H A Y A L U Z ¡
Por J.N.Robles Olarte
La Ley del Eterno Creador es perfecta, conforta el alma; el testimonio del Creador es fiel, y hace sabio al simple; los preceptos del Creador son rectos, alegran el corazón; el mandamiento del Creador es claro, alumbra los ojos; el temor hacia el Creador es puro, dura para siempre; los juicios del Creador son verdad, y a una justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro fino; dulces también más que la miel y que la que destilan los panales. También Tu siervo está instruido por ellos, y en guardarlos hay gran galardón.
La verdad debe ser ciento por ciento pura. Es la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad. La verdad debe ser eterna, sin límite de tiempo, establecida, permanente, confiable, segura, correcta, limpia, perfecta.
¡Bendito sea el Eterno Creador por habérnosla dado¡
La verdad siempre será la verdad –nunca ha de cambiar, es decir, es y será la misma, ayer, hoy y por siempre. La verdad ha sido establecida e instalada para toda una eternidad. Por lo tanto no podemos hacer de ella lo que nosotros queramos que sea!
Por lo anterior la v ida nuestra no sólo es una cuestión (o aún un proceso) de poder ignorar tales hechos y esperar y considerar que los puntos de vista de nuestro presente, como también nuestras creencias o de nuestro limitado conocimiento, pueda ser una razón válida para alterarla.
Todos los seres humanos somos entidades resultantes de nuestras experiencias y conocimientos personales. Esta composición es en verdad nuestra realidad en el mundo presente. Tal realidad se limita por el simple hecho por el simple hecho de que somos cinturas finitas.
Se ha dicho y comprobado que sólo hacemos uso de un 10% o un 15% de nuestra real capacidad y habilidad cerebral. Tenemos, pues, un 85%, aproximado, de “capacidad no aprovechada”. Por ello es que estamos operando y funcionando con una capacidad limitada para poder conocer las cosas de nuestro mundo.
Así es como existe, y cómo tendremos la oportunidad de poder obtener más hechos, conocimientos y experiencias ciertas para que podamos ser más conscientes de nuestra realidad presente.
Esa verdad pura, de la que hemos hecho mención, - y que en realidad necesitamos – ha sido mal interpretada, aplicada, viciada, pervertida bajo muchas y diferentes formas por el equivocado razonamiento, intelecto, tretas y trucos que el hombre y sus denominaciones religiosas se han sabido inventar. No olvidemos que la religión es sólo una creación del hombre para engañar y mantener cautivo y temeroso al hombre: su alimento base es el temor!
Actuamos, ahora, como aquél ciego de nacimiento que se atreve hacer una descripción del elefante al que no ha podido ver.
Existe una teoría, la Teoría de la Disonancia Cognitiva que dice: “La mente humana muy a menudo rechaza la verdad porque, sencillamente, es muy doloroso para ella salirse de la zona de comodidad que ahora posee.” Esto implica que el sujeto continuará bebiendo, digámoslo así, de lo contaminado más que interesarse por obtener lo puro, lo no contaminado o tergiversado, ya que ello sería traumático y doloroso para su ego. Simplemente se siente temeroso de cambiar sus ideas preconcebidas porque se siente más “confortable” con lo que ya sabe.
Como siempre: la justificación humana de permanecer en su “zona” de comodidad intelectual. Definitivamente, no es cosa fácil “desaprender lo ya aprendido.” Sólo somos vasijas y conductores imperfectos. Simplemente somos seres humanos. Ni más ni menos! Una verdad tan simple que deberíamos aceptar con humildad.
La sabiduría del Rey Salomón se ha plasmado en el libro de los Proverbios. Dijo él: “Quien profiere la verdad testifica lo que es justo, pero el testigo falso el engaño”, “Los labios veraces permanecerán estables para siempre…”, “La lengua benigna es árbol de vida…” y “ El fruto del hombre justo es un árbol de vida.”
Mis deseos sinceros porque usted pueda ver ese haz de luz !!
No olvide que la verdad pura sólo la podremos encontrar en las Escrituras del Eterno Creador, escrituras que al mundo se le ha dado en llamar Antiguo Testamento.
Nota: Adaptación de un artículo aparecido en la revista Prophecy Flash, titulado Let There Be Light, Volumen 21, Nª 6, January-February 2008.
Las citas Bíblicas se han tomado de La Biblia, versión castellana de León Dujovne, Manasés y Moisés Konstantynowski, impresa y editada por la editorial Ediciones Sigal, de la ciudad de Buenos Aires, Republica Argentina.: Salmos 19:8 a 12, Proverbios 12:17, 12:19, 15:14 y 11:30
viernes, 28 de marzo de 2008
miércoles, 26 de marzo de 2008
OH MI PUEBLO HEBREO QUERIDO!!
Por: J.N.Robles Olarte
Cuando observo el pasado de mi pueblo Hebreo (constituido originalmente por las doce tribus descendientes de Jacob y, posteriormente, por las naciones de Juda e Israel) me viene a la memoria versos tan leídos, una y otra vez, que deseo compartirlos con ustedes para que puedan ver una panorámica de las promesas hechas por el mismo Creador y el castigo que ello ha causado a nuestro pueblo por su desobediencia y “conozcan las naciones todas que ellas son míseros mortales”.
“A vosotros sólo he conocido de entre todas las parentelas de la tierra; por tanto os castigaré por todas vuestras iniquidades.”
“Tu mismo causaste tu destrucción, Oh Israel, y no sabes que en Mi está tu auxilio. Mas Yo soy el Eterno Creador, tu Señor, desde la tierra de Egipto, y tú no conocerás a otro Creador o Dios fuera de Mí; pues que no hay ningún otro Salvador sino Yo.”
“Ay del día, porque cercano está el Día del Creador, y vendrá como una destrucción por el Todopoderoso Creador.”
“Pues he aquí que voy a mandar, y haré zarandear entre todas las naciones a la casa de Israel, como se zarandea el trigo en un harnero; mas no caerá a tierra ni un solo granillo.”
“Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice el Eterno de los Ejércitos. Destruiré los hombres y las bestias, destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y los tropìezos ( vuestros ídolos) con los inicuos: y cortare al hombre de sobre la faz de la tierra, dice el Eterno Creador.”
“El Eterno Creador se mostrará terrible contra ellos, porque Él es quien destruirá todos los dioses falsos de la tierra; y Le adorarán a Él, cada cual desde su lugar, todas las islas de las naciones.”
“1Ay de Jerusalén, la rebelde y contaminada, la ciudad opresora¡ No escucha la voz, no admite la corrección; en el Eterno Creador no confía; a su señor no se acercan.”
“Porque de igual manera los hijos de Israel aguardarán muchos días sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificios, y sin estatuas, y sin efód y sin ídolos domésticos, después de esto volverán los hijos de Israel y buscarán al Eterno Creador, su único Señor, y a David, su rey: y acudirán temerosos al Creador y a Su benevolencia, en los postreros días.”
“Herido ha sido Efraín, su raíz se ha secado, no volverán a dar fruto, y aunque tuvieren hijos, Yo daré muerte a los amados frutos de sus entrañas. Los desecharé porque no Me han escuchado; vendrán a ser errantes entre las naciones.”
“!Tocad trompeta en Sión, y sonad alarma en Mi santo monte¡ ¡Tiemblen todos los moradores de la tierra¿ porque viene el Día del Creador, porque está cercano; día de tinieblas y de oscuridad, día de nubes y densas nieblas. Como la aurora extendida sobre las montañas, viene un pueblo numeroso y fuerte: nunca ha habido otro como éste, ni después lo volverá a haber, hasta los años de todas las generaciones…porque poderoso es el que ejecuta Su palabra; porque es el Día del Creador y muy terrible; ¿y quién será capaz de soportarlo?
“Mas aún ahora, dice el Creador, volveos a Mí de todo vuestro corazón: con ayuno también y con llanto, y con lamentos, y rasgad vuestros corazones y no vuestros vestidos, y volveos al Creador, vuestro Señor; porque Él es clemente y compasivo, lento en iras y grande en misericordia, y se arrepiente del mal que amenaza con traeros.”
“…porque el que os toca a vosotros (Israel) Le toca a Él, al Eterno Creador, en la niña de su ojo. Y el Eterno Creador poseerá a Judá como una porción Suya, en la Tierra Santa, y otra vez escogerá a Jerusalém.”
“…y conozcan que Tú, cuyo nombre es YHWH o Eterno Creador, Tú sólo eres el Altísimo sobre toda la tierra.”
“Creador celoso y vengador es el Señor ( y no vengativo como el hombre) e iracundo. El Creador ejecuta venganza en Sus adversarios y guarda la ira para Sus enemigos.”
“Porque el Eterno Creador ha elegido para Sí a Jacob , a Israel, como Su tesoro especial.”
“Porque Yo, el Eterno Creador, no cambio; más sin embargo vosotros, los hijos de Jacob no habéis sido consumidos.”
“Derrama, antes, Tú ira sobre las naciones que no Te conocen, y sobre los reinos que no invocan Tu nombre.”
“Y ésta será la plaga con que herirá el Creador a todos los pueblos que habrán de pelear contra Jerusalén: Se les consumirá su carne estando en pié, y sus ojos se consumirán en sus cuencas, y se les consumirá su lengua en su boca.”
“¡Acordaos de la Ley de Moisés, Mi siervo, la que Yo le prescribí en el monte Horeb, para todo Israel, estatutos y leyes!
“Mas el que mora en los cielos se ríe: El Eterno Creador se burla de ellos( de los desobedientes).”
Hemos visto cómo nuestro Creador ha puesto a nuestras manos todas las advertencias para que podamos ser salvos poniendo en práctica todo lo que Él nos indica en Sus escrituras o Antiguo Testamento. Ahora, no todo es dolor y castigo. El también nos promete un Maravilloso Mundo del mañana si sabemos seguir y practicar Sus indicaciones. Leamos tales promesas:
“¿Quien es aquél Creador semejante a Ti, que perdona la iniquidad y pasa por alto la transgresión del Resto de Tu herencia? No retiene Él para siempre Su ira, porque se deleita en la misericordia.”
“El justo no será removido jamás; pero los inicuos no habitarán la tierra.”
“Y conoceréis que Yo estoy en medio de Israel, y que Yo soy el Señor Único y Creador, y que no hay otro alguno; y no será avergonzado Mi pueblo jamás, en Aquellos Días (futuro aún).”
“Acontecerá después de esto que derramaré mi espíritu sobre toda carne; y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas: vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y siervas derramaré Mi espíritu.”
“…el Eterno Creador será refugio de Su pueblo, y fortaleza para los hijos de Jacob. Entonces conoceréis que Yo soy el Eterno Creador, vuestro Único Creador, que habita en Sion, Mi santo monte: y Jerusalém será santa, y los extraños no pasarán más por ella. Y Judá permanecerá por siempre habitada, y Jerusalén de siglo en siglo. Y Yo vengaré la sangre de aquellos que no había vengado; y el Eterno Creador tendrá Su morada en Sion.”.
“!cesád la guerra contra Mi pueblo Israel, y sabed que Yo soy el Eterno Creador¡ Seré ensalzado entre las naciones; seré ensalzado en toda la tierra.”
“Empero entonces, en aquél día, volveré a dar a los pueblos, todos, un labio puro para que todos ellos invoquen el nombre del Creador, sirviéndole unánimemente. En Aquél día no serás abochornado (Israel) a causa de todas tus obras, con las cuales te rebelaste contra Mí; porque entonces habré quitado de en medio de ti tus orgullosos fanfarrones; y no volverán a ensoberbecerse en Mi santo monte.”
“Porque así dice el Eterno de los Ejércitos: estoy celoso por Sión, con grande celo; sí, con grande indignación estoy celoso por ella. Así dice el Creador: Me he vuelto a Sión, y habitaré en medio de Jerusalém; y Jerusalén será llamada Ciudad de la Verdad; y el monte del Eterno Creador de los Ejércitos será llamado el Monte Santo.
Así dice el Eterno Creador: se sentaran aún en las plazas de Jerusalén ancianos y ancianas, y cada cual con su báculo en su mano, por la mucha edad; he aquí que Yo salvaré a Mi pueblo Israel de la tierra del Levante, y de la tierra donde se pone el sol: y los traeré, y ellos habitarán en medio de Jerusalén; y serán Mi pueblo y Yo seré su Eterno y único Señor, en verdad y en justicia.”
“Porque habrá siembra de paz; la vid dará su fruto, y la tierra dará su producto, y los cielos darán su rocío; y haré que el resto de éste pueblo Israel posea todas estas cosas. Y sucederá que de la manera que habéis sido execrados entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis una bendición; no temáis sino fortalézcanse vuestras manos. Porque así dice el Señor de los ejércitos: Así como Yo pensaba haceros mal cuando vuestros padres Me provocaron a ira, y no cambié de propósito, así He pensado otra vez, en éstos días, para hacer bien a Jerusalén y a la Casa de Judá. ¡No temáis¡”
“De ella, de la Casa de Judá, saldrá la piedra angular (David, vuelto a la vida: el Gérmen del que se hace referencia en las sagradas escrituras), de ella la estaca, de ella el arco de batalla, de ellas todo caudillo juntamente. Y Yo fortaleceré la Casa de Judá, y daré victoria a la Casa der José: y los haré volver y habitar, porque Me he compadecido de ellos; y será como si no los hubiese desechado; porque Yo soy el Señor, su Único Eterno Creador, y responderéles. Y los de Efraín serán como héroes y su corazón se regocijará como a causa de vino; sus hijos también lo verán y se regocijarán, se alegrará su corazón en el Eterno Creador YHWH, el Único.”
¡Oh Si el mundo pudiese tener una mente abierta y sin prejuicio para aceptar y entender la verdad que se haya inmersa en las Escrituras de nuestro Eterno Padre¡.
Mas a pesar de todo lo que pueda suceder en las actitudes del hombre, será El quien tendrá la última palabra al hacer cumplir Su palabra y Sus promesas de felicidad infinitas.
Las referencias se han tomado de la versión castellana de León Dujovne, Moisés y Manasés Konstantynowski de La Biblia, editada e impresa por la Editorial Sigal, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Las citas son: Salmos 9:25, Amos 3:2, Hoseas 13:9,4, Joel 1:15, Amos 9:9, Sofonias 1:2,3, Sofonias 2:11, Sofonías 3:1,2,Hosea 3:4,5, Hosea 9:16,17, Joel 2:1,2,11, Joel 2:12,13. Zacarias 3:9,11, Salmos 83:19, Nahum 1:2, Salmos 135:4, Malaquias 3:6,19, Salmos 79:6, Zacarías 14:12, Malaquias 3:22; Miqueas 7:18, Proverbios 10:30, Joel 2:12,13, Joel 3:1,2, Joel 4:1,6,17,20,21, Salmos 46,11, Sofonias 3:9,11, Zacarias 8:2,4,7,8, Zacarias 8:12,13,14,15, Zacarías 10:4,6,7.
Medellín, Marzo 2008-03-26.
Por: J.N.Robles Olarte
Cuando observo el pasado de mi pueblo Hebreo (constituido originalmente por las doce tribus descendientes de Jacob y, posteriormente, por las naciones de Juda e Israel) me viene a la memoria versos tan leídos, una y otra vez, que deseo compartirlos con ustedes para que puedan ver una panorámica de las promesas hechas por el mismo Creador y el castigo que ello ha causado a nuestro pueblo por su desobediencia y “conozcan las naciones todas que ellas son míseros mortales”.
“A vosotros sólo he conocido de entre todas las parentelas de la tierra; por tanto os castigaré por todas vuestras iniquidades.”
“Tu mismo causaste tu destrucción, Oh Israel, y no sabes que en Mi está tu auxilio. Mas Yo soy el Eterno Creador, tu Señor, desde la tierra de Egipto, y tú no conocerás a otro Creador o Dios fuera de Mí; pues que no hay ningún otro Salvador sino Yo.”
“Ay del día, porque cercano está el Día del Creador, y vendrá como una destrucción por el Todopoderoso Creador.”
“Pues he aquí que voy a mandar, y haré zarandear entre todas las naciones a la casa de Israel, como se zarandea el trigo en un harnero; mas no caerá a tierra ni un solo granillo.”
“Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice el Eterno de los Ejércitos. Destruiré los hombres y las bestias, destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y los tropìezos ( vuestros ídolos) con los inicuos: y cortare al hombre de sobre la faz de la tierra, dice el Eterno Creador.”
“El Eterno Creador se mostrará terrible contra ellos, porque Él es quien destruirá todos los dioses falsos de la tierra; y Le adorarán a Él, cada cual desde su lugar, todas las islas de las naciones.”
“1Ay de Jerusalén, la rebelde y contaminada, la ciudad opresora¡ No escucha la voz, no admite la corrección; en el Eterno Creador no confía; a su señor no se acercan.”
“Porque de igual manera los hijos de Israel aguardarán muchos días sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificios, y sin estatuas, y sin efód y sin ídolos domésticos, después de esto volverán los hijos de Israel y buscarán al Eterno Creador, su único Señor, y a David, su rey: y acudirán temerosos al Creador y a Su benevolencia, en los postreros días.”
“Herido ha sido Efraín, su raíz se ha secado, no volverán a dar fruto, y aunque tuvieren hijos, Yo daré muerte a los amados frutos de sus entrañas. Los desecharé porque no Me han escuchado; vendrán a ser errantes entre las naciones.”
“!Tocad trompeta en Sión, y sonad alarma en Mi santo monte¡ ¡Tiemblen todos los moradores de la tierra¿ porque viene el Día del Creador, porque está cercano; día de tinieblas y de oscuridad, día de nubes y densas nieblas. Como la aurora extendida sobre las montañas, viene un pueblo numeroso y fuerte: nunca ha habido otro como éste, ni después lo volverá a haber, hasta los años de todas las generaciones…porque poderoso es el que ejecuta Su palabra; porque es el Día del Creador y muy terrible; ¿y quién será capaz de soportarlo?
“Mas aún ahora, dice el Creador, volveos a Mí de todo vuestro corazón: con ayuno también y con llanto, y con lamentos, y rasgad vuestros corazones y no vuestros vestidos, y volveos al Creador, vuestro Señor; porque Él es clemente y compasivo, lento en iras y grande en misericordia, y se arrepiente del mal que amenaza con traeros.”
“…porque el que os toca a vosotros (Israel) Le toca a Él, al Eterno Creador, en la niña de su ojo. Y el Eterno Creador poseerá a Judá como una porción Suya, en la Tierra Santa, y otra vez escogerá a Jerusalém.”
“…y conozcan que Tú, cuyo nombre es YHWH o Eterno Creador, Tú sólo eres el Altísimo sobre toda la tierra.”
“Creador celoso y vengador es el Señor ( y no vengativo como el hombre) e iracundo. El Creador ejecuta venganza en Sus adversarios y guarda la ira para Sus enemigos.”
“Porque el Eterno Creador ha elegido para Sí a Jacob , a Israel, como Su tesoro especial.”
“Porque Yo, el Eterno Creador, no cambio; más sin embargo vosotros, los hijos de Jacob no habéis sido consumidos.”
“Derrama, antes, Tú ira sobre las naciones que no Te conocen, y sobre los reinos que no invocan Tu nombre.”
“Y ésta será la plaga con que herirá el Creador a todos los pueblos que habrán de pelear contra Jerusalén: Se les consumirá su carne estando en pié, y sus ojos se consumirán en sus cuencas, y se les consumirá su lengua en su boca.”
“¡Acordaos de la Ley de Moisés, Mi siervo, la que Yo le prescribí en el monte Horeb, para todo Israel, estatutos y leyes!
“Mas el que mora en los cielos se ríe: El Eterno Creador se burla de ellos( de los desobedientes).”
Hemos visto cómo nuestro Creador ha puesto a nuestras manos todas las advertencias para que podamos ser salvos poniendo en práctica todo lo que Él nos indica en Sus escrituras o Antiguo Testamento. Ahora, no todo es dolor y castigo. El también nos promete un Maravilloso Mundo del mañana si sabemos seguir y practicar Sus indicaciones. Leamos tales promesas:
“¿Quien es aquél Creador semejante a Ti, que perdona la iniquidad y pasa por alto la transgresión del Resto de Tu herencia? No retiene Él para siempre Su ira, porque se deleita en la misericordia.”
“El justo no será removido jamás; pero los inicuos no habitarán la tierra.”
“Y conoceréis que Yo estoy en medio de Israel, y que Yo soy el Señor Único y Creador, y que no hay otro alguno; y no será avergonzado Mi pueblo jamás, en Aquellos Días (futuro aún).”
“Acontecerá después de esto que derramaré mi espíritu sobre toda carne; y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas: vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y siervas derramaré Mi espíritu.”
“…el Eterno Creador será refugio de Su pueblo, y fortaleza para los hijos de Jacob. Entonces conoceréis que Yo soy el Eterno Creador, vuestro Único Creador, que habita en Sion, Mi santo monte: y Jerusalém será santa, y los extraños no pasarán más por ella. Y Judá permanecerá por siempre habitada, y Jerusalén de siglo en siglo. Y Yo vengaré la sangre de aquellos que no había vengado; y el Eterno Creador tendrá Su morada en Sion.”.
“!cesád la guerra contra Mi pueblo Israel, y sabed que Yo soy el Eterno Creador¡ Seré ensalzado entre las naciones; seré ensalzado en toda la tierra.”
“Empero entonces, en aquél día, volveré a dar a los pueblos, todos, un labio puro para que todos ellos invoquen el nombre del Creador, sirviéndole unánimemente. En Aquél día no serás abochornado (Israel) a causa de todas tus obras, con las cuales te rebelaste contra Mí; porque entonces habré quitado de en medio de ti tus orgullosos fanfarrones; y no volverán a ensoberbecerse en Mi santo monte.”
“Porque así dice el Eterno de los Ejércitos: estoy celoso por Sión, con grande celo; sí, con grande indignación estoy celoso por ella. Así dice el Creador: Me he vuelto a Sión, y habitaré en medio de Jerusalém; y Jerusalén será llamada Ciudad de la Verdad; y el monte del Eterno Creador de los Ejércitos será llamado el Monte Santo.
Así dice el Eterno Creador: se sentaran aún en las plazas de Jerusalén ancianos y ancianas, y cada cual con su báculo en su mano, por la mucha edad; he aquí que Yo salvaré a Mi pueblo Israel de la tierra del Levante, y de la tierra donde se pone el sol: y los traeré, y ellos habitarán en medio de Jerusalén; y serán Mi pueblo y Yo seré su Eterno y único Señor, en verdad y en justicia.”
“Porque habrá siembra de paz; la vid dará su fruto, y la tierra dará su producto, y los cielos darán su rocío; y haré que el resto de éste pueblo Israel posea todas estas cosas. Y sucederá que de la manera que habéis sido execrados entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis una bendición; no temáis sino fortalézcanse vuestras manos. Porque así dice el Señor de los ejércitos: Así como Yo pensaba haceros mal cuando vuestros padres Me provocaron a ira, y no cambié de propósito, así He pensado otra vez, en éstos días, para hacer bien a Jerusalén y a la Casa de Judá. ¡No temáis¡”
“De ella, de la Casa de Judá, saldrá la piedra angular (David, vuelto a la vida: el Gérmen del que se hace referencia en las sagradas escrituras), de ella la estaca, de ella el arco de batalla, de ellas todo caudillo juntamente. Y Yo fortaleceré la Casa de Judá, y daré victoria a la Casa der José: y los haré volver y habitar, porque Me he compadecido de ellos; y será como si no los hubiese desechado; porque Yo soy el Señor, su Único Eterno Creador, y responderéles. Y los de Efraín serán como héroes y su corazón se regocijará como a causa de vino; sus hijos también lo verán y se regocijarán, se alegrará su corazón en el Eterno Creador YHWH, el Único.”
¡Oh Si el mundo pudiese tener una mente abierta y sin prejuicio para aceptar y entender la verdad que se haya inmersa en las Escrituras de nuestro Eterno Padre¡.
Mas a pesar de todo lo que pueda suceder en las actitudes del hombre, será El quien tendrá la última palabra al hacer cumplir Su palabra y Sus promesas de felicidad infinitas.
Las referencias se han tomado de la versión castellana de León Dujovne, Moisés y Manasés Konstantynowski de La Biblia, editada e impresa por la Editorial Sigal, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Las citas son: Salmos 9:25, Amos 3:2, Hoseas 13:9,4, Joel 1:15, Amos 9:9, Sofonias 1:2,3, Sofonias 2:11, Sofonías 3:1,2,Hosea 3:4,5, Hosea 9:16,17, Joel 2:1,2,11, Joel 2:12,13. Zacarias 3:9,11, Salmos 83:19, Nahum 1:2, Salmos 135:4, Malaquias 3:6,19, Salmos 79:6, Zacarías 14:12, Malaquias 3:22; Miqueas 7:18, Proverbios 10:30, Joel 2:12,13, Joel 3:1,2, Joel 4:1,6,17,20,21, Salmos 46,11, Sofonias 3:9,11, Zacarias 8:2,4,7,8, Zacarias 8:12,13,14,15, Zacarías 10:4,6,7.
Medellín, Marzo 2008-03-26.
lunes, 10 de marzo de 2008
LA TIERRA Y EL CIELO
El hombre es el más elevado de las criaturas, la mujer el más sublime de los ideales, el hombre es el cerebro, la mujer el corazón, el cerebro fabrica la luz, el corazón el amor, la luz fecunda, el amor resucita, el hombre es fuerte por la razón, la mujer invencible por las lágrimas.
La razón convence, las lágrimas conmueven, el hombre es capaz de todos los heroísmos, la mujer de todos los martirios, el heroísmo ennoblece, el martirio sublima, el hombre es un código, la mujer un sagrario, el código corrige, el sagrario perfecciona, el hombre es un templo, la mujer es un santuario, ante el templo nos descubrimos, ante el santuario nos arrodillamos.
El hombre piensa, la mujer sueña, pensar es tener en el cráneo una larva, soñar es tener en la frente una abriola, el hombre es un océano, la mujer es un lago, el océano tiene la perla que adorna, el lago la poesía que vislumbra, el hombre es el águila que vuela, la mujer el ruiseñor que canta, volar es dominar el espacio, cantar es conquistar el alba, en fin...
El hombre está, donde termina la tierra la mujer donde, comienza el cielo.
Autor desconocido
HONOR Y RESPETO
por el Rabino Zelig Plizkin
Nosotros tenemos una obligación de ser extremadamente cuidadosos de no hacer o decir algo que constituirá incluso un menor desliz respecto del honor y el respeto debido a otra persona. Sin embargo, si alguien nos insulta, debemos tolerar lo que nos dicen y tratar de ser agradables con laotra persona.
Por supuesto, esto no es un nivel fácil de alcanzar. Toma mucho trabajo y esfuerzo entrenarse a uno mismo para ignorar los insultos de otros. Si una persona se identifica a si misma como un cuerpo, es verdaderamente difícil desarrollar esta posición antitética.
Sin embargo, al darte cuenta de que eres un alma, tendrás conciencia de que has sido creado a imagen de Dos. ¿Por qué esto es importante? Porque tolerar insultos es parte del mandamiento de emular a Dos - Quien nos da vida, incluso cuando nosotros hacemos cosas que están en contra de Su Voluntad!
Hoy, si alguien te insulta, piensa de la siguiente manera: los insultos de otras personas no te causan daño realmente.
Odia los actos malos del malvado, pero no odies a las personas que los hacen. Toda persona es merecedora de ser querida por la sola virtud de que fue creada a imagen de Dos. Es por eso que nosotros no podemos odiar a otra persona, sino que nuestro amor por el Todopoderoso tiene que ser tan profundo y estar tan internalizado que por ese amor nosotros odiamos los malos actos. Al odiar solamente acciones malas, te elevas a ti mismo, pues estás incrementando tu amor por el Todopoderoso.
La próxima vez que veas a alguien hacer algo malo, intenta diferenciar entre el odio por la acción y el odio por la persona.
¿Algunas vez deseaste cambiar los sentimientos negativos de otra persona hacia ti en pensamientos positivos? Observa la siguiente historia:
En los días del Rab Jaim de Volozhin, ocurrió que el carnicero se enojó con el Rab de la ciudad pues el Rab dictaminó que la carne de una vaca que él quería vender no era casher. En su enojo, él planeó matar al Rabino. Con un pretexto, él hizo que el Rabino viaje con él en una ruta solitaria. En el camino, el carnicero sacó su afilado cuchillo y quiso matar al Rabino.
Al principio el Rab le suplicó al carnicero que tenga compasión de él. Pero esto no ayudó. Cuando el Rab vió que nada de lo que él diría iba a ayudar, comenzó a enfocar mentalmente todas las buenas cualidades y atributos que tenía el carnicero. Repentinamente, ocurrió una asombrosa transformación. El carnicero comenzó a llorar, besó al Rabino y le pidió perdón.
La lección: ama a otros y ellos no podrán hacer otra cosa más que amarte!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)