sábado, 27 de diciembre de 2014

Estudios Bíblicos basados en las Sagradas Escrituras Hebreas

C Á P S U L A S
L X X I X
Por: J.N.Robles Olarte

Norte América, La “Tribu” de la Promesa:

Los Estados Unidos de América es la Heredad Hebrea por derecho propio. Ello se basa a un pacto o contrato, obligatorio entre otras cosas, habido entre el Creador y Abraham, conocido con el nombre de “Pacto Promesa”. Este mismo pacto pasó a su nieto Jacob. Hoy día, todos los ciudadanos que allí habitan provienen de diferentes nacionalidades, pero la mayoría son de origen Israelita, de las doce (12) Tribus originales procedentes de Jacob, Israel. Los Estados Unidos y Gran Bretaña son, con toda probabilidad, , as naciones con ese “derecho de primogenitura”, propio de Manasés y Efraím, hijos de Jacob, a quien más tarde su nombre original fue cambiado por el de ISRAEL! Aquéllos, bisnietos de Abraham, fueron los portadores de esa heredad, de ese Gran Pacto-Promesa. Isaías 49:19 nos recuerda, “Los hijos de los cuales tú- Israel- has sido despojada, aún dirán en tus oídos: El lugar es demasiado estrecho para mí. Aléjate un poco para que yo pueda habitar” Así es cómo podemos constatar que el Eterno Creador tuvo en mente reservar esa tierra para Manasés ya que, geográficamente hablando, todo el mundo fue dispuesto y repartido referenciándose siempre en Israel., “…que en repartiendo el Altísimo Creador herencia a las naciones, cuando hizo separarse a los hijos de Adán, iba fijando los límites de los pueblos conforme al número de los hijos de Israel” (Deuteronomio 32:8). En Génesis 28:13 al 15 podemos leer lo que el Eterno le dice a Jacob, Israel, “…la tierra en la que estas acostado, te la daré a ti y a tu simiente. Y será llamada tu simiente como el polvo de la tierra; y te extenderé hacia el oeste y hacia el este, y hacia el norte y hacia el sur; y se bendecirán en ti las otras naciones del mundo, en tu “simiente”. Y he aquí que Yo, el Eterno Creador, estoy contigo, y te guardaré dondequiera que anduvieres, y te haré volver a ésta tierra: porque no te dejaré hasta tanto haya cumplido lo que te he prometido”. La colonización de América del Norte no fue una accidental en el tiempo, ni las personas que la efectuaron. Corresponde, ciertamente, a ese “Pacto Promesa”, a un “Manifiesto del Destino”, por así llamarlo, que fue dado a Israel ¡ No le fue dado ni a los Asiáticos, ni a ningún otro pueblo de la tierra!!

El Destino de Norteamérica:

El que la Norteamérica de hoy día sea una de las más grandes naciones sobre la tierra es parte de la Bendición-Promesa hecha a Manasés cuando el anciano Israel pùso su mano sobre la cabeza de aquél, haciéndolo coheredero con las otras Tribus israelitas.  Si no nos concientizamos a ésta verdad, de que ellos son, dentro de las Profecías, una Tribu Israelita altamente bendecida, y nos volvemos al Creador del Cosmos, tendremos que encarar otra Tribulación! Uno de los pasados Ministros de Educación de los estados Unidos, William Bennett, dijo en un discurso en el Heritage Fundation  lo siguiente, ““El pueblo norteamericano ha llegado a un estándar de vida inimaginable cincuenta (50) años atrás, con extraordinarios avances en la ciencia, medicina, y tecnología.  La esperanza de vida se ha incrementado más de veinte (20) años durante las últimas deis décadas.  La oportunidad e igualdad se ha extendido a aquéllas personas que  en una oportunidad les fue negada.  Es así cómo hoy tenemos un empleo de tiempo completo, y un gran crecimiento económico – tenemos ciudades deoro y alabastro”.  Pero si nuestros hijos no aprenden a cómo caminar en la bondad, la justicia y misericordia, entonces el “Experimento Americano”, no importa cuando dorado sea, habrá de colapsar””

Como simples seres humanos tendemos a olvidar que la inspiración dada para que se escribiese la “PALABRA ANTIGUA”,  fueron  provistas por el ANCIANO DE DIAS quien  dio inicio a todo Consigo Mismo y Su Energía y Poder, creando y formando el Cosmos que nos rodea, y todo lo que en él se encuentra.  Todo ello con un propósito  que nosotros  aún, no hemos llegado a  comprender totalmente. Él lo ha creado con el fin de crear millones y millones de seres humanos, en una situación de poder “aprender  y comprobar.”  Nuestro Creador está en la búsqueda de un “personal” que pueda enseñar al resto de la humanidad en el Maravilloso Mundo de Mañana.  De ésta forma Él podrá tener una “familia” de millones y millones que deseen morar con Él, así como ha deseado siempre morar con nosotros!  Cuando ello suceda se develarán todos los “misterios” que el hombre no ha podido descifrar en su loca carrera científica y filosófica. Será entonces cuando todo vendrá a ser de una claridad y simplicidad tan prístina  que nos  arrepentiremos  de haber  perdido  tantos  siglos  en  seguir  en  nuestras vanos pensamientos en éstos pasados 6000 años!
Todo a nuestro alrededor se rige por las “Leyes de la Naturaleza”. Todo lo físico sigue esas mismas leyes inmutables, así como todos los objetos físicos tienen sus características muy particulares. Y como humanos, podemos interactuar con ellos basado en nuestros cinco (5) sentidos: La vista, la audición, la tacto, y el gusto.  Hemos inventado aparatos y máquinas que pueden interactuar también con los fenómenos físicos y químicos, pero somos incapaces de captar las ondas de radio con aquéllos sentidos ya descritos.  Para poder comprender todo esto, y aún más, contamos con tres dimensiones que nos ayudan a una mejor percepción de lo físico, como son los tres aspectos dimensionales de lo largo, de lo  ancho y lo alto! Todo esto nos lo ha provisto un ser Espiritual Único, nuestro Eterno Creador!

Un aspecto que siempre debemos tener en mente  es que la LIBERTAD no es GRATIS! Casi todo el mundo desea “lo más por un menos esfuerzo”. Los que manejan las grandes empresas  y corporaciones desean más jugosos sueldos con paracaídas de oro; y el trabajador común aspira a un mejo sueldo sólo por una mínima producción!  Cuando nuestro Creador y Soberano sacó a Israel de Egipto , hacia la tierra de Canaan, la misma que había prometido a Abraham como la Tierra Prometida, no se la entregó en  ”bandeja de plata”.  Israel  tuvo que luchar, y fuerte, con las naciones que la ocupaban, para poderla hacer suya, para liberarla y tomarla!  Es cierto, y está ampliamente comprobado, que la LIBERTAD no es, no puede ser algo GRATIS.  Hay que luchar para obtenerlas. ¿Hacia dónde se habrá ido aquel viejo decir  de “dame un día honesto de trabajo para poder obtener un día de pago honesto?. Un problema que se involucra al establecerse la Libertad, dentro de la democracia, es el que tiene que ver con la actividad económica, en donde la línea límite es la economía tanto personal como la nacional, y que bien puede afectar tanto la Libertad como la Gratuitidad!

El advenimiento del Mashiach o Mesías, quien habrá de construir el Tercer Templo, en Jerusalém,  y el inicio de la reunión de la Casa de Israel y la Casa de Judáh, es la única esperanza de Israel toda. Y es que, realmente, tal advenimiento es la única esperanza de los pueblos de las naciones que conforman la Israel de la antigüedad.  Las cornaciones, en el pasado, de los reyes de la Antigua Israel, de Irlanda, Escocia e Inglaterra se efectuaban sobre una “  roca-piedra” muy especial.  Tal Silla de Coronación contenía la “roca-piedra” conocida coma la “Piedra de Jacob”, como la “Stone Scone”.  De ella sabemos, por las Sagradas Escrituras,  que Jacob descansó su cabeza sobre la misma y, después de la visión que tuvo, la ungió con aceite y la declaró “La Casa del Altísimo”, es decir “Beth-El” (Gènesis 28:10/22).  Ésta Silla de Coronación, de Efraím, descansa sobre cuatro leones que representan a Judáh, y es simbólico del trono donde el Mashiach, el Mesías, conocido como la “Rama de David”, habrá de sentarse para gobernar a Toda Israel!.  La única esperanza cierta, tanto para Israel como para las naciones del mundo, es la reunificación de la Casa de Israel con la Casa deJudáh en aquéllos días, ya muy cercanos! Los que conformamos la Congregación Hebrea Abrahámica estamos dedicados a promover esa reunión tan necesaria de esas “dos ramas” de Israel (Ezequiél 37:16/19).  Para realmente llegar a comprender cómo nuestro Eterno Creador usará a las Tribus originales de Israel en estos últimos días, debemos conocer perfectamente todo esto.  La única fuente para encontrar la verdad son las Sagradas Escrituras Hebreas; que el mundo denomina Antiguo Testamento o Tanakh!

Los seres espirituales no pueden ocuparse en actividades sexuales reproductivas y generar progenie alguna.  Es así como para producir hijos e hijas nacidos como Seres Espirituales, nuestro Soberano y Creador, nuestro Padre único, tuvo que valerse de la creación física, constituida por hombres y mujeres, para tal fin.  El trabajo de esos hombres y mujeres es el de desarrollar un “Carácter Justo y Perfecto”, y el de enseñar a los suyos propios, de igual manera, para que lleguen a tener esas mismas cualidades, así como nuestro Creador es perfecto y justo!  Será entonces cuando todos los seres humanos aprenderemos a amar al Creador, obedecerle y anhelar, con todas nuestras fuerzas, a vivir con Él, así como Él ha anhelado, y anhela, vivir con nosotros, que somos Su creación máxima! (Éxodo 25:8, 29:45; Levítico 26:11712; Oseas 2:19/23; Joel 2:27; 1 de reyes 6:13; Zacarías 2:10/11 y 8:8/10).   Para poder desarrollar ésta RECTITÚD debemos vivir en un mundo imperfecto, con problemas y situaciones de toda clase, para que podamos vencer nuestra naturaleza humana  de desear y elegir hacer cosas erróneas, que no son buenas para nosotros  y vencer, así mismo, las justificaciones a que nos adherimos tan fácilmente para dejarnos llevar por Su espíritu a hacer y vivir las correctas que Él nos indica en Su palabra!  Estas situaciones nos llevarán a vivir y experimentar diferentes pruebas que deberemos vivir a plenitud. (Deuteronomio 13:1/3).  En la medida que tomemos la decisión correcta, o no, el Soberano la ponderará para darnos el premio o castigo que corresponda. (Proverbios 5:21, 21:2, 24:12; Salmos 33:15; Génesis 20:6,)  Nosotros, los de la Congregación Hebrea Abrahámica somos TEÍSTAS ,  es decir, creemos en la existencia de un sólo “dios” como Creador de todo, quien interviene y sustenta, personalmente desde una eternidad y hasta otra eternidad, toda Su creación, el Cosmos y lo que en él mora!  Ilimitado en el tiempo, humanamente hablando!

Las Sagradas escrituras hebras afirman que UN SER SUPERIOR (Deuteronomio 4:35) creó todo el Cosmos que nos rodea (Génesis 1¨1), y que con posterioridad a ello creó la vida (Génesis 1:27) en éste planeta Tierra.  Este Ser Poderoso y Único nos proveyó de modelos de vida correctos y justos para que pudiésemos vivir en ellos y por ellos (Salmos 119:172). Y puesto que todos los pecados que hemos cometido rompen con aquéllos modelos de vida correcta y justa (Amos 2:4) es sólo Él, el Creador,  quien nos lo puede perdonar (Isaías 43:25/26).  Más aún, Él solo es nuestro SALVADOR (Oseas 13:4), y tal salvación sólo se resuelve y obtiene entre Él y  cada uno de nosotros.  No existe otro que pueda mediar en obtener el perdón. Es Él y sólo Él quien lo puede efectuar. Para todo ello nos ha dado Sus Mandamientos. Cumplámoslos! (Deuteronomio 30:11/16).


Es posible que nos asombremos acerca del papel que jugaba, en la antigüedad,  la CONCUBINA, o segunda esposa.  Por ésta razón es importante tener una buena información al respecto, y lo que ello  en verdad significaba ya que se remonta al Período Patriarcal.  Tanto Abraham como Nahor, su hermano, tuvieron concubinas (Génesis 22:24, 25:6, 1 Crónicas 1:32).  David también tuvo varias esposas, pero tal práctica llegó a su extremo durante la vida del Rey Salomón, quien tuvo 300 concubinas y 700 esposas reales! (2 Samuel 5:13 y 1 Reyes 11:3).  Entre los Hebreos, una “concubina” ocupaba, dentro de la familia, un puesto secundario como de esposa y, en algunas oportunidades, se la consideraba como esposa.  Parece ser que ellas eran jóvenes mujeres de una de las tres clases que a continuación relacionamos,  1) una joven Hebrea vendida por su padre (Éxodo 21:7-9),  2) una joven esclava extranjera, vendida como tal, y 3) una joven extranjera capturada en tiempos de guerra (Deuteronomio 21:14/17).  Las concubinas, por supuesto, no tenían los mismos derechos que las esposas regulares, o amas de casa;  existieron antes del Pacto donde se reconoció,  y se reguló como tales, por la Ley misma, protegiéndose los derechos de ambas.  En algunas oportunidades las concubinas eran la “doncella” o “dama de compañía” de las esposas, como en los casos particulares de Sarah, Léah, y Raquel (Génesis 16:3/4, 30:3713; Jueces 8.31 y 9:18).  Las concubinas, por otra parte, no tenían los mismos derechos que la “ama de casa,” es decir, la esposa; y un hombre bien podía tener pluralidad de ambas, concubinas y esposas. (1 Reyes 11_3, y 2 Crónicas 2:21).   En los casos donde la esposa era absolutamente infértil, ella misma permitía, y daba a su marido, la doncella que le había asignado, , y jugaba el papel de “madre sustituta”, y el niño nacido en la concubina se le tomaba como hijo de la esposa infértil. es decir, de la ama de casa. (Génesis 49:16/21), 30:3/12).   Las concubinas eran tomadas, por lo general, por los jefes de Tribu, Reyes, y otros hombres ricos. Era ello un símbolo de su virilidad y poder económico.!  Tener relaciones sexuales con una concubina de aquéllos, era un acto de rebeldía (2 Samuel 16:22 y 2 Samuel 20:3). Cuando las Escrituras afirman que “un hombre ha tomado a su mujer” se refiere a lo que hoy día nosotros llamamos, “se ha casado”. Es difícil llegar a un término o vocablo que todos podamos entender correctamente porque aquéllas son palabras inventadas por nuestros gobiernos.  Cuando “nos casamos”, a la manera de nuestros gobiernos, ya sean éstos civiles o eclesiásticos,  NO ESTAMOS SIGUIENDO el modelo dado por el Creador; por una sencilla razón,  hemos escogido otro “modelo” fuera del  estipulado por nuestro Padre el Creador en Sus Sagradas Escrituras!

sábado, 20 de diciembre de 2014

Estudios Bíblicos basados en las Sagradas Escrituras Hebreas


C Á P S U L A S
L X X V I I I
Por: J.N.Robles Olarte


Seguimos con el Papa Alejandro V.,Pietro Philarghi, un fraile Franciscano elegido como tal  como solución al Sisma existente ente Gregorio XII y Benedicto XIII. Ejerció su papado entre el 26 de Junio de 1409 hasta el 3 de Mayo de 1410. Se le declaró también antipapa con posterioridad.  Se puso a distribuir profusamente los obispados y otros favores entre amigos y clientes. Murió “sorpresivamente” envenenado, “probablemente” por Baldassare Cosa, líder del ejército papal, y establecido en ese cargo por el mismo papa.  Éste pizano Baldassare Cosa,  llegó al papado, más tarde, con el nombre de Papa Juan XXIII quien, hasta la fecha, fue el más corrupto de todos los que hayan podido llevar la Tiara de Roma!. Se dice que fue hijo de un pirata italiano.  Su ascenso al papado tiene sus vicios ya que ejerció cohecho entre sus electores. Vale la pena anotar que no se debe confundir éste papa del siglo XV con el Papa Juan XXIII de los años 1958 al 1963!   Aquello de “hijo de un pirata” lo confirma su actividad, por l5 años, como el Jefe Financiero de los papas, en el Legado de Bologna, donde manejaba un personal de jugadores y prostitutas.  Sobre éste tema no está por demás decir que los Cardenales que lo eligieron fueron comprados por dinero, al igual que otras descripciones  eclesiásticas, que nos informan de ese  su mismo carácter. Después de observar el espectáculo dado por tres orgullosos papas, en el término de cuatro años, prelados y laicos prestantes de la Iglesia persuadieron al Emperador Segismundo a convocar y presidir un Concejo General de la Iglesia, en Constanza, en el año 1414. Éste fue un evento enigmático de cuatro (4) años que desafió a todo entendimiento, y por ello, “la incontinencia practicada dentro de la Iglesia desmoralizó tanto a la misma ciudad donde se reunieron, como al resto del país” (The Variations of Poperyde Samuel Edgar, Londres, 1838, 2da.edic.,p.533).  Sus sacerdotes emplearon para su servicio unas 1500 prostitutas a quienes se les dio por llamar “RamerasVagabundas”.(ibid) quienes los deleitaban, en las tardes, después de argüir en el Concejo las cosas de su “Dios” y su “Iglesia”.  Las fornicaciones sacerdotales parecían muy “liberales” en relación al favor que le proveían las tales damas.  Se dice que una de esas “cortesanas” llegó a ganar unos 800 Florines, suma inmensa de dinero paras la época, y tratadas de forma muy diferente a la que le dieron a Han Huss y Jerome de Praga.  Tal “reverendo” libertinaje enriqueció a las prostitutas y llevados a la “estaca” a los reformadores de la época.  Después de oírse al Concejo de la Iglesia, donde se efectuó el Proceso  contra Juan XXIII, contentivo de 54 artículos, se puede leer en los escritos de ese mismo Concejo que fue acusado de “violador, adultero, incestuoso, sodomita, y asesino de Alejandro V., depuesto, preso y estrangulado”.  Los ciudadanos llenaron su ataúd de lodo y piedras, cuando lo trajeron a Roma.  Fue considerado, más tarde, un antipapa.  Le sigue el Papa Martín V., nacido en  Roma, y papa entre el 11 de Noviembre de 1417 y el 20 de Febrero de 1431.  Se le considera el útimo papa del Sisma!  Era de la familia Colonna, el “más despreciable” de los déspotas que se hayan podido sentar en el trono papal.  Conocido por la publicación de sus Sete (7) Manifiestos de reforma publicados un 20 de marzo de 1481, que tenían que ver con las prerrogativas e impuestos propios del Papa; fue implacable contra todo aquél que le opusiera.  Éste fue aquél quien  hizo quemar en la estaca a Jan (Juan) Hussde Bohemia (1369/1415). .  Fuera de su preocupación por lo que le sucediera a Juan XXIII, debido a su relevo, creó para Sí el DIACONADO DEL SAGRADO COLEGIO DE CARDENALES, prohibiéndole lo “disoluto de sus vidas”. Era adicto a los chistes y cuentos lujuriosos; de su corte provienen la popularFACETIAE, documento donde se narran historias indecentes ocurridos en los monasterios y donde participaban los de su clero.  Le sigue el Papa Clemente VIII, otro antipapa, quien  también gobernó desde Avignon, en ese mismo año de 1423. Le prosigue el Papa Eugenio IV, nacido en Venecia, y papa entre 1431 al 1447.  En el 1439 el Concejo de Florencia le da la institución del PURGATORIO el estatus de de DOGMA, como también se afirma la Doctrina de los Siete Sacramentos, dados para suavizar los castigos de los ”pecados mortales”.  Le sigue el Papa Felix V., otro antipapa, quien sólo gobernó en el 1439.  “Durante siglos la oscuridad cultural, en la corte papal, fue la más depravada, si se compara con cualquier otro período de la Edad Oscura” (Catholic Encyclopedia, Pecci Edi.,ii.,p-337) Los escritores cristianos consideran los siglos XV y XVI  los más decadentes pero, aún así, no dieron a sus lectores ni la más mínima idea de la flagrancia de sus vicios, la deliberada corrupción en los monasterios, y la vasta propagación y público incentivo para la prostitución, como también la indecencia de muchos baños comunales, las diabólica crueldad  en la que persistían, a pesar de la eflorescencia del Arte;  además, el cínico crecimiento de la traición y la mentira en cuanto a las relaciones internacionales de la Iglesia con los demás países cristianos. Uno de los escritores, cándido él por supuesto, el Dr. Ludwing Pastor  (1854-1928) nos cuenta, “la prevalente inmoralidad entre las órdenes cristianas excede todo lo que antes se haya podido testimoniar desde el mismo Siglo X” y “que la caprichosa crueldad estuvo, mano a mano, con la inmoralidad” (A History of the Popes, op.cit.cap. 1., p-97)

Continuemos con ésta terrible, odiosa y vergonzosa historia de los Papas Cristianos: Sigue el Papa Nicolás V., nacido en Sarzana, y papa entre el 6 de Marzo de l447 hasta el 24 de marzo de 1455, En este mismo año se publica la Biblia, impresa por Johann Gutemberg. Le sigue el Papa CalixtoIII, nacido en Jativa, y papa entre e 8 de Abril de l455 hasta e 6 de Agosto de 1458.  Fue Obispo de Valencia, y tío de Alejandro VI. Éste prohibió la relación marital entre Cristianos y Judíos. Le sigue el Papa Pio II, nacido un 18 de Octubre de 1405 en Corsignano, cerca de de Sienna, y que más tarde tomó el nombre de Pienza.  Su nombre de pila fue el de ENEA SILVIO PICCOLOMINNI.  Su papado corrió entre el 19 de Agosto de 1458 al 16 de Agosto de 1464. Un notable libertino antes de llegar al pontificado, y se defendió de lo anterior aduciendo que los clérigos de la vieja iglesia eran, en su mayoría, casados. Le sigue el Papa Pablo II., nacido en Venecia, llamándose PIETRO BARBO, y papa entre el 30 de Agosto de 1464 al 26 de Julio de 1471, Fue un papa banal, parcializado, e impuso impuestos sobre los que eran Cristianos, especialmente sobre los Judíos.  En 1468 se suprime la ACADEMIA ROMANA, sospechosa de revivir ideas y rituales paganos; torturó al historiador Bartolomeo Platina por haberse manifestado en contra de tal cierre.  En el 1470 se termina el Gran Sisma.  Le sigue el Papa Sixto IV, nacido en Savona, tío de Julio  II.  Homosexual declarado. Su dominante pasión fue el nepotismo, acumulando grandes riquezas y favores en sus indignos parientes,.  Su sobrino, el Cardenal Rafael Riario, maquinó un complot en contra de los Medici: el mismo papa estaba en conocimiento de tal hecho, pero quizás porque pensó que en ello había intención de asesinato, dejó un interdicto,  por la furia que le causaron los conspiradores, y el brutal asesinato de Giuliano dei Medici.  Se cuenta, de forma por más que graciosa, la advertencia que este Papa manifestó en una oportunidad, “advertid a los jóvenes que no  se agachen a recoger una moneda del suelo si estoy cerca y detrás de ellos”.  Este Papa Sixto IV tuvo relaciones sexuales con dos de sus sobrinos, Pietro Riario y Giuliano della Rovere.  Éste último, más tarde, llegó al Solio de Roma, como el Papa Julio II.  “El interés Secular del papado, hasta la Reforma, fue de gran importancia; y la actitud del papa Sixto IV hacia la conspiración de Pazzi, sus guerras y traiciones, la promoción de los más “altos oficios” dentro de la Iglesia, depositados en personas indeseables, abofetearon su papado y su carrera.  Sin embargo tiene un lado “positivo” como es el que tomó las medidas correspondientes para “suprimir los abusos” dentro de la puesta en práctica de la Inquisición.; se opuso, grandemente, contra los Valdenses, y anuló los decretos del Concejo de Constanza”(Catholic Encyclopedia, xiv.,pp.32 al 33).  En 1478 Sixto IV y Fernando de Aragón instituyeron, en España, la Inquisición, especialmente en contra de los Judios e Islamitas.  El Fraile Tomás de Torquemada (1476-1496) fue elevado al cargo de PRIMER INQUISIDOR GENERAL  de España! Prosigue ótro , el Papa Inocente VIII, nacido en Génova, y papa entre el 29 de Agosto de 1484 y el 25 de Julio de 1492, y de nombre GIOVANNI BATTISTA CIBO.  Se le conocieron dos hijos bastardos, uno de los cuales llamó Francheschetto (quien se caso provechosamente con una hija de Lorenzo De Medici), y a quien perdonó, repetidas veces, sus violaciones carnales cometidas.  Con los ingresos papales estableció, éste papa, un harem de unas 68000 cortesanas Para el Príncipe Jen, hermano menor del Sultán, y quien se había exilado por sus excesos sexuales en su tierra.  El iracundo Sultán, al conocer lo anterior, envió a un renegado Cristiano para que envenenase el pozo de agua del Vaticano, y al ser descubierto, Inocente VIII, le arranco el pene y el escroto de su cuerpo,  y su piel y sus carnes fueron desgarrados con garfios de hierro al rojo vivo; todo ello, dijo el Papa, “en el nombre de la misericordia de Jesucristo”.  Un historiador contemporáneo, de nombre VALORE, de la Iglesia de Italia, nos relata con gran indulgencia que Inocente VIII, para 1492, se había engordado tanto que “era una masa de carne incapaz de asimilar alimento alguno, y que sólo unas cuantas gotas de leche proveniente de los senos de una mujer joven, era capaz de ingerir(Historia Eclesiástica, Manuscrito 151.,p.1181)
Seguimos con el Papa Alejandro VI, (Rodrigo de Borja y Borja)-(Borjia), nacido el uno (1) de Enero de 1431 en Játiva, cerca de Valencia, España, papa entre el uno(1) de Agosto de 1492 y el 18 de Agosto de 1503; el Cardenal más rico de su época, y elevado a tal cargo por su tío Calixto III, entonces Vice-Canciller de la Santa Sede.  Más interesado en  las mujeres jóvenes que en las matronas, llevó a la cama a la casi niña  Rosa Vanozza dei Cattanei, quien le dio hijos, como César, Juan, Jofre, y Lucrecia Borjia; todos ellos nacidos entre 1474 y 1482. De las cortesanas tuvo a Girolama, Pietro, Luigi, y Giovanni.  Consumió, pródigamente, lo dejado por el Papa Inocente VIII, su predecesor, consolidando así su solicitud y derecho al papado cuando se alió  con Farnece, y tomar a su hija de 15 años, Giulia Farnese, como su ama de casa ,en la que tuvo una hija, Laura.  Fue uno de os papas más astutos, engañador, con una incontrolable pasión por el oro y las mujeres; un erótico-maníaco que vivió una vida vil e inmoral, abiertamente; condenado en su tiempo especialmente por el Papa Pío II.  Se le cita diciendo , “Todo en la vida tiene su precio”. Durante una de las más grandes orgías, ofrecida por su hijo César en el Palacio Apostólico, un 30 de Octubre de 1501, se congregaron 50 prostitutas que danzaban desnudas, con las que cenó y tuvo sexo con algunas.  Premiaba  con generosidad a todo aquél que tuviese, en sus fiestas, el mayor número de copulaciones, y l que “pudiesen tener tiempo para la música” y demorarse en eyacular.  Fue el papa que preparó el complot para hacer morir al Cardenal Guerrero Giuliano della Rovere, pero murió antes de lograrlo;  es casi seguro que murió por envenenamiento, efectuado por algún disgustado Cardenal!  En sus años mozos un amargado César, y ante la presencia de su propio padre, empaló al Chanbelán, lo decapitó, e hizo clavar su cabeza en una estaca, con un aviso que decía, “Esta es la cabeza de mi abuelo, quien prostituyó a su propia hija para dársela al Papa”(A History of the Popes, Op.cit., capítulo sobre Alejandro V).  Tuvo sexo con su propia hijaLucrecia (1480-1519), hija que fue de RosaVannozza dei Cattanei.  Un ingenioso y humorista de la época calificó a Lucrecia como, “la hija del papa, su esposa y sobrina” (ibid). Afortunadamente éste monstruo de papa murió en 1503!  Después de tan degenerado período papal, le sigue el Papa Pío III, nacido en Sienna, y papa entre el 22 de Septiembre de 1503 y el 18 de octubre de 1503, sólo unos pocos días!  Su nombre, Francesco Todeschini. Fue incapaz de retirar a Giuliano della Rovere.  Le sigue el Papa Julio II,  a quien muchos en Roma consideraron que su madre lo debió estrangular al nacer dada su naturaleza demoníaca, y  su inclinación y práctica de la brujería.. Históricamente la Iglesia de Roma lleva en sus espaldas la gran carga de asesinar a más de 40 de sus papas, muchos de ellos vía el envenenamiento! Su nombre fue el de Giuliano della Rovere, nacido en la pobreza más grande, en Albissola, cerca de Savona, y sobrino  de Sixto IV.  Tenía 50 años cuando accedió al Solio Papal, un 5 de Diciembre de 1503.  Ambicioso él, pudo comprar la elección en un Cónclave que sólo duró un (1) día.  Se le llamó el Papa Guerrero, conocido también como “El Terrible”. Adicto a los vicios no naturales, y al poder político; bebedor, blasfemo, le gustaban las disputas y sobornada a quien se dejase, así como lo hizo con el Cónclave que lo eligió; se extasiaba en los actos groseros y vulgares, en la traición y la crueldad.  Posiblemente también fue homosexual. Hizo los arreglos pertinentes para que tres (3) de sus hijas se casaran con ricos de la nobleza Romana.,  El escritor Erasmus lo describe en su obra “Elogio a la Tontería” (1509) como “cabeza de un pontificado que está dominado por la política y la guerra, el chantaje, la prostitución, y el juego”. Durante su reinado, en el 1506, se inicia la construcción de la actual Basílica de San Pedro; y en el 1509, Michelangelo Buonarroti pinta la Capilla Sixtina.Vamos a terminar éstas grotescas historias papales con el Papa León X., nacido en Florencia, y papa entre el 9 de Marzo de 1513 y el Uno (1) de Diciembre de 1521.Éste papa fue acusado de simonía: todos los “oficios” estuvieron en venta, el sacerdocio, el obispado, los cargos metropolitanos, cardenales y, por último, hasta el mismo papado. Vendió el Arzobispado de Mainz, (Alemania), por la suma de 10000 Ducados de oro al joven, de 24 años,  Albretch de Brandenburgo de Hogenzollern, cuando ya era Obispo de Magdeburg y Halberstadt; animó a Martín Lutero a que escribiese sus “90 Tesis” (1517).  Éste Papa León X escribió, entre otras cosas, canciones obscenas que tenían que ver con el sexo y la prostitución!  En l520, éste mismo papa excomulga  a Marín Lutero.(Diarium of Burchard).

Aeneas Sylvius Piccolimini, Giovanni Battista Cibo, y Rodrig Borgia Borjia, son tres papas que merecen se hable un poco más de ellos.  Cuando Piccolimini se convirtió en el Papa Pío II, en 1458, trató e hizo todo lo posible para que “su carrera de ratero y ladrón de casas” no se supiese.  A  pesar de ello no tuvo éxito porque se hicieron públicos volantes impresos que describían sus actividades criminales.  Después que él ruidosamente compró los votos de los Cardenales para convertirse en el Papa Inocente VIII, en l484, recompensó grandemente a todos aquéllos que le ayudaron, con inmensas riquezas, esplendor y gloria.  Sin embargo, como papa, los únicos intereses de Battista Cibo fueron las mujeres y el sexo!  El Vaticano mismo se convirtió en un establecimiento que fue devastado por la numerosa progenie, de más de 100 hijos ilegítimos, y por el costo causado en mantener sus mujeres, hijos, hijas y nietos, que fue enorme ¡   “Ante el abierto escándalo causado por los papas, en cuanto a su moral y a su política, el progreso de sus hijos bastardos, particularmente el de Franceschetto, y su colaboración monetaria para con sus mujeres ateas…se añade al resultado de una  corrupción total en la Curia.”(The Popes: A Concise Bigraphical History, Op.Ci.pp.303 a 306).  El historiador Italiano, contemporáneo suyo, Valore, relataba con gran indulgencia de su parte, que Inocente VIII se puso tan gordo, en la primavera de 1492, “que era una masa de carne incapaz de asimilar alimento alguno, al extremo que sólo podía consumir unas cuantas gotas de leche procedente de las mamas de una joven mujer”(Historia Ecclesiástica, MS 151.,p.118)

Después de su muerte, y de 14 días de violentas disputas e intrigas de parte de los Cardenales, Rodrigio Borjia  (1431.1503), fue elegido como el Papa Alejandro VI.Durante el Cónclave respectivo, facciones armadas llamadas “escuadrones”, asesinaron a más de 200 personas en las calles de Roma.  El grupo disidente estaba molesto porque Borjia, quien había amasado una gran fortuna, había pagado grandes sumas de dinero a los Electores para que lo eligiesen, hecho éste que se realizó antes de que se iniciara el Cónclave para su elección. “ Fueron once (11) los Cardenales que  vendieron su voto”.(Diarium of Burchard, apéndice al Vol. iii)   La Iglesia misma avaló éste hecho así, “El que Borjia haya asegurado su elección con la más repulsiva Simonía, es un hecho bien autentico que no admite duda alguna”(Catholic Encyclopedia Pecci, Ed.,ii.,p.309)Y cuando se dirigía al Palacio Laterano, después de haber sido “consagrado” en la Basílica de San Pedro, pasó él bajo un “arco triunfal” que, su parte superior tenía un aviso con éste motto, “César fue un hombre, éste es un dios”, que le erigieron sus amigos y colaboradores.  Fue miembro de la infame familia Borja Borja, que derivó su prominencia religiosa y política del gobierno de Italia de ésa época.  Su origen Español fue un factor a su favor y elección, ya que los Cardenales no deseaban elegir  un papa Francés  Sirvió, como Vice-Canciller, a cinco papas anteriores, y su elección puso en vacancia una gran cantidad de de cargos lucrativos que dio a los que le habían contribuido para que lo eligiesen papa.  Pío II  (1458.1462) , como Legado Papal, practicó danzas con bailarinas desnudas en un jardín de Siena, y continuó lo mismo hasta el final de sus días.   Su pontificado dio pié a uno de los más grandes escándalos sucedidos en el Vaticano, desde aquél “reinado de las Prostitutas” que hemos aludido antes; el desfile de su licencia sexual se mantuvo con poco o casi ningún encubrimiento!  Todo esto se encuentra en el Diario del Capellán Alemán Johann Murchard, Maestro de Ceremonias del Papa Alejandro VI. Todo esto lo llevó a decir y escribir, “La Cristiandad de los Papas es puro fingimiento” (Ibid)   Han transcurrido, pues, 636  años, seis (6) Siglos, de continuada corrupción e inmoralidad, tiempo comprendido entre los años 885 hasta el 1521 de nuestra era, distribuidos entre 133 Papas! De los 132 papas, anteriores a os que hemos citado y referido en este mini estudio, desde los años 33 hasta el 885, nada bueno y sano podemos mencionar.  Han transcurrido 1488 años, quince (15) siglos, de un total de veintiún (21) siglos. ¿Acaso se puede esperar algo bueno, aleccionador, honesto y verdadero, de un grupo eclesial que siempre ha mentido y cuya conducta nunca ha sido la ejemplar según los estándares de las Sagradas Escrituras, dadas por el Sumo y Único Creador y Señor del Cosmos?  Quizás los números que hemos dado no signifiquen nada, a simple vista, pero si miramos bien, aquí en Colombia, solo hemos llegado a los primeros 200 años de nuestra independencia, ello le pueda hacer apreciar,  con más claridad, los años y siglos perdidos en una iglesia que nunca ha enseñado la verdad,  cuya conducta no ha sido la mejor para imitar.  Esa verdad, la única verdad, está consignada en las Sagradas Escrituras Hebreas, conocidas como Antiguo Testamento o Tanakh, cuyo autor es nuestro Eterno Creador, el Creador del Cosmos, y de éste mundo nuestro!

sábado, 13 de diciembre de 2014

Estudios Bíblicos basados en las Sagradas Escrituras Hebreas

C Á P S U L A S
L X X V I I
Por: J.N.Robles Olarte


Sigue a Alejandro IV, el Papa Urbano IV, nacido en Troyes, papa entre 1261 y el 1264. Le sigue el Papa Cemente IV, nacido en Francia, y papa entre el 5 de febrero de 1265 al 29 de Noviembre de 1268,  Éste Papa en particular estuvo casado antes de su ordenación como tal, y tuvo dos hijas.  Le sigue el Papa Gregorio X, nacido en Piscenza, y papa entre 1271 al 1276.  Fue beatificado, más tarde, por la Iglesia.. Sigue ahora otro “Inocente”, el Papa Inocente V., nacido en Savoya, quien también fue beatificado. (este es un “fenómeno” que se da mucho entre los Papas Romanos:  el que sean “Beatificados”). Le sucede en ese mismo año de 1276, el Papa Hadriano V., nacido en Génova, Sigue ahora otro Papa, el Papa Juan XXI (recordemos aquí que no hubo Papa con el número XX). Aquél  nació en Portugal, y reinó a finales del 1276 hasta principios de 1277. Le sigue el Papa Nicolás III., nacido en Roma, gobernando parte del 1277 al 1280.  Los anteriores tres papas citados, los que reinaron entre 1276 al 1277, bien se puede decir que nada bueno le aportaron a la Iglesia de Cristo.  En su orden le sigue el Papa Marín IV, papa entre el 1281 al 1285. Éste también nació en Francia! Hubo, de ésta forma, dos “San Martín” y dos “Marinos” que dio razón a tal numeración. Le sigue el Papa Honorio IV, nacido en Roma, reinando entre el 2 de Abril de 1285 al 3 de Abril de 1287. Éste fue quien expandió la Inquisición bajo la disculpa de existir “creyentes aberrantes e incrédulos·”. Con tal disculpa llenó las prisiones Romanas en el poco espacio que allí existía para ese entonces.  Viene a continuación el Papa Nicolás IV., papa ente 1288 al 1292.  Los cuatro papas siguientes se dedicaron, especialmente a la lucha en contra de la familia del Emperador Federico II; una persecución injusta, marcada con un absoluto odio y orgullo personales para hacerse a las provincias del Emperador Federico II, lucha ésta que disgustó a la Cristiandad de la época y a  los no católicos de hoy día.  En uno de los Documentos de la Iglesia se narra que, “después de la muerte de Nicolás IV (1292) los Cardenales se reunieron en Roma cerca de dos (2) años y tres (3) mes antes que le diesen a la Iglesia otro Papa”(The Popes: A cncise Biographical History,op.cit.,p.19).  La historia de ésta muy peculiar elección, que ahora se llama “CÓNCLAVE”, estuvo saturada de corrupción;  y  es  uno de de los más increíbles volúmenes, dentro de la literatura religiosa,  que se haya podido revelar al público.  Mas sin embargo, en 1294, un 4 de Julio, y por algunas oscuras razones que desconocemos, los “ocupadísimos Cardenales” aceptaron elevar al papado a Pietro di Morrone como el nuevo Papa Celestino V. Antes, y durante el pontificado, vivió éste anciano de 80 años en una cueva como hermitaño, en las abruptas y salvajes montañas de Abruzzi, al sur de Roma;  hecho que ha probado la dificultad de  poder desmentir su veracidad.  “Los cardenales se inquietaron un poco cuando éste humilde monje Morrone les ordenó que se trasladasen a su cueva para ordenarle como papa; así lo hicieron, y lo consagraron como tal” (The Popes: A Concise Biographical History, ibid.)  Abdicó después de sólo cinco (5) meses  y ocho (8) días de reinado, un 19 de Mayo de 1296. Su reinado corrió, pues, desde el 5 de Julio de 1294 al 13 de Diciembre del mismo año..  El Papa Bonifacio  VIII., nacido en Anagni, reinó a continuación de aquél, entre el 24 de Diciembre de 1294 al 11 de Octubre de 1303.  Éste fue un papa excepcionalmente arrogante, cruel  e insolente con sus semejantes.  Se le conoció como la persona que no podía mantener una amistad con otra.  Hizo uso de la violencia para poder mantener la “ortodoxia de la Iglesia” ( Qué de “ortodoxia”, cierto?) , especialmente se dedicó a perseguir a la familia Colonna.  Tomaba a las mujeres de la Corte, y luego las devolvía “abusadas y deshonradas” a sus familiares.  Fue el autor intelectual y físico de la muerte de l anciano Celestino V., tratando de hacerlo ir de su Silla papal. Por ello lo hizo apresar y reducir a una celda oscura en el Castillo Fumone, cerca de Anagni. . Nos narra, la historia de la Iglesia, acerca de éstos dos papas que Celestino V murió en los brazos del  “bondadoso” Bonifacio VIII Éste último puso en labios de Celestino las  palabras, “No deseaba nada más en éste mundo que estar en una celda; y una celda es la que me han dado” Podemos observar, por  las confesiones que la misma Iglesia Cristiana nos aportan,  a concluir  que la falta de discernimiento dentro del oficio papal  fue una que se extendió por casi mil quinientos (1500) años en su Historia crimina!  A éste papa bonachón se  le definió como  “un hombre de limitado aprendizaje, y completamente carente de experiencia alguna para atender las cosas de la Iglesia y el mundo” (The Popes:  A Concise Biograhical History, ibid.,p.238)

Proseguimos con el Papa Benedicto XI, nacido en Treviso, gobierna entre 1303 y el 1304; fue Beatificado por su Iglesia!.  Le sigue el Papa Clemente V, nacido en Francia, papa entre el 1305 al 1314.  Le sigue el Papa Juan XVII quien  nace en Cahora, y es papa entre el 7 de Agosto de 1316 al 4 de Diciembre de 1334. Pero, antes de proseguiré en éste listado, digamos algo más acerca del anterior papa, Bonifacio VIII, porque es de vital importancia para poder conocer realmente la verdadera historia de la Iglesia que tanto daño le ha hecho a la humanidad y a nuestro Eterno Creador.  Al enriquecer a su propia familia, a los Gaetani  en particular y, especialmente, a su hijo Pietro, uno de “dudoso carácter”, se enfrasca en una amarga lucha contra la familia Colonna.  Ésta familia, muy poderosa en todos los aspectos, fue la responsable de expulsar a los Papas de Roma.  Cuando el Cardenal Esteban Colonna, hermano de Santiago Colonna,  Cardenal él también,  decomisaron un cargamento de oro y plata con destino al Papa y a su familia Gaetani, Bonifacio VIII excomulgó a toda la familia Colonna, y les declaró una “cruzada” familiar, es decir, una persecución criminal.   La familia Colonna respondió a tal ataque con un Manifiesto en el cual acusó al mismo Bonifacio VIII de adquirir el papado con fraude, y apeló en contra de éste ante el Concejo General de Roma. Bajo el liderazgo de uno de los Cardenales del Papa, el ejército de Bonifacio VIII destruyó todas las propiedades de la familia Colonna y los dispersó por toda Europa, extraditándolos.  En algunas de las crónicas de la época se acusa a Bonifacio VIII haber tenido intimidades con una Condesa Francesa, hecho éste que no podemos confirmar pero, ante un reporte Católico, tal acción se traslapa por uno bondadoso, y es así como nos remitimos al indisputable hecho de que su nepotismo y simonía fueron,  sí,  escandalosos.  Fue así como sus Bulas Católicas fueron diseñadas para afirmar la “absoluta supremacía de su autoridad”.  En los primeros años , de sus siete (7) de papado, en el 1296, Bonifacio VIII hizo entrega de las primeras dos (2) Bulas, las más famosas Bulas Cristianas que, aún en nuestros días, tiene una relevancia y consecuencia históricas.  El tono y tenor de éstas Bulas nos recuerda la “actitud de rayo” de Bonifacio VII (1073 al 1085) y sus palabras en las que admite y revela, candorosamente,  la horrible moral existente entre el Cristianismo de la época, “La antigüedad nos reporta,  -dice Bonifacio VII-  que los laicos son excesivamente hostiles hacia el Papado, y nuestra experiencia, ciertamente, nos demuestra que, aún, esa misma actitud  está presente”Y es que el desagrado general probablemente nos demuestra la “secreta duda” de que su “ortodoxia  Cristiana” pudiese tener, en realidad,  un “origen divino”.  Esa Bula fue dirigida particularmente en contra del rey de Francia, Felipe IV, el nieto de San Luis, pero falló en su propósito.  Es entonces cuando Bonifacio VIII, un 18 de Noviembre, hace entrega de otra Bula, la inicua “Bula de las Dos Espadas”, o “Bula Unam Sanctam, “La Única”.  Ésta Bula, entre otras cosas, es la que hace referencia, en sus “Bulas  Sociales” el actual Papa Benedicto XVI! En ésta “Bula de las Dos Espadas” , declara un Boletín del Papa ,  “”la Iglesia controla, con sus “dos espadas” dos poderes, el “espiritual y el temporal”, donde lo espiritual se maneja a través de las manos de sus clérigos, y lo secular la ejerce la misma Iglesia vía la mano de sus ejércitos… el poder espiritual tiene el derecho de establecer y guiar al pode r secular, como también el juzgar cuando el mismo no funcione de forma correcta…Consecuentemente, quienquiera se oponga a las “dos espadas” de la Iglesia, se opone a la Ley de Dios”” (Bull Unam Sactam, Bonifacio VIII, 18 de Noviembre de 1303, todo ello de acuerdo  con la Catholic Encyclpedia, xv.,9-126)No fue hasta 1870 cuando a fuerza de bayonetas los patriotas Italianos recobraron las tierras que el Papado les había robado.  Todo esto bajo el gobierno de Víctor Emmanuel  II, Rey de Sardinia y Piemonte, declarando  la “Ciudad Eterna”, Roma, como la capital de toda Italia, dejando sólo, al papado, un territorio de escasos 108 acres, y un territorio  de 15.774 millas cuadradas, con sus escasos habitantes que habrían de proveer al Vaticano con sus impuestos!  Sin embargo la historia no termina aquí, ya que se puede ampliar leyendo las primeras ediciones de la tan afamada  y universalmente conocida obra  Enciclopedia Británica . Allí podrá encontrar,  aún,  más datos verídicos acerca de la vida del “arrogante y avaro papa Gregorio VIII que tenía pacto con el mismo Diablo “(Enciclopedia Británica, Tercera Edición, 1797)Antes de concluir, con éste aparte, digamos que la Iglesia Católica compró la Enciclopedia Británica a partir de la Edición Once (11). Por ello, en las ediciones subsiguientes no se podrá encontrar la narración de los “horribles y odiosos” hechos cometidos por el Papado Cristiano durante tantos siglos, y que tanto les ofende!

Es necesario que antes de dejar la narración de la odiosa historia de uno de los papas más nefastos en  toda la historia del ser humano, el Papa Bonifacio VIII,  narremos que “él no creía en Jesús el Cristo, declarando en una oportunidad que los pecados de la carne no eran pecados; que fue el autor directo de la muerte del Papa Ermitaño Celestino V. y otros más. .  Tuvo para sí un cierto “ídolo” en el que el “espíritu del diablo” se encarnaba y a quien solía consultar, respondiéndole con una voz extraña” ( A History of the Popes, del dr. Joseph McCabe, Londres, 1939)  En el año 1303, apresado en la ciudad de Anagni  donde había huido, fue llevado a París para enjuiciarlo.  Uno de la familia Colonna,  Sciarra Colonna,  y otros más de su resentida familia, estuvieron en la Corte y, en un Concejo General efectuado en la Universidad de París, fue enjuiciado ante cinco (5) Arzobispos y 22 Obispos, muchos Monjes y Frailes.  Bonifacio VIII se burlaba muy habitualmente de la religión que precedía, y de su moral, e hizo una extraordinaria declaración, “No hubo un Jesús Cristo; la Eucaristía solo es harina y agua. María no fue más virgen que mi propia madre, y no existe daño alguno en cometer adulterio porque es tan igual como frotarse ambas manos” (A History of the Popes, McCabe, ibid.,) Fue traído de nuevo a Roma con una gran escolta provista por la familia Orsini, temiendo ellos que las tropas papales trataran de liberarlo.  Se puso tan tempestuoso y furioso que respetables cronistas de su tiempo manifestaron que “se volvió insano, loco, que cometió suicidio”. Esto último es improbable dado el hecho de que murió en prisión un mes más tarde, en Octubre del  1303. Probablemente envenenado o estrangulado como era la costumbre, y no por el “ataque brutal y horroroso trato que le dieron”, como opinaron  los Cronistas de la Iglesia. (The Popes: A Concise Biographical History, op.cit.,p.239)   Sus enemigos personales hicieron difundir una información en la que “sus últimos momentos de su vida había confesado su pacto con el demonio, y que murió echando llamas de fuego por su boca” (ibid.,).                 Volvamos, de nuevo, a los papas que dejamos cuando hablamos de Juan XXII. Le siguió el Papa Nicolás, a quien se le consideró un antipapa por parte de la Iglesia.  Éste dejó a su esposa y le permitió que se volviese Monja. Ejerció el papado entre el 12 de Mayo de 1328 y el 25 de Julio de 1330. Muere un 16 de Diciembre de 1333.  Le sigue el Papa Benedicto XII quien nace en Francia, y ejerce el papado entre el 20 de Diciembre de 1334 y el 25 de Abril de 1342.  Su nombre fue el de Jacques Fournier, Cardenal-Obispo de San Prisciano, y muy activo en la práctica de la Inquisición.  Se le consideró el “Mejor Papa del período de Avignon” según los estándares de la Iglesia católica. Fue coronado papa en el Priorato Dominico de Avignon un 8 de Enero de 1335.  Un contemporáneo suyo, el Obispo Mollet, distinguido historiador Católico, lo consideró como “un nerón, muerte para los laicos, víbora para el clero, y un mentiroso y borracho” ( A History of the Popes, McCabe, op.cit.p.115).  Éste mismo Obispo Mollet admite que Benedicto XII bebía muchísimo pero que, de acuerdo a los Evangelios, eso mismo hizo Jesús el Cristo”. Algunos escritores narran que éste Papa dio origen, por lo anteriormente anotado, un dicho entre el populacho cuando llamaban a otros  “está borracho como un papa”, y que su aspereza y arrogancia lo restringieron, grandemente, para poder ser influenciado por las buenas acciones.  Le sigue el Papa Clemente VI. ,nacido en Francia, hijo de Guillaume de Rosier D´Egleton, en 1291, con el nombre de Pierre Roger.  Fue Papa entre el 7 de Mayo de 1342 al 6 de Diciembre de 1352.  Antes de acceder al papado fue Cardenal de Génova, comandó un ejército de mercenarios Bretones y se tomó a Cesena; bajo sus órdenes todo hombre, mujer y niño fueron masacrados.  Personalmente “muy devoto”, y como papa se involucró en una vida de lujos, de indolencia voluptuosa, nepotismo, y extravagancia.  Saqueó, robó,  el “Tesoro de los Méritos” y promovió la “venta de Indulgencias”.  Disipó la riqueza de la Iglesia comentando irónicamente que “mis antecesores no sabían cómo vivir”.  No solo compró favores, posiciones, reconocimientos, y homenajes, sino que también vendió los suyos al mejor postor.  Compró, en su reinado, el PALAIS NEUF en Avignon, y defendió a los Judíos cuando éstos fueron culpados de ser los causantes de la gran peste que cobró tantas vidas en aquéllos años de la Edad Media! (Parece que fue lo único bueno que hizo!).  Le sigue el Papa Inocente VI, nacido en Francia, y papa entre 1362 y 1370. Fue Beatificado por su misma Iglesia! Le sigue el Papa Gregorio XI. , nacido en Francia también. Papa entre el 1370 y 1378, año éste cuando se da inicio al “Gran Cisma”, habido entre los papas rivales de Avignon y Roma!

Continuamos con el Papa Urbano VI, nacido en Nápoles, y papa entre el 8 de Abril de 1378 al 15 de Octubre de l389.  Éste papa también hizo uso de la violencia para mantener la Ortodoxia dentro de su Iglesia. Dado a tener un temperamento bastante malo y a la paranoia. Se le dio por amenazar a la Curia porque lo había declarado con trastorno mentales y ser incapaz, por ello se tramó su remoción. Éste, al descubrir el complot, mandó a castrar a seis (6) Cardenales encontrados culpables (se dice que lo hizo con sus propios dientes).  Al final fue envenenado, actividad que se puso de moda en la Roma de esa época..  Su nombre fue el de Bartolomeo Prignano.  Inmediatamente después de su elección éste Papa alquiló una feroz tropa de mercenarios, práctica  común en la época y echar, con ellas, a sus rivales del país.  Antes de dedicarse a retomar sus posesiones en el Sur de Italia, vendió las “vasijas sagradas” de la Iglesia, y que había prometido a sus hijos e hijas.  Robó e hizo una gran recolección al confiscar muchas propiedades de nobles y ricos, y creó cargos que vendió a un número adicional de 37 Obispos.  Carlos III de Nápoles se disgustó por ello, y envió un ejército paras atacarlo; pero éste escapó por la parte posterior del palacio Papal.  Los escritos estrictamente  de sentimiento Cristiano, dijeron que éste fue “un piadoso y muy vigoroso Papa”. (The Popes: A Concise Biographical History,op.cit.,p.275). Sigue ahora otro antipapa, el Papa VClemente VII. Su papado se dio entre 1378 y 1394, en Avignon.  Le sigue otro, irreverente, nada casto y diplomático muy hábil.  Se trata del Papa Bonifacio IX, nacido en Nápoles, y papa entre el 2 de Noviembre de 1398 y el día uno (1) de Octubre de 1404. Su nombre fue el de Pietro Tomacelli,  a quien se le consideró como “uno generoso y de gran tacto”. Éste hizo desaparecer, aparentemente, el comercio de los sagrados oficios” hasta que sus agentes lo consideraron  ““una fuente de intercambios”(The Popes, op.cit.,p.278)para poderlos vender al mejor postor, al que ofrecierela suma de dinero más alta, como bien hizo, en una oportunidad, el mismo Bonifacio IX, cuando re vendió uno de esos “oficios” a otro sacerdote porque consideró que había sido engañado””.Dietrich Von Nieheim nos dice que, personalmente vio cómo esos mismos “cargos” fueron vendidos, muchas veces, en una sola semana, y cómo el Papa hablaba de negocios con sus Secretarios cuando estaba oficiando Misa en la Iglesia.  La ciudad le maldijo y permaneció en un salvaje desorden por todo ello.  Éste Bonifacio IX (según otros “historiadores” Bonifacio XI) fue sucedido en 1404 por el “gentil y virtuoso” Papa  Inocente VII. Su nombre fue el de Cosmo Migliorati, nacido en Samona, y papa  entre l404 y 1406 (Catholic Encyclopedia, vii, 1910, p.19) Mantuvo vivo el viejo SISMA de 16 años, escándalo religioso que se creó en Occidente,  debido a la rivalidad  y amargosa oposición de múltiples papas.   Enriqueció a sus familiares quienes fueron tan insufribles para Roma que los expulsaron, al igual que al Papa, pero con el consabido derramamiento de sangre. Mientras éste gobernaba, fue elegido, por los Cardenales Franceses, el Papa Benedicto XIIIPedro de Luna,  como sucesor de Clemente VII, para que acabase con el Sisma existente entre él y su rival. Angelo Corrao(Cortarrio o Corrarrio) quien, más tarde, vino a ser el Papa Gregorio XII, un 30 de Noviembre de 1406 al 4 de Julio de 1415. Éste nació en Venecia. Digamos aquí que un SISMA, en el lenguaje teológico de Roma y su Canon de la Ley, es la ruptura en la unión y unidad Eclesiástica de la misma, y que Benedicto XIII no quiso dar un paso hacia tal unidad.  Se refugió en Avignon, pero toda Francia le solicitó su abdicación atacándolo en su Palacio Papal por más de 20 años. Fue éste Papa, Benedicto XIII,  quien tomó la extraordinaria, desvergonzada , y criminal decisión de ““buscar y destruir” todas las copias de los libros de dos siglos atrás, que contenían el “verdadero nombre de Jesús el Cristo””(Encyclopedia Britànica, edición de 1797, en la entrada que reza “Jesus Cristo”)Fue éste quien creó cuatro (4) nuevos Cardenales para que condenaran el Tratado Laterano conocido como “MAR YESU” y,  seguidamente, ordenó que todas las copias del misterioso “Libro de Elxai” fuese destruido.  Un 21 de Mayo de 1408, el Rey Carlos VI (1368-1422), publicó un Decreto donde retiraba todo apoyo de la Iglesia de Francia, y obediencia de  sus ciudadanos, al Papa Benedicto XIII.


sábado, 6 de diciembre de 2014

Estudios Bíblicos basados en las Sagradas Escrituras Hebreas


C Á P S U L A S
L X X V I
Por: J.N.Robles Olarte



El Obispo Benno de Placenta acusó a Benedicto IX de “innumerables adulterios cometidos, como también de viles asesinatos”: y Víctor III  describe que “sus violaciones y estupros, sus asesinatos, y otros hechos indescriptibles fueron…que su vida, como Papa, fue tan vil, tan estúpida y tan execrable que tiemblo al solo pensar en ellos”. San Pedro Damián (1007.’1072), el censor más feroz de su época, dio a la luz pública una espantosa descripción de la degeneración en la moral clerical dentro de las espeluznantes páginas de su obra “EL LIBRO DE GOMORRA”. Es una curiosa descripción Cristiana que ha sobrevivido por los siglos, de no haber sido desaparecida bajo el fuego, por parte de la Iglesia. Dijo en una oportunidad, “Ello es una tendencia natural de asesinar y brutalizar, que aparece entre los Papas. No tienen ellos ni la más mínima inclinación de poder conquistar su abominable lujuria: muchos de ellos han sido vistos en inclinarse, por lo menos en una vez, a satisfacer sus inclinaciones carnales más bajas, y por ende han hecho uso de tal libertad y prerrogativas para perpetrar toda clase de crímenes”. Después de toda una vida de investigar los hechos de los Papas, Lord Acton (1834.1902), un historiador y fundador editor del The Cambridge Modern Histsory, sumarísa la actitud guerrera de los Papas cuando nos dice, “Los Papas so sólo fueron asesinos de un gran estilo sino que también hicieron del asesinato una base legal dentro de la Iglesia Cristiana, y una condición para obtener la salvación” (The Cambridge Modern History, vol.,1.,pp. 673-77)                                                                                            
Continuamos con la historia: sigue, en su orden, el Papa Silvestre III, nacido en Roma y Papa entre el 20 de Enero del 1045 al 10 de Febrero del 1045, Unos pocos días. Su nombre fue el de Juan de Sabina, elegido papa después de la expulsión de Benedicto IX,, por el pueblo de Roma.  Fue rápidamente depuesto por un ejército financiado por el mismo Benedicto IX.  Le sucede el Papa Gregorio VI, nacido en Roma, y Papa entre el 5 de Mayo del 1045 al 20 de Diciembre del 1046. Su nombre de pila fue el de Juan Graciano, Padrino de Benedicto IX; aquél compró la abdicación de Benedicto IX, quien deseaba casarse. Murió en el 1047, en la población de Köln, Alemania.  Le sucede Clemente II, nacido en Sajonia.Su nombre fue el de Suidger de Mamberg , elegido Papa por el Emperador Enrique III después que declaró a Benedicto IX, Silvestre II, y Gregorio VI, depuestos de sus respectivos cargos. Fue envenenado, posiblemente, por Benedicto IX. Su papado va del 24 de Diciembre del 1046 al 9 de Octubre del 1047.  Le sigue Dámaso II, nacido en Bavaria, y papa entre el l7 de Julio del 1048 al 9 de Agosto del 1048. Sólo unos pocos días también. Su nombre, Poppo de Brixen. Instalado de mala gana como Papa por el Conde Bonifacio de Toscana, y por orden del Emperador Enrique III, después de haberse librado de Benedicto IX. Murió envenenado!  Le sigue el Papa León IX, nacido en Alsacia en el 1002. Papa entre el 12 de febrero del 1049 al 9 de Abril del 1054.  Considerado, por la Iglesia, como uno de sus “Santos”. Hizo uso de la violencia para mantener la ortodoxia Cristina. Levantó la sentencia de excomunión que se le había otorgado a Benedicto IX. En el 1050 se institucionaliza la obligatoriedad de asistir a Misa, y en el 1054 se hace notoria la permanente división entre la Iglesia Ortodoxa Oriental y el rito de la Iglesia Occidental Cristiana.  Le sucede el Papa Víctor IX (X), nacido en Lorraine. Papa ertre el 1057 y el 1058, sin pena ni gloria.  Le sucede el Papa Benedicto X, a quien la Iglesia no reconoce como tal; gobernó entre el 1058 al 1059.  Le sigue Nicolás II. Nacido en Borgoña, y Papa entre el 1059 y el 1073. También otro papa que pasa sin pena ni gloria por la Silla de San Pedro! Le sucede Honorio II, un antipapa, que solo gobernó unos pocos días en el 1061. Le sucede Alejandro II, nacido en Milán. Gobierna como Papa entre el 1061 al 1073. Le sucede el Papa Gregorio VII, nacido en Róvaco, Toscania. Su nombre de pila fue el de Hildebrando Pierleoni. . Posiblemente de origen Judío, y de humilde extracción. Fue Monje poco antes de ser elevado a la Silla de San Pedro. Guiado por Matilde de Toscania. Tuvo a su servicio sacerdotes casados,  a quienes estorbó poco a poco, destruyendo sus hogares.  En su disputa con el emperador Enrique IV, quien capturó a Roma en el 1084, Gregorio VII  llamó, para que le ayudase,  al Normando Roberto Guiscard.  Tan terrible fue su conducta, que él y las tropas de Gregorio VII, tuvieron que huir ante la furia de los mismos Romanos. Murió al año siguiente en Salerno.  Fue considerado, por la Iglesia, como otro de sus “santos”. En el 1073 se insiste en el celibato para poder mantener la supremacía teocrática, y en el 1077, se levantan los sacerdotes casados para que se anule la orden papal del celibato, ya en vigor!

En el año  1080 hubo un antipapa llamado Clemente III  que, supuestamente, nació en Roma. Uno más que se da, en la historia Cristiana, sin pena ni gloria alguna.  En tiempos modernos la Iglesia ha denominado a los “antipapas” como “demonios en la Silla de San Pedro”, clamando con ello que fueron ilegalmente designados para tal cargo (Diccionario Católico,  Ibid. ) Tal clamor, sin embargo, es puramente arbitrario ya que cada uno de los Papas elegidos lo fueron canónicamente  por Cónclaves de la Iglesia.  He aquí una extraordinaria confesión  procedente de la misma Iglesia Cristiana, “En varias oportunidades de la historia de la Iglesia, los pretendientes al papado han surgido, y frecuentemente ejercido, las funciones pontificales en desafío al verdadero ocupante del mismo.  De acuerdo al Cardenal Hergenrother, muerto en 1890, el último de los “antipapas” fue Felix V, (1439-14449).  La misma autoridad enumera 29 papas en el siguiente orden….” (Enciclopedia Católica, i., p.582)  Cada  autoridad opositora a la jerarquía papal oficial fue apoyada por formidables cuerpos de ejércitos, y su objetivo era el de guerrear  entre ellos amargamente, y con consecuencias increíbles.  La palabra “SISMA” no es lo suficiente mente  fuerte como para describir la profundidad de la furia que, por siglos, se desencadenó dentro de la misma Iglesia Cristiana.  Los historiadores católicos admiten que, ““aún hoy día no es absolutamente cierto que dos  facciones, una de papas “legales”, y otra de “antipapas”, se pueda definir, una de ellas, con el calificativo de ANTIPAPA””(Enciclopedia Católica de Pecci,iii.,p.107 & Diccionario Católico, ibid). El verdadero significado, en  los anales históricos, de tales fuerzas militares sostenidas por muchos papas, anula la presentación moderna de a frase “dulzura y luz” que la Iglesia misma dice que trajo al mundo.  Otros han apologizado, por siglos, que el pandemónium causado por tales papas no es cierto y lo consideran así dándole un carácter de disculpa a las  acciones satánicas de aquéllos.  Por ello el Vaticano ha admitido que en tiempos del Papa Alejandro II  (1061/1073), la “iglesia fue despedazada por el Sisma de los antipapas, la simonía, y la incontinencia clerical” (Enciclopedia Católica, i.,p.541).
“”El desenvolvimiento de una multiplicidad de Papas, operando de manera simultánea en conflictos, entre ellos mismos, es un episodio poco conocido dentro de la Historia Cristiana, y ello nos provee de claras evidencias de la existencia de poderosas facciones opuestas con el propósito de ganar control del Estado Papal.  La Iglesia ha sido perturbada en muchas ocasiones en su historia por rivales que han clamado suyo el papado…esa lucha organizada ha originado, en ocasiones, escándalos que han sido de violencia y derramamiento de sangre.””  (Diccionario Católico, edit. por Virtud & Company, Londres, 1954)  Inicialmente los papas rivales, imperialistas ellos, fueron elegidos por la nobleza Francesa para desarraigar, de Roma, el  vicio eclesial  existente y, subsecuentemente, proveer nuevos elementos en una variedad de formas. Ello duró unos 400 años!  Proseguimos, en el orden que traemos, con el Papa VictorIII, nacido en Benevento. Reinó des Mayo 24 de 1086 al 16 de Septiembre de 1087.  Fue beatificado por la Iglesia.  Le sigue el Papa Urbano II , nacido en Francia. También fue beatificado por la Iglesia;  su reinado se dio entre el 12 de Marzo de 1088 al 29 de Julio de 1099.  Éste papa se pronunció en contra del  matrimonio de las monjas ya que ellas “estaban casadas con Cristo Jesús”.  En el 1090, Pedro el Ermitaño hizo popular el uso del “Rosario”, y entre el 18 y 28 de Noviembre de 1095, el “Concejo de Clermont”  hace el llamado oficial para una cruzada, donde los Judíos fueron extorsionados y asesinados en Worms, Mainz, Köln (Colonia) y Metz, para financiar la cruzada. Todo esto sucedió en el 1096, cuando se llevó a efecto la Primera Cruzada, dirigida por Pedro el Ermitaño. Y en donde de 500.000 almas, sólo sobrevivieron unas 25000.  Con éste papa Urbano II llegamos al no despreciable número de 225 años, repartidos entre 51 papas y 4 Antipapas, de una triste, grotesca, vulgar y demoníaca dirección religiosa, sobre una Cristiandad que nunca ha apercibido la realidad de los actos de sus dirigentes eclesiales. ¡Triste historia, pero verídica!

Continuamos con el Papa Pascual II, nacido en Ravena, y papa entre 1099 al 1128. Le siguen tres antipapas, Teodorico, Alberto, y Silvestre, papas en los años 1100, 1102, y 1105, respectivamente, y que gobernaron al unísono con elPapa Pascual II durante su período papal. Le  sigue, a continuación, el Papa Galasius II, nacido en  Gaeta, y gobierna entre el 1118 y el 1119.  En éste período emerge otro antipapa, Gregorio VIII. Fue hecho prisionero por quien le siguió, el Papa Calixto IIEl gobierno de éste Gregorio VIII va entre el 8 de Marzo de 1118 hasta el mes de Abril de 1121,  Gregorio VIII permaneció  prisionero de por vida por orden de Calixto II. Sigue en ese orden, el Papa Calixto II, nacido en Borgoña, y papa entre el 2 de Febrero de 1119 al 13 de Diciembre de 1124.  Le sigueel Papa Honorio II, nacido en Flagnano, y papa entre el 1124 al 1130.  En éste período anterior surge otro antipapa, Celestino II ,  quien solo gobierna parte del año 1124, siguiéndole el Papa Inocencio II, nacido en Roma, quien gobierna entre el  1130 y el  1143.  Surge  el Papa Anacleto II, otro antipapa, quien sólo gobierna parte del 1130, y surge luego, en el 1138, otro antipapa con el nombre dePapa Víctor IV. Seguidamente viene el Papa Celestino II, nacido en Citta di Castello; gobierna entre el 1143 al 1144.  Éste Siglo XII  nos señala un evento muy peculiar dentro de los anales del Cristianismo. Las evidencias allí encontradas hacen que nos maravillemos por lo que corre dentro de las mentes de los papas.  Después de un intrigante Cónclave que dura 10 semanas, se elige a Gerardo Caccianemici, nacido en Bolonia, como papa en el 1144.  Éste adopta el nombre de de Papa Lucius II.  Los historiadores modernos del Cristianismo lo miran como “un pilar de la Iglesia Romana” (The Popes: A Concise Bigraphical History, ibid.,p.215)  pero la verdad del asunto es otra muy diferente.  Los Italianos vieron con  consternación la política del nuevo papa en el que él mismo ordenó una “cruzada” en contra de sus propios seguidores, en Roma.  Once (11) mese más tarde dirigió personalmente sus tropas a batalla, y con ellas asaltó la ciudad.  Sin embargo, los residentes, guiados por Giordano Pierleoni, se levantaron contra el papa, y las tropas del papa fueron vencidas con una gran pérdida de vidas humanas dentro de sus tropas…herido malamente,  Lucius II  muere, por sus heridas, un 15 de Febrero de 1145!(The Pope Encyclopedia: An A to Z of the Holy See, de Matthew Bunson, Edit.Crown, Nueva York, 1995).  Le sucede el Papa Eugenio III, nacido en Pisa, y papa entre el 1145 y el 1151.  Fue beatificado por su Iglesia!  Éste “glorioso siglo 12” que, por alguna razón los fieles exaltaron de estar por encima de la “Edad Oscura de la Fe”, fue precedido con la horrible institución de la INQUISICIÓN, y la cruzada continuada de 35 años en contra de los Cátaros, que algunos también llaman Albigenses. “”Por el término “inquisición” a menudo se quiere decir  que sólo se trata de una “institución especial eclesiástica”, para así combatir y suprimir la “herejía””(Enciclopedia Católica, viii., p. 26).  Herejía significa, simplemente, “manejar una diferente opinión”.  Su institución ha sido la única vez, en toda la historia Cristiana, cuando la Iglesia se une tras un propósito y con una sola voz. Vino a ser un “oficio permanente” de la Cristiandad para poder justificar los principios aplicados en sus juicios en sus propios “tribunales de justicia”;  es así cómo introducen un poderoso instrumento en la que se ha de aplicar la “ley”, y una serie adicional de documentos fìctícios que se les dio por denominar “Decretos de Gracia Falsificados”

13.-Proseguimos con el Papa Anastasio IV, nacido en Roma, y papa entre 1153 y 1154. Hasta éste punto hemos cubierto 61 Papas, y no hemos podido concluir cuál de ellos es el mejor! Le sigue el Papa Adriano IV, nacido en Inglaterra, y papa entre 1154 y 1159. Creemos que es el único papa que sea de origen inglés. Seguimos, en su orden, con el Papa Alejandro III, nacido en Siena, y papa entre el 7 de Septiembre de 1159 y el 30 de Agosto de 118l.  Éste papa  se distinguió, también, en hacer uso de la violencia para poder mantener la Ortodoxia de la Iglesia.  En su batallar con el pueblo de Roma levó hasta la Catedral de San Pedro la “siembra de cadáveres” por el número de personas que allí murieron.  Dentro de su período de gobierno  hubo otros tres antipapas, Pascual III, Calixto III, eInocencio III, quienes estuvieron en el Solio Papal  en los años 1164, 1168, y 1179, respectivamente.  Sigue a Alejandro III, el Papa Lucio III, nacido  en Luca, y papa entre el 1181 y el 1185.,  En 1184, el Concejo de Verona hace oficial la práctica de la INQUISICIÓN.  En éste período de la Historia Cristiana cientos de miles de personas fueron muertas vilmente por la misma Iglesia, y lo mejor de la tierra de Francia quedó desolada por la misma..  En el 1182 el Papa Lucio III, quien muere en el 1185, gana control del aparato oficial, y en ese mismo año declara a los Cátaros como “herejes”, dando autorización para una cruzada contra ellos.  Ésta fue una guerra instigada por la Iglesia con la alegada razón de ser para un “fin religioso”, y autorizada como tal por una Bula Papal ¡  Ochenta (80) años antes, en el 1096, durante el gobierno de Urbano II, se sancionaron las primeras ocho (8) cruzadas que, con el transcurrir del tiempo, fueron diecinueve  (19), con una duración de 475 años (1096 al 1571). La Iglesia dijo, y dice aún, que la “herejía es una bofetada en la cara de su Dios”, y por tal razón era obligatorio que todo buen Cristiano asesinara a los herejes!  Olvidan que ellos mismos han sido, y son,  los primeros herejes de todo el universo, pues han desechado siempre al verdadero  Creador y Señor del Universo!  Mucho antes de lo anterior, el Papa Gregorio VII (1073/85) declaró oficialmente que, “El asesinato o muerte de los herejes no es un asesinato en sí mismo”, y decretó como legal, tanto para la Iglesia como para los miembros de la misma, matar a todo “no creyente en el Dogma Cristiano”  Hasta el mismo Siglo XIX los papas obligaron a los Monarcas de Europa a que “consideraran la herejía como un crimen punible con la muerte, bajo sus propios Códigos Civiles de Justicia; pero en realidad no fue la herejía misma que instigó  las cruzadas contra los Cátaros o Albigenses, sino que el propósito real fue el de proveer al papado de más tierras y más ganancias económicas., por lo que se ocuparon de lleno en practicar la brutalidad, las amenazas, y toda clase de estratagemas para poder alcanzar sus propósitos”(The Story of Religious Controversy, por el Dr. Joseph McCabe, 1920.,p.40).  Siguen dos antipapas más, Urbano II, nacido en Milán, y papa entre 1185 al 1187, y Sergio VIII, nacido en Benevento, y papa en el 1187.  El propósito real de éstos últimos Papas Cristianos fue el de aniquilar, totalmente, a todo Cátaro de la faz de la tierra y, posteriormente, acabar con la progenie de Federico II, y con ello, a los Caballeros Templarios, a quienes odiaban a muerte. Es de aclarar y recordar aquí  que 69 años antes hubo otro Papa con el mismo nombre de Bonifacio VIII;  anti papa él entre el 8 de Marzo de 1181 a Abril de 1121!

Seguimos con el Papa Clemente III, nacido en Roma, y papa entre el 1187 y 1191. En su reinado se da inicio a “la venta de indulgencias”, uno de los tantos “negocios” establecidos por la Iglesia de Roma.  La sigue el Papa Inocente III,  nacido en Anagni, y papa entre el 8 de Enero de 1198 al 16 de Julio de 1216.  Su nombre fue el de Lotario Di Segni, nacido en 1161, y muerto en 1216, y a quien se ha calificado como “uno de los papas más grandes de la Edad media” (Catholic Encyclopedia, viii.,p.13). Éste ordenó a Domico de Guzman (1170/1223) para que formase una tropa armada de mercenarios llamados “ El ejército Catòlico” (Catholic Encyclopedia, v., p. 107), y la constituyó, inicialmente, con una tropa de 200.000 hombres a pié, y con una asistencia de 20.000 caballeros montados a caballo que usaban mallas protectoras..  El pueblo, en general, los calificó como los “Corta Gargantas” o “Corta Cuellos”, pero los Dominicos, que tomaron su nombre de orden por el de su fundador,  Dominico de Guzmán, consideraron a su grupo como  “La Milicia de Cristo” (ibid);  más tarde se incrementó la ropa con unos l00.000 hombres más.  El escritor Católico, Obispo Delany (muerto cerca del 1227) dijo una vez que “las fuerzas militares de la Iglesia lograron tener unas 500.000 almas que luchaban contra un cuerpo ordinario de personas, y por ello el pueblo raso vio que, en la práctica, tal sistema papal de religión era uno “frívolo y falso”!  Inocente III gobernó en “uno de los episodios más vergonzosos en toda la historia Cristiana” (The Papacy, ibid., p.67).  A raíz de su vehemencia en contra de una “amenaza herética”, su nombre, más tarde, vino a ser un sinónimo de “crueldad”(Diderot Encyclopediae). La cruzada en contra de los Cátaros se inició un 22 de Julio de 1209, durante su papado, y fue una de despiadada demostración por parte de la Milicia de la Iglesia. Arnaud Amaury(muerto en 1225),  Abad de C´teaux, comandaba la tropa llevando consigo una bandera que portaba una cruz verde con una espada,; también le acompañaban miembros de la nobleza Francesa, incluido el Duque de Borgoña y el Conde de Nevers.  La verdad de todo esto es que, cuando el ejército fue puesto en acción. éste  fue dirigido y manipulado, inequívocamente,  bajo el control de la “Iglesia de Cristo”.  Con instrucciones del  Abad Amaury, la Iglesia emprendió una de las más horripilantes masacres de seres humanos en toda la historia de mundo.  Lo que siguió fue también horrible.  La cruzada se inició en BEZIERS, y algunos cronistas dicen que todos los habitantes de la ciudad fueron masacrados en sólo una semana! Otros dicen que el número llegó a los 40.000, entre hombres, mujeres y niños.  Es triste y paradójico que un papa con el nombre de “INOCENCIO” haya asesinado vilmente, sistemáticamente en unos pocos días,  en la Iglesia de Santa Magdalena,  a unas 6000 o 7000 personas que fueron trasladas allí con ese fin.   Es una pena que no tengamos las estadísticas confiables del número de los habitantes de Beziers, y que haya sido una de las grandes ciudades más prósperas de aquéllos días en la grandemente poblada región de Languedoc!  Éste “sucesor de Pedro” se encuentra, según el autor Hurbult, “entre Dios y el hombre, debajo de Dios, pero por encima del hombre;  juzga a todos, pero ninguno le puede juzgar a él” (The Story of the Christian Church, 1954). Éste papa asesino cruel y feroz fue quien instituyo la “TRANSUBSTANCIACIÓN” tan conocida y vivida en la Iglesia Católica. Ello fue así para poder traer a su “Dios”, desde los “cielos”, y ponerlo en una copa de plata u oro, y dentro de una hostia hecha de harina sin  sabor alguno. Durante su gobierno  el Concejo Vaticano establece la confesión auricular ante un sacerdote, para que perdone los pecados!. Estos dos sucesos se dieron en el 1215. Vale la pena dar aquí un dato que Inocencio III  dejó en su obra que denominó “REGISTRO”,  en donde habla  del gran poder que la Iglesia ejercía para castigar “pecados y pecadores”. En ésta obra se hace mención de una vívida ilustración en donde aparecen dos figuras grotescas, una representando a un zorro con vestimenta de Fray y una púa larga y afilada demandando limosnas a otra grotesca figura en forma de marrano, portando una cruz grande y un canastillo a su cintura. Ésos bien dibujados animales, con características humanas representan, irónicamente a los  creyentes en Jesús el Cristo, a quienes el populacho llamaban los  ”Marranos con Cruces”.  La obra donde se encuentra ésta ilustración pertenece a la obra The Travels of Ibn Jubary, de Ibn Jubary, con el Copyright del “Archivo Segreto” del Vaticano.

15.-Estamos aún en los finales del Siglo XII y comienzos del Siglo XIII, que transcurren a todo lo largo de la vida de Inocencio III (1192-1216), y a quien muchos católicos exaltan por ser un papa que estuvo por encima de los otros,  por ser el principal autor de las fuerzas necesarias para el desarrollo de la civilización en toda Europa.  Cuando fue elegido, en el 1198, demandó de todos un juramento de lealtad y vasallaje para con él, desde el simple Prefecto que representaba al “Santo Imperio Romano”, como a los Senadores quienes representaban al pueblo  Romano. En ese mismo año suprimió todos los documentos  de la Historia de la Iglesia, estableciendo con ello los tan nombrados ARCHIVOS SECRETOS. (Catholic Encyclopedia, xv.,p.287).  La misma Iglesia admite que, “desafortunadamente sólo unos pocos de tales documentos de la Iglesia, anteriores al año 1198, han sido publicados” (Encyclopedia Biblica, de Adam & Charles Black, Londres, 1899).  Ésta admisión revela que alrededor de mil doscientos años de historia Cristiana han sido escondida en las bodegas del  Vaticano, y por ende desconocidas por el público.  Con el propósito de refrenar a los nobles de la época, Inocencio III le cedió gran poder y riquezas  a su hermano; pero éste nepotismo familiar, y su conducta déspota generó  malestar y odio entre el pueblo, y fue por esa razón que los Romanos se levantaron en contra de ellos, conduciéndolos fuera de Roma en el 1203.  Con posterioridad retornan a Roma, y fortifican grandemente el viejo Palacio Papal procediendo con toda crueldad contra sus compatriotas; ésta es, y ha sido, una característica muy “peculiar de los grandes Papas”, mostrando  una gran indiferencia ante el espantoso derramamiento de sangre que ello generó.  En el Cuarto Concejo Laterano, efectuado el 12 de Abril de 1215, censurando la Maga Carta, demanda que los Judíos deben usar vestidos que los diferencien de los demás ciudadanos.  También declaró que “”cualquiera que fuese sorprendido leyendo la Biblia – el Antiguo Testamento – fuese lapidado hasta la muerte por los “soldados del Ejército de la Iglesia”” (Diderot´s Enciclopedie, 1759).  En realidad el principal propósito de todo lo anterior fue el de poder desarrollar un plan para  expandir sus negocios militares, como lo han sido, llegar al dominio de toda la Weltherschaft  Europea en la que se propusieron;  sujetar a todos los Reyes y Príncipes de Europa a la Santa Sede.  Es decir, crear una unión Europea bajo el dominio absoluto de la Iglesia de Roma. ¡Y ya lo han obtenido!  El “Ejército Católico” en manos de los Dominicos (Catholic Encyclopedia, v.,p.107) se dedicó a la aniquilación de los Cátaros, en el sur de Francia, y para ello Inocencio III hizo uso de una adicional milicia para poder intervenir en Alemania.  Para ello le solicitó a su asesor militar, el Obispo de Grosseteste, muerto en 1227 y uno de los más importantes prelados de la época, dónde podría obtener más tropas para su ejército papal;  el concejo, por supuesto, fue el de, “en la población Católica, seguidores de Cristo, un cuerpo siempre incorporado con el Demonio, con Satanás” (Diderot`s Encyclopedie, op.cit.., y ampliado en la obra de G.G. Coulton, “From Saint Francis to Dante”., Edit.David Nutt, Londres.,p.56) La intrusión del papa en Alemania, y más tarde en Constantinopla, terminó en un desastre; su único éxito se centró en contra de los desarmados Cátaros de Francia! “No pongamos en duda que ésta fue la razón  por la que los historiadores le han negado a  Inocencio III  el título de “Grande”, y que en realidad debió merecer por todo lo absurdo que hizo y merecía” (The Popes: A Concise Biographical History, Londres, p.226., con Imprimatur de Georgiuos L. Craven).A la edad de 55 años  Inocencio III fue asesinado a espada por su interés en las cruzadas contra los Moros, decisión ésta que se había tomado ya antes en el “Concejo Laterano”. (Catholic Encyclopedia, viii.,p. 16)


Seguimos con la pequeña y odiosa biografía  de papas durante los siglos más oscuros de la Iglesia de Roma. El que sigue es un Papa que la Iglesia no reconoce como tal, pero que bien se puede incluir entre los antipapas. Éste es el Papa Benedicto XI, cuyo reinado solo se efectuó entre el año 1203 al 1204. Le sigue otro, éste sí “oficial”, de nombre Papa Honorio III, nacido en Roma, y papa entre 12l6 al 1227; éste fue quien sucedió  al nefasto Inocente III. En su reinado se instituyó la “adoración de la Hostia” (1220) que se da en las Comuniones de las Misas Católicas.  Le sigue el Papa Gregorio IX, nacido en Anagni,  y papa entre 1227 y 1241. Su nombre fue el de Undolini Di Conti. Sus palabras nos confirman la actitud represiva de la Iglesia hacia los no ortodoxos cuando, sin ambages, ordenó a sus clérigos que instruyeran a los laicos que “cuando oyeran a cualquiera hablar mal de la Iglesia y la fe Cristiana, la defendieran no con palabras sino con la espada, misma que deberían introducir  por el estomago hasta donde llegara (Chronicle of the Crusades, de G.de Villeharddoiun.,p.148).  Los Romanos se ofendieron tanto con la malicia del Papa Gregorio IX que fue expulsado tres veces en siete años, y su muerte fue bienvenida con un salvaje regocijo  que dejaron liberar, dentro de la Cristiandad, un torrente de desdeñosos epítetos, como también de amargas historias acerca de él.  Fue durante su gobierno cuando las Escrituras Hebreas, el Antiguo Testamento, fue puesto en la lista de los “Libros Prohibidos”.  Le sigue el Papa Celestino IV, nacido en Milán, y papa solo unos pocos meses de 1241. Le sigue otro “Inocente”, el Papa Inocente IV, nacido en Génova, y papa entre el 25 de de Junio de 1243 y el 7 de Diciembre de 1254.  Su nombre fue el de Sinisbaldo Fieschi.  Continúa,  éste,  la carnicería de sus anteriores. “Sobrepasó” a todos sus predecesores en ferocidad,  en su inescrupulosa acción de ataques contra sus enemigos” (The Chronicle of Richard of San Germano, xii.,p.507).  Después de completar la aniquilación de los Cátaros, tornó su interés militar hacia la Iglesia, y sobre todo  en perseguir a la familia del Emperador del Santo Imperio Romano GermánicoFederico II (1194-1250)  Éste Emperador  fue  conocido y llamado, cariñosamente, como la “Maravilla del Mundo”, el último de los gobernantes de la Dinastía de los Hohenstaufen.  Su familia se opuso rotundamente al “ejército de la Iglesia”.  Él, y más tarde su hijo Conrad, dedicaron gran parte de sus vidas a mantener feroces guerras contra las tropas del Papa!  El Emperador Federico II se quejaba de los papas, a quienes calificó de “dragones de raza ponzoñosa”, que aspiraban a la monarquía feudal de toda Europa, y luchó contra ellos para evitar que  se hicieran a sus vastos estados.  Anotamos a continuación una confirmación de la propia Iglesia con respecto a su carnicerías, que se cita en su propia Enciclopedia, “El Papa Alejandro IV (1254-1261), nacido en Agnani…fue fácilmente separado,  a horcajadas,  de sus  primeros intentos por los murmullos de sus  aduladores;  por ello se inclinó a oír las maliciosas insinuaciones de personas deshonestas…continuó con la misma política de su predecesor  Inocente IV,  la de la guerra de exterminio en contra de la progenie de Federico II… el pueblo se levantó en su contra y la Santa Sede…la unidad dentro del Cristianismo fue una cosa del pasado remoto” (Catholic Encyclopedia, i.,pp.287-288)

sábado, 29 de noviembre de 2014

Estudios Bíblicos basados en las Sagradas Escrituras Hebreas

C Á P S U L A S
L X X V
Por: J.N.Robles Olarte


 El oficio del Papado tiene uno sin paralelo en cuanto al historial de corrupción y criminalidad a lo largo de estos siglos pasados.  La verdadera historia de ellos ha sido  -con unas pocas excepciones-  una de escándalos, crueldad, libertinaje, reinos de terror, campañas guerreristas, y depravación.  La mayoría de los Católicos han trascurrido sus vidas sin saber ni oír jamás un reproche con respecto a un papa u otro clérigo suyo.  Aún así las cosas la historia nos muestra y demuestra que la vida de algunos jerarcas y miembros del clero han sido mal representados por quienes se han dedicado a escribir exaltaciones sobre ellos, no siendo verdad!  El historiador y Arzobispo Católico de Nueva York,  John Farley (muerto cerca de 1916), admitió muy sutilmente que, "las viejas leyendas de sus vidas disolutas  -de los Papas-   puede que sean parcialmente verdad...que ellos no insistieron de forma austera en las prácticas de las virtudes sexuales, en la injusticia, como una licencia general de la corte Papal, pero es probable que la búsqueda  de su perfección espiritual estaba a la vanguardia de su pensamiento" (Enciclopedia Católica de Pecci, Edic.1897, iii, pag.207).  El verdadero carácter de los papas, como regla general, y en esos años del pasado, ha sido una tan falsamente representada, que muchas personas no saben que una gran cantidad de ellos fueron no solo decadentes sino los más salvajes y perversos en sus estrategias militares, que se haya podido conocer.  El Cardenal Farley añadió éste otro comentario, "Los papas fueron los gobernantes temporales del territorio civil, y ellos, naturalmente, recurrieron a la fuerza por el re establecimiento o extensión de más estados a la Iglesia, hasta que se concluyera o fuese lograda la paz...el intento de purificar, particularmente, el Ducado de Roma, le causaron considerables problemas, y la necesidad de recurrir a la violencia, pero siempre por el lado de la misericordia (?)...muchas fueron las vidas que se perdieron al servicio de la verdad (?), pero las bases legales para  que la Iglesia Cristiana pudiese manejar y transmitir sus posesiones, para bien o beneficio de sus ingresos, les fue otorgada por el Emperador Constantino en el 312 A.D. (Enciclopedia Católica de Pecci, 11,pp.157/169).  Por siglos la iglesia ha mantenido una narración de eventos comprensivos ('?) acerca de las vidas de los papas que, hasta el siglo 11, se auto-llamaban "Patriarcas Ecuménicos", con increíbles excesos de poder.   Sus "registros históricos oficiales" nos proveen de extraordinarias confesiones de maldad dentro del clero Cristiano. Las implicaciones que rodean todo lo anterior,  nos hacen asumir que sus acciones son incuestionables,  y ponen a la jerarquía Católica en su verdadero papel de impiedad y falsedad ante la humanidad. !

 La pretendida santidad y piedad de los papas, como públicamente se conoce hoy día, no está representada en los anales históricos bien resguardados tanto en el Vaticano como en otras Bibliotecas del mundo. Esos anales nos proveen de la deshonestidad de la propia Iglesia de Roma, pasando por alto pruebas como la que se puede leer en la versión original de la obra conocida como DIDEROT´S  ENCYCLOPEDIE, un tomo que el Papa Clemente XIII (1758-1769) ordenó destruir inmediatamente después que salió a  luz pública, en 1759.. Y ello por las verdades que allí se exponen en relación a la conducta de Papas y clérigos que le rodeaban.  Un piadoso historiador, autor y Obispo, el clérigo Frothenringham,  nos dejó este sumario acerca de algunos líderes Cristianos que existieron en sus días, "Muchos de los Papas fueron hombres de una vida muy abandonada. Algunos fueron magos (ocultistas), otros se hicieron notorios por sus acciones sediciosas, guerrerista, asesinos, libertinaje en sus costumbres; todo ello debido a su inclinación a la avaricia, a la simonía. Otros, no eran miembros de la Iglesia de Cristo, sino seres de los más bajos instintos criminales, enemigos de toda piedad. Algunos más fueron meros hijos de su padre Satanás, hombres sanguinarios, y unos pocos meros sacerdotes. También hubo unos pocos herejes, y si el Papa fuere hereje, ipso facto no fue y no pudo ser Papa." (The Cradle of Christ, por el Obispo Frothenringham, 1877, Enciclopedia Católica, xii, p.p. 700-703, publicados con el Iprimatur del mismo Arzobispo Farley).  Con el modelo del Papado del siglo 20 en mente, es muy difícil imaginarse lo que pudo haber sido el mismo en los siglos 16 y 14, sin dejar a un lado el de los siglos 10 o el 8!.  Los que ahora se llaman "Intérpretes de las Virtudes Cristianas", en realidad fueron asesinos brutales; cometieron "crímenes de traición contra su propia fe, y como tales eran merecedores de ser castigados con la muerte"(Enciclopedia Católica de Farley, xiv, p. 768)  Los Papas se vadeaban en ríos de sangre para poder obtener sus objetivos terrenales; muchos de ellos, personalmente, llevaron a su ejército al campo de batalla.  La Iglesia misma ordenó y constituyó su "ejército secular", para forzar sus dogmas sobe la humanidad, vía del "asesinato masivo".( The Extermination of the Cathars, por Simone de Sismondi, 1826) . El clero ejercía, en cada distrito, las funciones de "funcionarios del estado" como si nunca hubiésen reganado el espíritu religioso. (Enciclopedia Católica de Farley, i., p.507)

 Muchos escritores han dado mil escusas por la historia pasada del Cristianismo; trataron, vanamente, en describirla con un aire de sofisticación con respecto a ese pasado en donde muchos papas escandalizaron a toda Europa por varios siglos, sin lograrlo y con resultados  nada sofisticados y más bien muy primitivos.  Puesto que la lista de ellos comienza con el obscurantismo de la Iglesia, vamos solo a dar inicio a nuestro relato comenzando con el año 896 A.D o E.C., cuando "un cuerpo de nobles lujuriosos e indecentes, muchos de los cuales no sabían ni escribir sus propios nombres,  capturaron el papado, y lo condujeron por casi 631, hasta llegar al 1527 cuando, bajo el subterfugio del Papa Clemente VII (1523-1534) Roma cayó el poder y mano del ejército del Emperador Carlos V" (Annals of Hincmar, Arzobispo de Reims; pub. cerca del 905)  Ésta breve anotación la comenzamos, como ya dijimos, en el 896 cuando "a la muerte del Papa Formoso se inició, para el papado, un tiempo de profunda humillación como nunca antes había sucedido.  El sucesor de Formoso, el Papa Bonifacio VI, clérigo privado de su orden sacerdotal, gobernó unos días del mes Abril del 896; fue uno inmoral quien sobornó al pueblo de Roma para  forzar su elección; fue condenado como un hombre que "amaba más el dinero y las mujeres, que la oración". Le sucedió el Papa Esteban VII (VI, según otros autores), quien fue elevado a la Silla de Pedro. En su ciega ira éste Papa Esteban, no sólo abusó de la memoria del Papa Formoso, sino que  también trató los despojos mortales de aquél con increíble indignidad. El papa Esteban VII fue puesto en prisión y estrangulado allí mismo en el verano del 897.  Es así como los seis (6) que le siguieron en su oficio, hasta el 904, debieron su elevación a la Silla de Pedro, a la lucha permanente entre los partidos políticos rivales de la época.  El Papa Cristóforo, el último de la lista, fue derrocado por el Papa Sergio III (904-911) (Enciclopedia Católica, ii, p.147). Tales períodos de "humillación" para el papado, fueron recurrentes, y no fue hasta el siglo 21 cuando la pedofilia practicada entre el clero, se hizo pública. (Apología del Papa Juan Pablo II, Marzo del 2002). Fue el Papa Esteban VII (VI), "un viejo sacerdote gotoso y glotón" quien ordenó que fuese exhumado el cuerpo del Papa Formoso, ya putrefacto por 8 meses en descomposición, sentado en una silla, vestido de pùrpura y oro, donde se le imputó sus transgresiones al canon católico en un juicio dirigido por él mismo Papa Esteban VII  y sus Obispos, nobles de Roma y Lamberto de Toscania".(Obispo Liutprand de Cremona, cerca del 922 al 972). En frente del cuerpo putrefacto de Formoso se efectuó el juicio, uno obsceno, grotesco y falso. En este macabro incidente,  hoy conocido como el "SINODO DEL CADAVER", el Papa enjuiciado fue condenado, despojado de sus vestiduras, y cortado tres de sus dedos, de su mano derecha y, posteriormente, lanzado su cadáver a las aguas del Rio Tiber. En atención a éste asunto tan repugnante, el Papa Esteban VII no pudo ser escusado de sus acciones que provocaron una gran reacción en Roma, y a finales de Julio, o comienzos de Agosto, el Papa Esteban VII(VI) fue hecho prisionero y estrangulado allí mismo.(The Popes: A Concise Biographical History, ibid. p.60)

 Hemos expuesto, hasta ahora, cómo las limitaciones mentales de los Papas deéstos siglos fueron, en todo su realismo, mórbidas. De éstas, y similares despliegues, podemos entender ahora por qué los monjes del Monasterio Eulomenópolis, conocido hoy día como Monte Casino, describen la Estación Asinaria -rebautizada más tarde como el Palacio Laterano-  como "un domicilio de la ira, un osario...un lugar de exóticos vicios y crímenes". El Obispo de Cremona, LIUTPRAND, en cuya obra llamada ANTAPADOSIS, trata acerca de la historia papal desde el 886 al 950, como antes ya anotamos, dejando una notoria descripción de los vicios de Papas y sus colegas episcopales, quizás con un poco de celo, cuando nos dice: ""Iban de caceria a caballo, adornados con aparejos de oro, hacían banquetes con asistencia de danzarinas sensuales cuando habían finalizado aquélla, y se retiraban con éstas  desvergonzadas prostitutas a la cama, cubierta de sábanas de seda, y cobertores bordados de oro. Todos esos obispos eran casados, para ese entonces; y sus esposas hacían vestidos de seda con las vestiduras "sagradas" sustraídas del Vaticano . Sus amantes fueron de la noble élite de Roma.  Dos de ellas, "mujeres voluptuosas de la nobleza" Theodora y su hija Marozia, "gobernaban el papado del siglo 10""   (Antapadosis, Ibid).  El renombrado historiador del Vaticano, el Cardenal Caesar Baronius (1538-1607) lo denominó "Gobierno de las Prostitutas", quienes "realmente dieron lugar al más escandaloso gobierno de los putañeros" (Annales Ecclesiastici, folio iii, de Antewerp, 1597)  Todo lo que revela el Obispo Liuprand, en detalle, es acerca de cómo Theodora obligó a un joven y apuesto sacerdote a reciprocarle en su pasión sensual y amorosa; por ello lo hizo elevar al cargo de Arzobispo de Rávena.  Más tarde, Theodora, hizo de éste joven sacerdote, del episcopado de Rávena,  que fuese elevado al cargo de Papa, bajo el nombre de Juan X (914-928).  A éste Juan X se le recuerda, principalmente, por ser el Comandante del Ejército del papado, ir a la guerra en persona contra los Sarracenos, derrotándolos.  Se complacía en el nepotismo, es decir, en el enriquecimiento de su familia, y su conducta preparó el camino para una degradación muy profunda dentro del papado.  Invitó a los Húngaros, que para ese tiempo sólo eran un pueblo Asiático poco civilizado, para que viniesen a Roma y lucharan contra sus enemigos.  De ésta forma trajo una nueva y terrible plaga humana sobre su país.  Carecía de principios en su conducta diplomática, política o privada.  Menospreció a Theodora, y sedujo a la bella y joven hija de Hugh de Provenza, y la llevó a la cama papal!

Menospreciada y rechazada por el Papa Juan X, Theodora se casó con Guido de Toscania (antes había sido la esposa de Theophylact, el Exarca) y, conjuntamente, llevaron a efecto un "golpe de estado" contra el Papa Juan X. Theodora murió sorpresivamente, y se infiere que fue por envenenamiento. Así, el papa Juan X entró en una reñida disputa con Marozia, su hija, y los nobles importantes de Roma.  Juan X había traído a su hermano Pedro a Roma; lo elevó al rango de noble, amontonando sobre si una gran cantidad de cargos provechosos para sí que, en verdad, le pertenecían a nobles ancianos de Roma, y que preservaban como suyos.  Fue en verdad una lucha tremenda de poder.  Los nobles, liderados por Marozia, sacaron a Pedro, al Papa Juan X, y a sus tropas, fuera de Roma.  Éste retornó con su hermano, y un aumentado ejército, pero un cuerpo mayor de tropas de Marozia le cortaron el camino vía al palacio Laterano, asesinando ante la presencia de Juan X, a su hermano Pedro.  Juan X fue capturado, depuesto, en Mayo del 929, y asfixiado, más tarde, con una almohada en el Castillo de San Angelo! Es de notar que durante el gobierno del Papa Juan X se creó, en el 927, el COLEGIO CARDENALICIO, que aún hoy día existe.  Marozia, y los miembros de su facción, elevaron al cargo de Papa a León VI, pero lo reemplazaron, siete meses después, por el Papa Esteban VIII. Éste gobernó por solo dos años; después se le dio el “solio” a su hijo, conocido como el Papa Juan XI (93l-935). Éste fue engendrado, ilegítimamente, por el Papa Sergio III cuando Marozia solo tenía 15 años, y “confirmado, como tal, por un escritor muy reconocido de la época, Flodoard” (The Popes: A Concise Biographical History, Ibid.,p.162).  Este Papa Sergio III se había hecho al papado por la fuerza, con la ayuda de la noble Theodora, madre de Marozia.  Tanto Theodora como Sergio III formaron parte de los que ultrajaron los despojos mortales putrefactos del Papa Formoso. Sergio III fue acusado del asesinato cometido por él en los papas que le precedieron. La Iglesia, por supuesto, se defendió a sí misma de tales informaciones pero, haciéndolo, reveló que el Papa Sergio III no fue el único papa involucrado en haber tenido sexo con la hija de Theodora, Marozia !: “se cree, por lo general, que el Papa Sergio III, aunque un hombre ya maduro en edad, se unió con la joven Marozia cuando ella solo tenía 15 años, dándole así un hijo, el futuro Papa Juan XI. “La mayor parte de tal información que hemos obtenido relativo a la carrera de Marozia y sus escándalos sucedidos en Roma, en las que ella y otros papas intervinieron, se deriva de fuentes un poco hostiles, y puede ser que sean exageradas”(The Popes: A Concise Biographical History, Ibid.) Marozia, con una actitud de dictadora sacerdotal, gobernó por muchas décadas desde su castillo, cercano al de San Pedro, y tenía que ver con todo lo se refiriera con la Cristiandad, excepto los asuntos de rutina. Marozia  no sabía leer y menos escribir su propio nombre. Aún así fue la cabeza de la Iglesia Cristiana. Hecho éste conocido por los historiadores que, al menos, tuvieron un elemental conocimiento de los hechos cometidos por los papas de esa época!

Marozia fue una persona enormemente agresiva, insensible, muy ignorante, y absolutamente inescrupulosa.  Nombró y escogió para sí a despiadados “Obispos-Guerreros” para fortalecer sus facciones, y sí pode triunfar en el manejo de sus oponentes.  Cuando se traducen las palabras del pueblo Romano con respecto a su conducta, ellas describen de forma literal a Marozia como a “la Prostituta de los Papas  (en plural).  Fue ella la directamente responsable cuando seleccionó e instaló en el solio papal, por lo menos, a cuatro de ellos.  Nuestros apologistas modernos nos narran que  sus promocionados papas fueron “escandalosos” pero, hoy, esos mismos papas carnales y satánicos forman parte de la lista legítima de sucesores que ella promocionó para ocupar el Solio Papal de San Pedro.  Sin embargo, en su tiempo, una buena cantidad de buenas personas se resistieron a la farsa obscena de la religión practicada en el mundo Cristiano, mismo que ha heredado.  Estando en su papado el Papa Juan XI, hijo de Marozia Theophylact, enfermó y, temporalmente, le fue designado por su madre un viejo Monje. Para que lo reemplazara. Seguidamente Juan XI se rehusó a renunciar de su cargo, actitud que lo llevó a prisión, en una celda del castillo, donde murió de hambre poco después.  Antes de su muerte, y en atención a su reemplazo,  había hecho  uso de los escasos fondos que le quedaban empleando soldados para restaurar el orden en Roma.  La ciudad estaba revuelta a raíz de todos esos escándalos, y se levantaron contra la Iglesia por la aterradora conducta moral de los clérigos que existían en toda Italia. Fue cuando Juan XI se propuso recobrar para sí el rico y temporal dominio del papado; pero murió de hambre, como ya antes anotamos, tras una celda!  De esta forma, y de manera condensada, hemos visto la triste, desgarradora y horrible conducta moral en los días cuando disolutas mujeres gobernaron la Santa Sede y las Doctrinas Cristianas de la época, y que aún prevalecen en nuestros días modernos, por casi un término de 100 años. Una triste historia inmoral, demoníaca y criminal, desde todo punto de vista.  Ellos mismos la han narrado como una “impecable”, ignorando los hechos por ellos mismos narrados en algunas oportunidades, y en otras ocultados por las implicaciones que se pudieran originar con esas actitudes; actitudes que ultrajaron todo estándar de decencia humana!

Ya dijimos antes que el Papa Juan XI, hijo ilegítimo de Marozia Theophylact con el Papa Sergio III, lo fue entre el 931 y el 936 A.D. o E.C.(Era Común).  Este ofició las terceras nupcias de su madre con Hugo de Provenza, Rey de Italia entre el 926 al 948.  Un hijo de Marozia, de su primer matrimonio, Alberico II (905-953), se ofendió mucho por ello y asaltó el Castillo de San Ángelo para dar por terminado tal matrimonio.  Le sigue  otro Papa,  León VI (936 al 939), nacido en Roma. Seguidamente lo reemplaza el Papa Esteban VIII (o IX, según algunos autores), quien también nació en Roma y fue un hombre instruido y que obtuvo el papado por manos de Alberico II. Éste se propuso “purgar las iniquidades” de Roma toda, pero conspiró contra el mismo Alberico II. Falló en su intento, y fue muerto con una lenta tortura. Le sigue el Papa Marinus II, nacido en Roma,  papa entre los años 942 y 946 E.C. Se le conoció también con el nombre de Martin II. Seguidamente es reemplazado por Agapito II, nacido en Roma, y Papa entre Mayo del 946 a Diciembre del 955; hijo del sacerdote Gordianus. Se opuso a que los Arrianos convivieran cerca de los Cristianos, y se comunicaran con ellos. Se deleitaba en calumniar y difamar a todo aquél que se le opusiera. Le sigue el Papa Juan XII, también nacido en Roma,. Fue llevado al solio papal por Octaviano cuando solo tenía 18 años, hijo bastardo de Alberico II, Príncipe de Roma entre los años 932 al 954.  Hizo del Palacio Laterano un burdel. Las violaciones y estupros fueron una característica de Juan XII, como si solo dijera Misas En una oportunidad manifestó lo siguiente, “Solo Dios o sabe”.  Por todo lo anterior, en el Sínodo de Noviembre del 963, fue  depuesto de su cargo , un 4 de Diciembre, pero vuelve al Solio por medio de un sobornado Sínodo un 26 de Febrero del 964 E.C. Le gustaba tener a su alrededor una colección de “mujeres prostitutas”, según palabras del cronista Benedicto de Soracte.  En el juicio que se le hizo, por el asesinato de un oponente a sus clérigos, hizo un juramento: “tendré relaciones incestuosas con mis hijas”, y violó a una de las monjas del palacio.(Annals of Beneventum in the Monumenta Germania, v.) Le sigue el Papa León VIII, nacido en Roma. Fue Papa entre el 4 de Diciembre del 963 a Marzo del  965. Su legitimidad como papa es dudosa, hasta que muere Juan XII. Este papa León VIII, fue un laico, jefe de Notarios de la Iglesia, elegido con rapidez en un solo día. Hizo huir al Papa Juan XII cuando éste último mandó anular el Sínodo del 26 de Febrero del 964 E.C. Siguiendo la narración anterior llegamos al Papa León VIII (963 al 965). Se le ha reconocido por parte de la Iglesia Cristiana, como “un verdadero Papa” pero, en verdad, su elección fue un rompecabezas que, los mismos canonistas de la Iglesia, no se han atrevido des enmarañar . La Enciclopedia Católica misma nos provee de adicionales narraciones de la degradación practicada por los Papas que llevaron el nombre de BEDICTO , desde el IV hasta el IX, inclusive, y todos éstos papas pertenecen al período más obscuro que haya podido existir dentro de la Iglesia Cristiana, y su historia papal.. En ese orden, sigue el Papa Benedicto V, nacido en Roma, quien reinó sólo en el 966 . La legitimidad de su elección fue muy obscura, hasta la muerte del Papa Juan XII. Le sigue el Papa Juan XIII, nacido en Roma, quien instituyó la práctica del “bautismo de las campanas”. Su reinado se inició en el 965, y termina en el 972. Para el 973 se eleva al papado a Benedicto VI. Éste fue llevado a prisión por el anti papa Bonifacio VII, quien murió en el 983. El Papa Benedicto VI murió estrangulado en el 974, por orden de Bonifacio VII. Le sigue Benedicto VII, elevado al pontificado a la fuerza, y quien más tarde expulso a Bonifacio VII. Aunque aquél, un noble Romano aristócrata, su reinado fue uno tranquilo. Reinó entre el 974 y el 983. Le sigue, en su orden, el Papa Juan XIV, nacido en Pavia, hijo de un sacerdote llamado León; tan impopular fue entre el pueblo de Roma que el anti papa Bonifacio VII, quien lo envenenó a lo último, pudo regresar a Roma después que fue expulsado. Le sigue el Papa Bonifacio VII. Éste fue antes Papa en el 974. En ésta oportunidad reinó entre el mes de Agosto del 984 a Julio del 985. En ese mismo año del 984, aprovisionado con el oro Bizantino, hizo prisionero a Juan XIV, lo depone, y cuatro meses más tarde, lo hace ejecutar. No hubo engañador y ladrón más grande que éste Bonifacio VII. Hizo uso del tesoro del vaticano para satisfacer sus propias necesidades personales. Fue asesinado un 20 de Julio del 985, desnudado de sus ropas, arrastrado por las calles, expuesto desnudo bajo la estatua de Marco Aurelio, en frente del Palacio Laterano y, posteriormente, pisoteado por la muchedumbre, y hecho trizas su cuerpo. Su nombre se le cambió por el de “Maleficio”. La Iglesia, para limpiarse a sí misma, reclasifica al papa Bonifacio VII y lo designa como uno de los anti-papas. Hoy día la Iglesia no lo reconoce como uno de los suyos! Le siguió el Papa Juan XV, nacido en Roma e hijo de un sacerdote. Murió violentamente. Fue papa entre el 984 y el 996. En su reinado, en el 995, hace posible la institución o creación del título de “SANTO” dentro de la Iglesia Cristiana, calificativo que antes no existía en la Iglesia Cristiana!

Han transcurrido, hasta éste punto de nuestra narración, 110 años de papado, repartidos entre 28 Papas.  Bien podríamos preguntarnos ¿cuál de ellos es el peor? Bueno…de todo hay en “la viña del señor”, como bien nos dice el refranero popular! Proseguimos con un Papa natural de Sajonia, uno de sólo 24 años de edad, cuyo nombre fue el de BRUNO, y canciller del emperador Otto III. Su nombre adoptado fue el de Papa Gregorio V, alemán él, insensible para con Roma, e impopular desde el mismo momento en que lo eligieron.. Éste “Papa Forastero”, como bien lo calificaron lo desmantelaron hasta de sus propias vestimentas, y fue sacado de Roma.  Juró que regresaría, y haciéndolo así mutiló al papa que lo había substituido. Al borde ya de la muerte, por una enfermedad que padecía, fue envenado por una “corte de sacerdotes”. Su papado se dio entre el 3 de Mayo del 996 hasta el 18 de febrero del 999. Le sigue el Papa Juan XVI, entre Febrero del 997 a Mayo del 998, de nombre Juan Philogatos, intelectual Griego, y amigo de los Emperadores del Este y Oeste. Fue quien reemplazó a Gregorio V, pero cayó ante él. Gregorio V  lo hizo apresar después que lo depuso, lo hizo castrar y puesto en prisión donde murió un 26 de Agosto del 1001. Éste fue uno de los anti papas que trajo más problemas en l que se refiere a la numeración de los Papas que llevan el nombre JUAN, y por ello es que el papa XX no se ha usado en ninguno.  Le sigue el papa Silvestre II, nacido en Auvergne. Papa entre el 999 y el 1003. También fue un antipapa con el nombre de Bonifacio XVII. El autor Gerbert lo describe como “un horrible monstruo que, en cuanto a criminalidad, sobrepasó a todo el resto de los seres humanos” (The Lives of The Popes in the Early Middle Ages, de Horace K. Mann, Londres, 1925). Le sigue el Papa Juan XVII, nacido en Roma. Gobernó  solo unos meses del 1003. Sigue el Papa Juan XVIII, nacido también en Roma. Gobernó entre  el 1003 al 1009. A continuación tenemos al Papa Sergio IV. Gobierna entre el 31 de Julio del 1009 al 2 de Mayo del 1012. Éste nació en Roma y fue conocido con el remoquete de “BUCCA PORCI, es decir “Boca de Puerco”. También fue Obispo de Albano y se alió con Juan II Crecentius, dictador de Roma entre el 1003 al 1012. Ambos fueron depuestos y muertos por el populacho de Roma.  (Abrimos aquí un espacio para anotar que en el 1012 hubo un antipapa de nombre Gregorio).  Sigue, en su orden, el papa Benedicto VIII, de Tusculum, papa entre el 8 de Mayo del 1012 al 9 de Abril del 1024. Un papa marcial, excelente general. Mantuvo su propio ejército papal que usaba para solidificar su poder personal. En persona condujo y dirigió sus fuerzas papales para recobrar a Sardinia, de manos de los Mahometanos Españoles; peleó en numerosas campañas declarando que “la sangre llenaría el Santo Grial”. En el Sínodo de Pavía, y durante su gobierno,  se prohibió, por primera vez, el matrimonio de los sacerdotes! Le sigue el Papa Juan XIX, nacido en Tusculum. Su nombre fue el de ROMANUS, hermano de Benedicto VIII, y siendo un laico fue elevado al Solio haciendo uso. Hizo uso de su cargo para ganancias personales. Teológicamente iletrado; monetariamente, codicioso, compraba y vendía cargos y favores.  Fue sobornado por el Rey Cnut (994-1035) para que le suspendiese el tributo de la regular “Moneda de Pedro”.  Le sucede Benedicto IX, nacido en Tusculum, Papa entre el 21 de octubre del 1032 al 1 de Mayo del 1045. Sobrino éste del papa Juan XIX   e  hijo de su hermano Theophylact quien financió su elección, ascendió al papado cuando solo tenía 10 o 12 años. Taimado, venial, corrupto.  Especialmente dado a entretener a sus visitantes con actos sexuales bestiales con osas y burras. Plagado de tales escándalos generó que perdiese por dos veces el trono papal.  Su segundo reinado lo obtuvo vía de mercenarios, y el tercero fue uno de facto, con la ayuda de la turba a quien le pagó para ello.  Excomulgó a todo aquél que se le oponía, y estableció un reino de terror.  Oficialmente abrió “el palacio de los Papas” a los homosexuales, y lo volvió un prostíbulo productor de ganancias para sí. Su conducta licenciosas y violenta provocó al pueblo de Roma, y por ello en Enero del 1044 los residentes se leva y eligieron al Papa Silvestre III.  Éste, rápidamente, fue desplazado por los mismos hermanos de Benedicto.   Posiblemente fue homosexual ; el peor de todos los papas con nombre de Benedicto, desde los tiempos del papa Juan XII.(The Popes: A Concise Biographical Histroy, ibid.,pg.175 y The Lives of the Popes in the  Early Middle Ages, de Horace K. Mann, 1925) . Benedicto IX murió un 9 de Enero del 1055 o Enero 9 del 1056!


Le sucede Clemente II, nacido en Sajonia.Su nombre fue el de Suidger de Mamberg , elegido Papa por el Emperador Enrique III después que declaró a Benedicto IX, Silvestre II, y Gregorio VI, depuestos de sus respectivos cargos. Fue envenenado, posiblemente, por Benedicto IX. Su papado va del 24 de Diciembre del 1046 al 9 de Octubre del 1047.  Le sigue Dámaso II, nacido en Bavaria, y papa entre el l7 de Julio del 1048 al 9 de Agosto del 1048. Sólo unos pocos días también. Su nombre, Poppo de Brixen. Instalado de mala gana como Papa por el Conde Bonifacio de Toscana, y por orden del Emperador Enrique III, después de haberse librado de Benedicto IX. Murió envenenado!  Le sigue el Papa León IX, nacido en Alsacia en el 1002. Papa entre el 12 de febrero del 1049 al 9 de Abril del 1054.  Considerado, por la Iglesia, como uno de sus “Santos”. Hizo uso de la violencia para mantener la ortodoxia Cristina. Levantó la sentencia de excomunión que se le había otorgado a Benedicto IX. En el 1050 se institucionaliza la obligatoriedad de asistir a Misa, y en el 1054 se hace notoria la permanente división entre la Iglesia Ortodoxa Oriental y el rito de la Iglesia Occidental Cristiana.  Le sucede el Papa Víctor IX (X), nacido en Lorraine. Papa entre el 1057 y el 1058, sin pena ni gloria alguna.  Le sucede el Papa Benedicto X, a quien la Iglesia no reconoce como tal; gobernó entre el 1058 al 1059.  Le sigue Nicolás II. Nacido en Borgoña, y Papa entre el 1059 y el 1073. También otro papa que pasa sin pena ni gloria por la Silla de San Pedro! Le sucede Honorio II, un antipapa, que solo gobernó unos pocos días en el 1061. Le sucede Alejandro II, nacido en Milán. Gobierna como Papa entre el 1061 al 1073. Le sucede el Papa Gregorio VII, nacido en Róvaco, Toscania. Su nombre de pila fue el de Hildebrando Pierleoni. . Posiblemente de origen Judío, y de humilde extracción. Fue Monje poco antes de ser elevado a la Silla de San Pedro. Guiado por Matilde de Toscania. Tuvo a su servicio sacerdotes casados,  a quienes estorbó poco a poco, destruyendo sus hogares.  En su disputa con el emperador Enrique IV, quien capturó a Roma en el 1084, Gregorio VII  llamó, para que le ayudase,  al Normando Roberto Guiscard.  Tan terrible fue su conducta, que él y las tropas de Gregorio VII, tuvieron que huir ante la furia de los mismos Romanos. Murió al año siguiente en Salerno.  Fue considerado, por la Iglesia, como otro de sus “santos”. En el 1073 se insiste en el celibato para poder mantener la supremacía teocrática, y en el 1077, se levantan los sacerdotes casados para que se anule la orden papal del celibato, ya en vigor. La prolongación de las transgresiones papales se hacen más completas a través de las palabras de la misma Iglesia que, en la edición de la Enciclopedia Católica de Pecci, editada en 1897, nos dice, “En tiempos de la elevación al papado de  Gregorio VII (1073/85), el mundo Cristiano estaba en una situación deplorable.  Durante ese período desolador y de transición, período de terribles de guerras y rapiña, de violencia y corrupción, en los lugares más elevados, y que siguieron inmediatamente a la disolución del Imperio Carolingio, fue un período cuando la sociedad en Europa parecía condenada a la destrucción y la ruina, en la que a misma Iglesia no había sido posible escapar de la depravación a la que significativamente había contribuido, si no es que la haya causado. El siglo X , el más triste quizás en todo los anales de la historia Cristiana, se caracterizó  por la anotación que el Cardenal Baronius hizo al respecto, “Cristo estaba dormido en la nave de la Iglesia”(Vatican Historian, 1538/1607)


Siguiendo la narración anterior llegamos al Papa León VIII (963 al 965). Se le ha reconocido por parte de la Iglesia Cristiana, como “un verdadero Papa” pero, en verdad, su elección fue un rompecabezas que, los mismos canonistas de la Iglesia, no se han atrevido des enmarañar . La Enciclopedia Católica misma nos provee de adicionales narraciones de la degradación practicada por los Papas que llevaron el nombre de BEDICTO , desde el IV hasta el IX, inclusive, y todos éstos papas pertenecen al período más obscuro que haya podido existir dentro de la Iglesia Cristiana, y su historia papal.. En ese orden, sigue el Papa Benedicto V, nacido en Roma, quien reinó sólo en el 966.  La legitimidad de su elección fue muy obscura, hasta la muerte del Papa Juan XII. Le sigue el Papa Juan XIII, nacido en Roma, quien instituyó la práctica del “bautismo de las campanas”. Su reinado se inició en el 965, y termina en el 972. Para el 973 se eleva al papado a Benedicto VI. Éste fue llevado a prisión por el anti papa Bonifacio VII, quien murió en el 983. El Papa Benedicto VI murió estrangulado en el 974, por orden de Bonifacio VII. Le sigue Benedicto VII, elevado al pontificado a la fuerza, y quien más tarde expulso a Bonifacio VII. Aunque aquél, un noble Romano aristócrata, su reinado fue uno tranquilo. Reinó entre el 974 y el 983. Le sigue, en su orden, el Papa Juan XIV, nacido en Pavía, hijo de un sacerdote llamado León; tan impopular fue entre el pueblo de Roma que el anti papa Bonifacio VII, quien lo envenenó a lo último, pudo regresar a Roma después que fue expulsado. Le sigue el Papa Bonifacio VII. Éste fue antes Papa en el 974,. En ésta oportunidad reinó entre el mes de Agosto del 984 a Julio del 985. En ese mismo año del 984, aprovisionado con el oro Bizantino, hizo prisionero a Juan XIV, lo depone, y cuatro meses más tarde, lo hace ejecutar. No hubo engañador y ladrón más grande que éste Bonifacio VII. Hizo uso del tesoro del vaticano para satisfacer sus propias necesidades personales. Fue asesinado un 20 de Julio del 985, desnudado de sus ropas, arrastrado por las calles, expuesto desnudo bajo la estatua de Marco Aurelio, en frente del Palacio Laterano y, posteriormente, pisoteado por la muchedumbre, y hecho trizas su cuerpo. Su nombre se le cambió por el de “Maleficio”. La Iglesia, para limpiarse a sí misma, reclasifica al papa Bonifacio VII y lo designa como uno de los anti-papas. Hoy día la Iglesia no lo reconoce como uno de los suyos! Le siguió el Papa Juan XV, nacido en Roma e hijo de un sacerdote. Murió violentamente. Fue papa entre el 984 y el 996. En su reinado, en el 995, hace posible la institución o creación del título de “SANTO” dentro de la Iglesia Cristiana, calificativo que antes no existía en la Iglesia Cristiana!