sábado, 7 de agosto de 2010

C Á P S U L A S
=XXXIX=

Por: J.N.Robles Olarte

En las Escrituras, o Tanakh, el ESTE. Es una dirección prominente porque la entrada al Templo fue, y va a ser en el futuro próximo, alineada en el sentido del costado Oriental. El lado ESTE o entrada al Templo, debió ser protegido por los hijos de Israel; cualquier extraño, no Hebreo, al mismo habría de ser muerto. También el Este fue el camino por donde e Eterno tenía acceso al Templo mismo, y por donde tendría que salir después. De ahí que se considerara un peligro el permitir que extranjero alguno se acercara al Templo por éste costado. De igual forma nuestra fe o convicción, que se compara a la entrada al Templo, pero en éste caso al templo de nuestro ser que es el Entendimiento que él nos ha dado, puede ser dañada por las muchas creencias y prácticas religiosas paganas, que no se fundamentadas en las Escrituras Hebreas . Por ello Él pone guardia en las puertas de nuestros corazones, si es que confiamos en Él y continuamos fieles a Su palabras., guardándonos bajo Sus alas protectoras. El “Vencedor del Oriente” , quien es Abraham, y por cuya obediencia y convicción le merecieron muchas bendiciones, debiera ser nuestro modelo a imitar, si es que esperamos obtener y vivir en Sus bendiciones. Hemos sido llamados a retornar a tan simples caminos de obediencia y fe.

The early history of the earth and the universe can be understood to be compacted into the first two verses of Génesis 1. Namely, there was an original creatiom of the heaven –all the stars and gaslaxies- and the earth, at which time the angels showted for joy at its beauty and majesty. Then thre weas a time when the earth was laid waste and became chaotic. Waters covered the earth, no continents were in view and darkness prevailed! The original creation was perfect at all! Genesis 1:2 must be rendered using the verb “became” and not “was” because there was a cosmic catastrophe that could happen and introduced a chaotic confusion into the original perfection of Eternal´s Creation

The physical evidence of the universe and the textual studies on Genesis 1 favor the universo and the earth being older that the 6000 years man has existed here. It´s logical undertan the way ox explaining Genesis 1 wth what we find in the physical world, because the vast universe display evidence of great age. The fact that we see light from extremely distant stars and galaxies , indicates a universe much older that the 6000 some scientists say us. A light-year is the distance light travels in a year, and we can see celestial bodies much farther away that 6000 light-years.

Some points of basic agreement between the Hebrew Scriptures and the conclusions of some few scientists, 1) Matter, energy and time have a beginning, 2) the universe began at a definite point in time, 3) the universe and the earthh are quite ancient, predating the world of man, and 4) the universe is finite and gradually expanding on, becoming the Cosmos some scientist s speak of fulfilling the handy´s work of our Eternal Creator!

En el temor reverente que se le brinde al Creador estriba una confianza fortísima, y ello es una fuente de vida que nos aleja de los lazos de la muerte; dará Él a los hijos de quien lo practique un lugar de refugio en Su mansión!

Creer y temer al Eterno Creador, con reverencia y no con miedo, NO es tener Fe en Él. Tener FE en Él es, simplemente, tener una CONFIANZA ABSOLUTA en que el Creador hará Su parte en nosotros, si es que confiamos y dependemos de Él . Esa CERTEZA absoluta puesta en Él es la que hará que se haga cargo de nuestras necesidades. Tener “fe”, ciertamente no es un término religioso! Éxodo 15:1/18 es una muestra verídica de lo que es poder llegar a saber y creer de nuestro Creador.

Nuestro SOBERANO , nuestro CREADOR, manifiesta para nosotros un amor tierno, apasionado y ferviente. Es por ello que rechaza a todo aquél que toma en vano Su Santo Nombre y no cumple con Sus Mandatos consignados en Su Manual dado al género humano: Las Sagradas Escrituras Hebreas. Además, no permite que pongamos ante Él otro ser u objeto que lo pueda reemplazar. En sí, no nos dice que las esculturas, estatuas, pinturas o cualquier otra cosa sea mala en si misma. No, en absoluto! Lo errado está en el hecho de que proclamemos lo antes enumerado como dioses a quienes podamos adorar, reemplazándolo a Él..

Muchos podrían tomar lo narrado en Jueces 11:31 como una práctica legal dentro del pueblo hebreo. Recordemos que para esa época “cada quien hacia lo mejor que le parecía” (Jueces 21.25). Es así como algunos padres violaron las leyes establecidas en Levítico 18:21 y se dejaron llevar por un voto tonto sin tener en cuenta las consecuencias del mismo. Ello nos demuestra la falta de previsión y sentido común de Jeftéh (Jueces 11:31, 34/40). Ante el Eterno tal acto fue uno reprobable y odioso! (Levítico 18:21).


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