C Á
P S U
L A S
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Por:
J.N.Robles Olarte
SIONISMO Y JUDAÍSMO: DEFINIENDO LA TERMINOLOGÍA
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Lo que sigue son las
palabras de una conferencia dada por el rabino Yisrael Dovid Weiss en la Asociación
Unida para Estudios e Investigaciones (UASR). Estas palabras fueron
pronunciadas en una mesa redonda que tuvo lugar el 14 de marzo, por
invitación del jefe de redacción del MEAJ Dr. Ahmed Yousef.
Me corresponde hoy hablar
sobre judaísmo y sionismo. Tomando en cuenta las acepciones corrientes en los
medios masivos, parecería que sionismo y judaísmo son redundantes. ¿Acaso no
se trata de una misma y única cosa? ¿Es que los judíos no son por
definición sionistas? Esto es totalmente falso, como espero demostrarles al
final de esta intervención. Pero es una impresión muy difundida, tanto entre
judíos mal informados como entre los no judíos.
Corregir un dato
histórico en el caso de una falsificación siempre es benéfico, pues como
todos sabemos, “el sello del Creador es la verdad”. En el caso del sionismo
no se trata solamente de un error al nivel académico. Se trata de un error
que ha causado, y causa aún, muchas muertes y destrucciones en el pasado, y
seguirá produciendo en el futuro sin remedio, (no lo permita el Eterno) si se
deja sin corregir.
En realidad espero y oro
porque hoy sea el primer paso de un proceso que podrá llevarnos a una
solución justa para lo que es la agonía del Oriente Medio, o por lo menos, un
alivio al sufrimiento del pueblo.
El triunfo de la falsedad
Empecemos por una simple
pregunta. ¿Cómo es que ha triunfado la
mentira que iguala al judaísmo con el sionismo? ¿Por qué algo cuya
falsedad es tan fácil demostrar, ha logrado capturar las ciudadelas de la
opinión pública occidental? Y al final, ¿qué podemos hacer nosotros al respecto?
La historia la escriben
invariablemente los que salen victoriosos de sus convulsiones. En el caso del
forcejeo sionista-palestino del siglo pasado, este factor coloca
inmediatamente al Estado israelí, a sus propagandistas y apologistas
internacionales, en posición de timoneros ideológicos.
En segundo lugar, el
sufrimiento del pueblo judío durante la Segunda Guerra mundial en Europa creó
una simpatía extraordinaria entre los pueblos del mundo entero, y esta
simpatía sincera y recomendable es lo que viene explotando la máquina
de propaganda sionista desde 1945.
Por fin, los
propagandistas sionistas siempre son muy dados a la censura y a los
enfrentamientos tácticos. Es muy útil en este sentido leer al antiguo
congresista Findley quien escribió un libro titulado Ellos se
atrevieron a hablar (They Dared to Speak Out). Es el recuento
vergonzoso de los inmensos recursos que el lobby sionista empeñó en destruir
la carrera de ciertos políticos de Estados Unidos, todos los que habían
alzado la voz contra el sometimiento de esta nación a Israel.
Por supuesto, los judíos
antisionistas de todas las orientaciones políticas y religiosas experimentan
el látigo del movimiento sionista, desde sus inicios. En 1924, un estudioso
judío holandés, el Dr. Jacob Israel de Hahn, que fue secretario del rabino
Yosef Chaim Sonnenfeld (1849-1932) rabino en jefe de Palestina (benditas sean
sus memorias), fue asesinado cuando estaba regresando de sus rezos del
atardecer fuera del hospital Shaarui Zedek en Jerusalén. Su crimen era haber
entablado discusiones con dirigentes árabes que ofrecían una alternativa a la
hegemonía sionista. Sus asesinos eran miembros del Haganah, una organización sionista mal llamada
“organización de defensa”. De hecho, el Dr. de Hahn puede ser descrito como
la primera víctima de la violencia sionista en Tierra santa.
Pero fuera de un círculo
limitado de judíos antisionistas, este asesinato cobarde y a sangre fría es
completamente desconocido.
Igualmente desconocido
del público en general es la facilidad con la cual los sionistas se volvieron
en contra de sus compañeros judíos, como en el hundimiento de los barcos
cargados de refugiados judíos, con los que se contaba despertar la simpatía
mundial, como el S.S. Patria en
1940 y el S.S. Struma en 1941, que
le costaron la vida a 276 inocentes judíos en el caso del primero y 769 en el
caso del último.
Se conocen mejor las
campañas de terror estatal contra inocentes árabes y británicos. Obviamente
este movimiento no valora para nada la vida humana, y no tolera la
crítica pública.
Por suerte, sin embargo,
le falta al sionismo el arma más poderosa en cualquier arsenal ideológico,
pues no tiene la verdad de su parte.
Por esto es que hoy en
día a pesar del poder del lobby sionista y el servilismo hasta una fecha
reciente de la mayoría de los políticos, medios e instancias educacionales
aquí en América, a sus dictámenes, el bloqueo está llegando a su fin.
Hay más y más gente
cuestionando la versión sionista de la historia.
En la ONU y por toda
Europa ya se han planteado estas cuestiones, y se han contestado ampliamente.
Las respuestas suman una variedad de críticas al Estado de Israel. Algunos se
centran en la crítica de las prácticas israelíes. Otros apuntan a la
filosofía subyacente a todo esto.
Neturei Karta
internacional siempre ha estado el frente de aquellas voces que se han
levantado en oposición al sionismo.
Nuestra oposición nos ha
llevado por el mundo, desde Yemen e Irán hasta África del sur y Ginebra, y a
atender el año pasado la conferencia de la ONU sobre el racismo (y espero que
tengamos copia de las conferencias allí pronunciadas por nosotros). Los que
nos apoyan resistieron la censura y el terror sionista en las calles de
Jerusalén, Manhattan, Londres, Manchester, Montreal y dondequiera que existan
comunidades judías ortodoxas.
Pero estamos yendo más
adelante. Para entender las fuentes del desgarre actual de Medio Oriente,
debemos definir nuestra terminología. ¡Qué es judaísmo, y qué es sionismo?
Definiciones:
El judaísmo es la
fe en la religión establecida por pueblo judío. Tiene sus raíces en la
revelación en el Monte Sinai donde el Etedrno Creador le dio la Torah a la
humanidad. Las doctrinas y leyes reveladas allí al pueblo hebreo nos obligan
para siempre. Los estudiosos y santos judíos llevan siglos explicando la Ley.
Y estas explicaciones forman parte a su vez de nuestra tradición.
Esta definición del
judaísmo fue universalmente aceptada por el pueblo judío hasta el amanecer de
la etapa llamada de las Luces en
Europa. En el albor del abandono masivo del ETERNO, muchos judíos lo mismo
que muchos cristianos y musulmanes en el mundo entero, llegaron a rechazar
sus creencias.
Con la idea de crear una religión
fabricada por el hombre, surgieron movimientos tales como la reforma,
el judaísmo conservador y reconstruccionista. Estos movimientos tenían
en común el rechazar algunos, muchos o todos los puntos básicos de la fe
en la Torah.
Exilio y redención:
Uno de los artículos
principales de la Torah es que el Creador premia y castiga a la humanidad.
En varios de los libros
proféticos del Antiguo Testamento, se advirtió al pueblo judío que una
rebelión seria contra la voluntad del CREADOR acarrearía el castigo más
severo. Si no recapacitaban, esto podía llevar a la ruina del Templo sagrado
en Jerusalén y al exilio de la totalidad de la nación judía.
Así, amigos, en estas
antiguas profecías es donde empieza la pelea entre judaísmo y sionismo.
Y llegaron a
producirse todos los horrores anunciados. Fueron expulsados los judíos de
Tierra santa. El primer exilio, también conocido como cautiverio de
Babilonia, sólo duró 70 años. Por una serie de acontecimientos milagrosos el
pueblo fue devuelto a su tierra. Esta secunda entrada dio lugar a la
reconstrucción del Templo. El segundo Templo estuvo allí desde hace unos 2500
años, y hasta 1900 años atrás, cuando fue destruido. Esta vez, la causa fue
nuevamente la pésima conducta del pueblo al cual le correspondía cumplir con
exigencias muy altas de la Divinidad.
Pero las profecías de
desgracia venían acompañadas con promesas de consuelo. El exilio no duraría
siempre. Vendrían años de dispersión, muchos de ellos padecidos junto con la
persecución. Pero todavía estaba la promesa de que el pueblo volvería a la
tierra, aunque el retorno no estaba en poder de los seres humanos. Lo
anunciaría el advenimiento de Elías el profeta acompañado por muchos
milagros. Y esta vez la redención no llegaría solamente para el pueblo judío
sino para el mundo entero. Se les enseñó, por medio de los profetas y sabios
siguientes, que su exilio era el castigo por sus pecados. Esto significaba
que el único camino razonable y permitido para poner fin al exilio eran el
arrepentimiento y la oración.
Sugerir que uno pudiera
usar medios políticos o militares para huir del mandamiento divino era
visto como una herejía, una negación del gobierno divino sobre pecado y
perdón. Y así, fueron pasando los siglos mientras el pueblo judío rezaba y
esperaba los milagrosos acontecimientos de la redención.
Durante estos largos años
no hubo un judío que sugiriera que el exilio pudiese concluir por
intervención humana; y eso consta en un pueblo que siempre ha estado
estudiando y escribiendo sobre ello.
Tierra santa siempre fue
venerada, por supuesto, y pequeñas colonias, casi uniformemente dedicadas a
la oración, la contemplación y el estudio se establecieron allí.
Sólo a finales del siglo
XIX entre judíos muy alejados de su fe empezó a proclamarse que el exilio era
el resultado de la debilidad judía. Theodore Herzl y un puñado de gente,
todos ignorantes y no observadores de la Torah, empezaron a implementar el
proceso que en el siglo siguiente iba a producir sufrimientos jamás vistos
tanto para judíos como para palestinos.
La oposición rabínica
Estos sionistas tempranos
se encontraron con la oposición de la dirigencia rabínica de la región.
Dicha oposición se
basaba en cuatro afirmaciones.
Por el mundo entero, los
sionistas eran una minoría. Incluso aquellos judíos que habían perdido el
contacto con la tradición eran capaces de ver que el sionismo era una carta
segura para el desastre.
Dentro del movimiento
sionista mismo, una diminuta fracción criticaba sin parar tanto al partido
laborista como a la corriente revisionista principal (la de Jabotinsky). Este
grupo pequeño, asociado con el movimiento Brit Shalom, abogaba por un Estado
bi-nacional, democrático, y quería aceptar un estatuto de minoría judía en el
mismo. En palabras de uno de sus pensadores eminentes, Judah Magnesm
canciller de la Universidad hebrea, “Si no podemos encontrar el camino de la
paz y el entendimiento (con la población indígena) si sólo podemos
establecernos por la fuerza de las bayonetas, entonces nuestro proyecto
entero es inválido, y es mejor que nos mantengamos al margen de la corriente
sionista dominante.
Por supuesto, en el
horizonte de la Torah la misma noción de soberanía judía de cualquier tipo
sobre la Tierra santa está prohibida. Notamos que incluso los que han deseado
algún grado de retorno judío veían esto, en la medida en que tenían cierta
decencia básica, como algo que se debía edificar con el consentimiento de la
población palestina autóctona.
La inmigración
sionista se volcó durante los años 1920 y 1930. El gobierno británico deseaba
hacerlo todo por todos a la vez, pero fracasaron sus esfuerzos. Al
mismo tiempo la conquista sionista mediante la inmigración se volvió una
conquista armada con actos de terrorismo contra los palestinos, los ingleses,
y otros judíos, y esto a diario.
Pero a pesar de las
maquinaciones sionistas, si no fuera por el destino trágico de los judíos
durante la Segunda guerra mundial el Estado de Israel posiblemente no habría
llegado a existir nunca. Como lo hemos planteado antes, después del
Holocausto, el mundo volcó su compasión hacia los judíos en forma de respaldo
a los sionistas.
No se pensó en el
profundo y justo deseo de los palestinos de ser un pueblo soberano en su
propia tierra o en los judíos antisionistas que vivían allí.
Es como si un hombre
expulsado de su hogar por una pandilla de malhechores se viniera a la casa de
otra persona y decidiese expulsar de allí a los habitantes para apoderarse
del lugar. Seguramente el sufrimiento que el hombre ha padecido en manos de
los forajidos no basta como razón para expulsar a otra familia de sus
antiquísimos lugares de residencia a lo largo de los siglos.
No dudo que si a un
pueblo palestino soberano en su propia tierra se le hubiese pedido
después del Holocausto, junto con otras naciones del mundo, que acogiesen a
refugiados judíos, habría aceptado fácilmente. Pero no se podía esperar de
ellos que abandonasen sus casas y propiedades y su mima identidad para
abrirle un espacio a cientos de miles de refugiados judíos cuyo objetivo era
expropiarlos y ejercer su mando sobre ellos.
A lo largo del siglo XX
un amplio sector de los judíos ortodoxos ha permanecido inmune a la tentación
sionista. Desgraciadamente, durante el mismo período, algunos judíos ortodoxos
sí adoptaron el sionismo, mientras otros intentaban coexistir con él.
Los que mantuvieron
nuestra fe tal como nos fue impartida a lo largo de los siglos han combatido
el sionismo en Tierra santa y en el mundo entero. Estos judíos, que tienen
muchos descendientes viviendo en Jerusalén hasta el día de hoy, se negaron a
reconocer el Estado judío. No votan en sus elecciones ni sirven en su
ejército, No aceptan ninguna ayuda financiera del gobierno para sus escuelas,
con lo cual hunden sus escuelas en una crisis financiera sin fin.
Desde su punto de vista
el Estado de Israel existe en violación de los principios fundamentales de la
Torah. En su política a diario viola la práctica de la Torah. Pretende
representar al pueblo judío, pero es vil y corrupto. Al aceptar no creyentes
como dirigentes judíos estos personajes profanan el nombre santo de Dios
públicamente, pecado muy grave a los ojos de la Torah.
Los judíos píos, entre
los cuales Neturei Karta no es más que un grupo entre otros son
veteranos en la lucha antisionista. Nosotros sabemos mejor que nadie lo
difícil que es romper con el bloqueo mediático, especialmente en los Estados
Unidos.
Pero debemos franquear
este bloqueo para llegar a una paz verdadera en Medio Oriente. Nuestros
sabios talmúdicos nos han informado que cualquier tentativa prematura para
poner fin al exilio terminará en ríos de sangre.
Estamos presenciando
el baño de sangre. Israel ha causado más desangramientos que nadie
hubiese podido imaginar. Décadas antes del Estado, el deseo sionista de
gobernar llevó a asaltos, asesinatos, muertes y dolores sin fin.
En estos días aumenta la
tasa de muertos. Tanto los partidarios de la línea dura como los otros han
perdido sus esperanzas. Los dos bandos han acompañado al gobierno
israelí, y han fracasado.
Amigos, no habrá paz en
el Medio Oriente mientras haya un Estado de Israel.
No se puede violar la
Torah. Nuestra tarea en el exilio no la cumpliremos mientras estemos buscando
poner fin a nuestro exilio mediante humanas agitaciones. Y nuestras esperanzas
de redención no se cumplirán en el Estado israelí.
Por supuesto, una parte
inmediata de la solución está en ver las implantaciones en Gaza y en
Cisjordania desmanteladas. Los colonos que viven allí deben irse tan pronto
como sea humanamente posible.
La verdadera solución
fiel a la Torah, la clave de la paz, es la inmediata devolución de Palestina
a los palestinos, en su totalidad, incluyendo el Monte del Templo y
Jerusalén. Lo cual incluiría por supuesto el derecho pleno al retorno para
todos los refugiados palestinos.
Esto es lo que exige la
justicia elemental. Es el camino de la Torah y del sentido común.
El pueblo judío tiene
muchos mandamientos (mitzvos) según los cuales debemos permanecer en el
exilio. Atacar y matar a los niños palestinos no forma parte de ningún
mandamiento.
Claro que hoy en día
residen millones de judíos en Palestina. Decidir si algunos, todos o ninguno
deben seguir viviendo allí bajo gobierno palestino es cuestión que le atañe a
los palestinos, los legítimos soberanos de la tierra.
Esto dará inicio al
proceso de paz con justicia y bendiciones entre pueblo palestino y pueblo
judío.
Mientras tanto sin
embargo, dado que por ahora muchos judíos que viven en Tierra santa son
víctimas de la propaganda sionista, ¿cuál es el camino a seguir?
Por nuestra parte la
obligación permanece la misma. Educar a la comunidad judía acerca de los
errores doctrinales y los males que acarrea el sionismo en la práctica.
Unirnos a nuestros primos palestinos en la protesta contra los estragos del
sionismo. Procurar la paz con todos los hombres y todas las naciones.
Practicar nuestra fe. Adorar al Creador con humildad, modestia y piedad.
Pero avancemos un paso
más y examinemos el impacto que puede tener el antisionismo judío sobre el
mundo musulmán. Primero es importante, tanto en la práctica como en lo moral,
que los palestinos y la ideología islámica en general no confundan sionismo y
judaísmo, lo cual los hace vulnerables ante las acusaciones de antisemitismo.
Además, podría resultar
beneficioso para la causa palestina que hicieran públicas sus buenas
relaciones con los judíos antisionistas, rompiendo con ello el estereotipo
que difunden los medios dominados por los sionistas, que los hace aparecer
como fanáticos desbordantes de odio sin motivo.
Esta coalición de judíos
antisionistas y palestinos que ven la inhumanidad del sionismo bien puede
convertirse en una fuerza moral para el bien en el mundo.
En cualquier caso,
terminemos esta jornada con nuestras agendas morales bien acompasadas.
Entendamos ya que la judería fiel a la Torah no es de ninguna manera enemiga
del pueblo palestino en particular o del mundo islámico en general.
Se ha hecho tarde. Las
muertes de civiles aumentan a diario. Hay inocentes sufriendo en ambos
bandos.
Quiera la Divina Voluntad
que el Estado de Israel sea desmantelado rápida y pacíficamente, que judíos y
palestinos vivan en paz de una vez unos con otros en el mundo entero así como
en Tierra santa, y que en breve, en estos tiempos nuestros, la humanidad
entera se haga merecedora del advenimiento de la divina redención, marco en
el cual el reino de Dios será aceptado.
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HISTORIA DEL SIONISMO Y EL JUDAÍSMO
La historia del sionismo y el judaísmo
Este texto procede de un artículo titulado "Carta abierta", publicado en la revista judía ", Hachoma". Creemos que ofrece una buena visión general histórica de la historia del sionismo y por qué la ideología sionista se opuso a la de los religiosos Judios ortodoxos.
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El pueblo judío, desde sus inicios, ha sido único por su identidad como una entidad religiosa. A través de los siglos su carácter religioso había sido una premisa acordada por Judios y no judíos por igual. Nuestra fe exige, como condición fundamental para el reconocimiento, un Judio creencia y la adhesión a la Palabra del Eterno, como fue revelado a nuestros antepasados en el monte Sinaí. Esto es en sí mismo, de acuerdo con los principios de la religión judía, suficiente para cumplir con la definición de un Judio. Nuestra historia religiosa y tradicional no tiene aspecto de racismo. Por lo tanto, uno de origen no judío es capaz de proselitismo y alcanzar el mismo estatus que un Judio nacido. Por el contrario, uno de origen judío que no reconozca que su ser esta atado a la Torá hebrea, es por la ley judía un hereje, y por lo tanto pierde su primogenitura espiritual como un Judio.
El propósito de la fe Judía es dar testimonio de la existencia del Creador, a través de su adhesión a la Torá. El Todopoderoso concedió los Judíos la tierra de Israel y sus alarededores como la situación particular que serviría como el ambiente más propicio para su desempeño en sus deberes para con su Creador.
Los judíos en los tiempos antiguos fueron expulsados de la tierra de Israel, porque habían incumplido sus obligaciones para con el Todopoderoso. Cada Judío reconoce esto en sus oraciones (Umipnei Chatoeinu Golinu Meiartzeinu). Ellos aceptaron la pena de destierro donde se encontraban en ese momento, y expresamente habían jurado al Eterno permanecer allí y no acelerar su propia redención y, sobre todo, no a rebelarse contra las naciones bajo cuyo gobierno se encontraron. Por el contrario, a cada Judio se le ordena que ore por la paz y el bienestar del gobierno en el cual se encuentre.
A lo largo de todos los años de exilio, los piadosos Judíos, como individuos, fueron atraídos a vivir en la Tierra Santa a causa de su carácter santo innato y la oportunidad que ello ofrecía para la observancia de los preceptos en su propia tierra. En general los judíos continúen orando para que el Todopoderoso retorne Su divina Presencia en la Tierra de Israel, con la venida del Mesías, que va a construirle Su templo, y de donde emanará la Sabiduría Divina y el cumplimiento final espiritual de toda la raza humana .
A través de los muchos años en los que los Judíos han vivido en la Tierra Santa para este fin, disfrutaron de relaciones tranquilas y cordiales con la población no-judía allí residente.
El movimiento sionista que se formó en la última parte del siglo pasado, trató de dotar a los Judios con un carácter nacionalista que era, hasta entonces, desconocido para ellos. Se trató de privarlos de su carácter históricamente religioso y se ofreció, en sustitución, la fe en el Creador y el cumplimiento de la Torá, y la fe en su redención final con la venida del Mashiach, una ideología nacionalista, y la posibilidad de establecer, a través de medios políticos, una patria nacional judía.
Durante el período del Mandato Británico, la Declaración Balfour, que reconoció la eventual posibilidad de fundar un hogar nacional judío en Palestina, se afirmó con el gobierno británico. A a Agencia Judía, que entonces era el principal representante de los intereses sionistas en Tierra Santa, se le encomendó la expedición de visados a Tierra Santa, lo que resultó en un aumento de la inmigración sionista de diversas partes del mundo lo que, finalmente, lograron reemplazando en número a los habitantes ortodoxos veteranos.
Los judíos ortodoxos de todo el mundo y la Comunidad Ortodoxa en Tierra Santa, en particular, de inmediato sintieron en esta etapa un éxito sionista, la amenaza de un grave peligro para el futuro religioso de los Judíos. Los habitantes árabes comenzaron a mostrar una abierta hostilidad a sus vecinos judíos. El gobierno británico no pudo distinguir entre la comunidad ortodoxa, que durante generaciones había habitado en Tierra Santa, y los recién llegados inmigrantes sionistas.
Con la adquisición, por parte de los nacionalistas sionista, de la facultad de organizar las comunidades en Palestina, formaron el Vaad Haleumí Leknesset Yisroel (Comité del Concejo Nacional Judío). Este comité pasó por alto los derechos de los habitantes veteranos ortodoxos y no se les reconoció su validez como nacionales judíos. y cuya identificación como Judíos fue únicamente por su lealtad a su herencia religiosa. Los habitantes religiosos, por otro lado, se estremecieron ante la perspectiva que se desintegrara la espiritualidad de la judería mundial, con la nueva subida al poder de los nacionalistas sionista.
Los habitantes ortodoxos se opusieron activamente a estar sujeto a la autoridad de los laicos. Apelaron su causa a la Liga de las Naciones, que en consecuencia les otorgó un "derecho de exclusión" para su no sometimiento a la Haleumí Vaad, para que el que lo deseara no fuese incorporado en el Vaad Haleumí, y así poder permanecer legalmente independiente, si es que así lo manifestaran por escrito. Miles de judíos lo hicieron!
Este texto procede de un artículo titulado "Carta abierta", publicado en la revista judía ", Hachoma". Creemos que ofrece una buena visión general histórica de la historia del sionismo y por qué la ideología sionista se opuso a la de los religiosos Judios ortodoxos.
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El pueblo judío, desde sus inicios, ha sido único por su identidad como una entidad religiosa. A través de los siglos su carácter religioso había sido una premisa acordada por Judios y no judíos por igual. Nuestra fe exige, como condición fundamental para el reconocimiento, un Judio creencia y la adhesión a la Palabra del Eterno, como fue revelado a nuestros antepasados en el monte Sinaí. Esto es en sí mismo, de acuerdo con los principios de la religión judía, suficiente para cumplir con la definición de un Judio. Nuestra historia religiosa y tradicional no tiene aspecto de racismo. Por lo tanto, uno de origen no judío es capaz de proselitismo y alcanzar el mismo estatus que un Judio nacido. Por el contrario, uno de origen judío que no reconozca que su ser esta atado a la Torá hebrea, es por la ley judía un hereje, y por lo tanto pierde su primogenitura espiritual como un Judio.
El propósito de la fe Judía es dar testimonio de la existencia del Creador, a través de su adhesión a la Torá. El Todopoderoso concedió los Judíos la tierra de Israel y sus alarededores como la situación particular que serviría como el ambiente más propicio para su desempeño en sus deberes para con su Creador.
Los judíos en los tiempos antiguos fueron expulsados de la tierra de Israel, porque habían incumplido sus obligaciones para con el Todopoderoso. Cada Judío reconoce esto en sus oraciones (Umipnei Chatoeinu Golinu Meiartzeinu). Ellos aceptaron la pena de destierro donde se encontraban en ese momento, y expresamente habían jurado al Eterno permanecer allí y no acelerar su propia redención y, sobre todo, no a rebelarse contra las naciones bajo cuyo gobierno se encontraron. Por el contrario, a cada Judio se le ordena que ore por la paz y el bienestar del gobierno en el cual se encuentre.
A lo largo de todos los años de exilio, los piadosos Judíos, como individuos, fueron atraídos a vivir en la Tierra Santa a causa de su carácter santo innato y la oportunidad que ello ofrecía para la observancia de los preceptos en su propia tierra. En general los judíos continúen orando para que el Todopoderoso retorne Su divina Presencia en la Tierra de Israel, con la venida del Mesías, que va a construirle Su templo, y de donde emanará la Sabiduría Divina y el cumplimiento final espiritual de toda la raza humana .
A través de los muchos años en los que los Judíos han vivido en la Tierra Santa para este fin, disfrutaron de relaciones tranquilas y cordiales con la población no-judía allí residente.
El movimiento sionista que se formó en la última parte del siglo pasado, trató de dotar a los Judios con un carácter nacionalista que era, hasta entonces, desconocido para ellos. Se trató de privarlos de su carácter históricamente religioso y se ofreció, en sustitución, la fe en el Creador y el cumplimiento de la Torá, y la fe en su redención final con la venida del Mashiach, una ideología nacionalista, y la posibilidad de establecer, a través de medios políticos, una patria nacional judía.
Durante el período del Mandato Británico, la Declaración Balfour, que reconoció la eventual posibilidad de fundar un hogar nacional judío en Palestina, se afirmó con el gobierno británico. A a Agencia Judía, que entonces era el principal representante de los intereses sionistas en Tierra Santa, se le encomendó la expedición de visados a Tierra Santa, lo que resultó en un aumento de la inmigración sionista de diversas partes del mundo lo que, finalmente, lograron reemplazando en número a los habitantes ortodoxos veteranos.
Los judíos ortodoxos de todo el mundo y la Comunidad Ortodoxa en Tierra Santa, en particular, de inmediato sintieron en esta etapa un éxito sionista, la amenaza de un grave peligro para el futuro religioso de los Judíos. Los habitantes árabes comenzaron a mostrar una abierta hostilidad a sus vecinos judíos. El gobierno británico no pudo distinguir entre la comunidad ortodoxa, que durante generaciones había habitado en Tierra Santa, y los recién llegados inmigrantes sionistas.
Con la adquisición, por parte de los nacionalistas sionista, de la facultad de organizar las comunidades en Palestina, formaron el Vaad Haleumí Leknesset Yisroel (Comité del Concejo Nacional Judío). Este comité pasó por alto los derechos de los habitantes veteranos ortodoxos y no se les reconoció su validez como nacionales judíos. y cuya identificación como Judíos fue únicamente por su lealtad a su herencia religiosa. Los habitantes religiosos, por otro lado, se estremecieron ante la perspectiva que se desintegrara la espiritualidad de la judería mundial, con la nueva subida al poder de los nacionalistas sionista.
Los habitantes ortodoxos se opusieron activamente a estar sujeto a la autoridad de los laicos. Apelaron su causa a la Liga de las Naciones, que en consecuencia les otorgó un "derecho de exclusión" para su no sometimiento a la Haleumí Vaad, para que el que lo deseara no fuese incorporado en el Vaad Haleumí, y así poder permanecer legalmente independiente, si es que así lo manifestaran por escrito. Miles de judíos lo hicieron!
Tal fue el caso hasta noviembre de 1948, cuando las Naciones Unidas, finalmente, sancionó el establecimiento de un Estado Sionista. No dudamos que su éxito en la realización de su objetivo último se debió, en gran medida, a que habían engañado al mundo para que viera la causa sionista como una causa judía. La formación del estado sionista dio lugar a la privación automática de la autonomía hasta ahora poseída por los habitantes ortodoxos de Tierra Santa.
Los sionistas, en la adquisición de sus nuevos poderes, tomaron ésta oportunidad para desvincularse públicamente de cualquier identificación con los Judíos, como una religión. Ellos, sistemáticamente, comenzaron a orientar las mentes de sus generaciones de acuerdo con los principios del nacionalismo sionista. A través del Ministerio de Religiones emplearon parte del Rabinato para ayudarles en sus objetivos.
Los Judíos religiosos que, en virtud de su fe, claramente contradicen el nacionalismo sionista, y que habían vivido en paz con sus vecinos árabes durante generaciones, se convirtieron, sin quererlo, identificados con la causa sionista y su lucha en contra de los árabes. Se pidió a las Naciones Unidas que Jerusalén fuese designada como ciudad internacional de facto. Hicieron un llamamiento al cuerpo diplomático asignados en Jerusalén, pero fue en vano. Se enfrentaron, por tanto, con la opción de convertirse en parte del Estado sionista, que estaba diametralmente opuesto a los intereses de los Judíos como una religión, o el abandono de la tierra en la que sus antepasados fueron los colonos judíos en primer lugar.
Encontramos de suma importancia destacar que somos temerosos de las consecuencias de la rebelión sionista contra el Creador, como se indica expresamente en Jeremich: "Porque es malo y amargo la de renunciar creer en nuestro Creador y Su palabra..." Deseamos que no se vea afectada por el comportamiento de este gobierno que, en nombre de Israel, persisten en su renuncia y su total indiferencia con los religiosos del judaísmo, tal como está claramente atestiguado por su legislación y que les permite expresamente autopsias sin sentido (Ley de Anatomía y Anatomía Patológica, 1953), la profanación del Día de Reposo forzoso (Ley del Proyecto de Emergencia Laboral 1967: PPS 1, 19, 27, 36), la profanación de los lugares sagrados retenidos por custodios no ortodoxos, la profanación de los cementerios Santos de Safed, de Beth Shearim y otros lugares, y muchísimos más ejemplos, como la prueba de que sean fácilmente accequibles.
En la medida en que todo ser humano pueda encontrar la necesaria protección de sus derechos como seres humanos, por la presente pido a todos aquellos que la encuentren y este en sus manos y poder, pedimos que nos ayuden en la readquisición de los derechos que poseíamos antes de la formación del Estado Sionista , para permanecer legalmente independientes del poder SIONISTA INTERNMACIONAL.
PARA TODOS
AQUELLOS QUE SUELEN BURLARSE DEL ETERNO CREADOR
Tancredo Neves (Presidente de Brasil):
Durante la campaña presidencial, dijo que si me salen 400 votos a favor de mi
partido, ni siquiera el Creador podría quitarme de la Presidencia.
RESULTADO: Efectivamente él
consiguió los votos, pero se enfermó un día y murió 36 días después del inicio
de su legislatura. Tampoco pudo asistir a la toma del juramento como
presidente, ni pudo asistir a la oficina una sola vez.
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Cazuza (Bio-sexual compositor brasileño, cantante y
poeta): Durante una muestra en Canecio (Rio de Janeiro), mientras fumaba su
cigarro, él resopló fuera algún humo en el aire y dijo: Dios, esto es para ti.
RESULTADO: Murió a la edad de 32
de SIDA de una manera horrible.
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El
hombre que construyó el Titanic:
Después
de la construcción del Titanic, un reportero le preguntó a uno de los
constructores de cómo sería la caja fuerte del Titanic. Con un tono irónico él
dijo: Ni Dios puede hundirlo
RESULTADO: Creo que todos sabemos
lo que pasó con el Titanic.
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Bon Scott (Cantante): Ex-vocalista del AC / DC. En
una de sus canciones de 1979, cantó: No
me detengas, yo estoy bajando todo el camino, bajando por la carretera al
infierno.
RESULTADO: El 19 de febrero de
1980, Bon Scott se encontró muerto, ahogado por su propio vómito.
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En
Campinas, Brasil un grupo de amigos, borrachos, fue a recoger una amiga .....
La
madre la acompañó al automóvil, y estaba tan angustiada sobre la embriaguez de
sus amigos que le dijo a la hija, sosteniendo su mano, ya sentada en el
automóvil: ”Hija mia, Ve con Dios y permite que Él te proteja.”
La hija
se echó a reír y respondió: “Sólo Si Él
viaja en el maletero, Porque aquí adentro .....y ya está completo.”
Horas
más tarde, le llegaron noticias de que ellos habían estado involucrados en un
accidente fatal, todos habían muerto, el modelo del automóvil no pudo
reconocerse pero, sorprendentemente, el maletero estaba intacto. La policía
dijo que no había ninguna razón por la cual el maletero hubiese permanecido
intacto. Para su sorpresa, en el interior del maletero estaba una canasta de
huevos, y ninguno de ellos estaba roto.
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Pase
este mensaje! Espero que no ignore las bendiciones y las misericordias que nuestro
ETERNO CREADOR le da cada día que pasa de su vida!. Y recuerde buscarlo
mientras que Él pueda ser hallado y, antes de expresar algo acerca de Él,
piénselo dos veces, porque si no lo hace será una realidad en su vida futura,
así como le sucedió a Hugo Chavez Frías, Presidente de Venezuela, el día 5 de
marzo de 2013, que madijo al pueblo de Israel y el Eterno le complació dándole
muerte según sus propias palabras: por sus víceras….
Una opinión sobre los fanáticos
«Los musulmanes amantes de la paz se han hecho
irrelevantes por su silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán
en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania,
se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de
su mundo habrá comenzado»
El autor de este mensaje es el Dr. Emanuel
Tanay, un conocido y respetado psiquiatra. Gentileza de Juana Siennicki.
Un hombre, cuya familia pertenecía a la
aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una
serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los
alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud
hacia el fanatismo. "Muy
pocas personas eran nazis en verdad - dijo, "pero muchos disfrutaban de la
devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para
preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de
tontos. Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego,
antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había
perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo.
Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis
fábricas".
Se nos dice que la gran mayoría de los
musulmanes sólo quieren vivir en paz. El hecho es que los fanáticos dominan el
Islam, en este momento, en la historia. Son los fanáticos los que marchan. Se
trata de los fanáticos los que producen guerras. Se trata de los fanáticos que
sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van
adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos
fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los
que toman mezquita tras mezquita. Se trata de los fanáticos los que celosamente
difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los
homosexuales. Se trata de los fanáticos que enseñan a sus jóvenes a matar y a
convertirse en terroristas suicidas.
El hecho cuantificable y duro
es que la mayoría pacífica, la "mayoría silenciosa" es intimidada e
imperceptible. La Rusia comunista
estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz, sin embargo, los
comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones
de personas. La mayoría pacífica era irrelevante.
La enorme población de China era también
pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70
millones de personas.
El individuo japonés medio antes de la Segunda
Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y
masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que
incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles chinos, la mayoría
muertos por espada, pala y bayoneta.
Y, ¿quién puede olvidar Ruanda , que se
derrumbó en una carnicería. ¿Podría no ser dicho que la mayoría de los
ruandeses eran 'amantes de la paz?
Las lecciones de la historia son con
frecuencia increíblemente simples y contundentes, sin embargo, para todos
nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de
los puntos: Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su
silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si
no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un
día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo habrá
comenzado. Los
alemanes, amantes de la paz, japoneses, chinos, rusos, ruandeses, serbios,
afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros
han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue
demasiado tarde.
En cuanto a nosotros, que somos espectadores
ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que
cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.
TEOLOGIA ANTICUADA
El primer evento en la vida terrenal de
Jesús y la historia del evangelio de su nacimiento, se considera, por parte de algunos intelectuales
y teólogos, como nada auténtico. Su nacimiento de una virgen, la visitación de
un ángel, y la estrella que salió en el oriente son, en si mismos, contrarios a
las leyes naturales y se basan en una autoridad insuficiente como para poderlas
considerar como ciertas. Las
probabilidades de que sean ciertas están en contra de las excepciones dentro de
las leyes que rigen el cosmos y sus universos.
Veamos:
NACIDO
DE UNA VIRGEN:
La
“evidencia original” del nacimiento de Jesús de una virgen sólo se encuentra
detallada en los libros de Mateo y Lucas, dos desconocidos “historiadores” ,
ambos implícitamente “evangelistas” que niegan su propio cuento cuando tratan
de describir la descendencia de Jesús,
partiendo del Rey David hasta llegar a José (Mateo 1 y Lucas 3). El
asesinato de los niños por orden del Rey Herodes, por temor de que Jesús fuese
su rival en el gobierno, con toda seguridad que nunca se llevó a cabo. Solo los libros de marcos, Lucas y Juan no lo
mencionan; Josefo, uno de los escritores
antiguos, quien vivió en tiempos de Herodes, nada nos dice al respecto de tal
masacre en su obra. De acuerdo a Lucas,
María y José huyeron abiertamente de Jerusalém, llevándose consigo a Jesús
después del supuesto decreto de Herodes
(Lucas 2:22).
Existe
una disputa de si Jesús nación en Belén o en Nazareth y si la f echa de su
nacimiento se efectuó en una de las fechas comprendidas entre el Siglo 4 A.E.C.
y el 7 A.D. Mateo dice que Jesús nación
en “los
días de Herodes”, mientras que Lucas informa que fue en tiempos “cuando
Cirineo fue gobernador en Siria”. Recordemos, por la historia clásica,
que Herodes murió en el Siglo 4 A.E.C., mientras que Cirineo no vino a ser
gobernador de Siria sino en el Siglo 7 A.D.
La
romántica historia de la niñez de Jesús no ha sido corroborada por historiador
alguno de su época, y esto en oposición a la teoría de la evolución por el
proceso natural. Aún así es aún una de
las principales fuentes de la fama de Jesús, que se repite, todos los años, en
la fiebre de los festejos de Las Navidades en las iglesias conectando, de
una forma super-humana, a Jesús con el
Creador.
JESÚS Y SU MINISTERIO:
El consenso
general, en cuanto al nacimiento de Jesús de una virgen, entre los eruditos, es
en realidad un acuerdo práctico y tácito de que no existe una relación entre
Jesús y el Eterno Creador, y por ende es uno erróneo: pero ¿cuál fue el error
cometido?. En realidad Jesús nunca hizo referencia alguna con respecto a su
“milagroso” nacimiento. Si él solo fue un hombre como cualquieras y nunca
oyó el rumor acerca de su concepción, no es culpable por la difusión que la
iglesia de Roma ha estado haciendo
dentro del cristianismo¡ Vemos
que Jesús nunca se refirió a su paternidad de origen divino, de una manera
física. Como tampoco se empeñó en convencer
a sus oyentes que él estaba más conectado con el Creador que el resto de
los hombres. Sus palabras fueron, “Yo y mi Padre somos uno” (Juan
10:30). Y “Ningún hombre conoce al Hijo sino
al Padre: ni conoce ninguno al Padre sino el Hijo, y aquél a quien el
Hijo habrá querido revelarlo” (Mateo
11:27). De esta manera Jesús se
proclama e identifica con el Eterno Creador del Antiguo Testamento, quien se
llama así mismo YHWH, el Eterno.
Todo
esto está de un común acuerdo con toda la teoría Cristiana y, la “razón de ser”
de Jesús se deriva desde el acto mismo después
de la creación. Adan y Eva comeieron del fruto del prohibido árbol del
“Bien y del Mal” que el Eterno le había ordenaado NO TOCAR, y por esta
desobediencia se genera la caída del hombre y la pérdida de la “gracia” de su CREADOR y obtiene la maldición todo el
género humano. Y por tal razón, dicen ellos, Jesús viene a la tierra a salvar
al hombre de la ira del ALTÍSIMO y CREADOR.
Pero
este clamor, de parte de Jesús, de ser uno con el Eterno, le hace posible que
pueda censurar los actos del Eterno y Soberano que representan en si mismo un
modelo inferior predicado por el “Hijo de Dios”- De acuerdo a las Escrituras Hebreas, que
cualquiera puede buscar libremente, el Eterna Creador expresa y advierte en Su Palabra abstenerse
de engañar, robar, ser egoísta,
conquistar por la fuerza, matar indiscriminadamente, asesinar, practicar el
canibalismo, asesinar las brujas, sacrificar animales, practicar la
esclavitud, y otros actos que
representan los conceptos que practicaban los hombres primitivos.
Mientras
Jesús pudo leer y estar familiarizado con las Escrituras, es posible que no
estuviese de acuerdo con el sistema de gobierno que emplearon sus padres del
pasado. Ocasionalmente denunció la ética de “aquéllos tiempos”, pero siempre se
refería a su Padre como uno PERFECTO. El
dilema está en que se debe condenar a Jesús por compararse con su Padre, quien
realmente es superior a él, o por mejorar la considerada tirania del Creador
como algunos quieren hacer creer. En verdad si las SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS
no son la Palabra del Eterno Creador, toda la “teología cristiana” se va al
suelo.
Este
conocimiento que Jesús tenia acerca de si mismo, de que era el mashiach, es
importante porque si clamaba divinidad cuando era en verdad un simple mortal,
cualquiera podría, bajo falsas pretensiones,
auto engañarse y cometer el error más garrafal. Este su clamor no fue
reconocido por sus propios seguidores y muchos de sus seguidores, hoy día,
niegan que él fuese el Mashiach Judío. Dijo que había venido, de parte del
Eterno, a “salvar” los judíos. Fuere
cual fuere su idea de ser el mashiach, cometió un grave error inexcusable. Los
Fundamentalistas no admiten ningún error ya que creen en los eventos
supernaturales que tiene que ver con el “Hijo de Dios”. A su vez los
Modernistas, que rechazan al Cristo ungido y se adhieren al Jesús humano, están
en una posición errada porque tratan de reconciliar el mesianismo de Jesús con
el rechazo de su pretendida “divinidad”.
Jesús se
dedico a proyectar su misión para “salvar al mundo”, diciendo éstas palabras, “Porque
“Dios” amo tanto al mundo que dio a su hijo amado, su único” (Juan
8:24) para que “cualquiera que en él creyese no perezca sino que obtenga vida eterna”
(Juan 3:16).
Si estas
palabras de Jesús son o no erradas en su concepción, se deben dilucidar por
cada quien a la luz de las Sagradas Escrituras Hebreas pero ésta, su teoría, es
una de desastre para los que tienen una relación intima con el Altísimo de
Israel y aún consideran en seguir a una divinidad que no lo es. No solo Jesús estaba en error cuando insistía
que la salvación dependía en creer en él, sino que también podía reconciliar
con el Creador a los no creyentes. Observe usted sus palabras, “Si
no creéis que Yo soy Él, moriréis en vuestros pecados” (Juan 8:24), y
“apartaos de mi, malditos, id al fuego
eterno, preparado para el demonio y sus ángeles…y éstos irán al castigo eterno,
pero los justos a la vida eterna” (Mateo 25:31 al 46). Y, “cualquiera
que blasfemase contra el Espíritu Santo nunca obtendrá perdón, sino que está en peligro de castigo eterno”
(Marcos 3:29), y “a menos que os arrepientes, pereceréis”(Lucas 13:3). “¿Como
podréis escapar del castigo del infierno? (Mateo 23:33), y “Aquél
que crea y sea bautizado será salvo,
pero el que crea no será condenado” (Marcos 16:16).
Es
evidente que, por lo que dicen estas palabras de Jesús consignadas en el Nuevo
Testamento Griego, no solo él mismo predicó su divinidad como algo esencial
para obtener la salvación, sino que invitaba a la gente a sentir un terror por
los tormentos indescriptibles en un infierno de factura humano-pagana. Fue el
responsable de la errónea concepción teológica de un infierno donde se va a
sufrir; algo que no está de acuerdo a la misericordia y amor de nuestro Eterno
y único Creador predicado en todas las Escrituras Hebreas, y que aquélla es una
práctica común dentro de los adoradores de dioses falsos del pasado y del
presente!
LA EXPÍACIÓN:
La
“Doctrina de la Expiación” fue una enseñada por Jesús (no confundirla con la
EXPIACIÓN Hebrea) “Porque esta es mi sangre, que será el sello del nuevo testamento, la
cual será derramada por muchos para remisión de los pecados” (Mateo
26:28 y Marcos 3:29).
Si este
sacrificio del inocente Jesús, ya fuese
ordenado por el Padre o voluntario, para salvar a los pecadores, representa una
teoría de indulto que es de todos los puntos de vista una acción nada ética e injusta; porque si el
pecado hay que castigarlo de alguna forma no es justo que quien no ha pecado
reemplace al pecador y ponga sobre sus hombros la carga del pecado cometido por
otro.
Más aún,
ésta “Expiación” ha sido infectivo porque a pesar del sacrificio que hizo
Jesús, pocos, por no decir ninguno, han sido salvos bajo tal esquema tan
absurdo. Nos dice él mismo “Muchos son los llamados, pero poco los
escogidos” (Mateo 22:14).”Oh¡ que angosta es la puerta y cuan
estrecha la senda que conduce a la vida
eterna! ¡Y que pocos son los que atinan a ella!” (Mateo 7:14). “Esforzaos
a entrar por la puerta angosta; porque os aseguro que muchos buscarán cómo
entrar, y no podrán.” (Lucas 13:24)-
Éstas
teorías citadas no son otra cosa sino producto de un dios falso y vengador como
lo fueron todos los dioses de la antigüedad, creación de la mente afiebrada de
los hombres de la época. Totalmente erradas y carentes de amor y misericordia
como si nos lo demuestra nuestro Creador y Padre, el Altísimo de Israel¡
Si
observamos bien constataremos que tal sacrificio no fue tan grande como a
menudo si lo hacen otros hombres. Jesús se sostuvo pensando que con su
sacrificio (?) y sufrimiento, en la cruz, iba a salvar al mundo. El mismo, según
las narraciones de los evangelistas, no fue uno continuado porque el anochecer
del mismo día estaría en el “paraíso”. (Juan 20:23). Soportó unas cuantas horas
de dolor que, si se compara con las penas sufridas en semanas por los soldados
heridos, o de aquéllos que pasan años en prisión sin culpa alguna, no es nada,
y ese “ideal” Cristiano se va al suelo.(Lucas 13:3).
Jesús no
solo clamó tener el “poder” para remitir pecados sino que también le dijo a sus
discípulos, “…quedan perdonados los pecados a aquéllos a quienes los perdonareis; y
quedan retenidos a los que se los retuviereis.”(Juan 20:23). Un poder y
órden que nuestro Eterno Creador NO ha dado a nadie en toda su eterna
existencia, ya que Él es el dador de la Ley, y es Él quien juzga y da el castigo
o bendición correspondiente, según sea el caso, a quien bien se lo merece por
sus malas o buenas acciones. Es por ello que no podemos aceptar que un ser
humano tenga el poder de perdonar pecado alguno ya que él mismo es pecador, y
por ende no podemos ni debemos creer en un Jesús que no es el primogénito del
Eterno Creador (Éxodo 4:22).
A lo
anterior agreguemos algo insólito. Jesús mismo hizo una distinción entre él y
el Confortador, “Y yo rogaré al Padre, y os daré otro
“consolador” y “abogado”, para que esté con vosotros eternamente.”(Juan
14:16). Debe sorprender a los Cristianos que tal “confortador” no esté al mismo
tiempo con el mismo Jesús. Cabe aquí la pregunta ¿Quién es ese Confortador?
ÁNGELES Y DEMONIOS:
Jesús
mismo creyó en ángeles y demonios; y muy
a menudo se refería a ellos como si fueren seres supernaturales:
“…en donde el gusano que les roe -en el
infierno- o remuerde su conciencia, nunca muere, y el fuego que les quema nunca
se apaga” (Marcos 0:43) Lo absurdo aquí, entre otras cosas, es que
habla de un gusano que pervive en un “infierno de fuego” concebido solo en las
mentes cristianas, e invento del escritor Italiano Dante Alighieri. “¿Piensas
que no puedo acudir a mi padre, y que pondrá en el momento a mi disposición más
de doce legiones de ángeles?(Mateo 26:53). “Así sucederá al fin de los
siglos: saldrán los ángeles y se separarán los malos de entre los justos; “ (Mateo
13:49). ¿Quién es éste ser que arroga el derecho de hijo que le da órdenes a su
padre? Pero no vayamos lejos, los demonios mismos –los ángeles caídos- fueron
los primeros en reconocer la divinidad de Cristo, “Y luego empezaron a gritar –los
demonios-, diciendo: ¿Qué tenemos nosotros que ver contigo, oh Jesús, hijo de
“dios”? ¿Has venido acá con el fin de
atormentarnos antes de tiempo?” (Mateo 8:29). Ésta cita, sola, es una
muestra de lo absurdo que es la “Teología Cristiana”. Veamos otro absurdo,
“…déjame en paz -decia el demonio- :¿Qué
tenemos nosotros que ver contigo, oh Jesús Nazareno? ¿Has venido a
exterminarnos? yo se quién eres, eres el Santo de “Dios”” (Lucas 4:34).
“…y
hasta los poseídos de espíritus
inmundos, al verle se le arrodillaban y gritaban, diciendo: Tu eres el “hijo de
dios…”(Marcos 3:11, 12).
Jesús mismo creía en las posesiones
demoníacas, echándolos fuera en muchas ocasiones durante su vida terrenal
(?). Ello nos demuestra fuera de toda
duda que Jesús mismo era el jefe de tales demonios ya que se le arrodillaban y
rendían culto como su Jefe máximo. Más aún, él mismo lo confirma cuando
dice, “‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para
darle a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la
raíz y la prole de David (?), y el brillante Lucero de la Mañana’”.(Apocalipsis
22:16). Recordemos que Heylel fue la “ángel de la luz” (entre los ángeles existe género, pero sin sexo como de los humanos)
que nuestro Padre creó, en un principio antes de la creación física del hombre,
para que fuese Su compañera ideal y que, debido a su maravillosa y esplendente
belleza y sabiduría se reveló contra su Creador, convirtiéndose así en la
LUCERO caída que el mundo conoce con el nombre de Satanás. Existe en las
Escrituras, en el libro de Isaías, un paralelo que se hace de ésta ángel
prodigiosa y rebelde, y que abarca el accionar tanto del pasado como el futuro de
la misma, “¡Cómo
caíste del cielo, Oh lucero de la mañana! Fuiste derribada al suelo (a la
tierra), tú que vencías a las naciones.” (Isaías 14:12). Ese
será su final: será cenizas bajo los pies de los justos, al igual que sus
compañeros/as de rebeldía.
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