sábado, 28 de mayo de 2016

EASTUDIOS BÍBLICOS

C Á P S U L A S    1 4 3
Por: J.N.Robles Olarte
EN EL DÍA DEL PADRE, PARA LOS HIJOS PADRES
Si puedes, no me olvides Hijo, escúchame esta vez siquiera: Soy tu padre, el que nunca te olvida, El mismo que escuchabas cuando niño. Eras débil y necesitabas abrigo, Debía protegerte de tus fantasmas Y fantásticas visiones. Es verdad… fuiste creciendo Y yo fui para viejo. Siempre me arreglé solo; Qué si no venías, Hasta pude comprender tus tiempos donde todo corre y casi nada vale, Mucho menos la visita a un viejo. Pero se me acortó el plazo de ser fuerte, …estoy tan débil y falto de tu amor
Como vos cuando pequeño. Es por eso que te pido, Quizá por última vez Que me quites de estos días… El Fantasma del Olvido… Miguel Longarini 17/06/2012
9 de Julio- Argentina Día del padre
con Cadena Nueve, Nuevedejulio Comenta, Sandra Sueldo, Lidia Beatriz Giannoni, Elclub Delapluma, Maria Elena Defunchio, Clementina Palazzo, Margot Goycochea, Donatella d'Aquino, Virginia Navarro, Graciela Videla, Mauro Longarini, Maria Isabel Sampietro, Stella Taverna, Stella Maris Marchesani, Silvia Loustau, Norma Lares, Marta Pizzo, Jorge Nelson Robles Olarte, Juan Carlos Maddio, Programa Dame Luz, Silvia Giacomino, Graciela Analia Cañas, Todas Las Voces Todas y Susana Alicia Bengoa.
Un corazón sano mantiene el cerebro joven por más tiempo
Un corazón sano ayuda a mantener el cerebro más joven.
El cerebro de las personas cuyos corazones bombean menos sangre envejece más rápido que el de aquellos individuos cuyos corazones bombean más, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Boston (EE UU) y publicado en la revista Circulation. En concreto, usando técnicas de imagen por resonancia magnética en 1.500 sujetos sanos con edades entre 34 y 84 años, los investigadores han comprobado que un índice cardíaco menor, es decir, una menor cantidad de sangre que el corazón bombea en relación con el tamaño de la persona, está asociado con una reducción del volumen cerebral. Esto, añaden, ocurre porque cuando el cerebro envejece comienza atrofiarse y a perder volumen. La atrofia cerebral más severa ocurre en los cerebros con demencias, como la enfermedad de Alzheimer. La causa exacta de la relación entre la función cardiaca y el volumen del cerebro todavía no se entiende bien, según la neuróloga Angela L. Jefferson, coautora del estudio, quien señala que existen "diversas teorías sobre por qué un índice cardíaco reducido puede afectar a la salud del cerebro". Por ejemplo, "un menor volumen de sangre bombeada desde el corazón puede reducir el riego sanguíneo al cerebro, aportándole menos oxígeno y nutrientes de los que necesitan las neuronas. No obstante, Jefferson admite que “aún es
demasiado pronto para dar consejos basados en este descubrimiento, que de momento sugiere que la salud de la cabeza y del corazón van de la mano".
NO ERES TU,...SOY YO Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina que conocemos hoy como logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.
Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones.
Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta. Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.
No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros.
Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente. Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo:
"Necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".
¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente esa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente... ¿no será un calvario voluntario para nosotros?
No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones. Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir. Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.
La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella...ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control.
"AL HOMBRE SE LE PUEDE ARREBATAR TODO,SALVO UNA COSA:
la elección de la actitud personal que debe adoptar
frente al destino para decidir su propio camino".

UN MITO CONTEMPORANEO EN LA SALUD DE LOS NIÑOS
Por : Gustavo Dessal
Asistimos a una promoción creciente de la idea de hacer creer a las personas que podemos prever las enfermedades, al punto de que lo que subyace es una idea de inmortalidad. No hay que negar que ha habido avances importantísimos y que la calidad de vida ha aumentado. El problema es que la salud entra dentro de un campo que es la manipulación del mercado y bajo el paradigma del capitalismo tardío de que a través de la salud se ejerce un control social. El mensaje es que todos estamos enfermos, que la salud en realidad no existe y que por lo tanto tarde o temprano la enfermedad se va a manifestar.
La tendencia se invierte. Se quiere promover la idea de salud mental en un modelo construido bajo exigencias del control social, político y productivo. El objetivo de la psiquiatría y psicología es hacer un listado de síntomas que demuestran que muchos sujetos se desvían de la norma y por lo tanto se justifica la mercantilización de un medicamento al servicio de las grandes corporaciones que se propone curar o prever esa desviación. Puede sonar a teorías conspiratorias, pero el Ministerio de Sanidad francés impulsa un proyecto para estudiar el mapa genético de niños y extraer indicios de lo que en un futuro podría ser una conducta criminal.
Se trata de indagar en los niños aquellas alteraciones que en un futuro pueden dar lugar a conductas delictivas. Avanzamos en la idea de que, con la coartada de seguridad y estabilidad social y con el argumento de que vamos a mejorar la calidad de vida, se va promoviendo un entorno en el que el individuo siempre se siente en falta respecto a un modelo que se promociona. Así a todos nos sobran kilos, no sobra colesterol... No estoy diciendo que no tengamos que cuidarnos. Hacer ejercicio físico es bueno, pero convertirlo en una obsesión y venderlo como garantía de algo, es una estafa.
En los últimos 20 años se ha descubierto que los niños son un "fabuloso" mercado para los laboratorios. El niño es un objeto sometido a la arbitrariedad de los adultos. Los comportamientos de toda la vida han caracterizado a los niños: pueden ser rebeldes, caprichosos, distraídos... pero ahora todo recibe un nombre supuestamente científico, como déficit de atención, síndrome de rebeldía...
A la psiquiatría le interesa que esos comportamientos que la sabiduría popular ordenaba y la gente consideraba que se solventaban con educación o en el colegio ahora sean problemas médicos. Si el niño es un caprichoso, hay medicinas, también para los que nos prestan atención en clase... todo va construyendo un panorama en el que hay muchos
intereses y es más eficaz desde el punto de vista de la optimización de los recursos. Si un profesor va a tener más niños por clase, parece que cuanto más se medique a los que causan problemas, mejor.
No sugiero que haya una mente perversa que orqueste todo esto. En todos los procesos históricos no hay una cabeza pensante que los orquesta, el discurso provoca un efecto y los elementos se articulan unos con otros. Pongo un ejemplo: si eres un profesor con 25 alumnos por clase que pertenecen a familias con problemas, por mucha vocación que tengas, si 25 se convierten en 40, aunque seas enemigo de medicarlos, al cabo de tres meses o te tiras por la ventana o pides que les pongan la camisa de fuerza. Te conviertes en cómplice de esta medicación. No pretendo eludir los avances científicos en materia de salud ni la honestidad de los científicos, pero una parte importantísima de esta honestidad está secuestrada por la industria. El Gobierno ha retirado presupuesto a la investigación y no tardaremos en ver cómo muchos organismos de investigación caen en intereses que condicionan esas investigaciones.

EL DIOS DE FILÓN DE ALEJANDRÍA

Aunque en ciertos pasajes lo concibe al modo platónico, es decir, como idéntico a la "idea"
suprema o forma ejemplar del bien, situándolo así en la misma escala de los demás seres
arquetípicos, de los que sólo lo separa la jerarquía suprema que se le asigna; en otros afirma
su total trascendencia y absoluta diferencia respecto del resto de los seres, al asegurar que es "mejor que el bien", "anterior a la unidad" (ente supremo ésta según los neopitagóricos).
Califícalo además de ápoios = sin cualidades, lo que podría significar simplemente que no se le pueden atribuir rasgos propios de las creaturas en general, o que, como opinan otros, es totalmente ajeno a la condición corpórea. Las maneras más frecuentes de designarlo son tó ón = el que es o el ser por excelencia, y kyríos hó théós = Señor Dios.
En su vinculación con las creaturas Dios aparece como la inteligencia y el alma del universo, y aunque está fuera del tiempo y del espacio, todo lo penetra y lo llena. Es el creador y el padre, arconte universal cuya providencia compara Filón con la función del gobernante, el piloto, el auriga, o el general; y gobierna el mundo con la solicitud con que un padre cuida a su hijo y un artista o artesano sus creaciones.
Al concebir la obra y la providencia divina en el universo en general y respecto del hombre en particular, conforme con la doctrina mosaica, atribuye Filón a la Divinidad características que aparentemente contradicen la concepción de él como ser absoluto y desvinculado cualitativamente de todo lo creado. Esta antinomia tendría su explicación, según Brehier, a la luz de las dos perspectivas desde las cuales enfoca Filón separadamente, y sin preocuparse por superarla, el problema del ser supremo: la perspectiva que tomando a Dios mismo por centro de la interpretación nos lleva a concebirlo como un ser situado a infinita distancia de todo otro ser, imaginándolo inmutable, inmóvil e inoperante porque todo lo que implique cambio repugna a su perfección y plenitud; y la que tiene como origen el alma humana, la que lo siente próximo, operante y revestido de sus propias cualidades, en grado superlativo sí pero compartidas al
fin y al cabo.
En cuanto al papel de la Divinidad en su operación creadora del universo, la absoluta
desvinculación de la esencia divina respecto del mundo sensible y los demás seres excluye del pensamiento filoniano la idea de que el proceso consistiera en una mera derivación o
evolución de su divina esencia, como cabe concebirlo si se identifica a ésta con la forma
ejemplar primera o con la sustancia primitiva. Dios aparece en la exégesis filoniana como el artífice ajeno a la materia con la que configura el mundo sensible. En esta materia, preexistente eternamente, inanimada e inmóvil de por sí, según la concebían los estoicos, mezcla confusa de los cuatro elementos, el demiurgo universal introduce el orden (cosmos), separando y aislando los elementos opuestos en aras de la armonía cósmica, con lo cual se ponen de manifiesto las naturalezas de los seres particulares. El móvil de la acción creadora divina no es la necesidad sino la bondad de Dios, que lo inclinó a desear la mejor de las dos alternativas: orden o desorden.
Es en realidad difícil, si no imposible, determinar si tienen razón los estudiosos que afirman que de ciertos pasajes de Filón se desprende que también la materia amorfa, preexistente antes de su ordenación por Dios, fue creada previamente ex nihilo por éste. A ser cierta esta interpretación, Dios sería a la vez potetes y ktistés, es decir, creador en el sentido de productor de algo a partir de la nada, y demiourgós u operario que elabora una obra con materiales ya existentes.
El mundo sensible no es copia o imitación de Dios, sino réplica de un modelo mental creado por él ex profeso. Este mundo inmaterial, aprehensible sólo por la inteligencia, sí fue producido de la nada. En la creación y en la providencia se manifiesta la acción Divina respecto de sus creaturas. En la dirección opuesta el hombre puede aproximarse a él por la vía ascética que le permita desvincularse de las cosas sensibles y remontarse intelectualmente hacia él. Dios se complace en las manifestaciones culturales del hombre y le ha concedido la posibilidad de aprehender, si no su esencia, que eso está más allá de las fuerzas de la humana inteligencia, sí su existencia. Esto lo logra el hombre sabio a partir de la experiencia sobre las cosas que perciben sus sentidos pero superándolas y saliendo de sí mismo para elevarse, después de trasponer todos los grados de la creación, hasta las regiones etéreas, desde donde podrá atisbar la realidad del ser por excelencia.
(Tomado de la “OBRAS COMPLETAS DE FILÓN DE ALEJANDRÍA” Traducción directa del griego, de JOSÉ MARÍA TRIVIÑO)

LA SALVACIÓN EN EL “ANTIGUO TESTAMENTO”
Por Walter W. Baucum
PARTE I
Una de las acusaciones que más se usa dentro del Cristianismo en contra del JUDAÍSMO es el hecho de afirmar que éstos últimos no tiene esperanza alguna de salvación. Ello, se afirma, porque los Judío se basan en el aspecto físico de la Torah, mientras que los Cristianos miran lo “espiritual” ya que tienen una fe absoluta en la sangre derramada por el Hombre de Galilea, Jesús, en la cruz. ¿Qué hay de cierto en tales afirmaciones? ¿Acaso
estamos aquí en la tierra sólo para aceptar la autoridad de las SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS, y que el mundo llama ANTIGUO TESTAMENTO, sin esperanza alguna de salvación? ¿Existe o no, realmente, una promesa del más allá por servir y seguir al CREADOR de todo?
Para comenzar a entender el “plan de salvación” –la verdadera salvación, el primer paso que debemos dar es ir más allá del “mapa de ruta” en el que basa el cristianismo y que se describe en el NUEVO TESTAMENTO. Digámoslo sin ambages, el “Plan de Salvación Cristiano” suena muy bonito a los oídos, pero el llamado ANTIGUO TESTAMENTO nos expone una fórmula detallada que contradice lo que el NUEVO TESMANENTO asevera, y mantiene bien “encubierta” para que se pueda aceptar.
La verdad acerca de la “verdad escritural”, y valga la redundancia, es que la fórmula que expone el NUEVO TESTAMENTO es conflictiva en sí misma¡ Y dependiendo de qué libro del mismo lea usted, será la que habrá de creerse. Uno bien puede, en un “reino físico” aquí en la tierra, donde los “santos” -muertos todos ellos- habrán de gobernar con Cristo por mil años, seguido de una destrucción que Satanás habrá de llevar a cabo una vez sea liberado para ello. También se puede creer en una “recompensa” en el “Reino de los Cielos”, donde uno bien puede ir después de la muerte física. Ésta última, la más aceptada de todas, es la que la mayoría de los cristianos le dirán que es la “verdadera recompensa de los salvos”, es decir, ir “a los cielos”; y lo aseveran como si ello fuese una realidad absoluta!
La primera de las anteriores mezcla las profecías de las Sagradas Escrituras hebreas con su libro del Apocalipsis o Revelación. Es así como la mayoría de los “eruditos Cristianos” señalan que el Apocalipsis es, esencialmente, pura Escatología Judía (1) dentro de una “estructura Cristiana”. Esto, simplemente, significa que tal teoría sigue lo básico de las Escrituras hebreas en cuanto a las profecías del Reino Davídico. Mas, sin embargo, como bien se hace claro en las obras LOS MISTERIOS DE LA BABILONIA LA GRANDE, LOS MISTERIOS BABILÓNICOS, y LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS, el Cristianismo, como un todo, se basa en los Misterios Babilónicos. Por ello es que en éste libro se encuentran muchos “inquilinos” mortales y engañosos, mezclados con la verdad de la escatología de las Sagradas Escrituras Hebreas, libro éste que es una mezcla de verdad y falsedad. Dicho de otra forma, cuando se trata de “salvación y vida eterna”, el Nuevo Testamento sigue la fórmula de las religiones de factura humana, que proceden de los Misterios de Mesopotamia (2), Los detalles del “más allá” fueron los aspectos más prominentes de tales ¡misterios; y puesto que el cristianismo no es sino otra forma más de la antigua teología pagana, sólo se puede esperar de ella tales enseñanzas acerca de un más allá”, que no es sino un esbozo, muy prominente, dentro del cristianismo. En efecto, según ellos uno puede tomar consigo las cosas materiales, y llevarlas al otro mundo!
Pasemos ahora a las SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS. ¿Cuál es la recompensa de que se habla en ellas? ¿Tropezaron, acaso, los antiguos patriarcas en la oscuridad por más de 4000 años al esperar por “un hombre deificado” que habría de venir y derramar su sangre por ellos, para que pudiesen obtener la salvación? (3). La respuesta es un rotundo y absoluto NO. Nuestro CREADOR y PADRE, fué y es el REDENTOR de Israel, como bien se nos afirma en las escrituras que siguen:
Así dice el Eterno YHWH, tu creador, Jacob, tu plasmador, Israel. No temas, que Yo te he RESCATADO -redimido- , te he llamado por tu nombre. Tú eres Mío.” (Isaías 43:1)
Porque Yo soy YHWH tu Creador, el SANTO DE ISRAEL, tu SALVADOR. He puesto por EXPIACIÓN tuya a Egipto, a Kus y Seba en tu lugar, y dado que eres PRECIOSO a Mis ojos, eres estimado, y Yo te amo.” (Isaías43:3)
Bien nos lo asevera Él cuando nos dice, “Yo Soy YHWH, el Eterno, y fuera de Mí no existe SALVADOR alguno.” (Isaías 43:11) Bien podríamos continuar citando al
Profeta Isaías en las citas insertas en 45:15, 45:21 y 49:26. Todas ellas nos demuestran, inequívocamente, que el CREADOR de Israel se llama a Sí mismo SALVADOR y REDENTOR de Israel, y del mundo todo. Mas el punto aquí es que los títulos de “salvador” y “redentor” nos dicen algo acerca de nuestro futuro como Hebreos o Israelitas. ¿de que vamos a ser salvos? ¿De que vamos a ser redimidos? Estas preguntas corresponden a títulos que pertenecen sólo al Eterno, Creador de Israel. Y las respuestas son claras. Somos “salvos” de la muerte eterna como bien nos lo recuerda Ezequiel 18:4, “el alma que pecare, esa morirá”, y lo vuelve a repetir en el verso 20. Y cuando dice ”He puesto por expiación tuya…”, quiere significar con ello que el Eterno mismo nos ha comprado, nos ha liberado, ya que puso por EXPIACIÓN nuestra a tres naciones, Egipto, Kus y Seba. Veamos pues que fue nuestro mismo Creador y Padre fue quien nos dio Su Torah, preceptos o mandamientos, en primera instancia. E igualmente es Él quien demanda un casxtigo, una apena -la pena de muerte- si es que quebrantamos la Torah, esos Sus Preceptos, Mandamientos, o Estatutos de vida. De esta forma usted y yo. cuando somos agraviados, tenemos el derecho y obligación de perdonar la ofensa que se nos ha hecho. De igual forma el SANTO DE ISRAEL, nuestro Padre y Creador, tiene ekl derecho de perdonar pecados de cualquier clase que considere pertinente. Él sólo se puede abrogar el derecho propio de castigar cuando ve que hay un genuino arrepentimiento..
Esto es, exactamente, lo que el Eterno hace cuando, a través de Sus profetas, promete y dice, “…levantaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de Mi vista, desistid de hacer el mal…venid, pues, y disputemos –dice el Creador- Así fueren vuestros pecados como la grana, cuál la nieve blanquearán. Y así fueren rojos como el carmesí, cual la lana quedarán.” (Isaías 1:16, 18).
Ezequiel también nos afirma esto de manera muy clara cuando nos dice, “Os rociaré con AGUA PURA -no con sangre-, y quedaréis PURIFICADOS, de todas vuestras MANCHAS –pecados- y de todos vuestros ídolos os PURIFICARÉ (Salmos 51 y 32) y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Infundiré Mi Espíritu Santo en vosotros, y haré que os conduzcáis según mis Preceptos, y observéis y practiquéis Mis normas -Mi Torah-. Habitaréis la tierra que YO di a vuestros padres. Vosotros seréis, pues, Mi pueblo, y Yo seré vuestro PADRE Y CREADOR.” (Ezequiel 36:25 al 28).
Por supuesto, los cristianos enseñan algo TOTALMENTE absurdo y contrario, algo que no se atiene a las Escrituras Hebreas, ya que Él demanda “pena de muerte” por todo pecado cometido. Es la única forma de pagar esa pena: muerte física y eterna del pecador que no se arrepienta.
Tal tesis, dentro del cristianismo en general, es que la Deidad de las Sagradas Escrituras Hebreas es “demandante y cruel” -. Por ello se inventaron a un Jesús -nombre que no es de origen Hebreo, entre otras cosas- que muere en la cruz de la ignominia para pagar el castigo último librándonos con ello de la muerte, para que podamos vivir eternamente. Pero tal teoría no existe, ni se enseña en las Escrituras Hebreas, a menos que vayamos en su búsqueda a los Misterios Babilónicos. Es de anotar aquí que, en las enseñanzas de las Sagradas Escrituras Hebreas NO EXISTE NADA de misterioso. Los misterios pertenecen, abundan y son exclusivos de las religiones de factura humana, como el Cristianismo!
1.-La rama de la teología o doctrina que tiene que ver con la muerte, la resurrección, el juicio y la inmortalidad. Todo esto en el fin de los tiempos y el inicio de la “nueva era”.
2.-La religión de los Misterios Babilónicos , y todos sus derivados que se basan en religiones pagas.
3.-Es una referencia a la obra THE SIXTEEN CRUCIFIED SAVIORS de Kersey Graves en su versión original de 1875.Encontraremos allí muchos ejemplos aleccionadores: el escenario de la “navidad”, la “resurrección”, la “trinidad”, parábolas y preceptos , seres espirituales como médiums. Alli veremos más de 300 parecidos al “Cristo” cristiano.
LA SALVACIÓN EN EL “ANTIGUO TESTAMENTO”
Por Walter W. Baucum
PARTE II
Ahora nos vamos a referir a lo que es la VIDA ETERNA! Se trata de “la vida en el más allá” o, en otras palabras, la “vida eterna”. Las interrogantes que surgen al respecto bien nos podrían llevar a la discusión de la “inmortalidad” del ser humano, tema que ya tratamos antes y dentro de las implicaciones que tienen que ver dentro de las mismas Escrituras Hebreas. Antes de proseguir digamos que, si uno espera encontrar en ellas un tipo simple de inmortalidad o salvación Cristianos que describa el más allá, debemos entonces ser cautelosos y señalar que tal concepto o idea no existe. En realidad la cuestión acerca de la “vida eterna” ha sido un debate que ha preocupado a muchos eruditos y sabios eclesiales tanto Judíos como Cristianos en los siglos pasados y recientes. La diversidad de las respuestas dadas por éstos últimos ha cobrado no muy pocos adeptos entre los Judíos que se han cristianizado.
Josefo nos describe, en su obra, el debate acerca “del más allá” existente entre las tres más grandes sectas del judaísmo. Hablando del concepto de los FARISEOS, él manifiesta lo siguiente, “Ellos también creen que el alma tiene un vigor inmortal, y que cuando se está bajo tierra, serán recompensados, o castigados, de acuerdo a cómo hayan sabido vivir, virtuosamente o con muchos falencias, ésta vida terrenal. Esta última se considera un lugar donde serán detenidos, al morir, como una prisión eterna donde, a la postre, tendrán el poder de revivir, y volver a la vida de nuevo”
Referente a los SADUCEOS, nos dice, “La doctrina de los Saduceos es ésta: las almas mueren al igual que el cuerpo, no consideran otras cosas sino las que la Ley o Torah les permite”.
De los ESENIOS nos informa, “…todas las cosas están adscritas a Dios; enseñan la inmortalidad del alma, y estiman que la recompensa se tiene que ganar luchando por ellas para obtenerlas.” (JOSEFO, Libro XVIII, cap. 1, apartes 3, 4, y 5).
Este debate anterior bien pudo haber sido la base para la inclusión de la “doctrina o teoría” de la “inmortalidad” entre los Judíos y sus libros apócrifos. Un ejemplo de ello es lo que reza en 2 Macabeos 7:11, donde siete hermanos mueren en defensa de la Torah, y
permanecen fieles a la idea de que “el Rey del Universo los habrá de levantar, de nuevo, a la vida como una recompensa por haber muerto por Sus leyes”. En otro de sus libros apócrifos, “Sabiduría de Salomón”, se nos dice que el Eterno creó a Adán con una capacidad de no morir: “Dios creó al hombre para la incorrupción, y lo hizo a la imagen de Su propia eternidad” (2:23). En el verso 4 del capítulo 3 del mismo libro de 2 Macabeos nos dice, “…los seres humanos tienen una esperanza inmortal.” Sin embargo los malignos se desvanecerán en la muerte, cuando concluimos al leer, “los justos vivirán para siempre” en 2 Macabeos 5:15.
La anterior mención en los libros apócrifos Judíos anula, para muchos, la categórica afirmación de “vida eterna” mencionada en las Sagradas escrituras que, parece, se encuentra en Daniel 12:1 y 2. Éstas nos dicen, “Y muchos de ellos que duermen en el polvo de la tierra se levantarán, algunos para vida eterna, y algunos para el oprobio, para el horror eterno”; sin embargo, muchos eruditos proclaman que ésta escritura es la primera referencia Escritural acerca del “más allá”.
En el “Diccionario de la Biblia” de Harper encontramos lo siguiente acerca de lo anterior, “Se habla de un tiempo de persecución de los Judíos durante el reinado de Antíoco IV Epifánes quien les ordenó dejar su fe ancestral, o exponerse a la muerte. Éste martirizó a muchos de ellos. Su volver a la vida está anunciada en Daniel 12,en términos de resurrección, lo cual es una reivindicación radical de Dios para con Sus fieles.”.
Alguien bien podría tender a rechazar la mención de vida eterna en el libro de Daniel en razón de los notorios problemas históricos que ella implica. Sin embargo, tal caso no se presenta aquí. Los problemas de Daniel se han sobre magnificado porque las iglesias cristianas han hecho mal uso del mismo por más de 2000 años. Los Judíos Levitas, quienes han preservado el libro de Daniel en el KETHUVIM, o ESCRITURAS, nunca han mal interpretado a Daniel. Por ejemplo, ellos nunca trabajaron bajo la ilusión de que Daniel fuese un libro profético. Entendieron absolutamente su importancia como un “libro inspiracional”, para ser puesto junto a los otros libros como el de Ester, Job, Salmos, etc. Quizás la pregunta central en ésta coyuntura pueda ser aquélla que trata acerca del porqué el libro de Daniel, después de todo, se encuentra en el canon de las Sagradas Escrituras Hebreas.
Déjenos preguntarle ¿cree usted que el Creador del cosmos y sus universos, que lo ha elaborado todo en armonía y perfección, pudo crear al hombre con un propósito para dejarlo, al final, sin guía alguna para el mismo? Si usted cree en una creación, y por ende en un Creador, entonces debe saber que Él, realmente, tiene un PLAN MAESTRO para toda la humanidad. ¡ No estamos aquí sin esperanza, y menos sin dirección alguna!
Si alguno de ustedes ha pasado el tiempo suficiente en el estudio de la identidad de Israel en el “tiempo del fin”, podrá haber visto la evidencia del Israel de hoy, y su identidad tan clara como inconfundiblemente expuesta. Así que, al leer las antiguas profecías y haciendo un paralelo con la historia, es poder entender que existe un “propósito” en la existencia del género humano; y su centro de acción se halla en una familia que fue escogida por el ETERNO CREADOR para cumplir Su Plan: ISRAEL, en la persona de Jacob!
Si el ETERNO nos ha dado, a los descendientes de ABRAHAM, ISAAC y JACOB, un libro de instrucción o manual, ¿podría Él permitir que fuese tan absurdo como para que no pudiésemos ver la verdad en Su Plan para con la humanidad – el cual podría incluir Su Plan de Salvación? Por supuesto que no lo haría, ni lo ha hecho! Las Sagradas Escrituras Hebreas, Su Manual Instructivo, está completo. En la Torah, el Neviim, y el Kethuvim tenemos TODO EL CONOCIMIENTO VITAL para nuestro diario vivir y, si usted lo desea y permite, nuestra SALVACION ETERNA! Nosotros, los humanos, necesitamos esperanza, esperanzas en el futuro, esperanza por aquéllos que nos antecedieron. Déjenos manifestarlo de forma enfática. La PALABRA del SANTO DE ISRAEL nos da esperanzas!, Sí! Daniel fue incluido en las Sagradas Escrituras Hebreas no como un libro profético, aunque en realidad lo fue, sino como uno que nos ofrece esperanzas e inspiración! Pero no
nos equivoquemos, la mención del libro de Daniel no es el único libro ni la única escritura en la PALABRA DEL ETERNO donde se ofrece esperanzas y vida eterna!
LA SALVACIÓN EN EL “ANTIGUO TESTAMENTO”
Por Walter W. Baucum
PARTE III
En el capítulo tres del libro de Génesis podremos observar, con claridad meridiana, qué es lo que nuestro Creador se propone con la humanidad relativo a la “vida eterna” y cuando ésta se podrá obtener. Cuando Adán y Eva se rebelaron y tomaron del fruto prohibido, del conocimiento del bien y del mal, podremos ver las palabras que nuestro creador profirió cuando ello sucedió, “!He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros -Él y Sus ministros angelicales que le acompañaban- en cuanto a conocer el bien y el mal¡ Ahora pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del “árbol de la vida” eterna”.
Job, también, se hizo la misma pregunta y, él mismo, se la respondió basado en su propio conocimiento de la Palabra del Eterno, manifestando ésta frase, “…todos los días de mi estadía en el cuerpo esperaré hasta que llegue mi relevo a la vida eterna” (Job 14:14).
El mismo Rey David supo que él bien podría volver a la vida, resucitar, con un nuevo cuerpo espiritual. Uno de esos ejemplos es éste, “Que yo, en la justicia, Tu justicia Oh Padre Eterno, contemplaré Tu rostro, y al despertar me hartaré de Tu imagen.” (Salmos 17:15, además de Isaías 25:8, Isaías 26:19, Ezequiel 37 y Oseas 13:14).
Notemos lo siguiente: Desde el mismo principio, el ETERNO se propuso que el hombre pudiese obtener vida eterna, para que pudiese vivir para siempre! Al tiempo de la creación tuvo un plan que se efectuase para la humanidad, y ello incluía el “vivir para siempre”, si se Le obedeciere. El resultado de la desobediencia inicial fue la muerte pura y simple. En las Sagradas Escrituras Hebreas no existe mención alguna del absurdo concepto de una segunda muerte, de una resurrección para morar en un lago de fuego, como bien se describe en el Nuevo Testamento. Los términos “lago de fuego y azufre”, “foso insondable”, “castigo eterno” y del “gusano que nunca muere” son de puro origen oriental y pagano, y provienen directamente de la “Religión de los Misterios Babilónicos” como bien se relata en la obra de The Sixteen Crucified Saviors, página 5, de Kersey Graves.
Aunque Ezequiel 18:4, y valga aquí la repetición, dice, “El alma que pecare, esa morirá”, es el Eterno Creador mismo quien habla allí, y se trata de un castigo físico porn quebrantar la Torah, como bien lo hace claro todo ese capítulo de Ezequiel. Sin embargo, la pena o castigo físico, la muerte, sin una resurrección resulta en una muerte eterna que el pecador bien puede evitar, si se arrepiente, “Pero si el malvado se CONVIRTIERE de todos sus pecados que ha cometido, y OBSERVA todos Mis preceptos, y PRACTICA el derecho y la justicia, VIVIRÁ sin duda alguna, NO MORIRÁ. Ninguno de sus crímenes que cometió se le recordará más; VIVIRÁ a causa de la justicia que ha PRACTICADO. ¿Acaso Me complazco Yo en la muerte
del malvado -oráculo del Eterno Creador- y no más bien en que se convierta de su conducta y Viva?...descargaos de todos los crímenes que habéis cometido contra Mí, y haceos de un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué queréis morir, Casa de Israel? Yo NO ME COMPLAZCO en la muerte de NADIE, sea quien fuere, oráculo del Eterno Creador. CONVERTIOS Y VIVID!”
(Ezequiel 18:21 al 323). ¿Se parecen estas sinceras palabras del Eterno, en boca del Profeta Ezequiel, a las que se enseñan en el Nuevo Testamento y dentro del Cristianismo?= De ninguna manera, por supuesto!
Puesto que la Torah o los Mandamientos, como la llaman, trata de preceptos FÍSICOS y NO ESPIRITUALES, un pecador bien se puede arrepentir y volverse de sus iniquidades. Alguien, dentro el Cristianismo, bien podría argüir que Malaquías 3 nos demuestra que el castigo para el pecador será la muerte eterna. Bien, tal aseveración es cierta pero, cuando leemos detenidamente las Escrituras, a la luz de lo anteriormente citado, veremos que si se trata de una “muerte eterna”, SI es que el pecador se REHUSA a dejar las iniquidades, sus malos caminos. Veamos, “Entonces vosotros volveréis a distinguir entre el JUSTO y el IMPIO, entre quien SIRVE al Eterno Creador, y quien NO le sirve. Pues he aquí que “viene un día”, abrazador como un horno, y serán TODOS LOS ARROGANTES y los que COMETEN IMPIEDAD, como la paja: y los consumirá el “día que viene”, dice el CREADOR, hasta NO DEJARLES RAIZ NI RAMA. Pero para vosotros, los que TEMEIS MI NOMBRE, brillará el sol de justicia con SALVACION en sus rayos, y saldréis brincando como becerros bien cebados fuera del establo. Y pisotearéis a los IMPIOS , porque serán ellos CENIZA bajo la planta de vuestros pies, el “Día”, aquél día, en que YO actúe, dice el Eterno Creador.” Malaquías 3:18 a 4:1, 2, 3).
El punto clave en ésta discusión acerca del “alma que pecare”, cita en Ezequiel 18:4, es la palabra Hebrea NEPHESH que ha sido mal traducida, tanto al castellano como al Ingles, como ALMA. esta corresponde a la la palabra H-5315, en la Concordancia de Strong, y se usas para designar lo que se considera “vida humana”, o “vida animal”. En simples palabras, nephesh es la vida que mora tanto en nuestros cuerpos humanos como en la de los animales. Cuando el Eterno Creador sopla, infunde, su ALIENTO DE VIDA en nosotros, lo que hace es “darnos vida”; y esa vida mora en la sangre y la carne de nuestros cuerpos. Y es ese nephesh el que habrá de morir, volviendo ese mismo “espíritu de vida” al Eterno Creador quien nos lo dio. Lo físico, pues, vuelve a la tierra, donde pertenece, y el “espíritu” retorna al CREADOR, quien lo da.! Por ello fue posible que ese nephesh, puesto en Adán y Eva, hubiese ganado “vida eterna” SI HUBIEREN comido del “árbol de la vida” que nuestro Creador plantó en el Jardín del Edén!
Ahora, si seguimos con la promesa de “vida eterna” que se ofrece en Génesis 3, bien podemos comprender de lo que el Rey David quien estaba hablando cuando él manifiesta, “…porque Tú no me abandonarás en el SHEOL, Tú no permitirás que tu fiel vea el abismo. Tú eres quien me haces conocer la senda de la vida eterna; en tu presencia hay alegría infinita, en tu mano derecha delicia eterna.” (Salmos 16:11, 12).
La palabra Hebrea SHEOL, que se traduce como “el mundo del más allá” se entiende como un lugar, o un estado, de la muerte misma. (Vea el Lexicon Caldeo-Hebreo de Gesenius, página 708, y en él la palabra número H-7585). A lo que el Rey David se está refiriendo, específicamente, es acerca de una resurrección, o vuelta a la vida, después de morir, en los versos 11 y 12 de Salmos 16! En otras palabras, se refiere a la “vida después de las muerte”, que es la esencia de Su promesa por nuestra OBEDIENCIA! Mucho después él expresa, de nuevo, ese entendimiento cuando nos dice, “Oh Eterno Padre, YHWH, Tú has sacado mi alma del sheol, me has recobrado de entre los que bajan a la fosa de la muerte” (Salmos 30:4). Que fidelidad y cuanta confianza de parte del Rey David con respecto a la promesa de vida eterna, de nuestro CREADOR!
LA SALVACIÓN EN EL “ANTIGUO TESTAMENTO”
Por Walter W. Baucum
PARTE IV
El mismo Rey David aclara lo siguiente, “¿Por qué temeré cuando los días traigan aflicción, cuando el mal de mis perseguidores me rodee, la maldad de aquéllos que se apoyan en sus riquezas y se jactan de cuán ricos son? Nadie podrá nunca redimir a su hermano ni dar al ETERNO CREADOR un rescate por él, porque el precio por él es muy alto y puesto que nadie cesa de ser para siempre ¿Vivirá eternamente, y nunca verá la sepultura? Porque uno puede ver que el hombre sabio morirá, asimismo el necio y el ignorante perecerán y dejarán su fortuna a otros. Su sepultura será su hogar eterno, la morada para todas las generaciones de todos los que fueron famosos en la tierra. Pero la gente, aun los ricos, sólo viven brevemente; entonces, como animales, morirán. Tal es el destino de los que confían en sí mismos, el fin de aquellos complacidos con sus propias palabras. ¡Selah! Como ovejas están destinados al SHEOL; la muerte será su pastor. Los justos reinarán sobre ellos cuando rompa el día; y su buen parecer se consumirá en el SHEOL, hasta que su nobleza desaparezca. Pero el ETERNO me redimirá de las garras del SHEOLl, porque El me llevará. ¡Selah¡ No teman cuando un hombre se enriquece, cuando la riqueza de su familia crezca. Porque cuando él muera, no se la llevará…” y, más tarde, él manifiesta, “¡Alma mía, regresa a tu descanso eterno! Porque el ETERNO CREADOR ha sido generoso contigo. Sí, Tú me has rescatado de la muerte, ante las lágrimas de mis ojos y mis pies de caer. Seguiré caminando en la presencia del ETERNO en la tierra de los vivientes. Seguiré confiando aun cuando ahora digo: Soy totalmente miserable," aun hasta cuando, en mi pánico, yo declaro: "Todo lo humano es engañoso." (Salmos 49:6 al 16, y Salmos 116: 7 al 11).
De la narración del “Árbol de la Vida”, en las Sagradas Escrituras, claramente podemos concluir que desde allí se da inicio a la “promesa de vida eterna”, a la “salvación” de estamos tratando. En Proverbios 11:30, bien podemos leer también, “El fruto del justo es un árbol de vida eterna, y aquel que es sabio gana las almas.” ¿No es lo anterior una referencia al “árbol de la vida” que, en aquélla oportunidad, en el jardín del Edén, estuvo asequible para toda la humanidad? Indudablemente que lo es, porque, como bien lo hace clarísimo Isaías 45:15 al 17, los israelitas habrán de obtener, en el futuro cercano, salvación eterna, “Verdaderamente Tú eres un Elohim que te escondes, ¡ETERNO CREADOR de Israel, y Salvador! Los que fabrican ídolos serán avergonzados, deshonrados, todos ellos; irán deshonrados todos juntos. Pero Israel, será salvada por el ETERNO con una salvación eterna, Tú, Israel, nunca, nunca, serás avergonzada ni deshonrada más.” Es decir, Israel no será humillada o avergonzada más en todas las edades por venir, a partir de “aquéllos días”.
Aunque un número de los antiguos Patriarcas ya han obtenido la salvación eterna, la esperanza de este maravilloso destino para TODA ISRAEL se predice, claramente, en las profecías. Y al leer a Ezequiel no nos deja duda alguna que la futura resurrección de los
Hebreos es una prueba alentadora cuando se compara con lo que Isaías 26:19 nos afirma, “Tus muertos, Oh Israel, vivirán, Sis cadáveres se levantarán; se despertarán y cantarán, ustedes, los que moran en el polvo; porque Mi rocío es como el rocío de la mañana, y la tierra traerá a los espíritus a la vida, de nuevo”. Estos son los Hebreos o israelitas que obtendrán la “vida eterna”.
Ahora, para poder comprender completamente que la salvación de Israel será eterna, lo cual es hablar de las promesas de vida eterna, vamos a considerar a Ezequiel 34:23. Y hablando del Rey David, esta escritura nos dice, "Yo levantaré un pastor que esté a cargo de ellas, y él les permitirá alimentarse – y ese es mi siervo David. El las pastoreará y será su pastor. Yo, el ETERNO, seré su Elohim; y mi siervo David será su príncipe entre ellas. Yo, el ETERNO CREADOR, he hablado.” Y Ezequiel 37:25 nos dice cuán largo habrá de ser ese reino de David, “…y Mi siervo David será su príncipe ETERNAMENTE”.
David, quien deja muy claro esto anterior en sus Salmos, ha calificado para obtener la “vida eterna” después que se efectúe su vuelta a la vida, o resurrección. Sus pecados ya fueron remitidos, perdonados, por el Eterno mismo, y nunca más serán recordados Tiene una salvación segura por su fidelidad, y gobernará sobre toda Israel, que llegará a ser una Gran nación y vendrá a ser el Mashiach prometido!
La profecía de “vida eterna” se explica, con toda claridad en Isaías. Veamos, “En este monte el ETERNO CREADOR –el Elohim Tzavaot-- hará para todos los pueblos una fiesta de ricas comidas y vinos magníficos, deliciosa, rica comida y magníficos, elegantes vinos. En este monte El destruirá el velo que cubre el rostro de toda la gente. el velo que oculta la verdad a todas las naciones. Él se tragará la muerte para siempre. El ETERNO CREADOR enjugará las lágrimas de todo rostro, y removerá de toda La Tierra la desgracia que su pueblo sufre. Porque el ETERNO ha hablado.” (Isaías 25:6, 7,8).
Y ¿cuál es ese “velo que cubre el rostro de toda la gente” ?. La respuesta la obtenemos si seguimos leyendo. Hela aquí, “Él se tragará la muerte para siempre. El ETERNO enjugará las lágrimas de todo rostro, y removerá de toda La Tierra la desgracia que su pueblo sufre (la ignorancia cerca de Él). Porque el ETERNO CREADOR ha hablado. En aquel día ellos dirán: "¡Vean! ¡Este es nuestro Elohim, nuestro Creador! Hemos estado esperando por Él para que nos salve. ¡Estamos llenos de alegría! ¡Tan gozosos, El nos salva! (Isaías 25:8, 9).
El Santo de Israel nos ha dado Su promesa de “vida eterna”, y Su Palabra no puede ser quebrantada! Con el propósito de redimir tal promesa, solo necesitamos entender la sencilla fórmula de solicitarla al Eterno, nuestro Padre Celestial, y después de ello caminar en todos Sus Estatutos, Juicios y Preceptos.
Concluyamos éste estudio con lo que nos dice Isaías 55: 6 al 9, “Busquemos al ETERNO CREADOR mientras está disponible, llamémoslo mientras todavía está cerca. La persona impía abandone sus caminos y la persona perversa abandone sus pensamientos; y vuélvanse al CREADOR, Él tendrá misericordia del que regrese a su Elohim porque Él perdonará gratuitamente. "Porque Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, y Mis caminos no son vuestros caminos," dice el ETERNO. Así como tan altos son los cielos sobre la tierra, así Mis caminos son más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos, que los vuestros. Porque así como la lluvia y la nieve caen del cielo y no regresan allá, sino que riegan la tierra, haciendo que brote y produzca, dando semilla al que siembra y pan al que come; así es Mi Palabra que sale de Mi boca, no regresará a Mí incumplida; sino que cumplirá lo que Yo he resuelto, y cumplirá todo aquello para lo que la envié.”

Cierto¡ Certísimo! La salvación es gratuita. No exige sangre de hombre o animal alguno. Él es un Creador amoroso, perdonador y misericordioso! ¿Quién como Él?

sábado, 7 de mayo de 2016

ESTUDIOS BÍBLICOS


C Á P S U L A S      1 4 1
Por: J.N.Robles Olarte
Cómo Hitler ocultó su homosexualidad

Su modo amanerado de saludar, ¿una traición del inconsciente?
La homosexualidad de Hitler no se redujo a la condición de fenómeno meramente privado. Como documenta extraordinariamente Lothar Machtan, tuvo mucho que ver con un movimiento gay “avant la lettre” surgido en Alemania a inicios del siglo XX que abogaba por paradigmas supuestamente tan masculinos que excluían totalmente a las mujeres y abogaban por la práctica homosexual como signo de superioridad.
LOTHAR MACHTAN
Hitler hizo asesinar entre el 30 de junio y el 3 de julio de 1934 a unos 150 «opositores al régimen». Durante el transcurso de la acción, Hermann Göring ordenó la destrucción o requisa de todos los documentos hallados en los correspondientes registros, e inmediatamente después el gobierno del Reich aprobó la Ley sobre medidas del estado de emergencia, que daba simplemente por «buenos» los asesinatos. Con ello se había privado a la justicia del fundamento para cualquier investigación.
La estremecida opinión pública pedía naturalmente explicación y justificación, por lo que el mayor demagogo nacionalsocialista después de Hitler tuvo que «aclarar» al pueblo alemán el trasfondo de aquel hecho sangriento. El 1 de julio, esto es, mientras todavía se estaban cometiendo los asesinatos, pronunció un discurso transmitido por radio. Su alcance permite concluir que todo estaba ya decidido en lo esencial antes del 30 de junio. La rapidez con la que se llevó a cabo el asalto por sorpresa fue presentada por Goebbels como una refinada táctica: «El führer se ha atenido de nuevo a su viejo principio de decir únicamente lo que hay que decir, a quien lo debe saber y cuando lo debe saber». Se trataba de derrotar a «grandes traidores». Pero en lugar de revelar los planes conspirativos de golpe de estado, Goebbels se perdió en reproches estereotipados contra una «pequeña camarilla de saboteadores profesionales» que no querían «comprender nuestra paciencia indulgente». Ahora «el führer los había llamado al orden con la severidad de su rigor». Todo quedaba así claro: «Ahora haremos tabla rasa. [...] Las pústulas, los reductos de corrupción, la proliferación de síntomas de enfermedad moral que se manifestaban en la vida pública serán extirpados hasta la raíz».
Pero el motivo principal por el que se había atizado deliberadamente esa escalada era otro, al que Goebbels se había referido de pasada, pero con notable claridad, cuando dijo: los jefes de las SA «estaban a punto de hacer caer sobre toda la dirección del partido la sospecha de una insultante y asquerosa anormalidad sexual». No se puede pasar por alto alegremente esta afirmación. En primer lugar, de una «sospecha» de que «toda» la dirección del NSDAP fuera homosexual no había hablado nadie hasta entonces en el Tercer Reich. ¿Quién habría podido difundirla, si ni siquiera los socialdemócratas lo habían conseguido cuando todavía existía la libertad de opinión? ¿Y qué quiere decir «estaban a punto»? ¿Maliciosamente? ¿Por negligencia? ¿Involuntariamente? No, esa afirmación no era una argucia ni una gracia demagógica, sino el reflejo de una amenaza real, frente a la que Hitler supo reaccionar en el verano de 1934 con la ley de Lynch.
Un ejemplo muy parecido de revelación involuntaria es el que ofreció el primer comunicado del departamento de prensa del Reich, que afirmaba: «Su [de Röhm] desdichada inclinación llevaba a tan desagradables imputaciones que el propio führer del movimiento y jefe supremo de las SA se había visto envuelto en difíciles conflictos de conciencia». Y en la rendición de cuentas que presentó el 3 de julio a su gobierno resuenan igualmente los verdaderos motivos para la acción criminal de los días anteriores: la «camarilla encabezada por Röhm, vinculada por sus especiales inclinaciones», le había «atacado con calumnias», y él «reprocha al antiguo jefe de estado mayor su insinceridad y deslealtad». Röhm le había amenazado, al parecer, con su dimisión, y esa amenaza no era «otra cosa que una desvergonzada extorsión».
Con otras palabras, Hitler sólo podía defenderse recurriendo a los medios más extremos. Por eso tenían que ser asesinados o amedrentados con la mayor severidad todos cuantos sabían que no sólo Röhm, sino también Hitler, era homosexual. Eso es lo que confirma un examen más atento de cada una de las víctimas. Fueron asesinados o encarcelados: los jefes homosexuales de las SA, Röhm, Ernst y Heines, todos ellos relacionados personalmente con Hitler; Gregor Strasser, quien hasta entonces había sido un «íntimo amigo» del Führer y que había elegido a Hitler como «padrino de sus hijos»; los respectivos amigos de esos antiguos hombres de confianza, aunque se hubiesen alejado desde hacía tiempo de «Röhm y su camarilla», como el doctor Heimsoth o Paul Röhrbein. Altos funcionarios del Estado, que conocían material documental escandaloso sobre Hitler, como Erich Klausener, jefe del departamento de policía del Ministerio del Interior prusiano y su asesor Eugen von Kessel; el ministro de Defensa y ex canciller Kurt von Schleicher y su mano derecha Ferdinand von Bredow; el jefe de la policía de Munich, August Schneidhuber, y también al anterior primer ministro de Baviera, Gustav von Kahr, del que Hitler sospechaba lo que Lossow efectivamente había conseguido. Abogados de Röhm, Strasser, Lüdecke y otros destacados dirigentes nacionalsocialistas, que a partir de sus defendidos y de los documentos investigados en los respectivos procesos habían entrado en conocimiento de cuestiones explosivas, como Walter Luetgebrune, Gerd Voss, Robert Sack o Alexander Glaser. Finalmente, el escritor muniqués Fritz Gerlich, que sabía más sobre Hitler y su círculo íntimo que cualquier otro periodista de la época.
Hitler quería evitar a toda costa que su persona quedara comprometida. Se vengó de un modo verdaderamente despiadado de la «camarilla de conjurados» que la había tomado con su «vida» e intentó desmantelar por adelantado cualquier eventual intriga posterior. Se deshizo sin consideración alguna de potenciales testigos de cargo. Algunos ejemplos ilustran su forma de proceder: El hotelero totalmente apolítico Karl Zehnter, de 34 años y arrendatario del Nürnberger Bratwurstglöckl, junto a la catedral de Nuestra Señora en Munich, pertenecía al círculo de amigos homosexuales de Röhm, con los que a veces salía
de viaje; pero también le unía una estrecha y antigua amistad con Edmund Heines. Ambos jefes de las SA solían acudir a su local y hasta Hitler estuvo en él en alguna ocasión. En el primer piso del Bratwurstglöckl había siempre una habitación libre para conversaciones reservadas entre destacados dirigentes nacionalsocialistas. Zehnter se ocupaba de servir personalmente a sus huéspedes, con lo que tuvo necesariamente que darse cuenta de los lazos que les unían, en particular con Hitler. Eso, y sólo eso, es lo que le llevó a la muerte.
También el pintor muniqués Martin Schätzl, de sólo 25 años de edad, que había acompañado a Ernst Röhm a Bolivia, fue asesinado. Aunque allí no se llegó a establecer la relación amorosa que Röhm esperaba, fue durante dos años su compañero más próximo en una tierra extraña y su mutua amistad no se rompió luego. Schätzl entró en las SA cuando Röhm retomó su mando, y el 1 de febrero de 1934 éste le incorporó a su estado mayor, por lo que ambos debieron de hablar sobre muchas cosas, en particular sobre la amistad de Röhm con Hitler. Y precisamente por eso no podía de ningún modo seguir con vida.
CLARAS INCLINACIONES
El general Ferdinand von Bredow, quien desde el nombramiento de Hitler como canciller vivía retirado en su domicilio berlinés, fue asesinado literalmente en un vehículo policial, siendo arrojado a continuación su cadáver a una cuneta. Lo que causó su perdición fue al parecer su actividad como jefe del servicio secreto militar durante el mandato de Heinrich Brüning como canciller. Bredow, que era uno de los colaboradores más fieles de Schleicher, se había ocupado en el último medio año antes de la toma del poder por Hitler de la dirección administrativa del ministerio de Defensa, puesto que le dio acceso a ciertos documentos como por ejemplo un informe sobre el encuentro de la Orden de la Joven Alemania el 3 4 de julio de 1932, en el que se decía que el contenido principal de las conversaciones allí mantenidas había sido del siguiente tenor: «El ministro de Defensa Schleicher apoya al NSDAP, movimiento cuyos principales líderes son homosexuales, y según el material que nos ha hecho llegar Otto Strasser [...] el ministro de Defensa es también de ese mismo talante. Las pruebas provienen de la época de cadete del ministro de Defensa. El Sr.Otto Strasser visitó a Mahraun [el Alto Maestre de la Orden] con objeto de hacerle partícipe de estos datos. También le comunicó que con ocasión de una larga estancia del Sr. Hitler en su casa observó en él una conducta que induce a pensar en el mismo tipo de inclinación. También hay que incluir en ese círculo al canciller del Reich von Papen. [...] Asimismo, el club de caballeros próximos al Canciller consta en su mayor parte de individuos de tendencias anormales».
Como se deduce fácilmente de estos pocos ejemplos, la acción que se desarrolló en los días en torno al 30 de junio de 1934 fue algo más que un golpe de mano de Hitler contra la dirección de las SA y algunos cómplices reaccionarios de aquellos golpistas. Más de 1.100 personas fueron detenidas durante la acción de limpieza, de las que en otoño quedaban todavía 34 en prisión.
El motivo central para la actuación contra «Röhm y sus amigos» fue el miedo del Führer a quedar al descubierto y a la extorsión. En favor de esta tesis habla también el hecho de que la montaña de documentos requisados no diera lugar a la instrucción de ningún proceso el propio Hitler había rechazado de antemano estrictamente ese procedimiento formal, sino que quedaran en poder de la Gestapo de Himmler y fueran entregados personalmente a Hitler. Eliminar a los testigos, ése era el verdadero objetivo de aquella acción terrorista, tras la que no estaba ninguna banda armada, sino las brigadas volantes de un Estado policial ya considerablemente centralizado [...].
Pero, a pesar o precisamente a causa de todas las amenazas y castigos, los rumores acerca de la orientación sexual del Führer no tenían fin. En 1937 se le escapó a un hombre de las SA la observación de que Hitler era, al igual que Röhm, «uno de los del Artículo 175» [del Código Penal, referido al delito de sodomía], lo que le costó dos años de encierro e inhabilitación. Otro ejemplo, de mayor relevancia, sucedido en Berlín en 1942: el adjunto personal de Hitler, Julius Schaub, denunció al escritor Hans Walter Aust, por aquel entonces miembro del gabinete de prensa del Reich y declarado «insustituible». Ese Aust le había dicho a una informante de Schaub «que el Führer hospedaba en Obersalzberg a una joven, de nombre Everl [se supone que se trata de Eva Braun], pero sólo con la finalidad de disimular su homosexualidad». Esa «calumnia [según la argumentación del juez en su sentencia] es tanto más grave, cuanto que con ella se atribuye al Führer la misma inclinación antinatural que él condenó de la forma más rotunda con ocasión del incidente Röhm en el año 1934». Pero ni siquiera ese retorcimiento de la justicia le era suficiente a Hitler: desde 1943 la pena con que se castigaba a quienes atribuyeran una orientación homosexual al führer era la muerte.
LA COARTADA DE EVA
Eva Braun quizá no cuente demasiado en el balance de la vida de Adolf Hitler [...]. Indicativo de la rara indeterminación de esa relación es la esquiva respuesta que dio Julius Schaub en un interrogatorio tras la guerra a la pregunta de por qué no se había casado antes el führer con su Fräulein Braun, en lugar de esperar al último momento en el búnker: «Era su forma de ser; nos preguntábamos a menudo por qué, y no lo entendíamos. Al fin y al cabo, nosotros también estábamos casados y no con nuestras mujeres. Él tenía, seguro, sus propias ideas [...]; aparte de eso no sé decir otra cosa.» Y a la pregunta de cuáles podían ser esas «ideas propias» de Hitler, respondió: «No se extendía sobre ellas. Nunca nos las contaba en detalle». «¿La quería mucho?» «Le gustaba mucho, sí» «¿Qué quiere decir que le gustaba mucho? ¿La quería o no?» «Sí, sí que la quería». Es decir, se gustaban.
Herbert Döring, gerente de Obersalzberg, recuerda igualmente una «tranquila y buena amistad, con momentos mejores y peores».Y a la pregunta de si aquella relación también era a su juicio de naturaleza sexual, respondía: «No, no llegaba tan lejos, seguro.De ningún modo». También lo confirma una declaración de Heinrich Hoffmann: «En el cotilleo constante que reinaba en el entorno de Hitler yo tendría que haber oído algo, aunque sólo fuera a la chica que les hacía las camas.» Toda una serie de testimonios parecidos refuerzan la sospecha de que probablemente Hitler ni siquiera se sentía encaprichado por ella. Eso no está en contradicción con que Eva Braun pretendiera hacer creer algo diferente al mundo, ya que cualquier otra cosa no sólo habría comprometido a Hitler, sino también herido su amor propio como mujer, agravando así su ya mutilado modo de vida.
Así pues, Hans Severus Ziegler caracterizó muy acertadamente esa relación cuando habló del «amistoso y casi paternal trato» de Hitler hacia ella. «Como suelen decir los hombres coloquial y caballerosamente observaba Ziegler, Eva Braun es un buen compañero, al que nadie podría querer mal.» Nada más; pero en cualquier caso un «compañero» femenino, y eso era decisivo. Cuando Hitler la necesitaba estaba a su disposición, como siempre había exigido a su sobrina. Probablemente, ella se acordaba mucho de Geli Raubal; ambas compartían la juvenil despreocupación y la afición a los deportes, y al igual que de Raubal se cuenta de Braun que era una «niña salvaje». Un conocido de la adolescencia opinaba que en ella «se había perdido a un chico»; nunca había coqueteado con jóvenes. Además se divertía mucho disfrazándose y prefería «los papeles con pantalones». También se esforzaba por parecerse a la sobrina de Hitler, tanto en el peinado como en sus trajes.
Como acompañante del Führer, se quejaba Christa Schroeder, tenía poca talla. «¡Pero a mí me basta!», respondía Hitler. Por otra parte, tras la semilegalización de su relación en 1936, Eva Braun se había apaciguado un tanto; había llegado a convencerse de que su situación tenía «su lado bueno y sus ventajas». «Imagínese usted lo cómodo que resulta para una mujer no tener que sentirse nunca celosa de otra».
RECUERDOS COMPROMETEDORES DE AMIGOS
Carta de Adolf Hitler a su amigo de juventud, el funcionario, mediocre músico y escritor ocasional August Kubizek: «Me gustaría mucho volver a recordar contigo cuando haya pasado el tiempo de mis luchas más duras los más bellos años de mi vida». En su hagiografía (no se puede calificar de otra forma), Adolf Hitler, mi amigo de juventud (1953), Kubizek recuerda así aquellos tiempos: «Nadie en el mundo me ha querido tan entrañablemente ni me ha tratado mejor [...]. [Hitler] no podía soportar que saliera o hablara con otros jóvenes. Para él, en ese sentido, se trataba de una exclusividad absoluta». En sus memorias, Kubizek relata una anécdota en la que ambos se perdieron bajo una tormenta en un paseo por el monte y acabaron en una cabaña: «Extendí uno de aquellos grandes trozos de tela sobre el heno y le dije que debía quitarse la camiseta y los calzoncillos. Se tumbó desnudo sobre el paño [...]. Le divertía enormemente aquel acontecimiento, cuyo final romántico le complacía gratamente. Ahora ya no sentíamos frío».
ERNST HANFSTAENGL, amigo del führer, al servicio secreto estadounidense, en 1942: «La residencia de Hitler tenía fama de ser un lugar al que acudían hombres mayores en busca de jóvenes con el propósito de mantener relaciones homosexuales».
FRIEDRICH ALFRED SCHMID-NOERR, opositor a Hitler, recogió en 1939 el testimonio de un compañero del futuro führer en el regimiento List, donde ambos sirvieron durante la Guerra del 14: «Entre nosotros se despertó desde un principio la sospecha de que era homosexual. En 1915, estábamos en la fábrica de cerveza Le Fébre de Fournes y dormíamos en yacijas de paja. Hitler dormía por las noches con Schmidl, su puta masculina. Oímos un crujido. Uno encendió su linterna eléctrica y refunfuñó: «Ya está de nuevo la pareja de maricas haciendo de las suyas»».
JOHANNES MEND, autor del libro propagandístico pro nazi Adolf Hitler en el frente de 1914 a 1918, reveló a Eva Köning (después testigo contra el autor en un juicio por abusos sexuales) escenas de equívoca camaradería de aquella época: «Cuando se bañaban juntos [Hitler y otros soldados] solían saltar unos sobre otros desnudos. Hitler hacía entonces todo lo imaginable con ellos y por la noche se apartaba de allí con alguno».
ERNST RÖHM, homosexual declarado, comandante de la AS, donde instauró una filosofía homofílica muy basada en el movimiento Wandervogel (Pájaros errantes) ideado por el pensador Hans Blüher: «Sólo deciden los hombres. Los desertores políticos y las mujeres histéricas de ambos sexos deben abandonar el barco cuando de lo que se trata es de combatir». Röhm también es el probable autor del ensayo Nacionalismo e inversión, publicado en 1932, y en el que se exalta el homoerotismo y se hace una alusión explícita a Hitler que éste nunca desmintió: «No es tan sólo un punto de vista personal, sino la opinión hasta del führer». Ernst Hanfstaengl, en sus memorias, recuerda la relación que mantenían Hitler y el comandante de la AS: «La relación de amistad entre Hitler y Röhm se hizo más profunda [en 1923, tras un intento de golpe de Estado], lo que llevó desde el tuteo fraternal hasta rumores sobre supuestas relaciones íntimas entre ambos».
HANS BLÜHER: «Hitler, que había leído [mi libro] "El papel del erotismo", reconocía también que tenía que existir algo así [el heroísmo masculino homoerótico]». «Naturalmente, Hitler conocía muy bien mis libros y sabía que su movimiento era un movimiento de hombres y que estaba basado en las mismas fuerzas primarias que los Wandervogel».
El rostro oculto del Führer
Por:CESAR VIDAL
La psicología constituye uno de los terrenos más sugestivos –y reveladores– a la hora de dilucidar el origen y el desarrollo de procesos históricos concretos. Nicolás II y su defensa de la autocracia resultarían incomprensibles sin referirnos al impacto que le causó ver el cuerpo destrozado de su abuelo Alejandro II a causa de un atentado terrorista y la revolución espiritual de la Reforma difícilmente podría entenderse sin recordar el hondo conflicto de conciencia que sacudió durante años a un fraile agustino llamado Martín Lutero. En ese sentido, Hitler ha sido objeto en repetidas ocasiones objeto de estudios psicológicos rigurosos incluso antes de su llegada al poder.
La presente obra –que resulta imprescindible desde ahora para cualquiera que desee estudiar el nazismo o al propio Hitler en profundidad– pretende demostrar la homosexualidad del Führer y se inscribe con mérito propio dentro de esa trayectoria. Es cierto que semejante tesis no era novedosa y que ya en 1949 Eugen Dollman publicó en Italia sus memorias indicando que el Führer había sido homosexual. Sin embargo, la presente obra de Machtan va mucho más allá describiéndonos la trayectoria de un hombre que ya era conocido en las trincheras por sus relaciones homosexuales y que, posteriormente, en la Viena de la posguerra fue origen de un archivo cada vez más voluminoso donde se recogían sus contactos íntimos con muchachos cuyos favores sexuales lograba no pocas veces ofreciéndoles una comida en una época marcada por la escasez económica.
Sin embargo, la homosexualidad de Hitler no se redujo a la condición de fenómeno meramente privado. Como documenta extraordinariamente el autor, tuvo mucho que ver con un movimiento gay “avant la lettre” surgido en Alemania a inicios del siglo XX que abogaba por paradigmas supuestamente tan masculinos que excluían totalmente a las mujeres y abogaban por la práctica homosexual como signo de superioridad.
Partiendo de ese punto de vista no resulta extraño que un porcentaje realmente elevado de las jerarquías del partido nazi fuera homosexual y cobra verosimilitud la tesis de que la “noche de los cuchillos largos” de 1934 tuviera entre otras causas la de eliminar a homosexuales como Röhm que sabían demasiado de la identidad sexual de Hitler. Aunque
alguno de los argumentos brindados por Machtan puede resultar discutible lo cierto es que tras la lectura de su libro no quedan dudas de que Hitler fue un homosexual activo, cuya conducta era conocida por buen número de contemporáneos y que, sobre todo a partir de
su llegada al poder, hizo todo lo que estuvo en sus manos para borrar las huellas de su vida íntima.
Hubiera sido interesante que el autor hubiera analizado hasta qué punto la homosexualidad pudo influir en la ideología de Hitler. Sin embargo, aunque esa cuestión no es analizada, al final de la lectura de este magnífico trabajo de investigación, uno se pregunta si la aversión de Hitler por los judíos y por el cristianismo no derivaría, siquiera en parte, de la manera tan clara en que ambas fes han considerado moralmente reprobable la homosexualidad a lo largo de los siglos. Así, la vida íntima, como casi siempre, habría influido en la social.

S A V E   I S R A E L:   The Vatican's Plot against Israel
by Barry Camish
Part I
In March 1994, the newspaper Chadashot revealed a most remarkable secret of the Middle East "peace" process. A friend of Shimon Peres, the French intellectual Marek Halter, claimed in an interview that in May 1993, he delivered a letter from Peres to the pope. Within, Peres promised to internationalize Jerusalem, granting the UN political control of the Old City of Jerusalem, and the Vatican hegemony of the holy sites within. The UN would give the PLO a capital within its new territory and East Jerusalem would become a kind of free trade zone of world diplomacy.
Halter's claim was backed by the Italian newspaper La Stampa, which added that Arafat was apprised of the agreement and it was included in the secret clauses of the "Declaration of Principles" signed in Washington in September 1993.
In March 1995, the Israeli radio station Arutz Sheva was leaked a cable from the Israeli Embassy in Rome to Peres's Foreign Ministry in Jerusalem, confirming the hand over of Jerusalem to the Vatican. This cable was printed on the front page of the radical leftwing Israeli newspaper, Haaretz two days later. A scandal erupted and numerous rabbis who had invited Peres for Passover services cancelled their invitations in protest of his treachery. Peres reacted by claiming that the cable was real but that someone had whited out the word, "not;" the cable really said that Israel would "not" hand Jerusalem over to the holy pontiff.
Illustrating the sorry political state of Israel's rabbis, they accepted this cockamamie excuse and re-invited Peres to their tables. However, in the widely distributed minutes of a meeting with Clinton in 1997, Peres reiterated his diplomacy, ending with the words, "as I had previously promised the Holy See."
Peres's partner in crime, and the real founder of the Oslo Accord, Yossi Beilin, coordinated his PLO policy with the Vatican. Check the timing; at the same moment that he was finagling an accord with the PLO, he was negotiating an agreement for Vatican recognition of Israel. His deal with the pope became another brief scandal when politicians like Agudat Yisrael, head Avraham Shapira, and
Jerusalem Deputy Mayor, Shmuel Meir were leaked hidden details of Beilin's accord which included, "the extra-territoriality of holy sites in Jerusalem to be transferred to Vatican control." Later, Shapira was neutralized by having $250 million is debts accrued by his crooked carpet factory forgiven, while Meir was permanently hushed when his car was crushed by a UN truck driven by a PLO driver. The driver, of course, was released forever after a brief questioning by Israel Police.
Now let us jump to the 1999. The current Foreign Minister Shlomo Ben Ami is shuttling between King Carlos of Spain and the Vatican. That is where the action is for the Israeli government today, and when things get serious, the focus shifts to Paris where Chirac, Albright, and Arafat await him.
There is no question whatsoever that the Vatican wants Israel off the Temple Mount and that our leadership is accommodating their desire. What I have not been able to pinpoint is why. However, material sent to me appears to answer the question.
Allow me to preface a few comments before I carry on. The vast majority of my ongoing readers are not conspiratorial in their outlook. What attracted them to my e-mail list and books is that I solved the Rabin assassination to their satisfaction and that I am offering more likely explanations for Israel's suicide than they are getting from the mainstream media. It took five years for me to finally instill the fact that the Council On Foreign Relations (CFR) in New York is Israel's number one enemy, and despite pouring on the evidence time after time, there are still doubters who refuse to believe that any organization can have that much power. Every time I dig deep, I am accused of going too far, even of fantasizing imaginary foes.
So what am I going to do with the evidence sent to me accusing the "Society Of Jesus," whose members are known as Jesuits, of being the real power behind the CFR and of being Israel and Judaism's most vicious and successful enemy? My doubters are going to have a field day with this revelation but I am going ahead anyway. The weight of the evidence is beyond merely compelling.
I had known for some time that a former Jesuit priest, Malachi Martin had exposed his society's treachery at great length. Numerous correspondents insisted I could not understand Israel's dilemma without reading Martin's revelations. Still, one voice was not enough for me to risk unnecessary mockery. However, recently other voices have been added to Martin's and I have started paying attention. A composer, who I had greatly admired thirty years ago, Tupper Saussy released a book called Rulers of Evil, which expanded on the thesis of Jesuit control of the American political system and is receiving fine reviews. We have begun a correspondence and I will receive his book shortly.
In the meantime, allow me to expand on the book I have completed reading. It is called Vatican Assassins by Eric Jon Phelps. One may read excerpts by visiting "http://www.vaticanassassins.org." This was no ordinary reading experience; the manuscript I received spiral bound is 750 pages in length. The first 600 pages attempt, mostly successfully, to prove that the Jesuits were formed in reaction to the Protestant Reformation and their goal is to return the planet to the good old days when one pope held the monopoly on world religion. Utilizing any evil means available, their plan is to eliminate all the competition be they Jews, Muslims, or
"Christians" who do not recognize the Vatican as their capital. It is their war on the Jews, which will most interest my readers, and from here on, we will concentrate on that one aspect of a most complicated history.
I will start with the book's [Vatican Assassins] claim that Jesuit control of Great Britain was the real force behind Zionism and the re-establishment of a Jewish homeland in Israel. I have no problem with this thesis since the British, during and after the First World War, created the entire Middle East as it exists today. If the British created Saudi Arabia, Jordan, Iraq, Lebanon etc., one can be very certain they created modern Israel as well.
The most disturbing charge is that, to populate the new Israel, the Jesuits stirred up the pogroms and Holocaust of Europe to drive Jews to their safe haven in the Middle East. On page 548 we read:
Hitler, now in power, patterned his SS after the Jesuit Order. He used Roman Catholic Bavarian Himmler with his Jesuit uncle to carry out the plan. Hitler declares, 'I have learnt most of all from the Jesuit Order. A good part of that organization I have transported direct to my own party. I will tell you a secret; I am founding an Order. In Himmler, I see our Ignatius de Loyola.'
Walter Shellenberg, Chief of the Nazi Sicherheitsdienst (SD) reveals, ''The SS had been organized by Himmler according to the principles of the Jesuit Order. The rules of service and spiritual exercises prescribed by Ignatius de Loyola constituted a model, which Hitler strove carefully to copy.'
Edmund Paris then asks this most penetrating question concerning Hitler, ''Was it not his uncle, the Jesuit father, who had been promoted to a high-ranking officer of the SS? And was not the latter the very eye and arm of Halke von Ledochowski, General of the Order'? Who then was sending so many million deportees to death? Was it Heinrich Himmler or his uncle, the Jesuit canon?"
The book details the betrayal of Israel's leadership during the Holocaust, recalling that Rudolph Kastner:
...Then one of Israel's most honored leaders, was a traitor who had cooperated with the Nazi leaders of Germany including Adolph Eichmann to deport Jews from Hungary.
I do not dispute this claim, and anyone who does should read Perfidy by Ben Hecht or The Transfer Agreement by Edwin Black. It is the conclusion drawn from this treason, on page 584, which is far more troublesome:
Ah, dear truth seeker, Zionist Israel is a creation of the Jesuit Order. Its purpose is to secure Jerusalem for the Jesuits "infallible" Pope, that he may receive worldwide worship from Solomon's rebuilt Temple. If the Masonic Zionists betrayed their own Jewish race into Pious XII's concentration camps overseen by the Jesuit Order, would they not betray the nation of Israel by giving Jerusalem to the Pope in preparation for the rebuilding of Solomon's Temple?
...Therefore we are living under the preeminence of a Gentile Jesuit conspiracy. It employs notorious Masonic Jews and Gentiles as their agents. This furthers the deception of an international Jewish conspiracy oppressing the nations. Using this lie, the Jesuit General in creating global, anti-Jewish fury again. This fury will culminate in the last mad attempt to invade Israel and destroy the physical descendants of Jacob.
And who is leading the invasion? We learn that Bill Clinton was the student [body] president of the Jesuit's Georgetown University and, for a time, expressed the desire of becoming a Jesuit priest. In those days, Clinton was sent to England on a Rhodes scholarship, with all that that implies, and at an anti-American demonstration met Jesuit Friar Richard McSorely, who later headed Georgetown's Center For Peace Studies. On page 672, we get a haunting hint at Clinton's later role in Israel's destruction, as well as those of Norway and France:
McSorley then went to France and Scandinavia to meet peace people. Stepping off the train right behind him in Oslo, Norway was Bill Clinton.
And if a Clinton Democrat fails to ignite the flames, that will engulf Israel, the Jesuits:
"...will use the Republican Party to bring a Jesuit-controlled, Jew-hating fascist dictator to power, 'For the greater glory of the god who sits in St. Peter's chair.'"
That's Eric Jon Phelps explanation why Israel's political leaders, especially those of the Labor Party, are running between, Chirac, King Carlos and the Vatican to secure a "peace" treaty with the PLO. I can only advise my readers not to dismiss the possibility that he got it right.
Rabin's Last Doctor and The Knights Templar
We now enter the realm of the truly bizarre as we look at the doctor who last examined Yitzhak Rabin, the State Pathologist, Dr. Yehuda Hiss. Israelis know too well that their government's coroner is corrupt. In September 1999, Judge Ruth Orr overturned a conviction against a Jewish resident of Judea and Samaria for the shooting murder of an Arab boy because she accused Dr. Hiss of forging the forensic evidence against him. It was the second time in a year that a murder conviction was overturned because Hiss had falsified an autopsy for political purposes. He had earlier been caught doctoring the facts to secure a wrongful rap against the parents of a murdered child. ...So, we knew that Hiss was corrupt and that he molded his reports to fit government orders. ...Avi and Nitzana (Darshan) Leitner represent another victim of Dr. Hiss, the family of Alisdair Sinclair.
On April 14, 1998, 47 year old Alisdair Sinclair was stopped by customs officials at Ben Gurion Airport on his way out of the country after a six-day stay. They found 9000 Deutsche marks in a false bottom of his handbag and he was arrested without charge. The police thought the false bottom suggested something illegal, though hiding a large amount of money is a legitimate means of thwarting theft.
At the airport police station, Sinclair was found strangling on his shoelaces. He was rushed to hospital and pronounced dead. From there, his body was transferred to the Abu Kabir Institute For Forensic Medicine and straight into the paws of Dr. Yehuda Hiss, who conducted an autopsy, which concluded that Sinclair, had killed himself.
The Sinclair family started investigating Alisdair's recent life and none of his friends thought him remotely suicidal. Nor did they understand why he was arrested for carrying perfectly legal currency in the first place. ...Enter the British government. Tel Aviv embassy official Suad Andraus was furious, stating, "People do not just die in lockup." The British authorities demand that Dr. Hiss explain what he did with the heart and then return it immediately.
Hiss explained that as a drug smuggling suspect, the heart would have shown "signs of long-term drug abuse." Fine, so why did not he return the heart with the rest of the body? ...Finally he did return it.
And now a most unexpected motive for the whole affair. It was published in the Jerusalem Report, a staid, establishment newsmagazine that is used as a fount of disinformation on behalf of the country's Labor Party. This peculiar passage may be of interest to those questioning Britain's early and deep interest in Zionism, their reverence for Chaim Weizmann, the Balfour Declaration, The British-Israel Society, the Round Table policies of Cecil Rhodes and Lord Milner and the like.
According to Alisdair's brother James, family lore has it that the Sinclairs are descended from the crusading Knights Templars, who journeyed to Jerusalem in the mid-1300s in search of holy artifacts from Herod's Temple to bring back to Scottish hero Robert Bruce. Alisdair himself, says James, was particularly proud of his middle name, Roslyn, the name of a chapel in Scotland whose
floor plan is said to be based on Herod's Temple. James mentions these details in attempting to reconstruct his brother's motive for travelling to Israel.
Why the PLO Is Tunneling Under the Temple Mount
In light of the revelation that the PLO is tunneling under the Holy Mount, I would like to give my faithful readers at least a clue as to why. Then we will see how this medieval history explains Alisdair Sinclair's missing heart. Let us begin with a compelling history of the Knights Templar written by two Freemasons, Christopher Knight and Robert Lomas, called The Second Messiah. Summarized is their history of the organization:
The Templars were a poor chivalric order, which disdained materialism until their arrival in Jerusalem in the early twelfth century on a papal crusade. Eleven knights dug under the ruins of Solomon's Temple for nine years and hit paydirt. Under the Temple Mount the Templars discovered a network of tunnels where the Jewish priests hid their treasures from the marauding Romans in 70 AD. The knights not only uncovered some of the gold and silver described in the Copper Scroll, of the Dead Sea Scrolls, but the records of the first Jerusalem church of Christianity. This according to Knight and Lomas is precisely what they went digging for.
The first Bishop of the Jerusalem Church was Jesus' brother James. He was aided by Jesus' other siblings, five brothers and two sisters. After the Romans destroyed Jerusalem and dispersed the Jews, James and his family fled to France, a fact confirmed by the best selling book Holy Blood, Holy Grail. These descendants of the holy Davidic line had the wherewithal to gain wealth throughout Europe and buy vast properties. Over time, they constituted a good chunk of European royalty.
While professing whatever religion the state demanded first worshiping the pantheon of Roman Gods and later papal Christianity, they secretly practiced the Christianity of the early Jerusalem church. These descendants of the priestly line, now called themselves Rex Deus, and passed on their traditions throughout the royal courts of Europe where they ruled. The Rex Deus founded the original Celt church, and St. Patrick of Ireland was a Jew. Other Rex Deus included the Habsburgs, the Stuarts of Scotland, and today's King Juan Carlos of Spain, who includes among his titles, Protector of the Holy Places of Jerusalem.
The Templars returned from their Crusade with vast wealth uncovered under the Temple Mount and initiated a monumental building program in Europe, which ultimately resulted in the construction of over 250 castles and Gothic churches. They now challenged the papacy for political control of Europe, yet the usually jealous Vatican allowed their power to grow unabated. Knight and Lomas insist this is because the Templars had a huge advantage over Rome.
According to their version of events, the Knights uncovered the original records of the Jerusalem Church and they prove that Jesus was a prophet but not a deity. His goal was to organize armed resistance to the Roman tyrants and re-establish an independent Jewish nation. (Lest my Christian readers object, it is more than a little consolation knowing that Knight and Lomas are proud Freemasons and are promoting their own Masonic agenda. There is no obligation to take them theologically at their word.) In addition, the records proved that the Vatican was not practicing Christianity as its founders intended. For example, a pope with exclusive rights of divine interpretation was not part of G-d's plan. If the scrolls were made public, they would jeopardize Rome's legitimacy.
However, historically they are on solider ground because the rest of their tale is mostly provable fact. In the fourteenth century, the French king known as Philip the Fair coordinated a purge of the Templars in coordination with the Holy See. Their properties were seized and their leader, in fact the last Templar leader, Jacques de Molay was brutally tortured by crucifixion until he confessed to the sins of his Order. He survived the first round of torture and a linen cloth was placed over him to absorb his blood and keep him warm. This cloth became known as the Shroud of Turin and the authors' arguments for this claim are superbly grounded in fact.
A group of Templars led by the St. Clair clan escaped the French siege by ship and landed in Scotland, a safe port since it was ruled by the Rex Deus member, Robert the Bruce [whose] heart was transported to Jerusalem for burial.
An unpublished historian of the Templars, Daniel Leary notes:
The name Sinclair comes from the hermit St. Clare or St. Clere, who lived near the town that is now called St. Clair sur l'Epte, northwest of Paris, France. Sinclair's ancestors took their surname from their ancestor Rollo the Viking.
"...Rollo's descendants included the nine St. Clare knights who accompanied their cousin William the Conqueror (also a descendant of Rollo) to England in 1066.
"...The Sinclairs played a prominent role in the history of the British Isles and were particularly important in Scotland.

S A V E   I S R A E L: The Vatican's Plot against Israel
by Barry Camish
Part II
According to Knight and Lomas, [The Second Messiah] the French Templars brought with them the damning scrolls from under the Jerusalem Temple Mount and built a chapel in Rosslyn, near Edinburgh to house them. The chapel, built by William Sinclair (1415- 1482), which exists today, was built according to the specifications of the Herodian Temple and an exact duplicate of the Western Wall was constructed alongside it. To hide their now-banned Templar roots; the Knights formed a new organization, Freemasonry, whose rites were precisely those set down in the scrolls recovered from beneath Jerusalem's Temple Mount.
However, other writers share a different version of events, insisting the Templars and the Vatican remained partners throughout their public trials. F. Tupper Saussy in his excellent book, Rulers of Evil writes:
On March 22, 1312, Clement V dissolved the Knights Templar with his decree Vox clamantis. But the dissolution proved a mere formality to further appease Philip (the Fair). More importantly, it permitted the Templars, in other manifestations to continue enriching the papacy. ...A subtle provision in Vox clamantis transferred most Templar estates to the Knights of St. John of Jerusalem. In Germany and Austria, the Templars became "Rosicrucians" and "Teutonic Knights." Six centuries later, as the "Teutonic Order," the Knights would provide the nucleus of Adolph Hitler's political support in Munich and Vienna.
In his massive work Vatican Assassins, Eric Jon Phelps comes to practically the same conclusion. In his version of events, the Jesuit Order infiltrated Scottish Freemasonry in the sixteenth century and since then, the Templars have been doing the work of the true ruler of the Vatican, the Supreme General of the Jesuits who both Saussy and Phelps call, the Black Pope. Daniel Leary concurs on the Templar/Vatican alliance.
These 2nd sons of European gentry have had a long close relationship with Rome and still act as the Vatican's bankers and intelligence operatives. Plus, they're current membership includes a rouges gallery of modern intrigue, not the least of which being the father of the US president elect, former president George Bush Sr..."
We now jump to 1993 and a "peace" process has begun between Israel and the PLO. In March 1994, the newspaper Chadashot revealed a most remarkable secret of the Middle East "peace" process. A friend of Shimon Peres, the French intellectual Marek Halter,
claimed in an interview that in May 1993, he delivered a letter from Peres to the pope. Within, Peres promised to internationalize Jerusalem, granting the UN political control of the Old City of Jerusalem, and the Vatican hegemony of the holy sites within. The UN would give the PLO a capital within its new territory and East Jerusalem would become a kind of free trade zone of world diplomacy. The Italian newspaper La Stampa backed halter's claim.
In March 1995, the Israeli radio station Arutz Sheva was leaked a cable from the Israeli Embassy in Rome to Peres's Foreign Ministry in Jerusalem confirming the hand over of Jerusalem to the Vatican. This cable was printed on the front page of the radical leftwing Israeli newspaper, Haaretz two days later. ...In the widely distributed minutes of a meeting with Clinton in 1997, Peres reiterated his diplomacy, ending with the words, "as I had previously promised the Holy See."
Peres's partner in crime, and the real founder of the Oslo Accord, Yossi Beilin, coordinated his PLO policy with the Vatican. Check the timing; at the same moment that he was finagling an accord with the PLO, he was negotiating an agreement for Vatican recognition of Israel. His deal with the pope became another brief scandal when politicians like Agudat Yisrael head Avraham Shapira and Jerusalem Deputy Mayor, Shmuel Meir were leaked hidden details of Beilin's accord which included, "the extra-territoriality of holy sites in Jerusalem to be transferred to Vatican control." Later, Shapira was neutralized by having $250 million is debts accrued by his crooked carpet factory forgiven, while Meir was permanently hushed when his car was crushed by a UN truck driven by a PLO driver. The driver, of course, was released forever after being briefly questioned by Israel Police.
By 2001, the current Foreign Minister Shlomo Ben Ami was shuttling between King Carlos of Spain and the Vatican. That is where the action is for the Israeli government today, and when things get serious, the focus shifts to Paris where Chirac, the US Secretary of State, and Arafat await him.
There is no question whatsoever that the Vatican wants Israel off the Temple Mount and that the Israeli leadership is accommodating their desire. But the PLO has plans of its own. By the summer of 2000, they began digging under the Temple Mount in earnest. Originally, they claimed they were simply expanding a mosque under Solomon's Stables, beneath the Damascus Gate of Jerusalem's walled Old City. However, the huge mounds of earth and artifacts from the Second Temple that were being dumped in nearby wadis betrayed a much more extensive plan.
On January 26, 2001, the Israeli government's television outlet, Channel One, broadcast a video clip secretly filmed under the Shrine of Omar, the 7th century Islamic building which may have been deliberately constructed over the Holy of Holies, the most sacred prayer room of the ancient Temple. The video revealed a new and massive tunnel aimed directly at the most sacred core of Solomon's and later, Herod's Temples.
The PLO are after not only the treasures buried beneath the Temple to deplete their morally and financially bankrupt regime of terror but must be looking for more scrolls that can be used to blackmail the Vatican and thus get their way in world diplomacy. This is why PM Barak is willing to cede the surface on the Temple Mount to the PLO but insists on keeping Israeli sovereignty below ground.
The Vatican is terrified that the Jews will uncover the truth under the Temple, whatever it may be. It is essential for them that Israel is removed from the Holy Mount. And they are not alone in this desire. Now we come full circle to Alisdair Sinclair's heart.
On Jan. 4, 2001, Colin Grant published a full front-page expose of the scandal in the Glasgow Sunday Post. He revealed that the Knights Templar, as descendents the Davidic line believe they have a right to reclaim the Temple Mount as their rightful heritage:
A spokesman for Militi Templi Scotia, the Scottish Knights Templar admitted to the Sunday Post, ''We are currently involved in an attempt to remove control of the holy sites
from the Israeli government. We believe the United Nations should administer them working with the UN and NATO to achieve that goal."
A secret medieval battle over the Temple Mount is being conducted in Israel today and unless it can be stopped, this skirmish has the potential of dragging the whole planet into war.
How Things Really Work...Again
More on Spain and the Jesuits: For those who cannot accept that little old Spain is planning its latest inquisition of Jews, recall that King Juan Carlos is long abdicated and supposedly has no more than a figurehead political role. If so, kindly explain the following facts: (I will add my explanations between three stars ***in green). Now let's see how things really work: Refer to Haaretz Daily [The website is no longer active] or http://www.haaretzdaily.com/hasen/pages/ShArt.jhtml?itemNo=61706&contrassID=1&subContrassID=1&sbSubContrassID=0.
Sharon: Israel ready for painful concessions for peace: Ariel Sharon shakes hands with his Turkish counterpart Bulent Ecevit in Ankara on Wednesday.
Img.Com or http://www.img.com.tr/article.asp?docid=824 April 30 /01 Prime Minister Ecevit visits Spain. The Spanish King Juan Carlos also received Ecevit, during his visit short, in addition to his bilateral meeting with the Spanish Prime Minister.
Noting that they evaluated the bilateral relations with their political, social, and cultural dimensions during their contacts in Spain, Ecevit said that they decided to activate the joint action plan signed earlier. Ecevit said that they focused on various cooperation methods to benefit from the investment opportunities in the two countries and to further improve economic and commercial relations.
***Spain has, at the least, a mediating role in Israeli-Turkish relations but a far greater one between Israel and her neighbors. Recall that after the Persian Gulf War, the Bush/Baker team forced Israel to make grand concessions at a conference held in Madrid. Well, the "peacemakers" of Israel and the US are finagling to arrange a repeat conference under Spanish auspices:"***
Haaretz Daily [The website is no longer active] or http://www.haaretzdaily.com/hasen/pages/ShArt.jhtml;$sessionid$JXEJEZQAAC3OJLAUAUCSGWVMCQCQMI5G?itemNo=63033&contrassID=2&subContrassID=1&sbSubContrassID=0&listSrc=Y
*** Now look what happened within just two days.***
All roads not only lead to Rome but also to ...the Beilin plan. Source: CNN Fri Aug 10, 2001 Statement by U.S. President George W. Bush: Bush condemns Jerusalem suicide bombing. ...The United States remains committed to implementation in all its elements of the Mitchell Committee Report, which provides a path to return to peace negotiations based on United Nations Security Council Resolutions 242, 338 and the Madrid Conference. To get to Mitchell the parties need to resume effective security cooperation and work together to stop terrorism and violence.
Source: Ha'aretz Sun Aug 12, 2001 Peres gets green light to talk to PA; Beilin plans ''second Madrid conference'' this October. Former justice minister Yossi Beilin, meanwhile, is embarking on a new diplomatic initiative of his own--convening a "second Madrid conference" this October, on the tenth anniversary of the 1991 conference that kicked off the peace process. Several European countries have expressed enthusiastic support for the idea, as has UN Secretary-General Kofi Annan and even some U.S. State Department officials. Yesterday, Beilin went to Cairo to try to sell his plan to the Egyptians.
***Now look who immediately flies to Damascus after the Syrian president exchanges a few words with King Juan Carlos.***
PLO secretary arrives in Damascus Sunday. Today's Jerusalem Post article Arafat invited to Damascus.
Arabic News or http://www.arabicnews.com/ansub/Daily/Day/010806/2001080616.html Bashar al-Assad on Saturday received a message from the Spanish King Juan Carlos.
Arabic News or http://www.arabicnews.com/ansub/Daily/Day/010806/2001080608.html Mahmoud Abbas in Damascus, Syria-Palestine, Politics, 8/6/2001. The secretary of the PLO executive committee Mahmoud Abbas (Abu Mazin) arrived in Damascus on Sunday. In an arrival statement to the press, Abu Mazin said that his visit to Damascus falls in the course of consultation with the Syrian leadership on vision towards the future. He added " I will brief the Syrian leadership with the current developments in the occupied Arab territories."
Jerusalem Post or http://www.jpost.com/Editions/2001/08/07/LatestNews/LatestNews.32038.html 09:35 Report: Assad invites Arafat to visit. Palestinian Authority Chairman Yasser Arafat has been officially invited to visit Syria, according to Mahmoud Abbas (Abu Mazen), Arafat's deputy, Israel Radio reports.
***So what are we told Juan Carlos said to Assad which sent the PLO's Nabil Shaat scurrying to Damascus? Then we ask, what did Juan Carlos REALLY tell Assad?***
Arabic News or http://www.arabicnews.com/ansub/Daily/Day/010806/2001080601.html A message to al-Assad from Spanish King - Syria-Spain, Politics 8/6/2001. Syrian President Bashar al-Assad on Saturday received a message from the Spanish King Juan Carlos. The message was delivered to the foreign minister Farouk al-Shara during his meeting with the Spanish ambassador in Damascus Javier Navoro. Talks, during the meeting, dealt with bilateral relations between the two countries.
There is still room for optimism, Palestinian Planning and International Cooperation Minister Nabil Shaath told Jerusalem Post Radio this afternoon.
***Now, let us look at how Shaat coordinated his Spanish orders with then Israeli Foreign Minister, and Juan Carlos' spy in the Knesset, Shlomo Ben Ami.***
Jerusalem Post or http://www.jpost.com/Editions/2000/08/13/News/News.10828.html Arafat fails to get backing to declare state. Meanwhile, Acting Foreign Minister Shlomo Ben-Ami, currently in Spain, said that if Arafat does go ahead and declare his state on September 13 it would likely cause "irreversible damage" to the peace process.
Ben-Ami's comment came during a meeting with Spanish Foreign Minister Josep Pique in Barcelona, on the second leg of a five-day journey to Turkey, Spain, France, Italy, and the Vatican to counter Arafat's globetrotting efforts in search of international support.
Ben-Ami warned at a press conference yesterday that Israel might take its own unilateral measures to counteract the declaration of a state by the Palestinians. "When someone breaks the rules of the game, it is possible that the other part takes unilateral measures as well," he said.
Ben-Ami asked Pique to use his influence in Spain and in the European Union to get Arafat to display a more "pragmatic approach" on the negotiations. "You should warn Arafat about losing an historic opportunity that may not return," he said.
Pique, who met earlier in the day with PA Planning Minister Nabil Shaath, said he would work inside the European Union to ensure that it coordinates its position on a Palestinian state with the US.
At a press conference in Madrid yesterday after meeting Javier Solana, the European Union's foreign policy chief, Ben-Ami, a former ambassador to Spain, said he would like Spanish King Juan Carlos to play a mediating role with Arab countries in peace talks focusing on the future of Jerusalem. "I have asked Pique to see if it is possible for King
Juan Carlos to use his good relationships with some Arab countries to make the parties move closer about Jerusalem," Ben-Ami said.
Ben-Ami said the two sides had an historic opportunity to reach peace, but he played down the prospects for a new summit with the Palestinians. He had raised the possibility in Barcelona of "a short, decisive" meeting before September 13. "Our peace strategy leads to the possibility that perhaps, some time in the month of September, possibly at the end of the month, we will be ready to go to a summit in which we would be able to make decisions and reach the end of the conflict," Ben-Ami said.
***If you think Juan Carlos is only interested in Israel and its neighbors, look at how he spreads his talons throughout the Middle East.***
June 29, 2001, King Juan Carlos receives Prince Salman at the outset of his official visit to Spain. The Spanish monarch: Saudi Arabia and Spain can play a role in contributing to reaching a just, comprehensive and lasting peace in the region.
Emir of Riyadh Region: The nature of our links is the product of the two peoples' moral and the cultural and historical heritage.
King Juan Carlos I of Spain announced that the Kingdom of Saudi Arabia and Spain could play a growing role to contribute to reaching a just, comprehensive and lasting peace for which all peoples in the region are longing. ''The intimate friendship which binds our two families is not but a true picture that reflects the distinguished relations which binds our two peoples and countries, and which draw its roots from history.''
Prince Salman Ibn Abdul Aziz, Emir of Riyadh Region, had arrived in Madrid for several days official visit. [He] was received at the airport by Crown Prince of Spain Don Felipe De Borbon, who is also the Prince of Asturias, Fernando De Almansa, Chief of the Royal Palace, along with the Director of Foreign Policy at the Ministry of Foreign Affairs, and the military corps in Madrid.
In an address during a banquet, King Juan Carlos of Spain has affirmed that the current visit of Prince Salman Ibn Abdul Aziz, Emir of Riyadh Region to Spain, will strengthen bilateral relations and enhance cooperation in various fields between the two countries. King Juan Carlos said ''the visit of the Emir of Riyadh Region to Spain, reflects the existing strong ties between the two countries.''
The King of Spain asked Prince Salman to convey his best wishes and greetings to the Custodian of the Two Holy Mosques, King Fahd Ibn Abdul Aziz. ''Spanish companies and investors are following up with great interest the opportunities that are available in Saudi Arabia,'' King Juan Carlos said.
With regard to the peace process in the Middle East region, King Juan Carlos said that "Spain is following with great care and interest the difficult stage which the peace process is witnessing, but he added that it seems there is a little hope following eight months of violence. ''The Kingdom of Saudi Arabia and Spain can play a larger role in contributing to reaching a just, comprehensive and lasting peace for which all peoples in the region are longing,'' King Juan Carlos said.
King Juan Carlos also said that "after six months Spain will preside [over] the EU and there will be a lot of fields in which opportunities for enhancing and intensifying cooperation and relations would be opened."
***And while the retired king makes his promises to Syria, the PLO, Egypt, and Saudi Arabia to take care of Israel the way they'd like to see it done, he pulls the blinders over the Jews.***
http://www.ecjc.org/ The Delegation to the King Juan Carlos. The King of Spain receives top representatives from the Second Assembly of European Jewish Communities. Another important issue for his Majesty is Israel's situation, he hoped that peace will soon reach that area.
All the attendants at the reception stated how interesting and important it was for them that the King had received them and listened to their message and concerns.

Both the King statements and the Cardinal words, were symbolic signs of the desire to reconcile with the Jewish people and further that explain the reasons ECJC decided to hold the second GA in Spain.