sábado, 28 de abril de 2007

SOSIEGO, SI ERES AGUA....




Sosiego, si eres agua...te haces sinfonía...



Sosiego, si eres agua
... te me haces sinfonía...
qué buscas ?
qué tienes?
qué no tienes?
es mi río en su andar
que te entretiene...
enjaulando mi trino?
rumores que salpican
movimientos y vida?
e inquietudes andando
que represas?
No fijas,
si es que tengo en un vaso
y cristalina
para esa sed sin burbujas
emanada y al pasar
mis cortos manantiales...
Sólo asomada
en brevedades
sin recortes necesarios
su fórmula cortita
y contenida
en hidrógeno dos
para mi único oxígeno;
que ha dado el ser
a soles que me siguen
por ahí
y regalando
en vertientes tan bellas...
lo mejor de sus vidas...
No hay tanta impureza
recorrida...
sin encontrar
perfecciones defendidas
con murallas de alivios
o en atajos...
los que quieres resguardar
de tantos tajos....
Hoy me salta entre rocas
que muy duras,
esparcidas hallé
caminando la vida...
cuando cercada
vi que al azar
y aún en puntas de pie
transparente te hacías
y esfumado ya...
perdido, entretenido,
vaya a saber en qué
amanecido rocío
no reflejas mi lago
tan tranquilo...
Tu fantasma
en agobios desmedidos
evaporas hermético
si callas por que callas
y sabes?
cuánto se habla
en lo callado???
cuánto gritan
y aturden tus resguardos?...
cuánto surge revelando...
en este pentagrama...
en que siento tu música,
hoy sin ecos...
en un silencio corto...
o en silencios más largos???
Todo en mi
hoy ya es sinfonía...
si a su arrullo
me presto...
ganándome por dentro...
hay espacios, hay tiempos
y hay silencios...
si es que escuchas en vos
vibrando claramente...
tu mejor sinfonía!!!
Teresita.-

No hay comentarios: