sábado, 7 de agosto de 2010

C Á P S U L A S
=XXXVIII=

Por: J.N.Robles Olarte

La Torah -La Ley- es el proyecto que se estructura en el marco de un antiguo y genuino Israelismo basado en un camino de JUSTICIA y VIRTUD para toda la humanidad. Es por ello que el mundo se debe tornar, poniéndolos en práctica, los principios expuestos en ella. La conforman los primeros cinco (5) libros de las Escrituras Hebreas. De ésta forma no continuaremos sufriendo más de los males y horrores colectivos que con cierta frecuencia se suceden. Los humanos deberíamos saber que el hombre no podrá vivir sólo del “pan de cada día”, sino de la aplicación y vivencia sinceras de toda palabra que procede de la boca del Eterno Creador.

Las Escrituras están repletas de Profetas, Predicciones y Profecías. Unas ya se han sucedido, otras están por realizarse. ¿Qué es en verdad un Profeta y cómo lo podremos distinguir? Digamos primero que PROFETA es una palabra que proviene del Hebreo NABIY . y significa “un hombre inspirado por el ETERNO” o “cualquiera que canta o habla por inspiración o dice un simple discurso”. Un profeta no necesariamente tiene que hablar del futuro para serlo. El primero de ellos fue Abraham y lo puede corroborar leyendo Génesis 20:7.

El segundo de los profetas fue Moisés (Éxodo 4:10,12). En éste caso en particular Moisés no profetiza sino que hace PREDICCIONES que le son transmitidas por el mismo Creador, para que éste se las transmita al Faraón vía Aarón, su hermano; ello debido al defecto en el habla que tenia aquél. Cuando Moisés habla del futuro, como lo hace en Levítico 26 y Deuteronomio 28 , hace predicciones como un Profeta del futuro! Y lo hizo porque tenía dentro de sí el Espíritu del Eterno Creador como bien nos lo demuestra Números 11:25. Es INDISPENSABLE poseer éste ESPÍRITU del CREADOR para poder profetizar o hacer predicciones!

Un recordatorio de parte del Creador para el orbe es: “porque e Eterno eligió para SI a Jacob, a Israel, como Su tesoro especial. Porque debemos saber que el Creador es grande, y que ÉL es mayor que todos los dioses creados por el hombre. Todo lo que ÉL desea lo hace tanto en los cielos, en la tierra, en los mares, como en todos los abismos! (Salmos 135:4/6)

Los Profetas fueron asignados en el pasado para que predijeran lo que habría de suceder en el futuro cercano y lejano, de acuerdo a voluntad de nuestro CREADOR. Recordemos que os “falsos profetas, videntes y adivinos” fueron muertos por tales práctica. La Tribu de Judáh ha jugado un gran papel en el mundo: ha preservado las Escrituras Hebreas como pauta de conducta a seguir. Allí encontraremos todo lo necesario para poder vivir en paz, agradar al mismo Creador, cómo obedecer Sus Leyes y mandatos, y cómo prepararnos para el futuro. Todo lo que nos digan los “falsos profetas” de hoy, o del pasado, han recibido su poder del mismo Satanás, y no del Creador!

En nuestra humilde opinión, un “profeta”, en nuestros días, debe ser uno que pueda leer y explicar las profecías ya escritas -las de las Sagradas Escrituras Hebreas- y pueda conducir a las personas ,que así lo soliciten, hacia nuestro único Creador, Redentor y Salvador, como lo es el Altísimo de Israel. el ETERNO CREADOR!

Aunque la mayoría de los historiadores no han sabido interpretar correctamente los hechos narrados en las Escrituras, las mismas y la nos demuestran que los pueblos de habla inglesa de hoy día son los herederos del Pacto Promesa hecha por el Creador mismo a Abraham y sus descendientes después de él; línea que sigue hasta el Patriarca Sem, hijo de Noé, y quien fundó la “súbita civilización” de Sumeria, de la que nos hablan muchos historiadores. Aquéllos establecieron asentamientos en Centro, Sur y Norte América!

La palabra “AMEN” es una mala traducción de la Hebrea H-543 de Strong, y que corresponde a AWMANE. Ésta procede de otra, la H-539 de Strong, AW-MAN que significa “armar”, “elaborar”, “adoptar como padre o enfermero”, “permanecer firme”, o “ser o estar fiel a”, “confiar o creer”, “permanente o quieto”. Además de lo anterior sabemos que los Egipcios tuvieron un “dios” llamado AMON, AMMON, AMEN o EL ESCONDIDO, es decir “el sol en e vientre de su madre antes de renacer en la puesta del sol”. Por lo anotado no se debe usar la palabra “amen” al final de ninguna plegaria que se le dirija al Eterno!

Estemos contentos en poder saber que el ETERNO CREADOR permitió a Satanás -Heylel- que escondiese Su Nombre al mundo porque ya es lo suficientemente malo que todos tomen el nombre de sus falsos dioses en vano, repitiéndolos hasta en los hechos más baladíes. Ya vendrá el día cuando Él mismo nos diga cuál es Su Nombre real y cómo habremos de pronunciarlo para alabarlo en forma correcta.

Cuando Abraham fue llamado a que se fuera para la tierra Prometida, ese lugar era uno específico que ya había escogido el CREADOR y que, más tarde, revelo a Abraham! (Génesis 12:1.3). Hizo su hogar en el lugar que hoy conocemos como HEBROM, lugar ubicado a unas 19 millas al Sur-Suroccidente de la actual ciudad de Jerusalém. Eventos posteriores tales como el Éxodo y la construcción del Primer Templo confirman el hecho de que esa tierra es el lugar donde el Creador puso Su Nombre, y de donde provienen las instrucciones para Su pueblo. Agreguemos también que tal lugar es tanto para bendiciones como para advertencias de peligros para el género humano. Lo que allí suceda tendrá un efecto de dominó que afectará nuestras vidas, o habrán de servir como una seria advertencia.






No hay comentarios: