sábado, 14 de julio de 2007

UN NUEVO MUNDO ESTÁ PROXIMO A ESTABLECERSE

Por.: Charles J. Voss

El título anterior es un cliché mas que conocido. ! Está por establecerse una NUEVA ERA que habrá de anunciar una especie diferente un de NUEVO MUNDO ¡ Un mundo donde todas las personas vivirán en paz y armonía! Un mundo donde no habrá analfabetismo, ni pobreza, ni escasez y, menos aún, hambre. Esta Nueva Era será establecida por un “Gobierno Mundial” pero no como usted se lo podría imaginar – será el mismo un gobierno PARA el pueblo, pero NO del pueblo. Seis mil años de historia de este mundo debería enseñarnos que la humanidad no puede gobernarse a sí misma.
Será, entonces, el gobierno amoroso de nuestro CREADOR que lo ejercerá PARA el pueblo, SU pueblo.
Por lo tanto éste nuevo gobierno será uno cuyo máximo administrador habrá de ser el Rey de reyes, y ninguno mejor que el ALTÑÍSIMO SOBERANO del universo – nuestro único y verdadero PADRE. Será una TEOCRACIA, un Reino cuyos asuntos de estado, como sus asuntos de adoración, funcionarán tomados de la mano. Esta Nueva Era de gobierno se anunciará con el advenimiento del Mashiach o Mesías y del Profeta (1). Por ahora es suficiente lo dicho acerca de la estructura de tal gobierno; más de ello, con posterioridad.
¿Podría imaginarse usted un mundo donde no existan los crímenes? ¿Le gustaría poder vivir en un mundo donde todas las personas sean totalmente honestas y que no haya necesidad de tener bajo llave?
A mi me gustaría, y con toda seguridad que a usted también. Más aún, en esta Nueva Era habrá verdadera generosidad humana, castidad, paz, prosperidad, abundante bienestar, será una sociedad basada TOTALMENTE en el AMOR, amor por nuestro SOBERANO y amor por todos nuestros semejantes del planeta tierra.
Los niños podrán jugar en las calles, y los jóvenes adultos serán todos seres responsables y no habrá necesidad del uso de drogas o se verán conductas auto deliberadotas entre ellos.
¿Puede usted imaginárselo? Vivir en un mundo que ha resuelto ya todos los problemas que hoy encaramos y que , diariamente, causan gran conmoción entre nuestros congéneres. Ahora oigamos qué nos dice el Soberano del universo acerca de lo anterior. Primero leamos lo que Ël nos dice acerca del Mashiach:
ISAÍAS 11:1/5 (Biblia de Jerusalén). “”Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. Reposará sobre él el Espíritu del Eterno: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de concejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor reverente hacia el Eterno . No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oidas. Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre de la tierra –al cruel- con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado. Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.”
Ahora, el ETERNO describe el pacífico y diario vivir dentro de Su justo gobierno:
ISAÍAS 11:6/8 (B. de J.). “Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá. La vaca y la osa serán compañeros, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerán paja. Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora meterá la mano.”
En el camino de nuestras vidas y entre el espacio de tiempo del ahora presente, y lo anunciado para el futuro, existirán algunos grandes baches; ciertamente que es demasiado tarde ya para las naciones de Israel. Más sin embargo, si usted como individuo averigua por el ANCIANO DE DÍAS y lo llega a amar con todas sus fuerzas y con todo su ser, Él lo habrá de traer a Su nueva era.
ISAÍAS 11:11/16 (B. de J.) “Aquél Día volverá el ETERNO a mostrar Su mano para recobrar el RESTO de Su pueblo que haya quedado de Asur y de Egipto, de Patrós, de Kush, de Elam, de Senaar, de Jamat y de las islas del mar. Izará bandera a los gentiles, reunirá a los dispersos de Israel, y a los desperdigados de Judá ahrupará de los cuatro puntos cardinales. Cesará la envidia de Efraín, y los opresores de Judá serán EXTERMINADOS. Efraín no envidiará a Judá y Judá no oprimirá a Efraím. Ellos se lanzarán sobre la espalda de Filistea Marítima, a una saqjuearán a los hijos de oriente. Edóm y Moab bajo el dominio de Su mano, y los Ammonitas bajo Su obediencia. Secará el Eterno el golfo del mar de Egipto y agitará Su mano contra el río. Con la violencia de Su soplo lo partirá en siete arroyos, y hará posible pasarlo en sandalias; habrá una calzada para el Resto de Su pueblo que haya quedado en Asur, como la hubo para Israel, cuando subió del país de Egipto.”
¿Qué será de los pueblos del mundo que no pertenecen a las trece Tribus de Israel?
Note usted que ellos no serán golpeados por los baches del camino, si es que hacen lo que el Eterno espera de ellos:
ISAÍAS 56: 6/7 (B. de J.) “En cuanto a los EXTRANJEROS adheridos al ETERNO para Su ministerio, para amar el nombre del Eterno, y para ser Sus siervos, a TODO aquél que GUARDA EL SÁBADO sin profanarlo y a los que se mantienen firmes en Mi alianza, Yo les traeré a Mi monte santo y les alegraré en Mi Casa de oración…porque Mi Casa será llamada CASA DE ORACIÓN para TODOS los pueblos.”
Si se asombra por la mención que se hace de la palabra “monte”, déjeme decirle que “monte”, en las Escrituras Hebreas, se refiere a un gobierno. El Monte Justo del Eterno estará por encima de los otros montes ya que Él es el Rey de reyes.
ISAÍAS 2:2/3 (B. de J.) “Sucederá en Días Futuros que el monte de la Casa del Eterno será sentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a Él todas las naciones, y acudirán pueblos numerosos. Dirán : “Veníd, subamos al monte del Eterno, a la Casa del Creador de Jacob para que Él nos enseñe Sus caminos y nosotros sigamos Sus senderos. Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la Palabra del Eterno.” (Compare lo anterior con lo que dice Miqueas 4:1).
Aquéllos que sigan estas simples instrucciones estarán allí en la próxima Nueva Era, que ya esta por venir!
DEUTERONOMIO 6:4/7 (B. de J.) “Escucha, Israel (las trece Tribus) : El Eterno es nuestro Creador, sólo el Eterno. Amarás al Eterno tu Creador con TODO tu corazón, con TODA tu fuerza y con TODA TU ALMA. Queden grabadas en tu corazón éstas palabras que Yo te mando hoy. Se las repetirás a tus hijos, se las dirás tanto si estas en casa como si vas de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes;”
Mi apreciación personal sobre este tema se encuentra expresado, sucintamente, en lo que el profeta Isaías, en su oración, nos deja saber en cuanto considera que el pueblo todo será como una joya en la corona del Eterno Creador:
ISAÍAS 62:1/4 (B. de J.) “Por amor hacia Sión no he de callar, por amor hacia Jerusalén no he de estar quedo, hasta que salga como resplandor Su justicia, y Su salvación brille como antorcha. Verán las naciones Tu justicia, todos los reyes Tu Gloria, y Te llamarán con un nombre nuevo que la boca del Eterno declarará. Serás corona de adorno –Israel- en la mano del Eterno Creador, y tiara real en la palma de tu Creador. No se dirá de ti jamás “Abandonada”, ni de tu tierra se dirá jamás “Desolada”, sino que a ti te llamarán “Mi Complacencia”, y a tu tierra, “Desposada”. Porque el Eterno se complacerá en ti, y tu tierra será desposada.”


Nota: Preferimos usar Mashiach que el término en Castellano Mesías. Ambas palabras significan “ungido”, “escogido para un oficio o labor” y nada más. Y ese Mashiach no es otro que David.
Traducción y adaptación de J.N.Robles Olarte de su original en Ingles, “There is a New World Coming! Publicado en la revista The Hope of Israel.

No hay comentarios: