viernes, 10 de agosto de 2007

LO QUE EL SOBERANO CREADOR NOS DICE ACERCA DE LA VENGANZA

Por : J.N.Robles Olarte


Comencemos por decir que el Soberano Creador es “vengador” y que el hombre es “vengativo”, dos actitudes totalmente diferentes, de acuerdo a nuestro Diccionario de la Real Academia de la Lengua.
El Soberano puede ejercer su venganza porque es el Creador de todo, quien ha dictado Sus leyes para que se cumplan y por ello ejercer el derecho de exigir un pago por el agravio o daño a uno cualquiera de sus Mandamientos, es decir puede ejercer un castigo o pena por la falta cometida por uno cualquiera de los seres humanos.
No así hace el hombre cuando ejerce su venganza puesto que la misma la pone en efecto con antipatía y aversión hacia una persona cualquiera, deseándole mal.
Éstas actitudes las podemos verificar si leemos, en su orden, a 2 Samuel 22:48 y Salmos 18:47 (Biblia de Jerusalén) como también Ezequiel 25:12, donde se habla de un “odio inveterado”, Versión de Torres Amat y publicada por la Revista Católica y editada en El Paso, California, Estados Unidos, en 1945.
Veamos, pues, ahora lo que nos interesa:
“”Ved ahora que Yo, sólo Yo Soy Él, y que no hay otro Soberano Creador junto a Mí.
Yo doy la muerte y doy la vida, hiero Yo, y sano Yo mismo, y no existe quien libre de Mi mano.
Sí, Yo alzo al cielo Mi mano, y digo, “Tan cierto como que vivo eternamente y cuando afile el rayo de Mi espada y Mi mano empuñe el Juicio, tomaré VENGANZA de Mis adversarios, y Yo daré el pago a todos aquellos que Me aborrecen.”” (Deuteronomio 32:39/42, Biblia de Jerusalén en todas las citas bíblicas, Versión Católica).
No olvide que Israel es una Comunidad de Naciones que se encuentra dispersa alrededor del mundo y que ellas no han estado guardando las Leyes de nuestro Soberano Creador, como tampoco han mostrado amor alguno por Sus Caminos.
Sus enemigos son TODOS AQUELLOS que no GUARDAN ni OBEDECEN Sus Leyes.

“Será el Día de la venganza que tengo pensada, el año de Mi desquite habrá de llegar””(Isaías 63:4). Aclaramos que en el original Hebreo los verbos “tener” y “haber” del versículo anterior están en presente y futuro, respectivamente, y que han sido cambiados para distorsionar su verdadero significado y propósito.
El Soberano Creador le ha permitido al hombre ir tan lejos como ha deseado, y es así cómo hoy vivimos lo que sucedió en los días de Noé, donde la inmoralidad y la violencia cubrían toda la tierra. Debemos, pues, volvernos a Él antes de que el Terrible Día de la Ira del Eterno caiga sobre nosotros en razón del absurdo comportamiento que hemos demostrado y practicado con el poder, el dinero y los placeres, no siguiendo así Sus Caminos perfectos.

“Pondré Mi venganza contra Edom –los descendientes de Esaú y que hoy ocupan parte de la Jordania actual- en manos de Mi pueblo Israel, que tratará a Edom según Mi cólera y Mi furor, y se sabrá lo que es MI VENGANZA, oráculo del Soberano Creador.
Así dice el Eterno Soberano: Porque los Filisteos –los habitantes de la Gaza actual- han actuado vengativamente – lea Salmos 83:1 al 9 para comprobarlo – y han ejecutado su venganza con desprecio y animosidad, tratando de destruir a impulsos de un ODIO ETERNO a Mi pueblo, por eso, así dice el Eterno Soberano: He aquí que Yo extiendo Mi mano contra los Filisteos, extirparé a los Kereteos –vecinos y parientes de los Filisteos - y destruiré lo que queda en el litoral - el Líbano actual . Ejecutaré contra ellos terribles venganzas, furioso escarmiento, y sabrán que Yo Soy el Eterno Creador y Soberano cuando les aplique Mi venganza.”
Si desea ver y leer toda ésta profecía vaya a los capítulos 4 hasta el 9 del libro de Ezequiel, como también ausculte Deuteronomio 28 y asegúrese bien que ninguno quede sin castigo!!


No hay comentarios: