lunes, 5 de diciembre de 2011
Cápsulas 90
C Á P S U L A S X C
Por: J. N. Robles Olarte
A Israel como “hijos de Dios” se le prohíbe muchas cosas, entre otras a “sajarse el cuerpo o cortarse el cabello totalmente” en nombre de un muerto cualquiera. Como se les ordena en Deuteronomio 14:1 al 2- También se les prohíbe participar en la costumbre antigua y pagana de “hacer lamentaciones por los muertos en razón de su escogencia, como pueblo, de haber sido “apartados” como una “nación de y para el Eterno”. Ser, pues, una “nación para el Eterno Creador” simplemente significa ser “santos” o “escogidos” por el Creador de todo. A los ángeles se les llama, en el libro de Job, “hijos de Dios” porque también fueron “escogidos” y “santos”. Fue Su primera creación, antes de proseguir con lo demás! En realidad uno de los términos que se usa en las Escrituras es el de “santo”. Es así cómo en el libro de Daniel 8:13 se ve a un ángel a quien se le describe como “santo”. Es de observar aquí que éste término difiere mucho del que el mundo cristiano usa y quiere manifestar cuando se refiere a sus “santos”. Y radica en que los últimos son entidades ya muertas, no vivas en la carne, sino a seres ya muertos, mientras que en las Escrituras se refieren a “seres vivos”. En el sueño que tuvo Nabucodonosor, él ve a “un ángel y un santo” que vienen de los cielos” (Daniel 4:10, versión Aramea). La frase “un ángel y un santo” es un ejemplo claro del estilo literario donde se reemplazan dos sujetos por uno, esto es “dos que son uno”. Esto significa que tanto “ángel” como “santo” son, funcionalmente, sinónimos en éste contexto anterior.
Los términos “ángel” e “hijo de Dios”, se usan de forma sinónima. Cuando Nabucodonosor hizo arrojar a los tres compañeros de Daniel al foso de fuego, calentado tres veces más de su capacidad normal, él se sorprende al ver allí a un cuarto ser con la “apariencia de uno casi igual a un hijo de Dios”.(Daniel 3:25, versión Aramea). Solo unos versos más tarde Nabucodonosor declara, “bendito sea el Dios de Shadrac, Meshack y Aved-Nego quien envió a Su ángel, salvando a Sus siervos que han confiado en Él.”(Danaiel 3:28), Versión Aramea). Es así como cuando Nabucodonosor cuando ve a un hombre con la apariencia de un “hijo de Dios”, sabe perfecta que se trata de un “ángel. De Dios”.
La palabra“Santos” se usa de forma intercambiable con la frase “Hijos de Dios” cuando se esta refiriendo al “Concejo Celestial de Angeles”. Es así como debemos leer, “Y los cielos celebran Tu maravilla, Oh Eterno Padre, y Tu fidelidad en la asamblea de tus santos ángeles”(Salmos 89:6). La “asamblea de Tus santos ángeles” allí en salmos 89:6 es el “concejo celestial de ángeles”; los versos que siguen se refieren a ellos como “hijos de Dios”o”ángeles” como bien lo anota Salmos 89:7, y el “concejo privado de los seres santos” en Salmos 89:8!
Con respecto a las palabras pronunciadas por Yaser Arafat en un pleno de las Naciones Unidas, y para comprobar la mentira anunciada en ese pleno, leamos las palabras pronunciadas por el poeta francés ALPHONSE DE LAMARTINE, en 1835, y que podemos comprobar en cualquier buena enciclopedia a la que pueda tener acceso, “Fuera de las puertas de Jerusalém no vimos en absoluto un ser viviente, ni se oía el sonido de ser viviente alguno. Encontramos el mismo vacio, el mismo silencio que se puede encontrar en las sepultadas puertas de POMPEYA o el HERCULANO…un silencio completo, eterno es el que reina en el pueblo, en las carreteras, en el país…la tumba de un pueblo entero.” Que diferente lo anterior a las palabras de Arafat cuando mintiendo, afirmaba, “La invasión Judía comenzó en 1881…Palestina era una tierra con mucha vegetación…”. Ahora leamos las palabras del escritor MARK TWAIN, quien, 32 años más tarde, también estuvo allí, y expresó una descripción similar con respecto al Valle de Jezreel,”el valle esta vacio de un solo villorrio”; de Galilea manifestó, “está constituida por desiertos despoblados”; de Jericó manifestó,”que era una ruina polvorienta”; de Belén manifestó que “era un pueblo donde no reside un ser viviente”, y de Jerusalém manifestó que “era un villorrio paupérrimo, y que Palestina toda esta sentada sobre cenizas...es una tierra seca, sin esperanzas, que rompe el corazón”.
Vemos cómo, la verdad, es todo lo contrario. Esa misma tierra permaneció así, hasta catorce (14) años más tarde, cuando los Judíos sólo comenzaron a reconstruirla, como bien lo había prometido nuestro Creador: “Haré tornar a los cautivos de Judá y a los cautivos de Jerusalém, y los reedificaré como en el pasado.”(Jeremías 33:7). Ésta profecía también es de carácter dual. Una ya se efectuó, por allá a mediado de 1947; la otra será en “aquellos días” que ya se están aproximando- Leamos más al respecto, “la tierra devastada será cultivada, después de haber estado desierta a los ojos de todos los transeúntes. Y se dirá -en “aquéllos días”: Ésta tierra, hasta ahora devastada, se ha hecho como un jardín del Edén, y las ciudades en ruinas, devastadas y demolidas, están de nuevo fortificadas y habitadas.”(Ezequiel 36:34-35),
Casi cien (100) años después que se da inicio al retorno, la migración Judía continúa llegando a su tierra. Una tercera parte de los últimos Judíos en llegar, que totalizan 649097 personas han inmigrado -el conocido ALIYA- sólo viene a ser un doce (12) porciento xe la población actual en Israel, y han llegado en éstos últimos 19 años. Y aun se espera que ingresen unos cuantos miles más.
Se nos dice, a través de las Sagradas Escrituras, que ésta congregación de Judíos, desde el punto de vista de su religión, no es sino una sombra del próximo ÉXODO MASIVO que se habrá de efectuar provenientes de todas las naciones del mundo conformado por miembros de las Casas de Israel y Casa de Judáh dispersos, ahora, entre las naciones, como bien nos los pronostica Jeremías 16:14-15- ¡Palabra del Eterno Creador¡(29/08/11)
Que bellos y transparentes son los versos 1,3, 12, 13, 16 y 17 de Salmos 115! Ellos son una invitación a que aprendamos más acerca de nuestro Creador a quien debemos alabar, y dar gloria permanentemente. Es al ETERNO nuestro CREADOR , que mora en el cielo de los cielos, a quien debemos adorar, ensalzar y glorificar. Para ello no hay necesidad alguna de hacernos figura alguna de lo que se encuentre a nuestro alrededor. Él es nuestra única ayuda, nuestro escudo y nuestro verdadero reposo. Él tendrá siempre a mano Sus bendiciones, si es que así actuamos, en ésta tierra donde vivimos, la que se nos ha dado con exclusividad, como nuestra heredad. Para poder acceder a esa promesa debemos calificar y poder ser llamados a heredar Sus promesas!
El mundo se encuentra enceguecido por la mentira. Mentira que proviene de Heylel, Satanás, y sus huestes, en un trabajo que se puede decir “casi perfecto”. Y decimos, “casi perfecto”, porque nuestro Creador es UNO, paciente, que sabe esperar y desea, además, darle una última oportunidad a todos aquéllos que Lo niegan. Él tiene otros planes, y es el de afirmar que nada de lo que se hace aquí debajo de los cielos, bueno o malo, Él lo permite con un propósito final: demostrarle a la humanidad que el FINAL DE TODO será conforme a su voluntad, y que los poderes malignos que hoy parecen que dominan el mundo, llegarán también a su fin…eternamente!
Con respecto a Sus Hijos, bien nos dice que los mismos no mienten, no hacen injusticia alguna, que no poseen lengua engañosa. Hoy podemos testimoniar en las congregaciones religiosas del mundo, de todo género, pastores, sacerdotes y ministros a sueldo, y que solo le dan al pueblo, a las ovejas, mentiras y más mentiras. Son actores egoístas, dictadores e infieles al Creador, que solo trabajan en favor de sus propios intereses personales y las de su comunidad religiosa respectiva. Confían solo en el hombre, y no en el Eterno Creador. Aplican a diario la filosofía absurda de “vivir, dejando vivir” para dispersar y engañar al pueblo que sólo pertenece a UNO, al Eterno Creador, no cumpliendo con las instrucciones que encontramos en Salmos 5:6, Sofonías 3:13 e Isaías 63:8. Pueblos del mundo, ¡atended las palabras amorosas de nuestro Creador, consignadas en 2 Crónicas 7:13-14. No olviden que existe un ETERNO CREADOR en los cielos que hará efectiva la sentencia consignada en Salmos 5:6
El odio enfermizo del mundo hacia los Judíos es proverbial¡ El infundio y patraña de que los Judíos no podrán ser salvos a menos que acepten al “Cristo” de la Iglesia de Roma, y las de sus hijas protestantes, es la mentira más grande que se haya podido fabricar por mentes afiebradas dirigidas por nuestra enemiga, Heylel, Satanás! Todo esto se aclara desde la perspectiva verídica de las Sagradas Escrituras Hebreas. En Deuteronomio 30 podemos leer las advertencias que nuestro Creador le hizo a Su pueblo si no guardaban Sus Preceptos, Leyes, Mandatos y Estatutos- Israel fue advertida con mucha antelación, y a lo largo de sus generaciones, que caminara en SUS PRECEPTOS, pero se han negado a ello. La dispersión que han tenido a todo lo largo de su historia ha sido en verdad una maldición. Pero también su futura y cierta RESTAURACION, y REUNION COMO UNA SOLA NACION, vendrá a ser una BENDICIÓN. Bendición que muchos, aunque lo saben que será una realidad odian, por lo que ello implica!
Veamos el diálogo entre nuestro Creador y Su pueblo que se da en el Salmos 80, “Pastores de Israel, escuchad, vosotros que guiáis a JOSÉ ( Israel) como un rebaño; brilla TÚ que estas sentado entre querubines…restáuranos, haz resplandecer Tu rostro y seremos salvos…Señor de los Ejércitos Celestiales, ¿hasta cuándo Te ensañarás con ésta vid…” No trataremos acá todo lo del Salmos 80, pero usted bien puede leerlo completamente en su Biblia, estudiarlo y asimilarlo como debe ser. En el contexto del Salmos 102, el profeta escribe acerca de la REUNIFICACIÓN de las dos Casas, las de Israel y Judá, y nos lo confirma, “TÚ, Oh Eterno, te alzarás, compadecido de Sión, pues sya es tiempo de apiadarte de ella, HA LLEGADO LA HORA” (Salmos 102:14).
Muchos son los profetas que el Creador ha usado para enseñarnos y decir que hacer, pero sólo ciaremos las palabras de unos cuantos: “Oíd las palabras el Eterno Oh naciones, y anunciad a las islas lejanas, y decid: El que disperso a Israel entre las naciones, la reunirá y le guardará cual un pastor guarda a su hato” (Jeremías 31:10).
“No volverán a ser presa de las naciones gentiles, las bestias salvajes no volverán a devorarlos. Habitarán en seguridad, y no se les turbará más” (Ezequiel 34:28).
“Se sentará cada cual bajo su parra, y bajo su higuera, sin que nadie lo inquiete. ¡que la boca del Eterno Creador ha hablado¡ (Miqueas 4:4)
“No cometerán más injusticia, no dirán más mentiras, y no más se encontrará en su boca lengua engañosa. Se apacentarán y reposarán sin que nadie los turbe.” (Sofonías 3:13)
En Isaías 41:8 al 16, se le dice a Israel que “no desmaye”, y “no tema”. La promesa sigue, y se les dice que “por Su mano derecha” Israel será levantada y que cualquiera, nación o pueblo, que intente hacerle guerra y dañarla “perecerá”, y vendrá a ser como nada. En Ezequiel 20:41, el Eterno le dice a Israel que los aceptará como “dulce aroma” y que los reunirá de entre los países donde Él los ha dispersado. Sofonías 3:15 nos dice que el Eterno “habrá de retirar las sentencias contra Israel, y que alejará a sus enemigos, y que no tendrán que temer ya ningún mal. En Deuteronomio 30:9, Jeremías 32:41, Isaías 62:5, y Sofonías 3:17 les promete que Él los habrá de reunir, y establecer, en la Tierra Prometida; que se regocijará y estará contento cuando ellos canten con júbilo: “POR ALGO ÉL ES UN PODEROSO SALVADOR”.
La dispersión sufrida por el pueblo Judío, a causa de su desobediencia, la encontramos detallada en Ezequiel 36:21-22, al igual que la bendición de su retorno y reunificación, como pueblo y nación, en Ezequiel 36:24-26. Tres capítulos más adelante, el Creador les promete, “No les OCULTARÉ MÁS MI ROSTRO , porque DERRAMARÉ DE MI ESPÍRITU sobre la CASA DE ISRAEL, oráculo del Eterno Creador” (Ezequiel 39:29). Para finalizar anotemos lo que Samuel nos pregunta, “¿Qué otro pueblo existe en toda la tierra como Tu Pueblo Israel a quien el Eterno vaya a RESCATAR para hacerla Su pueblo, dándole renombre, y hacienda a su favor grandes y terribles cosas, expulsando de delante de Su pueblo, al que rescató, naciones y pueblos extraños” (2 Samuel 7:23). ¡ Su VOLUNTAD y PROPÓSITO será un hecho REAL!
La “restauración física”, y reunificación, de todo el pueblo Hebreo, en particular del pueblo de Judáh ha causado, por decir lo menos, un gran revuelo en todos los pueblos gentiles del mundo
basándose en un temor infundado. Agreguemos a lo anterior la “restauración espiritual” que también será una realidad después de la primera- Veamos algunas Escrituras que tratan del tema, “Por qué han de decir los gentiles:¿Dónde está su Creador? ¡Que entre los gentiles se conozca, ante nuestros propios ojos, la venganza de la SANGRE DERRAMADA de Tus siervos, Oh Eterno!” (Salmos 79:10). Lo anterior se repite, pero nos da una respuesta “¿Por qué han de decir las naciones: ¿dónde está su Creador?, Nuestro Creador se encuentra en los cielos y en la tierra, todo cuanto le place lo realiza” (Salmos 115:2 al3). Hablando de los sacerdotes del Eterno leemos, “Entre el vestíbulo y el altar lloren los sacerdotes, ministros del Creado, y diugan: ¡Perdona, Oh Eterno, a Tu pueblo, y no entregues Tu heredad al escarnio, a la irrisión de las naciones¡ ¿Por qué se ha de decir entre los pueblos, ¿Dónde está su Creador?, y el Eterno se llenó de CELO por Su tierra, y tendrá piedad de Su pueblo, y dirá: He aquí que Yo os mando grano, mosto y aceite virgen: os hartaréis de ello, y NO OS ENTREGARÉ MÁS al escarnio entre las naciones.” (Joel 2:17 al 19). Como bien podemos ver en los anteriores versos, los gentiles se preguntan siempre, ¿Dónde está su Creador? Vayamos, ahora, al libro de Ezequiel, a su capítulo 36, ddonde podemos leer, “Os tomaré de entre las naciones, os recogeré de TODOS LOS PAISES, y os llevaré a VUESTRO SUELO. Os rociaré CON AGUA PURA, y quedaréis purificados –no con la sangre del Hombre de Galilea, sino con “AGUA PURA”- ; de todas vuestras manchas, y de todos vuestros ÍDOLOS os purificaré. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un ESPÍRITU nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y OS DARÉ un corazón de carne. Infundiré MI SANTO ESPÍRITU en vosotros, y haré que os conduzcáis según MIS PRFECEPTOS, y observéis y practiquéis MIS NORMAS. Habitaréis la tierra que Yo dI a vuestros padres. Vosotros seréis MI PUEBLO, y YO seré vuestro ÚNICO CREADOR . Os libraré de TODAS VUESTRAS INMUNDICIAS, llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os someteré más al hambre. Multiplicaré los frutos de los árboles, y los productos dce los campos, para que no sufráis más el oprobio del hambre entre las naciones. Entonces os acordaréis de VUESTRA MALA CONDUCTA, y de VUESTRAS PERVERSAS ACCIONES, y sentiréis ASCO de vosotros mismos por causa de vuestras culpas, y de vuestras PRÁCTICAS ABOMINABLES. No hago esto por vosotros –oráculo del Eterno- SABEDLO BIEN! Avergonzaos y confundíos de vuestra CONDUCTA, Oh Casa de Israel.” (Ezequiel 36: 24 al 32). ¡Qué de maravillosas e increíbles promesas a un pueblo escogido por el mismo Creador: ISRAEL¡ Una de las tantas “razones” del odio que por ella sienten la mayoría de la naciones gentiles, todo ello insinuado por la enemiga más grande que tiene la humanidad: HEYLEL!
Continuamos con: “Así dice el Eterno Creador: el día en que YO OS PURIFIQUE, con agua pura, de todas vuestras culpas. REPOBLARÉ LAS CIUDADES, y las ruinas serán reconstruidas; la tierra devastada será CULTIVADA, después de haber estado dsierta a los ojos dxe todos los granseúntes. Y se dirá: ésta tierra, hasta ahora devastada, se ha hecho como un Jardín del Edén, y las ciudades en ruina, devastadas y desoladas, serán de nuevo fortificadas, y habitadas”. Y las naciones que queden a vuestro alrededor sabrán que YO, el ETERNO Y ÚNICO CREADOR, he reconstruido lo que estaba destruido, y HE REPLANTADO lo que estaba devastado. YO, el CREADOR, he hablado y LO HARÉ. Así dice el Eterno: Me dejaré, todavía, buscar por la Casa de Israel, para hacer por ella esto: los multiplicaré como un rebaño humano, como un rebaño de reses consagradas, como el rebaño reunido en Jerusalém, en las FIESTAS SOLEMNES. Así se llenarán de un “rebaño humano” vuestras ciudades en ruinas, y SE SABRÁ QUE YO SOY EL ETERNO CREADOR, EL ÚNICO” (Ezequiel 36:33 al 38). Sí, queridos amigos, ¡así como el Eterno lo ha manifestado en Su palabra, así SE HARA¡
“Y MI PUEBLO, sobre el cual es llamado MI NOMBRE, se humillará, orando y buscando MI ROSTRO, y se volverán de sus malos caminos, y YO les oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados, y SANARÉ su tierra.” (2 Crónicas 7:14)
¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado un mismo Creador? ¿Por qué nos portamos deslealmente, el uno con el otro, profanando así el pacto de nuestros padres?
En la Ley y los Preceptos de nuestro Creador debe estar nuestro deleite, y Su Ley debemos meditar día y noche!
En la muerte NO HAY MEMORIA ALGUNA de Ti Oh Padre, y,¿ en el sepulcro quién Te va a alabar?
El Eterno nos recuerda siempre, “Mi pueblo Israel ha venido a ser como ovejas perdidas, sus pastores las han descarriado por los montes, las han hecho vagar, andando de monte en collado: se han olvidado de su redil”
…YO SOY el Eterno, tu Creador, el Santo de Israel, SALVADOR tuyo: Yo daré por tu rescate, Oh Israel, a Etiopía y Sabá en lugar de ti, Ello lo hago porque eres precioso a Mis ojos, honorable, y Yo te amo; por tanto daré hombres en lugar de ti, y pueblos por tu vida…
Porque YO CONOZCO los pensamientos que pienso respecto de vosotros, dice el Eterno Creador; pensamientos de paz, y no de mal, para poderos dar una FELIZ POSTRIMERIA y una esperanza!
En sus días el Eterno le dijo a David: “Tú apacentarás a Mi pueblo Israel, y tú serás el caudillo (Mashiach) de Israel!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario