domingo, 1 de agosto de 2010


C Á P S U L A S
=XXVI=
Por: J.N.Robles Olarte

En la figura de “Juan el Bautista” no se cumplen las profecías de las Escrituras hebreas, y menos las de Malaquías! Más aún, existen más de dos mil (2000) años entre el Elías “cristiano” y el verdadero Elías de las Escrituras Hebreas, es decir, del que hace referencia Malaquías en su libro. Si se creyera en el primero de los citados, el Bautista, no se podrá aceptar el Elías de las Escrituras sencillamente porque éste último viene a anunciarnos el Mashiach de Israel, al de las DOCE TRIBUS de Israel .

Un recordatorio de parte de nuestro CREADOR a todos nosotros: “Los que confían en su fortuna, y de sus grandes fortunas se jactan, ninguno de ellos, ni nadie, podrá en manera alguna REDIMIR a su hermano, ni dar al Eterno su propio rescate porque la REDENSION de su alma es costosa y no se logrará jamás, y porque el hombre que vive en riquezas y no entiende la palabra del Creador, es semejante a las bestias que perecen!” (Salmos 49).

El libro de Daniel es uno que se ha considerado, por todos los cristianos, como uno profético. NO LO ES! Las Escrituras Hebreas no ubican al libro de Daniel dentro de los libros proféticos o Neviím, sino en las escrituras o Kethuvim. La mayoría de los eruditos consideran que Daniel es la obra que procede de las manos de más de un autor, y que se escribió en tres lenguas diferentes: el Hebreo ( 1:1 a 2:4a), el Arameo (2:4ª al 7:28), y el Hebreo, de nuevo , en los restantes capítulos Protocanónicos (8:1 al 12:13). Otro aspecto negativo que encontramos en el libro de Daniel es que afirma que Nabucodonosor atacó a Jerusalém y llevó al exilio al Rey Jehoiachin, y no a Jehojakim, en el 597 AEC, y no en el 606 AE. como se lee en Daniel 1:1. Aclaremos que Belshazzar fue el hijo de Nabunidus y no hijo de Nabucodonosor como bien se afirma en Daniel 5:11, además babilonia fue conquistada por el rey Ciro, y no por el rey Darío como l afirma Daniel 6.1. Con éstos errores, por no llamarlos horrores, históricos es concluyente decir que DANIEL no puede ser un libro profético. Éstos mismos errores los encontramos en la Biblia Judía, la Tanakh!

Un grupo de Teólogos Cristianos han declarado que el cumplimiento y fin de los 483 años a que se refiere Daniel en su libro, corresponde al año 27 de la E.C. o A.D., fecha en la que aparece Jesús el “mesías” Cristiano. Lo anterior está en conflicto con la fecha que anuncia el Capítulo 29 de Lucas. En cuanto a la fecha del decreto dado para la reconstrucción de Jerusalém existen TRES (3) decretos, uno dado en el 536 A.E.C.., otro en el 457 A.E.C.., y el último en el 444 A.E.C.. ‘Cuál de los tres es el correcto como para dar con el final de los 483 “años proféticos” de Daniel? La mayoría de los cristianos nos remiten al año 457 A.E.C. (Antes de la Era Común) que nos llevaría al año 26 A.D. o E.C. (Era Común)!

De acuerdo a Daniel, el Mashiach de Israel habría de venir después de transcurridas siete (7) “semanas proféticas” y no a fines de las 69ava semana que corresponde a otra profecía! Aclaremos que SIETE SEMANAS proféticas son un total de sólo 49 años! Ésta profecía de Daniel 9 se confunde con otra que trata de la venida de un ungido o príncipe que los cristianos pretenden sea Jesús. El origen de tal predicción concerniente a la reconstrucción de Jerusalém se puede leer en Jeremías 25:11 al 13, y en el pasaje paralelo de Jeremías 29:10. Ese “ungido” o “príncipe” no es otro que el rey Ciro a quien también se le calificó de ungido porque fue escogido por el CREADOR para que ayudase a liberar a Su pueblo. Todo esto anterior nos lleva a considerar que Daniel en verdad no es un libro profético, sino que pertenece a los libros del Kethuvim o Escrituras!

Vayamos ahora al libro de Zacarías, Capítulo 13, para indagar sobre el personaje de quien él hace referencia . El personaje del verso 6 se refiere a un FALSO profeta, un maestro de mitos y fábulas que se dedica a engañar las personas de todo el mundo, a quien bien se le puede calificar de “falso maestro”. La frase “…heridas en tu mano” provienen de dos palabras Hebreas, MAKKAH y YAD que corresponden a las palabras H-4347 y H-3027 de Strong, respectivamente, y que unidas sencillamente quieren decir, “ porqué has sido golpeado en tus espaldas”. Éste no es un verso “mesiánico” sino uno que habla o se refiere al destino que “falsos maestros” han de recibir por estar engañando al pueblo con un falso dios. Todo el mundo esta sumido en ese engaño! Cuando leamos a Zacarías 13, versos 1 al 5, lo que allí veremos es una descripción de las “razones” que nos exponen los “falsos maestros” y el castigo que el Creador les tiene preparado en pago de sus mentiras. Cualquier religión que enseñe a los hombres acerca de un FALSO DIOS que no sea otro que el CREADOR, el Altísimo y Soberano de Israel, es una falsa religión, misma que será EXTIRPADA, de raíz, de la faz de la tierra!

Los nombres que mencionan en Zacarías 1:6, Isaías 7:14, Habakuk 2:14 y Oseas 2:17 son de gran significado, 1) el hijo de Amós, conocido como Isaías, significa, “El Soberano salvará a Su Pueblo”, 2) el hijo de la mujer embarazada que conocía el Rey Achaz se le llamó INMANUEL, QUE SIGNIFICA “Nuestro Soberano Está con Nosotros”, 3) uno de los hijos Isaías se le llamó MAHER-SHALAL-HASBAZ” que significa, “Listo Para Saquear con Violencia; Pronto Para Despojar”. 4) otro de los hijos de Isaías se llamó SHEAR-JASHUB que significa, “Un Remanente Habrá de regresar”, y 5) uno de los hijos de Jessé´ se llamo David –quien habrá de levantarse de su tumba- y se le llamará “Maravilloso en la Batalla, “Parecido a Elohim” y “Príncipe de Paz”. Todas éstas cualidades estarán y perdurarán en el rey David vuelto a la vida Eterna! Veremos, en el futuro cercano que, a pesar de las manipulaciones de los “monjes de la noche” en las Escrituras Hebreas, ninguna persona nacido de una “mujer virgen” puede ser el Mashiach de Israel, y que todos los falso profetas en unión del “nacido de virgen” serán CORTADOS del todo y para siempre de ésta tierra!

No hay comentarios: