miércoles, 22 de agosto de 2007

INVITATORIO

Venid, cantemos gozosos al Sobereano del Universo,
aclamemos a la Roca de nuestra salvación;
con acciones de gracias vayamos ante Él,
aclamemos con salmos.

Porque es el Soberano un Creador grande,
Rey grande sobre todos los dioses;
en Sus mamos estan las honduras de la tierra,
y Suyas son las cumbres de los montes;
suyo el mar, pues Él mismo lo hizo,
y la tierra firme que Sus manos formaron.

Entrad, adoremos, prosternémonos,
!de rodillas ante el Soberano que nos ha hecho¡
Porque Él es nuestro Creador,
y nosostros el pueblo de Su pasto,
el rebaño de Su mano.

!Oh, si escucháramos hoy Su voz¡ :
"No endurescáis vuestro corazón como en Meribá,,
como el día de Massá en el desierto,
donde Me pusieron a prueba vuestros padres,
Me tentaron aunque habían visto Mi obra."

"Cuarenta años Me asqueó aquella generación,
y dije : Pueblo son de corazón torcido,
que Mis caminos no conocen.
Y por eso en Mi cólera juró :
!No han de entrar en Mi reposo¡ "

Salmos 95 (94), Biblia de Jerusalén, Edición 1985


Permalink Editar Borrar sin comentarios

No hay comentarios: