miércoles, 4 de agosto de 2010
C Á P S U L A S
=XXX=
Por: J.N.robles Olarte
La fuerza que ejercen las tradiciones paganas confirman aquello de “Es más difícil desaprender que aprender algo nuevo” Lo constatamos cuando Isaías ns recuerda aquélla nota que dice, “Oh Casa de Jacob, venid y busquemos la LUZ del ETERNO CREADOR. Ciertamente Tú, Oh Padre Eterno, has desechado a Tu pueblo, la Casa de Jacob, por cuanto están llenos de costumbres traídas del oriente y son nefelemánticos -que consultan los astros y los cielos- como los Filisteos, y se adhieren a las costumbres de las naciones Gentiles.” (Isaías 2:5-6)
El rehusarse, rechazar y no aceptar el maravilloso y desinteresado amor del ETERNO CREADOR son las causas principales de todos los males de éste mundo nuestro ¡
Es importante y necesario comprender que son cuatro (4) los “SIERVOS” que nuestro CREADOR menciona en las Escrituras, vía el Profeta Isaías, porque ellos juegan un papel vital en la historia del Pueblo Hebreo. El primero de ellos es el mismo Isaías que tiene un papel muy importante en las Profecías acerca de pueblo Hebreo (Isaías 20.2 al 5). El segundo lo constituyen los trece hijos de Jacob que habrían de conformar las trece Tribus (Éxodo 19:6). El tercero es el Rey Ciro quien permite liberar a Judáh de su cautividad y que retorne a Jerusalém (Isaías 44:48 al 45:1), y el cuarto se trata de David que liberará tanto a Israel como a Judáh de su ignorancia (Isaías 11:1 al 5).
El Rey David, vuelto a la vida desde su sepulcro, es la única y verdadera “ESPERANZA DE ISRAEL.” Es el Mashiach prometido quien gobernando bajo el mando supremo del CREADOR, traerá, al fin, la paz y la reunificación de las dos (2) Casas de Jacob, Israel y Judáh. Todo esto habrá de suceder en el ETERNO REINO DAVÍDICO DEL MUNDO DEL MAÑANA. El Profeta Elías también será vuelto a la vida para que torne los corazones de los hijos de Israel a la fe de los Padres, a la fe Abrahámica, y los corazones de los Padres hacia el de sus descendientes, los hijos de Jacob!
El LIBRE ALBEDRÍO! Sí. La libertad que nos ha dado el ETERNO para que tomemos las decisiones correctas en nuestras vidas, para nuestro propio bien! Sí, lo somos. Somos libres para obedecer o desobedecer lo que el Creador, en Su infinita Sabiduría, nos dicta en Su palabra, las Escrituras Hebreas para que las apliquemos! Eso es una muestra más de Su profundo amor y misericordia por nosotros, Su creación!. Sólo que no somos libres para decidir que es lo correcto y que no lo es, puesto que Él si sabe que es lo que mejor y más nos conviene. Para ello creó y dispuso Leyes, Mandatos, Preceptos y Mandamientos quecumplir!
¿Cuán es el NOmbre del ETERNO CREADOR? Uno es Su nombre, YHWH, conocido como el Tetragramón, ya que lo constituyen cuatro (4) letras hebreas, YOD-HE-WAW-HE . Muchos Lo llaman “Jehová”, “Yave”, “Señor”, “Hashem”, “YHVH”, “Iabe” Samaritano), “Aia” (Judío) y “Yah”. Todos ellos son nombres errados. La forma correcta de escribir el Tetragramón es HE-WAW-HE-YOD puesto que el Hebreo se escribe de derecha a la izquierda. Su transliteración o pronunciación se ha perdido por culpa de os mismos Judíos porque han considerado muy “sagrado” el pronunciar Su nombre. Por Sus mismas Escrituras sabemos cómo debemos referirnos de Él, por Sus cualidades ingerentes a Su ser. Es así como lo podemos llamar, “Yo Soy el que Soy”, “El Siempre Existente”, “Eterno”, “El Altísimo”, “El Anciano de Días”, “El Shaday”. Las anteriores son posibles traducciones del significado de Su Nombre He-Waw-He-Yod. En ninguna de Sus Escrituras encontraremos una PROHIBICIÓN tácita de pronunciar o vocalizar Su nombre, así como lo prohíbe el Judaísmo y otras religiones!
Las Profecías acerca del Mashiach están consignadas sólo en la Takh o escrituras Hebreas. Ello. Sencillamente, es así porque es una promesa para e pueblo de Israel, el puebl hebreo. Los Judíos (i.e.Judáh) son sólo una de las 13 Tribus de Israel. La primera vez que se usa la palabra “Judío” es en 2 Reyes 16:5-6 cuando los Judíos estaba en guerra con sus hermanaos los Israelitas los del Reino del Norte. No existe ninguna profecía que nos diga que el Mashiach de Israelhabría de venir de una virgen porque, sencillamente, eso es puro paganismo, Tampoco vamos a encontrar que el Mashiach habría de ser muerto crucificado, y vuelto a la vida una segunda vez como si lo enseñan los Cristianos del mundo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario