miércoles, 4 de agosto de 2010
C Á P S U L A S
=XXIX=
Por: J.N.Robles Olarte
Un hecho profético que se ha cumplido fielmente es el de que por “muchos días” los hijos de Israel –Reino del Norte, cuya capital fue Samaria- estarán sin Rey, sin sacrificios, ni columna, sin Efod o Terafin! Así ha sido, y lo podemos constatar en varias de las naciones de habla inglesa y otras del occidente de Europa de hoy día. Después de todo esto, los hijos de Israel habrán de retornar en búsqueda nuestro Creador,; y David, vuelto a la vida, será su Rey, y todos ellos – Israel y Judáh, temblarán ante el Creador. Ello será una realidad para su bien y…… para siempre! (Lea Oseas 3:4-5)
La Tanakh o Escrituras Hebreas se ocupan de toda una gama de magia, supercherías y prácticas estelares que han existido y existen en el mundo!. El adivinador, el mago, el brujo, el médium y los nigromantes, todos ellos serán CONDENADOS y DESTRUÍDOS en los días del fin, no porque sus actividades no funcionen, sino porque NO se deben hacer y practicar por un buen hijo del CREADOR. ( Levítico 19:31, 20:27; Deuteronomio 18:10-13; Miqueas 6:11-13 e Isaías 47:9-16)
Si nos remitimos a la pluralidad de la palabra ELOHIM (su singular es ELOHA), notamos que en muchas partes de las Escrituras, ocasionalmente, tienen un significado en singular como lo vemos en Éxodo 7:1, donde el Eterno pone en el papel “Elohim” a Moisés ante el Faraón. Es interesante que el Antiguo testamento use ocasionalmente el terminal plural Hebreo “IM” cuando habla o se refieee al singular. Por ejemplo, en Génesis 3:22, se usa la palabra HAYIM por la palabra singular VIDA. Igual sucede en Génesis 24:13 donde se hace uso de la palabra MAYIM , por la palabra en singular de 2AGUA”, En Éxodo 33:11 se habla de “cara a cara”, frase que corresponde a lo que se dice en Hebreo, PANIM EL PANIM, que esta en plural. Literalmente existen docenas y docenas de ejemplos que nos demuestran que NO necesariamente el terminal IM implica pluralidad!
En la divinidad del ETERNO CREADOR no existe dualidad o trinidad alguna. Él es UNO, no dos y menos tres. Él NO es materia, no está limitado a lo físico y transitorio, sino que es el CREADOR de todo, aún de la materia misma. Fundamento del mundo y su Cosmos físico. Uno de Sus atributos es de ser ESPIRITU. Lo que es Espíritu no se puede ver con nuestro sentido de la visión, amenos que Él haga lo debido para manifestarse ante nosotros físicamente! Además de ser Él, Omnipotente, Omnisciente, Omnímodo, Omnipresente, tiene el ATRIBUTO de ser ESPÍRITU PURO y SANTO! Esas son Sus cualidades más notorias, y por ello Le llamamos ETERNO!
Expresamente hemos sido ordenados a que NO ADOREMOS nada de lo creado, ya esté en los cielos, en la tierra y sus profundidades o en los mares y sus abismos! SOLO debemos adorar al único CREADOR del Cosmos y sus universos! Y puesto que Él NO CAMBIA, como bien nos lo recuerda Malaquías 3:6, nunca nos hubiese enviado un hombre semi-dios de Su creación para que lo adorásemos en Su lugar!
La disputa entre un puñado de Cristianos en afirmar que las promesas hechas a Abraham , y pasadas a su descendientes, quedaron anuladas por su “rechazo a Cristo”, tiene dos puntos que debemos llevar siempre en mente, 1) que el Mashiach se le ofreció SOLO a las Trece Tribus de Israel y, 2) que La mayoría de esas mismas tribus no residían, para ese entonces, en tierra de Judáh, y menos en los días del Hombre de Galilea. Más bien fue anunciado para UNIR la semilla de Jacob -todos sus descendientes en una sola nación- y crear un REINO MUNDIAL ETERNO, sobre el cual habría de reinar el mismo Rey David, vuelto a la vida! Lo anterior nos indica, con claridad, que Jesús NO PUDO haber cumplido las Profecías referentes al Mashiach del pueblo de Israel!
La primera vez que el libro del Apocalipsis, o Revelación, sale a luz pública fue cuando se cita por los “padres” de la Iglesia Cristiana de Roma, especialmente por IRENEO (180 EC) y Clemente de Alejandría (circa 200 EC). Hace su aparición dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Se trata, pues, de un libro en el que se enumeran los Misterios Babilónicos. Desde el mismo principio uno sospecha que el Juan que lo aúpa ha recibido una visión acerca de un Jesús que no es otro que la Estrella De La Mañana , es decir Heylel, como bien ya lo hemos anotado antes!
El libro del Apocalipsis es esencialmente, dentro de la escatología Hebrea, un libro de una estructura Cristiana sazonada con Mitología Babilonica!. La ESCATOLIGÍA no es sino el estudio y tratado acerca del tema del “MAS ALLÁ”, del sub-mundo en el que la humanidad se ha sumido creyendo que s la verdad. Es así como la tan clamada “divinidad” de Jesús se basa principalmente en Isaías 9:6, Miqueas 5:4 e Isaías 40:10. En ninguna de tales escrituras se hace mención alguna de una divinidad. En la primera de las citadas se refiere específicamente al Mashiach de Israel…pueblo éste que Él escogió para un propósito, el que hubiese sido un PARADIGMA para el mundo, pero no lo ha sido!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario