domingo, 1 de agosto de 2010
C Á P S U L A S
=XXIV=
Por: J.N.Robles Olarte
Los Capítulos 42, 43, y 44 de Ezequiél continúan con la descripción del Nuevo Templo que se ha de construir en el cercano fututo cuando habrá de morar, para siempre, el Eterno Creador, juntamente con el Rey David y el Profeta Elías, vueltos a la vida, por Su designación y voluntad! Se da en detalle la forma cómo se habrá de conducir todo allí y cómo los descendientes del Sacerdote SADOC se harán cargo de todos los servicios que allí se habrán de efectuar para honrar y adorar a nuestro CREADOR ¡
En el capítulo 44 encontramos la distinción que existe realmente entre el Mashiach y el Creador. El Eterno Creador entrará al Templo por la puerta oriental que está al costado Oriental, y es por ello que debe permanecer cerrada. Mientras que, por otra parte, el Príncipe -David- si podrá entrar por ese mismo costado oriental pero por el vestíbulo de esa misma puerta. Vemos que hay una diferencia muy notable entre el Eterno Creador y el Mashiach, el “príncipe”. Éste podrá sentarse en su propio trono que estará ubicado a la derecha del Trono del Eterno Creador! No olvidemos que serán TRES los tronos que se ubicarán en dicho Templo: el del CREADOR, el de David, a la derecha de Él, y el del profeta Elías ,a la izquierda del Eterno!
Después de Ezequiél, vienen los doce Profetas Menores cuya lista la inicia Oseas, seguido de Joel, Amós, Obadías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habakuk, Sofonías, Hagai, Zacarias , y termina con Malaquías. Ese es el orden correcto, mismo que guardan las Biblias editadas por el Cristianismo.
El Capítulo uno (1) de Oseas nos cuenta cómo el Creador retira de Israel Su protección y misericordia, y se la pasa a Judáh. De ésta manera pierde Israel su identidad como pueblo y llegan a desconocer su descendencia de Jacob! En el capítulo 9 nos dice que habrán de vivir en otras tierras y retornar a las costumbres idolátricas de Egipto que se han practicado por siglo. Aclaremos que en éste libro NO se hace ninguna mención del mesías cristiano, además que en el Capítulo 13 nos aclara que el ÚNICO Salvador que puede existir es el Creador mismo, que sacó de la esclavitud a Su pueblo de Egipto por manos de Moisés.
El libro de Joél es uno que NADA tiene que ver con lo que se describe en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento Cristiano. Allí sólo encontraremos descripciones del FUTURO de Israel y Judáh, cuando ISRAEL como una sola nación, será RESTAURADA a la Tierra Prometida. Israel y Judáh, serán UNA sola nación: ISRAEL!
En el libro de Amós podemos aprender sobre el juicio tanto de Israel como el de Judáh. Allí se llama al arrepentimiento a Israel, y se les anuncia que serán llevados, de nuevo, cautivos y dispersos a otras naciones de donde, más tarde, serán vueltos a traer a la tierra de sus antepasados por la Gracia del Eterno!
El libro de Obadías o Abdías sencillamente nos habla del “día del Eterno Creador”, Las Casas de Jacob y José recibirán su heredad cuando el ETERNO gobierne sobre el mundo. Éste será el REINO DEL ETERNO CREADOR!
En Miquéas se habla acerca de la destrucción tanto de Israel como de Judáh en “aquéllos días del fin”. Es otro recordatorio del castigo previsto por el CREADOR en razón de la infidelidad continuada de esas dos casas; la una ubicada al Norte, en GALILEA, y la otra al Sur, en ISRAEL; cuyas capitales son, respectivamente, SAMARIA y JERUSALÉM. Seguidamente y para darle ánimos a Su pueblo , el Creador anuncia que, después de ”aquellos días”, se establecerá el Gobierno del CREADOR, el más elevado de todas las demás naciones del mundo, donde habrán de ir todos los pueblos restantes a aprender acerca de los Caminos del Eterno, a Jerusalém la ciudad escogida por Él para residir, y no se levantarán más nación contra nación, ni habrá más guerras, ya que la paz será una interminable donde la prosperidad, la felicidad y fidelidad abundará por todos lados! Será una experiencia inenarrable para el mudo!
En éste mismo libro de Miquéas es donde se hace alusión a la “BELÉN DE EFRATA”, tierra de donde se ha de levantar, de su sepulcro, el Mashiach que habrá de gobernar, conjuntamente con el Eterno y el profeta Elías, al pueblo de Israel ¡Veremos allí cómo se describe la eternidad que tendrá el Gobierno de David, eternidad que no se puede aplicar de ninguna manera al Mesías que proclama la Iglesia de Roma. Sólo UNO llena ese requisito, el Rey David, de quien se refiere con toda claridad 1 Samuel 17:12 ¡ Recordemos que el Jesús de los “evangelios” NO es la persona que habrá de traer la PAZ al mundo ya que él mismo es muy claro en ese aspecto cuando declara, “..no he venido a traeros PAZ, sino ESPADA...a enfrentar al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra..” (Mateo 10:34)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario