiria tomó Israel, los hijos de Dan se ponchó en sus barcos y navegó hacia el oeste a través del Mediterráneo y el norte de Irlanda. Justo antes de su muerte, Moisés profetizó de Dan: "Dan es un cachorro de león Que salta desde Bashan ..." (Deuteronomio 33:22). A lo largo de las costas del Mediterráneo, dejaron su huella en "Den", "Don" y "Din".
Anales irlandeses y la historia en general demuestran que los nuevos pobladores de Irlanda, justo en ese momento histórico, eran los "Tuatha de Danann", que se traduce como "La tribu de Dan".  A veces el nombre aparece simplemente como "Tuathe De", es decir el pueblo "del Eterno'" Por otra parte, en Irlanda nos encontramos con que también ellos dejaron “señales” por donde anduvieron, tales como": Dans-Laugh, Dan-Sower, Dundalk, Dun-drum, Don-egal Bay, Don-egal City, Dun-glow, Dingle, Dunsmor (que significa "más Dans"). Además, el nombre de Dunn, en gaélico, significa lo mismo que Dan en hebreo, "juez".
Sin embargo, la colonia norte de la tribu de Dan fue llevada a Asiria en el cautiverio de la Casa de Israel y desde allí, con el resto de las  Diez Tribus, viajaron desde Asiria por vía terrestre a todo lo largo y ancho de Europa hasta llegar a las Islas británica
Después de habitar en tierra de su cautividad, Asiria, se ubicaron  al oeste del Mar Negro, donde habitaron por un tiempo. Allí, en esa zona, podemos encontrar los ríos Dniéper, Dnister, y el Don. Después, ya sea en la geografía antigua y local,  o más tarde, nos encontramos con otras señales dejadas por ellos, tales como: Dan-au,  Dan-inn,  Dan-aster,  Dan-dari,  Danez, Don, Dan,  U-Don, y Eri-don, hasta llegar a tierras de DanMark o Dinamarca, que decir quiere decir "Marca de Dan" Y cuando llegan a las Islas Británicas, dejaron las “señales” de Dun-dee, Dunkirk, Dun-raven; in Escocia dejan las señales de “Dans,” Dons” and “Duns”  tan prolíficos como en Irlanda.
De esta forma el "sendero de serpiente", el que Dan establece en su deambular por toda Europa, llegan directamente  a las islas británicas, la nueva “Tierra Prometida”. Hemos así las señales de se “camino de serpiente” para llegar a la tierra donde se establece, de nuevo, la simienmte y corona de David!  Aún así, ¿será “derrocada la corona y trono de David?


EL TRONO DE DAVID SE REVOCA TRES VECES
Por Charles J. Voss
Parte 1

Ezequiel 21:25-27, reza: “”v 30(25) En cuanto a ti, tu príncipe perverso deIsrael, dado a ser muerto, cuyo día ha llegado, al tiempo de tu castigo final, 31(26) aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: '¡Remueve el turbante, quítate la corona! Todo está siendo cambiado. Lo que estaba abajo será levantado, y lo que estaba en alto será traído abajo. 32(27) ¡Ruina! ¡Ruina! La dejaré hecha una ruina tal como nunca ha sido, y se quedará de esa manera hasta que el rey justo venga, y Yo se la dé a él.

Entendamos lo que el poderoso Eterno Creador nos quiere decir en los versos anteriores, Allí nos dice que "... Eliminará todo turbante o corona, al Rey Sedequías, de la dinastía de David, quien tuvo la corona y se la ha retirado. Muere en Babilonia junto con sus hijos y todos los nobles varones de Judá. No queda ninguno de ellos. Pero, el “turbante o la corona” no cesarán, pero sí habrá un cambio: el trono se acaba, pero otro llevará la corona. La promesa del Eterno Creador a David no quedará en falso, porque Él "...habrá de exaltar lo humilde, y lo humilde será exaltado." ¿Quién es ese "alto"?  No es otro sino el rey Sedequías, de Judá; pero ahora va a ser humillado!
Los antiguos Anales de Irlanda
Consideremos ahora, brevemente, lo que encontramos en los antiguos anales, las leyendas e  historia de Irlanda, y tendremos la escena donde Jeremías "siembra" la simiente real,  y la ubicación actual de la “Israel Perdida". La verdadera historia antigua de Irlanda es muy extensa, aunque coloridas con alguna leyendas. Sin embargo, si tenemos en mente los hechos que nos provee la historia y la profecía bíblica, es fácil tamizar las leyendas de la verdadera historia en el estudio de los antiguos anales irlandeses.
Recordemos que los milesios provienen principalmente de Escitia, y que los historiadores  del pasado coinciden en que Irlanda fue gobernada por una sucesión de monarcas Miletos, hasta el reinado mismo de Rodrick O'Connor, el rey nativo king.
El Dr. Hoeh afirma que los hermanos EBER y GEDE EL HEREMON llegaron a Irlanda procedentes del Cercano Oriente y fundaron una ciudad, después de haber ganado la posesión de Irlanda, y que vino a ser la nueva capital de Irlanda. Esto sucedió antes de los días de David.
Cabe señalar aquí que "una colonia de la línea de los milesios" sería la de Efraím, y no sólo efrateo, sino de la familia real, pero sin poseer la realeza misma. Esta línea es la que llevará a cabo la promesa que se le hizo a Davíd,  después que la “ruptura” sea sanada. Por lo tanto, es razonable esperar que encontremos descendientes de Efraín en Irlanda, como la familia gobernante.

Luego y después del año 569 AEC (Antes de la Era Común) o AC  (fecha del trasplante de Jeremías), un anciano patriarca de pelo blanco, de quien, en oportunidades, se refiere como “santo”, llega a Irlanda. Trajo consigo  la princesa e hija de Sedequías, un rey oriental, y a su compañero BARUC, llamado por algunos "Simón Brach" , y escrito en las páginas de la historia con diferentes nombres como  Breck, Berech, Brach, o Berach.  La princesa, ahora la reina de Israel, tenía el nombre hebreo  de TEPHI -un  nombre apodo- pero su nombre completa era el de TEA-TEFI. Esta comitiva real, incluido el hijo del rey de Irlanda, ya había estado en Jerusalén en el momento del asedio. Era el hijo del príncipe EOCHAIDH,  rey de Irlanda. Allá en Jerusalén había conocido a Tea-Tefi.
 Se casa con ella poco después del 585 AEC  cuando Jerusalén cayó, y su joven hijo, ahora de unos 12 años de edad, los acompaña a Irlanda. Capt afirma que además de la familia real, Jeremías trajo consigo algunas cosas notables, como el arpa, un arca, y una piedra maravillosa que se llama "LIA-FAIL" o "piedra del destino”.  Ahora, con la idea de la “piedra del destino” en mente, observemos la  bendición que Israel (Jacob) le otorgó a José:
Génesis 49:22 al 24.-“” 22 "Yosef es un hijo exaltado, mi preciado amado hijo es magnificado, mi hijo más joven, vuelve a mí. 23 Contra quien hombres tomando consejo maldito lo despreciaron, y los arqueros presionaron fuerte sobre él. 24 Pero sus arcos fueron poderosamente rotos, y los tendones de sus brazos fueron aflojados por las manos del Todopoderoso de Yaakov, de allí es aquel que fortaleció a Israel,””

Por lo anterior es que el Eterno Creador es el Pastor y la Roca de Israel! Y continua Israel diciendo, “25 por el Elohim (Soberano) de tu padre, y mi Elohim te ayudo, por EL Shaddai, El te bendijo, con bendiciones del cielo arriba, bendiciones de la tierra poseyendo todas las cosas, a causa de las bendiciones de los pechos y del vientre. 26 Las bendiciones de tu padre y de tu madre – prevalecen por encima de las bendiciones de las duraderas montañas, y más allá de las bendiciones de las colinas eternas; estarán sobre la cabeza de Yosef, sobre la cabeza de sus hermanos de quienes él tomó la primacía.”” (Génesis 49:25-26)

Capt también nos señala que, en virtud la Ley Hebrea (Números 27:8-11) una hija si puede heredar como si se tratara de un hijo, y que el derecho de descendencia pasaá a la semilla masculina, siempre y cuando  se case con uno de su propia Tribu o familia (Números 36).
 Otra coincidencia –o será una extraña o simple coincidencia?- es que muchos reyes en la historia de Irlanda, Escocia e Inglaterra han sido coronados sentados en la “piedra del destino” incluyendo a la actual reina de Inglaterra. La piedra  descansa, hoy día, en la Abadía de Westminster, en Londres;  una silla de coronación fue construida sobre y alrededor de la piedra. Recientemente un aviso se ha puesto junto a la silla de coronación que reza, "Piedra o columna de Jacob" (Génesis 28:18). Además, la reina de Inglaterra y su Primer Ministro han tramado enviar de nuevo tal piedra a Escocia!

Capt  afirma que el príncipe EOCHAID, hijo del rey de Irlanda  fue el esposo real de la Reina hebrea. A Eochaidh se le dio el título de Heremon al ascender al trono de su padre, se les coronó como Rey y Reina, sentados  ambos en la “piedra del destino”, la piedra de Bethel, o Beith-Lejem. Dado que el príncipe era de la línea de Efraín, y que su matrimonio fue  con una descendiente directa de David, hija de Sedequías, se pudo “sanar” la brecha causada hacía mucho tiempo atrás por la separación misma de la Tribu de Efraín. Así, a partir de este momento en adelante, los descendientes de David al trono fueron trasladados a la línea de Heremon, que gobernó en Irlanda. En cuanto a la violación sufrida por Tamar, de parte de su propio hermano, no interfiere en nada ya que sea la línea de Heremon o la línea de David, tal línea es la correcta puesto que la “brecha” causada se sanó con el matrimonio entre Heremon y Tamar, creándose una familia real más a través de David.
El hijo  del rey Heremon y la Princesa Hebrea continuaron en el trono de Irlanda, y esta misma dinastía ha continuado sin interrupción a todo lo largo de los reyes de Irlanda. Esta dinastía se traslado y fue plantada, de nuevo, en Escocia y, con posterioridad trasladada de nuevo a Londres, Inglaterra, donde continúa con el reinado de la Reina Isabel II.
La Princesa Tara, la semilla de David
Dejaremos por un momento el “remanente real” para revisar algunas de las profecías/promesas que ya hemos cubierto:
1)      Los descendientes de Jacob se inclinarían ante José y sus descendientes (Génesis 37:6-10), incluyendo la tribu de Judá.
2)     Judá mantendría su buen nombre hasta que venga Siloh (Génesis 49:10). El nombre "Shiloh 3 se utiliza como un epíteto del Mesías (Strong # H7886/7887)." Además, hubo un pequeño pueblo dentro de la tierra de Efraín, llamado Silo.
3)      El linaje de David, a través de Salomón, se sentará en el trono para siempre (2 Samuel 7:12-13).
4)      "Israel" no es el nombre de la nación judía, sino  el nombre del reino de las Diez Tribus Perdidas, encabezada por Efraín, quien fue conducido a "una tierra desconocida", alrededor de 139 años antes que efectuase la “huida”  de Jeremías y el remanente real ".
5)      La  familia real gobernante en Irlanda eran hijos de Efraín, de la línea de Gede el Heremon, y gobernaron a  los Danitas y otros israelitas allí  en Irlanda, en Escocia, y luego en Inglaterra.
6)     Los milesios de Irlanda eran hijos de Efraín. Eochaidh, el hijo del efraimita rey de Irlanda, de Gede  de la línea Heremon, se casa con la princesa judía  descendiente de David. Este matrimonio injertó el trono de David con la línea de Heremon.
7)     La palabra “judío” es el nombre bíblico histórico dado a las tribus de Judá, Benjamín y parte de Leví; y quienes constituyen, realmente, la nación Judía, y solo son la porción más pequeña de todas las semillas provenientes de Jacob, ISRAEL. Sin embargo, debido a que mantiene el signo del sábado (Ex 31:13,17), no perdieron su identidad y sus descendientes todavía se conocen como Judios. La nación de las diez tribus de Israel se negó a seguir la señal y por lo tanto perdieron su identidad. Observe el homónimo fue prometido claramente a la nación judía.
2 Crónicas 13:4, 5.-“” 4 Aviyah, parado en el Monte Zemarayim, en las montañas de Efrayim, gritó: "¡Yaroveam y todo Israel! ¡Escúchenme! 5 ¿No saben que el ETERNO CREADDOR, el Elohim de Israel, dio el reino sobre Israel a David para siempre, a él y a sus descendientes, por un Pacto de sal [que es inquebrantable]? “”

Sin embargo, la promesa del “homónimo” pertenece todavía  a la familia o Tribu de Judá. Recuerde que el Mesías ha de venir del linaje de Efraín. Ezequiel, hablando del Mashíaj:
Ezequiel 37:24-26 (NVI). "Y David, Mi siervo el Masshiach será su rey, su único Pastor, y serán obedecer Mis leyes y todos mis deseos. Vivirán en la tierra de Israel, donde sus padres vivían, la tierra que di a Mi siervo Jacob. Ellos y sus hijos después de ellos vivirá allí, y sus nietos, para todas las generaciones. Y Mi siervo David, el Mashiach, será su príncipe para siempre. Y voy a hacer un pacto de paz con ellos un pacto eterno. Yo los bendeciré y multiplicaré y pondré Mi Templo entre ellos para siempre. "

En el advenimiento, el Mashiach, o Mesías, será una luz creciente para todas los pueblos de la tierra.

La primogenitura que Esaú vendió a Jacob, la promesa de la grandeza nacional y la riqueza material, nunca se le dio a los Judíos, que son de la tribu de Judá. Así que, naturalmente, no debemos esperar encontrar hoy día esta promesa cumplida en los Judios. Sin embargo, la tribu de Judá tiene y mantendrá la promesa del “homónimo”, la de ser llamados Israel. La promesa/profecía de Génesis 49:8-10 nos muestra que Judá mantendrá su nombre tribal. Sin embargo, un descendiente de David, a través de la línea de Salomón, reinará sobre todos los hijos de Jacob hasta que Siloh (el Mashiach) este aquí. Esto ha quedado ya demostrado en la historia, ya que cada Presidente de los EE.UU. y dentro  de la Familia Real de Inglaterra, todos ellos trazan su linaje hasta llegar al  rey David.
Es impresionante cómo el Todopoderoso lleva a cabo Su propósito en los reinos y en los asuntos de la humanidad! Puesto que Él tiene el poder de hacerlo, también puede conocer el principio y el fin de cualquier asunto porque Él tiene el poder suficiente como para hacer que se suceda como Él quiere.
La reina Isabel en el trono de David
En vista de la vinculación existente entre de la historia bíblica, la profecía y la historia de Irlanda, ¿puede alguien negar que esta princesa hebrea era la hija del rey Sedequías y, por tanto, heredera al trono de David? Que, de hecho, Jeremías el anciano patriarca, y su compañero Baruc era el escribano  y su secretario? ¿Que ese príncipe Heremon era descendiente de Gede Heremon, y que se casó con la hija de Sedequías, sanando así la antigua brecha? Que cuando el trono, en principio fue anulado, y Jeremías lo replanta en Irlanda, y más tarde es anulado por segunda vez y lo replanta en Escocia, ¿lo revoca una tercera vez y lo planta en Londres? Que en el advenimiento del Masshiach para que se siente en ese trono, ¿él se hará cargo de un trono ya existente,  y no de uno que aún no existe?. La palabra del Eterno Creador aún sigue en pié! El Todopoderoso ha mantenido firme, siempre, todas Sus promesas!
El Rey George de la Comunidad Británica, aquél quien gobernó antes de que la reina Isabel II, había publicado una carta donde mostraba su ascendencia.  La misma contiene cada generación hasta legar a Heremon, Tefi, y Sedequías, hasta llegar al rey David! La Mancomunidad Británica de Nacione es la única Compañía de Naciones en toda la historia de la Tierra. ¿Podríamos, acaso,  cumplir exactamente con las especificaciones acotadas en el DERECHO DE PRIMOGENITURA, y no ser el Pueblo de la Primogenitura?

Los Estados Unidos se expandiO rápidamente con sus  recursos nacionales, y llegó al dominio mundial, entre las naciones, sólo durante la Primera Guerra Mundial.  Y a partir de la Segunda Guerra Mundial, los británicos de la Mancomunidad, han disminuido el suyo propio.

sábado, 8 de junio de 2013

C  Á  P  S  U  L  A  S

1 6 3

Por: J.N.Robles Olarte




LOS MISTERIOSOS TRASPLANTES
Por Charles J. Voss
Parte 2
Un"Enigma" y una "parábola"  nos lo dicen:
La extraña verdad del trasplante y reconstrucción del trono de David se revela con un "enigma y una parábola," redactados con un lenguaje simbólico que ahora se puede comprender en estos “días del fin”. Cubre el tema, todo el capítulo 17 del libro de Ezequiel. Para que se pueda entender debemos leer cuidadosamente todo el capítulo. En primer lugar, observe que este mensaje profético no está dirigida a la Nación de Judá,  a los Judíos, sino a la Casa de Israel. Recuerde, también, que cuando Ezequiel habló de esto, las Diez Tribus ya  habían sido llevadas cautivas a Asiria y no pudieron, por tanto, recibir el mensaje. Por ello es un mensaje que da luz acerca de las Diez Tribus perdidas; específicamente acerca de  la Casa de Israel, en estos últimos “días del fin”!
En primer lugar, el ETERNO le  dijo a Ezequiel que les hable con un enigma y una parábola (Ezequiel 17:1-10). Luego, si comenzando en el versículo 11, el ETERNA explica su significado y luego, en el versículo 12 dice: "Di ahora a la casa rebelde  ¿no sabes qué quiere decir esto?  Diles  también "…Entonces el enigma se aclarará”. Ahora empecemos por el principio del enigma:
Ezequiel 17:3, 4.-“” 3 diles que el ETERNO, el Elohim, dice esto: 'Un gran águila con grandes alas y pico largo, lleno de plumajes de varios colores vino al Levanon (Líbano) y se apodera del cogollo de un cedro. 4 El recortó las puntas de las ramas tiernas, y las lleva a una tierra de mercaderes y las plantó en una ciudad de mercaderes.””

Esta descripción se refiere y representa al rey Nabucodonosor, quien vino a Jerusalén y llevó cautivos al rey de Judá, junto con sus hijos y los nobles, a Babilonia.
Ezequiel 17:5, 6.-“” 6 Creció, hasta llegar a ser una vid fructífera, extendiéndose por todo el suelo; sus ramas se volvieron hacia él, y sus raíces estaban debajo de él – así se hizo una vid, brotando ramas y dando vástagos. 7 "'Había otra gran águila, con grandes alas y mucho plumaje; y la vid dobló hacia ella sus raíces y extendió hacia ella sus ramas, para qué  así  la regara más en el suelo donde estaba plantada.””

Nabucodonosor también llevó, de esa gente, la ”semilla” de Judá que se establece como si fuese un sauce. Crece y se hace una vid de baja estatura o importancia. Esto se refiere, por supuesto, a los judíos, pero gobernados por los Caldeos, viviendo en paz, creciendo y multiplicándose.
Ezequiel 17:7-21 es la segunda parte del enigma. La otra "gran águila" se explica porque representa al  Faraón de Egipto, y los Hebreos que llegaron a vivir en Egipto, fueron asesinados o dispersos.
Así pues, el enigma cubre la primera mitad de la comisión de Jeremías. Ahora, note lo que se revela sobre la segunda plantación del trono de David! Se presenta en la parábola consignada en los versículos 22 al 24, y comienza con la frase "Así dice el ETERNO SOBERANO...."
Ezequiel 17:22.- 22 "el ETERNO, el Elohim o Soberano dice: 'Desde el cogollo de este alto cedro, desde su más alta rama, Yo tomaré un retoño y lo plantaré, Yo mismo lo plantaré en una montaña alta y prominente.””

La rama más alta de tal cedro es la tribu de Efraín, rey de Judá, y una rama tierna del mismo sería una hija que habrá de ser la reina en el trono de David. El enigma nos dice que Nabucodonosor tomó la más alta rama del rey. Pero la parábola nos dice que el Eterno, y no Nabucodonosor, es quien corta un retoño de la rama más alta  -Sedequíaa,  a una de sus hijas como escogida.
Nabucodonosor capturó y mató a todos los hijos de Sedequías! Sin embargo, el Fuerte, el Todopoderoso, a través de Su profeta Jeremías, toma ahora un retoño de esta rama más alta… "... y la plantaré en un monte alto y prominente" ! Recuerde que una montaña, en profecía, es un gobierno establecido o una nación.
¡Ah! "Una joven y tierna ramita" Sí, el retoño de esta rama más alta representa a los hijos del rey Sedequias! Sin duda alguna, también tenemos una ramita tierna, joven entonces, que representa a la hija de Sedequias, a una princesa! "Y la  planta." Bien podría decirse que se trata de un lenguaje simbólico! Esta joven princesa llega a ser la “simiente real”, para plantar el nuevo  trono de David. ¿Dónde? "... En una montaña alta y prominente!", responde el ETERNO CREADOR!

Pero, ¿de cuál nación se trata?
Leamos, en Ezequiel 17:23, la respuesta.-“” 23 Yo la plantaré en la montaña más alta de Israel, donde crecerán sus ramas, y dará fruto, y se hará un cedro noble. Debajo de él vivirán todo tipo de aves; criaturas con alas de toda descripción vivirán allí bajo la sombra de sus ramas.””

Esta es una historia maravillosa e inspiradora! Asi ya sabemos, ahora, que se habrá de plantar en Israel, después que fue arrojada de Judá! ¿Que lenguaje podría ser más claro?

¿Acaso se abandonaría el trono de David en la persona de Sedequías de Judá? ¿Se olvidaría el Eterno Creador de Su pacto? ABSOLUTAMENTE NO!
Compare lo anterior con el lenguaje de Isaías 37:31-32: "”31 Mientras tanto, el remanente de la casa de Yahudáh que ha escapado volverá a echar raíz hacia abajo y dará fruto arriba; 32 porque de Yerushalayim saldrá un remanente, aquellos que escaparon saldrán del Monte Tziyon. El celo del ETERNO CREADOR –el Elohim Tzavaot-  realizará esto.”                 

Fue plantado en Israel pero retirado de Judá! Después de esta princesa hebrea es "plantada" en el trono, ahora en Israel, y perdida de vista, el trono  dan sus frutos. La princesa, ahora Reina, se casarse y tiene hijos, y sus hijos habrán de  continuar la dinastía de David! Por eso es que leemos en Ezequiel 17.23 la sentencia de “Bajo él morará aves de todo tipo, a la sombra de sus ramas habitarán ellos".

Perdido como estuvo Israel y habiendo adquirido el trono, vuelve  a ser una nación libre, y en el transcurso del tiempo se extiende por todo el mundo, ganando dominio y poder. De esta forma heredan las promesas incondicionales de su primogenitura, según el Pacto que el Eterno hizo con Abraham! Sigamos leyendo…
Ezequiel 17:24.-“” 24 Entonces todos los árboles del campo sabrán que Yo, el ETERNO CREADOR, echo abajo el árbol alto (Sedequías) y levanto el árbol chico (Tamar) marchito en un árbol verde, y hago que el árbol marchito de fruto. Yo, el Eterno he hablado; y Yo lo haré.'"

Un "árbol", tanto en el enigma como en la parábola representa, también, una nación. En otras palabras, "... todas las naciones de la tierra sabrán que yo, el Eterno ha derribado el árbol sublime ..."  Judah, el árbol alto, habiendo teniendo el trono, 130 años después que Israel había sido llevado cautivo, se reduce a una nación de baja estatura por la esclavitud. Por otra parte, el Eterno expresa "... levanté el árbol bajo ...". Durante 130 años Israel permaneció como un "árbol bajo." Pero ahora Israel es exaltado, y vuelve a convertirse en una nación próspera con un rey de la línea de David. "... Hice secar el árbol verde [Judá] y he hecho que el árbol seco [Israel] prospere…” Compare el simbolismo anterior con los verso que siguen…
Ezequiel 24:25 al 27.-“”25 "En cuanto a ti, ser humano, en el día cuando le quite su fortaleza, la corona de su alegría, el deleite de sus ojos, el deseo de sus corazones, sus hijos e hijas – 26 en aquel día un fugitivo vendrá y les dará la noticia; 27 y en aquel día tu boca será abierta para que tú hables con los supervivientes y ya no estés callado. De esta forma serás una señal para ellos, y ellos sabrán que Yo soy YAHWEH."

El verso está hablando de la transferencia del trono de Judá a Israel. Israel ya había sido independiente en Irlanda durante cuatro siglos. Israel en Irlanda ya tenía una línea real sobre la que podría ser injertada la hija de Sedequías. Los israelitas irlandeses eran una antigua colonia que no había ido al cautiverio asirio y a la que David había llevado a su hija Tamar.
ISRAEL, encabezado por las tribus de Efraín y Manasés, que en realidad poseía el derecho de primogenitura, florece una vez más a la prosperidad en su momento histórico. "... Yo, el Eterno, he hablado y lo he hecho" (Ezequiel 17:24).
Sí, ese derecho de primogenitura está en Israel. Aunque lo perdió, aunque se suponía que era una nación gentil, son las personas que iban a crecer y convertirse en una “multitud de naciones”, la prometida “gran nación”,  la “compañía de las naciones”, y “poseedora de las las puertas de sus naciones enemigas”, se convertirían en un pueblo colonizador extendiéndose por todo el mundo, siendo bendecida con recursos naturales y muchas riqueza. Por otra parte, cuando se convierten en poderosos y dominantes, a nivel nacional, recuerdan que el trono de David se encuentra trasplantados entre ellos!
¿De dónde vino Jeremías con la simiente real, y hacia donde se dirigió para trasplantarla, y encuentra la Casa perdida de Israel? ¿Dónde se encuentra hoy día? Bien podemos decir entonces, PODEMOS! La ubicación exacta y precisa se revela en las profecías que narran las Sagradas Escrituras Hebreas! Además, bien podemos recoger el rastro de Jeremías en la historia verdadera consignada en las Escrituras Hebreas!

LA NUEVA TIERRA DE ISRAEL
Por : Charles J. Voss
Parte 1
Ahora ya estamos listos para buscar la verdadera ubicación de las Diez Tribus Perdidas de la Casa paria de Israel. Sabemos que existen hoy en día como una nación poderosa o una Mancomunidad de Naciones.  Son poderosos, considerados aún como gentiles, y cuando los hallemos, encontraremos con ellos  el trono de David!
Muchos pasajes de tales profecías hablan de estos últimos días del fin, y hablan de tales personas. Estas  no se podrán entender hasta tanto que las profecías del "tiempo del fin", que contienen el mensaje, se lleve a este pueblo por aquellos a quienes el poder del Eterno Creador se las revele!
En primer lugar es necesario fijar definitiva y claramente, en nuestras mentes, varios hechos. El profeta Amós en los días de Jeroboam II, el decimo tercero de los 19 reyes de la Casa de Israel (Amós 1:1) escribió:
Amós 9:8, 9-.””8 Miren, los ojos del ETERNO y Elohim de Israel están sobre el reino pecador. Yo lo borraré de la faz de la tierra,  aun Yo no destruiré completamente la casa de Yaakov," dice el ETERNO. 9 "Porque cuando Yo dé la orden, zarandearé la casa de Israel, allí entre todos los Goyim (naciones gentiles), como uno zarandea con tamiz, no dejando que ningún grano caiga a tierra.””

Esta profecía se aplica, por lo general, a los Judíos, en su condición de dispersos. Sin embargo nada tiene, en realidad, que ver con los Judío o la Casa de Judá. Ciertamente se refiere a las Diez Tribus, a la Casa de Israel, que fueron llevados al cautiverio, a Asiria; luego emigraron de allí y se dispersaron entre las  otras naciones que le rodeaban mucho antes que los Judíos fuesen llevados a Babilonia. Esta profecía dice que Israel , y no Judá, iba a ser tamizada, dispersa, entre otras naciones. Estos israelitas perdieron su identidad, pero el ETERNO habría de protegerlos y guardarlos de forma tal que "ni  el más pequeño grano caiga al suelo."
El Nuevo País
Es claro que fue durante este tiempo que la gente de la Casa de Israel habrían de "permanecer muchos días sin rey" (Oseas 3:4), sería tamizada, dispersa entre todas las naciones. Sin embargo, una parte de ellos ya se habían establecido en sitios definidos por el término de140  años después de su original cautiverio.
Estos israelitas poseían ya el Derecho de Primogenitura y, eventualmente, iban a llegar a una propia y nueva tierra donde el Eterno Creador los establecería en su nueva y  propia tierra. (compare lo que nos dice 1 Crónicas 17:9 con estas palabras, 10 Yo asignaré un lugar para mi pueblo Israel; Yo los plantaré allí, para que puedan vivir en su propio lugar sin que nadie los moleste más. Los perversos ya no los oprimirán, como hicieron en el principio” (2 Samuel 7:10).
El contexto anterior, de 2 Samuel, nos muestra que esto se refiere, no a la Samaria antigua, sino a un nuevo y diferente tierra. Estos israelitas dispersos fueron a recogerse en una nueva tierra después de haber sido eliminado de la Tierra Prometida; mientras tanto, las tierras de Samaria se tornaron ociosas y fueron posesión de los Gentiles o Goyim.
Observe con sumo cuidado! Después de ser eliminados de Samaria, de haber sido dispersos entre todas las naciones, de permanecer muchos días sin rey, y perder su identidad, han de ser "plantados" en unas lejanas y extrañas tierras, que la han de convertirla como la suya propia. Ahora, note también lo siguiente! Después de llegar a estos lugares muy diferentes a los suyos, NO HAN DE MOVERSE MÁ! Esto sucederá, por supuesto, en el transcurso de este siglo antes de que el tiempo de “la angustia de Jacob” sea una realidad  Todo esto nos lleva a que nos figuremos el mundo actual.
Mientras, otras profecías nos hablan del Derecho de Primogenitura que los habrá de convertir en un pueblo colonizador, extendiéndose por todo el mundo. Es evidente que su extensión se debe realizar fuera de este lugar designado. Deberán extenderse a partir de este lugar, ya citado, y seguir siendo el “hogar sede” del gobierno desde donde se ejercerá el mismo, desde el nuevo trono de David.
Tenga todo esto en claro! Una vez que hacen “propio” el lugar, se ha alcanzado,  el trono de David  se planta allí, y no tiene que moverse más hasta que pase el tiempo de la “angustia de Jacob” como nos lo muestran las profecías.. Por lo tanto, la ubicación ACTUAL de este pueblo es el lugar donde Jeremías plantó el trono de David hace más de 2.500 atrás!
Por lo tanto, las profecías relativas al tiempo presente, o  la ubicación de este pueblo, justo antes de la llegada del Mashiach, nos indicará la ubicación correcta de la plantación hecha por Jeremías. La Casa de Israel está por regresar a Samaria, con el advenimiento del Mesías,  a plantar otra vez sus uvas, a su país de origen. Las profecías nos dicen que, en ese día futuro, deberán migrar desde sus lugares donde se encuentran ubicados, las Diez Tribus Perdidas! Los dos "vuelcos" siguientes del trono se debe ubicar, también, en ésta localidad.
La perdida Israel ubicada
Sin suspenso alguno, vamos a ver dónde se sitúa la profecía estos titulares de Birthright ahora poseer el trono de David y de haber recibido las más ricas bendiciones nacionales desde el principio de los tiempos. Recuerde que ellos se distinguen de Judá-los Judios por varios nombres: Efraín, José, Jacob, Rachel (la madre de José), Samaria (su antiguo hogar) e Israel. Observe la dirección en la que decía:
Oseas 12:1:- 1(11:12) Efrayim me rodea con mentiras y la casa de Israel con engaños.  Yahudáh todavía rige con Elohim y es fiel con los Kadoshim (Sacerdotes). Efrayim está persiguiendo el viento, persiguiendo el viento del este. Todo el día él amontona mentiras y desolación – ellos hacen un pacto con Ashur mientras mandan aceite de oliva a Egipto (en el oeste).””

Puesto que un "viento del este" viaja hacia el “oeste”, Efraín debe haber ido al oeste de Asiria.  Y cuando el ETERNO juró a David que perpetuaría su trono,  le dijo:”” 25(24) Mi fidelidad y mi gracia estarán con él; por Mi Nombre su poder crecerá. Pondré su mano (la de David) sobre el mar y su mano derecha sobre los ríos.”

El trono se ha de “plantar” allende el mar, y lo será a través de Jeremías. Más aún, el Eterno di9ce, “”11 Entonces el Eterno me dijo: "La reincidente Israel ha probado ser más recta que la desleal Yahudáh. 12 Ve y proclama estas palabras hacia el norte: "Regresa reincidente Israel," dice el CREADOR. "No frunciré el ceño sobre ti, porque soy misericordioso," dice el ETERNO. "No cargaré con resentimiento contigo para siempre.””(Jeremías 3:11, 12)

Vemos cómo Israel se distingue, claramente, de Judá! Por supuesto, Israel estaba al norte de Judá cuando aún estaba en Samaria, su capital. Sin embargo, Jeremías escribió estas palabras después de más de 130 años que Israel la había retirado de Samaria. Israel ya hacía tiempo que había emigrado con Asiria. Juntos, habían emigrado hacia el norte y el oeste (noroeste) de su localización original en Asiria. Por lo tanto, en estos “días del fin” los mensajeros deben ir "hacia el norte" (de Jerusalén) con el fin de que puedan localizar a las Dies Tribus Perdidas de Israel y puedan proclamar esta advertencia.
Resumiendo, para que podamos encontrar tal ubicación debemos dirigirnos hacia el norte,  hacia el oeste, “”18 En aquellos días, la casa de Yahudáh habitará junto con la casa de Israel; ellos vendrán juntos de las tierras del norte hacia La Tierra Santa que Yo di a sus padres como herencia. y via el mar””. (Jeremías 3:18)

En el futuro éxodo de "aquéllos días", en el advenimiento del Mashíach, han de volver todos ellos a Samaria y Judea procedentes de la tierra del norte! Los siguientes dos escrituras no sólo añaden otra dirección sino que nos dan una idea de cómo lo hizo nuestro amoroso Creador:
Oseas 11:8-10.-“” 8 Efrayim, ¿cómo te puedo dejar, o entregarte, Israel?  ¿Cómo te podría tratar como Admaho hacerte como Tzevoim? Mi corazón se estremece con la idea, mientras la compasión se inflama dentro de Mí. 9 No ejecutaré el ardor de Mi ira, no regresaré a destruir a Efrayim; porque Yo soy Elohim y no un ser humano, El HaKadosh (Santísimo) entre ustedes; así que no vendré con furia. 10 Ellos irán tras el ETERNO CREADOR, quien rugirá como un león; porque Él rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente.””

Esta es una separada profecía para los “últimos días”.  Jeremías registra lo siguiente:
Jeremías 30:24 y 31:1. "”24 La ira furiosa del ETERNO no se calmará hasta que El cumplan los propósitos de Su corazón. En el ajarit-hayamim (aquéllos días), tú comprenderás. 25(31:1) "Cuando ese tiempo venga," dice el ETERNO, "Yo seré el Elohim de todos los clanes de Israel, y ellos serán Mi pueblo.”" , y

Jeremías 31:6-8.-“” v6(7) Porque aquí está lo que dice el CREADOR : "¡Canta de alegría por Yaakov!  ¡Grita por el Adón de las naciones! Proclama tu alabanza y di: '¡ETERNO PADARE! ¡Tú has salvado a Tu pueblo, el remanente de Israel!'7(8) ¡Mira! Los estoy trayendo de las tierras del norte, recogiéndolos de los extremos de la tierra; entre ellos están los ciegos y los cojos, mujeres con niños, mujeres de parto, todos juntos, una vasta muchedumbre regresando acá. 8(9) Ellos vendrán gimiendo y orando según Yo los traigo de vuelta. Yo los conduciré por arroyos de agua sobre sendas allanadas, para que no tropiecen. Porque Yo soy un padre para Israel, y Efrayim es Mi primogénito."

Esta profecía, en Jeremías 31, es para que consideremos los "últimos días" y está dirigida a "Israel" (versículos 2, 4, 9), "Efraín" (versículos 6 y 9), y "Samaria" (versículo 5). A continuación se añade otro acotación: la de "las costas de la tierra" (versículo 8) que nos evidencia que ellos son los que dominan en el mar y que se han extendido ampliamente en el extranjero con sus colonizaciones.

Por lo tanto, la Israel de hoy   -la Israel de los día de Jeremías y que él plantó como el trono de David-   se encuentra específicamente al noroeste de Jerusalén, y en el mar! Vamos a localizar  esta tierra más específicamente!
Isaías, capítulo 49 comienza, en su primer verso con esto: "Oh Islas".   Los pueblos a quienes se dirigen tales palabras se les llama “Islas”,  y en el tercer verso se les llama "Oh Israel" .  Este termino de "islas" o “tierra de isla” se le traduce también como “tierras costeras”, en los próximos tres versículos que nos agregan alguna que otra información  interesante:
Jeremías 31:6. "... "¡Canta de alegría por Yaakov! ¡Grita por el Adón (Señor) de las naciones! Proclama tu alabanza y di: '¡ETERNO CREADDOR! ¡Tú has salvado a tu pueblo, el remanente de Israel!'

Jeremías 31:9-10.-. “”¡Naciones, oigan la voz del ETERNO! Proclamen en las tierras costeras desde lejos. Digan: "Aquel que dispersó a Israel lo está recogiendo, guardándolo como pastor a su rebaño." 10(11) Porque el ETERNO CREADOR ha rescatado a Yaakov, lo ha redimido de manos demasiado fuertes para él.

Isaías 41:1,8.-“” 1 "¡Manténganse calladas ante mí, tierras costeras! ¡Los pueblos reaprovisionen su fuerza! ¡Se acerquen, entonces que hablen. Reunámonos para juicio!"…8 "Pero tú, Israel, mi siervo; Yaakov, a quien he escogido, descendientes de Avraham mi amigo,””


Vemos, pues, que hoy, como en los días de Jeremías, la Casa de Israel se encuentra en las islas que están en el mar, la primera de las naciones, al noroeste de Jerusalén, una vivienda con costas y, por lo tanto,  gente de mar y dominantes!

C  Á  P  S  U  L  A  S

1 6 2

Por: J.N.Robles Olarte


Los misteriosos traslados de Jeremías
La primera parte de la misteriosa labor de Jeremías se había cumplido! Por lo que el mundo podía ver a simple vista, la dinastía de David había terminado! Ningún otro rey se sentó en el trono dejado por Sedequías, y éste ya había muerto en cautiverio!. Todos sus hijos varones habían muerto!  Los otros príncipes, que  bien pudieron ser los posibles herederos para continuar con su dinastía, también fueron muertos, asesinados. No existía heredero posible para que el trono permaneciera con vida…y eso es lo que el mundo pudo ver y creer.
¡Pero,  espere, no se adelante! ¿Qué pasó con la segunda parte de la tan importante comisión de Jeremías? ¿Acaso el poder del Eterno Creador, fue capaz de mantener Su pacto y Su palabra con David? La integridad de las Escrituras y la validez de la Palabra del Soberano dependen de Su juramento hecho a David, como es el de preservar el linaje y trono de David, a través de Salomón,  con uno o una que fuse de su línea genética.  Pero, para ello se debe tener cierta libertad para llevar a efecto esa segunda parte, y ello se realizo. Leamos…
Jeremías 40: 1 al 4.-“” 1 Esta palabra del ETERNO vino a Yirmeyah después que Nevuzaradan, el comandante de la guardia, le había dejado salir de Ramah, después que lo había agarrado, atado con cadenas con todos los cautivos de Yerushalayim y de Yahudáh que habían sido llevados a Bavel. 2 El comandante de la guardia tomó a Yirmeyah, y le dijo:"El Eterno tu Elohim decretó este desastre para este lugar, 3 y el Creador lo ha llevado a cabo; El ha hecho lo que dijo que haría, porque ustedes pecaron contra el ETERNO CREADOR y no escucharon lo que El dijo; y por eso esto ha venido sobre ustedes. 4 Ahora, hoy, te estoy liberando de las cadenas en tu mano. Si te parece bien a ti venir a Bavel, entonces ven; y yo velaré bien por ti. Pero si no te parece bien venir conmigo a Bavel, entonces no vengas – La tierra completa está delante de ti; adonde quiera que te parezca bien y justo a ti ir, ve allí."

Jeremías estaba ahora libre para realizar la segunda parte de su comisión, que incluía el ir de aquí para allá, donde él quisiere, y plantar la semilla, y reconstruir el reino.  ¿Hacia dónde se dirigió  Jeremías? Llegamos ahora a un punto muy importante, sorprendente, fascinante y emocionante dentro de la narración del libro de Jeremías que ha sido casi totalmente  pasado por alto por los estudiosos bíblicos y por el mundo entero!.
Jeremias 40:5, 6.-“” 5 Antes de que Yirmeyah pudiera responder, Nevuzaradan le dijo: "Entonces regresa a Gedalyah el hijo de Ajikam, el hijo de Shafan, a quien el rey de Bavel ha hecho gobernador sobre las ciudades de Yahudáh y vive con él entre el pueblo; o ve adonde te parezca justo ir." El comandante de la guardia le dio provisiones y un regalo, y lo despidió. 6 Yirmeyah entonces fue a Gedalyah el hijo de Ajikam en Mitzpah y vivió allí con él entre la gente que fue dejada en La Tierra.””

Aquí lo tenemos: Jeremias fue liberado y se fue a morar con Gedalias, hijo de Aicam, en Mizpá, y vivió allí con el resto del pueblo de Juda que fue dejado allí por Nabucodonosor
El mismo rey de Babilonia puso a Gedalías como gobernador sobre el remanente  de Judios en su propia tierra, allí en Jerusalén destruida, y Mizpa fue su cuartel general. Sin embargo, el rey de Amón, hoy día Jordanía, trama con un judío traidor, llamado Ismael  para asesinar a Gedalías el gobernador. El plan  se efectua, y Gedalías es asesinado al igual que muchos otros más. Jeremías fue uno de los supervivientes. Ahora notemos cuidadosamente lo siguiente:
Jeremías 41:10.-“” 10 Entonces Yishmael se llevó cautivos al resto de la gente de Mitzpah – las hijas del rey y la gente que había quedado en Mitzpah cuando Nevuzaradan el comandante de la guardia los había confiado al cuidado de Gedalyah el hijo de Ajikam. Yishmael, el hijo de Netanyah, se los llevó cautivos y salió para cruzar hacia el pueblo de Amón.”

¡Ah!  Allí lo tenemos! Léalo de nuevo con mucho cuidado! Entre ese grupo grupo de Judios estaban las “hijas del rey Sedequías” el rey de Judá, dse la dinastía de David, y muerto ya!, Por ello la palabra “heredero” es la mejor traducción de Jeremías 33:17, en vez de usar la palabra “hombre” como se acostumbra consignar en las biblias cristianas.”” 17 Porque esto es lo que el ETERNO CREADOR dice: "Nunca será cortado de David un HEREDERO para ocupar el trono de la Casa de Israel.”

Como ya sabemos el rey Sedequías murió en prisión, en Babilonia (Jeremías 52:11). Todos sus hijos varones fueron asesinados. Todos los príncipes de Judá también fueron asesinados. Todos los posibles herederos al trono de David había sido asesinado, excepto las hijas del rey! Tengamos en cuenta que la herencia de cualquier trono era vía de la línea de los varones y no de los mujeres, además recuerde que al no haber heredero varón de Sedequías tal heredad pasa a su hija mayor qquie, en realida es laa averdadera a”reina” de Judá.  Ahora si podemos comprender por qué Jeremias se fue a Mizpah!

LA MISTERIOSA COMISIÓN ASIGNADA AL PROFETA JEREMÍAS
POR: CHARLES J. VOO
Parte 2

Jeremías se escapa con la Simiente Real.
Pronto un hombre llamado Johanán sustituye a Ismael como líder y, por temor a represalias por parte de Nabucodonosor y del ejército de los caldeos, el grupo que permanece en Mizpa  y recupera a los cautivos de Ismael y los trae de vuelta..,
Jeremías 41:11 al 13,-“ 11 Cuando Yojanán el hijo de Kereaj y todos los comandantes militares que con él estaban oyeron de los crímenes que Yishmael el hijo de Netanyah, 12 tomaron a todos los hombres y fueron a atacar a Yishmael el hijo de Netanyah. Lo encontraron por el estanque grande en Giveon. 13 Cuando todos los cautivos de Yishmael vieron a Yojanán el hijo de Kereaj y a todos los comandantes militares con él, se pusieron jubilosos.
La palabra del Eterno vino a Jeremías, y le dijo que no tuviese miedo, que Él les protegería. Sin embargo, la gente quería huir a Egipto pero el Creador les advirtió que no lo hiciesen, y les advirtió que si lo hacianla espada de Nabucodonor, a quien temían, los alcasnzaría allí en Egipto y morirían (Jeremías 42:7-16). Pero, como suele suceder, ellos rechazaron la advertencia del Creador (Jeremías 41:2, 3), y éste le manifesta a Jeremías:

Jeremias 42:7 al 17.-“ 7 Diez días después la palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah. 8 Así que llamó a Yojanán el hijo de Kereaj, a todos los comandantes militares con él y a toda la gente, desde el menor hasta el mayor, 9 y les dijo: "Ustedes me mandaron a presentar su súplica al ETERNO, el  Elohim de Israel. Esto es lo que El dice: 10 'Si ustedes se quedaran en esta tierra, entonces Yo los edificaré, no los quebrantaré; Yo los plantaré, y no los desarraigaré; porque Yo me estoy aplacando de la calamidad que infligí sobre ustedes. 11 No teman al rey de Bavel – de quien tienen temor. No tengan miedo de él,' dice el CREADOR, 'porque Yo estoy con ustedes para salvarlos y rescatarlos de su poder. 12 Yo tomaré piedad sobre ustedes, así él tomará piedad sobre ustedes y los hará regresar a su propia tierra.13 "Pero si ustedes dicen: 'No nos quedaremos en esta tierra,' y por lo cual no obedecen lo que EL ETERNO su Elohim está diciendo, 14 y en cambio dicen: 'No, iremos a la tierra de Egipto; porque allí no veremos guerra ni oiremos el toque de alarma del shofar ni estaremos cortos de comida; así que nos quedaremos allí'; 15 entonces oigan lo que el ETERNO les dice, remanente de Yahudáh – esto es lo que el CFREADOR –el lohim Tzavaot, el Elohim de Israel, dice: 'Si están determinados a ir a Egipto y quedarse allá, 16 la espada a la cual le temen, los sobrecogerá allá en la tierra de Egipto; y la hambruna, a la cual le temen, los perseguirá implacablemente allá en Egipto; y allá morirán. 17 Así será para la gente que ha determinado ir a Egipto y quedarse allá – morirán por la espada, por hambruna, y por pestilencia; ninguno de ellos quedará ni escapará el desastre que Yo traeré sobre ellos-“”

De esta forma el puelo decide irse a Egipto, huyendo de Nabucodonosor y, “Más bien, Yojanán el hijo de Kereaj y todos los comandantes militares tomaron todo el remanente de Yahudáh que regresaron de todas las naciones adonde ellos fueron llevados para vivir en la tierra de Yahudáh – 6 los hombres, las mujeres, los niños, las hijas del rey, todos los que Nevuzaradan el comandante de la guardia había confiado a Gedalyah el hijo de Ajikam, el hijo de Shafan, y a Yirmeyah el profeta y Baruj el hijo de Neriyah – 7 y fueron a la tierra de Egipto; porque no obedecieron lo que YAHWEH había dicho; y llegaron a Tajpanje (Tafhneh).”” (Jeremías 43:5, 6. 7)


Al llegar a Egipto el CREADOR advierte, de nuevo, a estos Judíos, por medio de Jeremías, que habrán de morir allí a espada y hambre,  a excepción de los que puedan escapar (Jeremías 44:14). Sí,  solo unos cuantos  estarán bajo la protección del Poder del Eterno Creador, y así cumplir la promesa que le hizo  a David. Estos, escogidos, escaparan! El Eterno continúa diciendo: "Sin embargo, un pequeño número que habrá de escapar  de la espada volverán. de la tierra de Egipto a la de Judá" (versículo 28).

Baruch fue el compañero compañero constante de Jeremías, como también  su secretario. Es importante señalar aquí la promesa del Creador de establecer,. Tambén, protección para él:
Jeremías 45:2, 5.-“” 2 Aquí está lo que el ETERNO, el Elohim de Israel, dice referente a ti, Baruj…5 ¿Estás buscando grandes cosas para ti mismo? ¡No! Porque Yo estoy trayendo desastre sobre toda cosa viviente,' dice el Eterno. “Pero adonde quiera que tú, Baruj, vayas escaparás con tu vida.'"

Es así como Jeremías, Baruc, y la Simiente Real fueron las piezas necesarias para replantar y reconstruir el trono de David, todo ello bajo la protección del Todopoderoso, y así escaparon para poder regresar a tierra de Judá! Entonces, Jeremías y su compañero  y secretario viajaron a una tierra extraña que no conocían, y el punto más cercano para viajar a esas tierras fue, por supuesto, Egipto. Ahora vamos a completar esta profecía con lo que nos cuenta Isaías, una profecía más acerca del rey de Asiria y Jerusalén:
Isaías 37:31 al 32.-“” 31 "Mientras tanto, el remanente de la casa de Yahudáh que ha escapado (de Egipto) volverá a echar raíz hacia abajo y dará fruto arriba; 32 porque de Yerushalayim saldrá un remanente, aquellos que escaparon saldrán del Monte Tziyon. El celo del ETERNO - ELElohim Tzavaot realizará esto."

Este remanente, las hijas del rey, Jeremías las transporto a esa nueva tierra, donde echaron raíces y perpetuaron la Casa de David! La “semilla real” fue trasplantada como bien lo prometió el Eterno que haría Jeremías!  Seguidamente esa semilla da su “fruto” y se reconstruye la línea de David!  Tiene el apoyo del Eterno Creador, y de esa manera se conserva en efecto el trono de David; y ¿dónde se encuentra tal nuevo trono? ¿Lo podemos encontrar acaso en la Palabra del Creador? Sí, lo podemos encontrar allí! Ese lugar y la gente entre los que se habrá de restablecer el trono se identifican claramente!
Recuerde que el Pacto Davídico es uno increíble! Y al igual que el Pacto con Abraham, el Eterno Creador hizo de Su Pacto con David uno de carácter incondicional e inquebrantable.
¿El Rey David en Irlanda?
Como punto de partida y referencia, observemos  la hora final profética sobre Efraín. El contexto de lo que ha de acontecerle a Efraín (Bretaña)) en los últimos días y lo que las Escrituras dicen al respecto, van a facilitar que tengamos una mejor comprensión acerca de él. El contexto trata de la Corona de Efraín y se narra en tres capítulos del libro de  Isaías. Efraín experimentará esto en los “días del fin”. Sin embargo, al sucederse los hechos correspondientes nos encontraremos con una llave que abrirá muchas profecías. Por favor, lea estos tres capítulos para que pueda obtener una mejor visión y perspectiva del flujo real de la historia que nos ocupa en este estudio.
Isaías 28; 1 al   .-“” 1 ¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efrayim de la flor marchita de su esplendor orgulloso, que está a la cabeza del fértil valle perteneciente a los sobrecogidos por el vino! 2 El ETERNO CREADOr tiene a alguien, fuerte y poderoso. El vendrá como tormenta de granizo, tempestad destructora, como inundación de aguas recias con ímpetu; con sus manos las lanza a tierra. 3 La corona de soberbia de los ebrios de Efrayim está pisoteada bajo los pies; 4 y la flor marchita de su orgulloso esplendor, que está a la cabeza del fértil valle es como el primer higo maduro de verano – que cualquiera que la vea, la coge y se la come..””

Más adelante veremos, en detalle que Efraín, se representa en la Gran Bretaña y su Mancomunidad de Naciones. Ahora, considerando lo expuesto en el versículo anterior, ¿cuál de todos los países de la Mancomunidad referida  es la que posee las más famosas “tabernas” o pubs? Creo que todos estaremos  de acuerdo que es IRLANDA. Es así como el Eterno, identifica el lugar donde se planta la corona, y donde se quedará hasta tanto el SHILO surja para reclamarlo…
Isaías 29:1, 2, 7.-“” 1 ¡Ay de Ariel [la hoguera en el altar de Elohim, el león de Elohim], Ariel, la ciudad donde David acampó! Celebren las fiestas por unos años más, 2 pero entonces traeré aflicción sobre Ariel. Allí habrá luto y sollozos, mientras ella se convierte en verdad en un ariel para mí… 6 Tu serás visitada por el ETERNO CREADOR –el Elohim Tzavaot con truenos, terremotos y ruidos estrepitosos, torbellinos, tempestades, tormentas de fuego apasionado. 7 Entonces todas las naciones pelearan contra Ariel, todos los que estén en guerra contra ella, los baluartes alrededor de ella, y los pueblos que la atribulan se desvanecerán como un sueño, como visión en la noche.””

El nombre de "Ariel" es un nombre simbólico de Jerusalén (según la palabra H739/740 de la Concordancia de Strong) y es un lugar donde el Rey David vivió (acampó) durante un tiempo corto. Keyser nos dice en uno de sus artículos:
“Esta profecía se refiere a la Casa de Israel, y  se hace claro por su contexto. El clímax de la profecía es el momento de la intervención divina en los asuntos humanos. Pero ¿por qué la "ciudad donde acampó David simboliza el centro del gobierno de la Casa de Israel, hoy en día? Ésta no es una expresión apropiada ni para Jerusalén ni para el Monte Sión, porque David hizo algo más que acampar allí; vivió allí y gobernó a Israel desde allí!  Además, tenga en cuenta el nombre de ARIEL. He aquí que tenemos una ciudad con el nombre de ARIEL. Simboliza las mismas entidades al igual que el Monte. Sión en la profecía, pero no es el Monte Sión. Es sólo un lugar donde David acampó y vivió”.
Y agrega,  "Las ciudades de los primeros tiempos a menudo cambiaban de nombre o se les  daba otros nombres debido a que los famosos de esa época restauraban  o reconstruin los sitios, y ellos establecían, con prioridad, otorgarles su propios nombres o los de su línea genealógica. Tomemos por ejemplo el cambio del nombre de Aegialea a la de Sición, allá en Grecia ... ¿Hubo acaso en Tara un rey famoso con el nombre de Ariel cuya línea de sangre, hoy en día, pertenezca a la familia real británica? En realidad lo hubo . De los cuatro (4) hijos de Heremon Gede, sólo la línea de Irial (en irlandés se le nombra como Ariel)  gobernando en Tara. Su nombre fue tan raro dentro de la historia de Irlanda como lo fue el nombre de David en la  de Judá!
Y dentro de esa misma línea de pensamientos un autor, el Dr, Herman Hoe noas afirma lo siguiente: la misma línea de pensamiento que afirma el Dr. Hoeh:
    "Estas  escasas evidencias de la historia no son más que una mera coincidencia. Hoy día NINGÚN otro lugar de la tierra lleva o tiene el nombre de Eber, Dan, David o Ariel!”
     "Al principio pensé que podría parecer extraño que la Isla Esmeralda debe tener una historia escrita más antigua que Roma. Hay una razón. A diferencia de Italia, Irlanda permaneció bajo el dominio continuo de un solo pueblo. La historia de Irlanda comienza, no con la Torre de Babel, sino al finalizar el diluvio universal. La Historia de Irlanda es la única, en la literatura, que se une a la Historia de Israel en su pasado común.”
    "Los hermanos Eber y Gede el Heremon fundaron una ciudad, después de ganar la posesión de Irlanda, para que fuese la nueva capital de Irlanda (Ariel); la llamaron  Tea-mur, o la Ciudad del Te. Más tarde, y en diferentes momentos de la historia ha tomado otros nombres siendo el más común el de Tara, cf. de la palabra Torah, palabra hebrea que significa "ley"”.
    "Incluso, hoy  día, otro de los nombres del antiguo sitio de Tara se ha preservado como el de Dowd Town- que, literalmente, significa “Ciudad de David”. El sitio se encuentra adjunto a un área de tres kilómetros al norte de Tara Hill (ver los mapas BM de Ordnance Survey, Irlanda, 91, 101). ¿Es posible que David, rey de Israel, haya visitado a Irlanda y Tara al final de su vida?”
    "Después de la de la fundación de la Ciudad del Te , un poco después del 1016 AEC o AC se produjo un evento que tiene que ver con una hermosa mujer que estaba muy triste  por ser considerada como una ramera. "El pasaje, citado en el poema de Cuan O'Lochain (" Anales de la Real Academia Irlandesa, vol. XVIII, 1839, y otras obras), nunca ha sido plenamente comprendido. Difícilmente se puede referir a la Ciudad del Te, y más bien se relaciona con aquélla mujer que  llevaba mucho tiempo casada con  Heremon Gede. Pero, si David le dio a Tamar, su hija, en matrimonio a Irial (Ariel), hijo de Gede, entonces todo se vuelve claro. Su medio hermano había violado a Tamar. Ella sale de la casa y  de aquél lamentable suceso, con su  traje desgarrado y permaneció soltera en casa de su hermano Absalón. No fue sino hasta después de la muerte de Absalón, que David se consideró libre para partir hacia Irlanda, muy probablemente para dar  su hija en matrimonio al desconsolado Irial ".
De esta forma podemos ver con toda claridad que la familia gobernante en Irlanda fue la tribu real de Efraín, como descendiente mismo del rey David. Estos sucesos narrados acá son unos que la historia secular no profundiza para poder encontrar el hilo de la verdad en la historia que nos relata las Sagradas Escrituras Hebreas acerca del pueblo del Eterno Creador, Israel!

LOS MISTERIOSOS TRASPLANTES
Por Charles J. Voss
Parte 1
¿Hacia donde se dirigieron el Pr0feta Jeremías, su secretario Baruc y las hijas del último rey de Judá? Como los hijos de Sedequías fueron asesinados y no        quedó heredero varón alguno, el derecho paso a una de sus hijas, la mayor de ellas, convirtiéndose así en la Reina de Israel!   Viene a ser, pues la única heredera al trono del rey David,  por la línea real de Salomón.
Bajo la Ley Hebrea, consignada en Números 27:8 al 11,  una hija bien podía heredar si no había heredero varón alguno; así la simiente masculina procedente de ella proporcionaría el heredero legal de la casa o familia con quien ella se haya casado (Números 36). A la línea de David (la de Efraín) se le comprometió a permanecer en el trono para siempre, por todas las generaciones. Sin embargo, la ubicación física del trono bien podría ser reubicada por el  heredero legal del rey David, en el lugar donde se estableciese y alojase. La eliminación del trono, en este caso en particular, sólo pudo ocurrir debido a la reversión del mismo a otro lugar a través de un matrimonio, repetimos, entre un heredero directo de David, vía Salomón, y uno de la antigua línea real davídica para sanar así la brecha resultante y solidificar la misma línea genética del trono davídico ya establecida, antes, en Irlanda.
Jeremías trabaja ahora en poder encontrar una solución a la antigua línea davídica de Efraín. Así es como la joven reina no sólo va a casarse con uno de su propia tribu, sino también dentro de la rama de la misma línea davídica. La promesa del Eterno Creador hecha a David, como la de que siempre habría un heredero para su trono, permanecerá en efecto hasta que David se despierte de su tumba, donde se encuentra,  y reclame el trono para sí mismo.
Los Escitas
"Transcurrido medio siglo del exilio de la Casa de Israel, los “escitas” de Gimiri, o Gimri, se mencionan, por primera vez, en los documentos históricos que proceden del reinado de Asaradón, rey de Asiria (681-669 AEC)  que, ahora, se encuentran en el  Museo Británico. Tales documentos nos revelan que dentro de esos escitas o medos se encontraban, en ese entonces, algunos hijos de Israel, de aquéllos que fueron al cautiverio y se establecieron entre ellos; detalle este que las mismas Sagradas Escrituras nos lo narra.”” 11 El rey de Ashur se llevó a Israel cautiva hacia Ashur y los asentó en Halaj, en Havor, en el Río Gozan, y en las ciudades de los Medos. (2 Reyes 18:11).
En el idioma Asirio el nombre ESCITA era el de ISKIZA, palabra que se deriva
 de ISAACA.  Es así cómo los mismos escitas se pudieron llamar, a sí mismos  Isaa-ca o Casa de Isaac as+i como Amos lo hizo antes  (Amos 7:16)
 Debemos tener en cuenta que en Hebreo el acento prosódico recae en la última sílaba, por lo que Isaac no se pronunciaría como lo se pronuncia en Castellano o en Inglés. En consecuencia, el pronbre "yo" se puede perder fácilmente y, se forma el nombre griego de SKUTHAE, de donde proviene la palabra castellana ESCITA.
Dado que sólo Efraín y Manasés llevan el nominativo de Isaac (Génesis 48:1-16), los escitas vienen a ser hijos de Efraín. Otras tribus bien pudieron estar asociadas en ese “imperio escita” pero ellos, en realidad, son de la Casa Efraín, como bien nos lo cuenta Gawler, en una de sus obras:
"En varias ocasiones y períodos muy tempranos, y mucho más tarde, durante su marcha hacia el oeste, los escitas se dirigieron en todas las direcciones, especialmente hacia el sur, y detrás de ellos le siguieron enormes enjambres de pueblos que, después de haberlos barrido en su camino los dispersaron, no destruyéndolos, pero si les hicieron perder su coherencia como pueblos y fueron absorbidos, finalmente, entre las naciones.”
Los milesios provienen principalmente de Escitia, y los antiguos historiadores coinciden en que Irlanda fue gobernada por una sucesión de monarcas procedentes de Mileto, hasta el reinado de Rodrick O'Connor, el último rey nativo irlandés.
Al comparar al "escita efraimita" con el "efraimita británico", Growler nos afirma que sus modales, la de los escitas,  fueron recibidos por otras naciones como  normas dentro de su actividad política, la civilidad y en el aprendizaje de conductas de cortesia;  los mismos historiadores irlandeses nos cuentan que estos escitas llegaron a Irlanda como expertos arquitectos.
La historia se detiene en este punto. Estudiantes muy bien ilustrados acerca de la historia bíblica saben desde hace tiempo que las Diez Tribus fueron conocidas por el nombre de "Casa de Israel", y que perdieron su identidad. Por ello el conocimiento histórico existente hoy en día no los reconoce como naciones hebreas y sí, más bien,  como naciones gentiles. El Eterno Creador ha ocultado del mundo su identidad y ubicación. Sin embargo, en este “tiempo del fin” final,  hemos descubierto el secreto revelado a través de la misma profecía.
Los tres trasplantes
La historia nos señala que los descendientes de Efraín ( los escitas) se convirtieron en nómadas, viajando hacia el norte dentro de los confines de las naciones de toda Europa y, más tarde,  sus descendientes emigraron a Irlanda, quien fue gobernada por los descendientes de IRIAL y TAMAR, hija de David.
Mientras tanto, la línea davídica de Salomón que poseía el Pacto Davídico fue altamente exaltado. La descendencia de David, a través de su hija Tamar, es probable que haya sentido la legitimidad de poseer el trono que un día fue humillado en cuanto a poder se refiere.
Consideremos ahora un pasaje de la profecía que ha siso muy mal entendida. Comemos a   Ezequiel 21:18 y  verá claramente que  el ETERNO CREADOR está hablando aquí de la cautividad de Judá hecha por el rey de Babilonia. Comencemos por el verso 25 que nos, dice:
Ezequiel 21:25, 26 y 27.-“” 30(25) En cuanto a ti (Sedequías),  príncipe perverso de Israel, dado a ser muerto, cuyo día ha llegado, al tiempo de tu castigo final, 31(26) aquí está lo que el ETERNO CREADO  Elohim dice: '¡Remueve el turbante, quítate la corona! Todo está siendo cambiado. Lo que estaba abajo será levantado, y lo que estaba en alto será traído abajo. 32(27) ¡Ruina! ¡Ruina! La dejaré hecha una ruina tal como nunca ha sido, y se quedará de esa manera hasta que el rey justo (Shilo, es decir, David) venga, y Yo se la dé a él.””

Entendamos claramente lo que el Todopoderoso nos  está diciendo en los versos anteriores "... Eliminaré el turbante, y quitaré la corona ..." El rey Sedequías, de la dinastía de Efraín, y de David, tiene la corona. Nos dice que se la va a quitar, Y lo retirará de su cargo real.  Éste Sedecías muere en Babilonia. Nabucodonosor mata a sus hijos y a todos los nobles varones. "Nada permanecerá igual ..." Pero el turbante y la corona no deben cesar pero si  un cambio va a tener lugar; el trono se vuelca; otro usará la corona o turbante. La promesa del Eterno a David no se anula, pero si exalta lo humilde.." ¿Quién es ese “elevado”? El rey Sedequías, por supuesto, el de Judá. Pero ahora va a ser humillado, y pierde así su corona, turbante o poder! Él es quien pierde esa corona!
Además, la tribu de Judá ha estado en "alto" (con un rey), mientras que en Irlanda Israel ha estado "abajo" todos esos años sin un reconocido rey (Oseas 3:4). La descendencia de David a través de Salomón ha estado en "alto", pero la descendencia de David, a través de Tamar, ha estado "abajo".
"Derrocado, derrocado, haré que sea derrocado! Esto no será más, hasta que venga aquel  (Shilo) cuyo es el derecho, ... " ¿Qué es lo va a ser revocado? El turbante, la corona y el trono! No una, ni dos, sino tres veces. Fue anulada al humillar a Sedequías, de la línea de Salomón y de la Casa de Israel, pero ahora la exaltación, la sentencia final, es para la línea de Tamar, la línea de la Casa de Israel en Irlanda! El primero de los tres derrocamientos se llevó a cabo en la primera mitad de la comisión de Jeremías!
"Ya no será más..." ¿Significa esto que el trono y la corona-van a dejar de existir? ¡En absoluto! Como no podía ser revocada dos veces más, es decir, transferidos de una a otra, ¿si dejará de existir? ¿Cómo es posible que si después de estas tres transferencias de la corona, puede ser dado al SHILO o el MASHIACH-"cuyo es el derecho", en su advenimiento, si dejó de existir por completo y mora en su sepulcro? ¿Cómo se podrá exaltar la corona que esta "abajo", si esa corona ya no existía más? No, el significado verdadero es que  "no habrá más cambio hasta tanto ”llegue el Mashiach o Shilo a quien pertenece" Entonces, se le dará la corona o turbante, a David, vuelto a la vida espiritual eterna!

El ETERNO CREADOR, el Soberano de Israel, no romperá Su promesa hecha a David, permanecerá inalterable! En cada generación, tendrá David un descendiente, a través de los descendientes de Salomón, que porte esa corona! Esta es la segunda mitad de la comisión de Jeremías que se debe realizar. Jeremías ahora debe deambular de aquí para allá, el trono debe ser trasplantado, y re construido. La corona debe ser anulada y ser trasplantada  a otro lugar! Pero ¿ Cuál es ese lugar? y ¿A quién se le impondrá?